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Mensajes - Benxamin

#31
Volt / Ampera / Re:Un mes para un faro
Febrero 01, 2018, 09:34:56 PM
Hola, si sólo es la patilla podrías arreglarlo con alguna masilla de dos componentes, las buenas son casi magias y aunque caras seguro que son más batatas que un faro.

Respecto a lo del sensor, en el foro americano hay gente que dice que sí entra en garantía y otros que no, especialmente los que venden el sensor de pega. En todo caso es un despropósito,  hace desconfiar mucho de la marca y la calidad en cuanto a fiabilidad del coche. Hay decenas de paginas en los foros americanos, holandeses y alemanes sobre el tema.

Que se rompa un faro es mala suerte, que no haya stock en la tienda de repuestos del barrio es comprensible, que para borrar un defecto de una centralita (un defecto de un sensor de nivel de refrigerante que debería desapaecer con rellenar) haya que flashearla parece una chapuza de programación y que  la solución a esa avería haya que pagarla aun estando en garantía un disparate, o casi podría parecer una estafa.

Lo bueno es al precio al que se puede comprar el coche, esta a precio de coche convencional más pequeño, si miráis precios de prius en Holanda de características similares (en cuanto a km y años) son igual o mas caros siendo un coche mucho más simple, un outlander phev puede costar entre 4 y 6 mil euros más que un ampera/volt y me da que alguna de las causas es este tipo de gastos extra...

Seguiré investigando una temporadita más sobre estos coches a ver si me lanzo a por uno o lo olvido.

Un saludo.
#32
Parece que la calidad GM sale tristemente a relucir, tanto en la avería en sí, que parece producida por una chapuza, como por la respuesta que se le da al cliente.

Que una averia, que lo es, no la cubra la garantía porque dicen repararla programando debiera ser de juzgado de guardia, eso para el cliente debiera ser transparente, como si lo solucionan con una imposición de manos, lo peor es que es un problema crónico,  en alguno de los historiales de coches en venta en Holanda aparecen numerosas visitas a taller relacionadas con un sensor que supongo es este caso, si al cabo de cinco años sigue fallando... Mala cosa.

Habría que ver si la política de garantías es chevrolet es igual, y profundizar en posibles soluciones caseras, la más sencilla que el depósito del refrigerante esté siempre al máximo por si es una cuestión de diseño del mismo que provoca que por ejemplo en la rampa del garaje salte el error al desplazarse el líquido.

En cuanto a reprogramar en casa en casa, habría que ver en que consiste esa reprogramación, si realmente es necesario instalar un nuevo firmware o simplemente resetear y volver a configurar y la dificultad de esa configuración, si hay que emparejar centralitas o solo habilitar determinadas opciones. El cable para hacerlo parece que lo hay desde unos 20 euros la versión más antigua. El  problema de esta solución es que esa operación pueda dejar rastro e invalidar la garantía. Todo esto supongo que ya estará tratado en profundidad en foros dedicados a estos modelos.

Lo que está claro es que con un par de averías de esa al año más el impuesto de circulación arruinarian por completo todo el ahorro que yo podría sacarle a este coche.

Alguien sabe si al año en los modelos de 2013 esto se soluciona?

Saludos.
#33
Hola a todos, llevo varias semanas siguiendo el foro y muy interesado en un ampera / volt pero mientras no tenga un ivtm razonable no creo que me decida a por uno ya que gran parte del ahorro anual que conseguiría en combustible se lo llevaría el impuesto. Mi ayuntamiento solo tiene reducción para los cinco primeros años y con más de 20 cvf se iría seguramente a unos 250 euros anuales.

Creo que podemos descartar que la marca se moleste en homologar unas nuevas cifras para un modelo que ya no esta a la venta y ni tan siquiera el fabricante sigue vendiendo coches en Europa.

Por tanto la única esperanza está en la tan largo tiempo cacareada reforma del impuesto. La ultima noticia sobre el asunto que he podido encontrar es que de aprobarse los presupuestos debería entrar en vigor este 2018 pero tampoco conseguí averiguar como va a ser el nuevo impuesto y como va a afectar al ampera / volt.

Por tanto, alguien sabe como va a quedar este asunto en detalle y como va a tributar el ampera / volt?

Gracias. Un saludo.
#34
Presentaciones y fotos / Uno más
Diciembre 14, 2017, 11:38:32 AM
Buenos días, llegué aquí buscando información sobre PHEV y descubrí los Ampera / Volt y se me metieron entre ceja y ceja  >:( me veo haciendo un viajecito a Holanda en unos meses.

Ya me he leído casi todo el subforo, muchas gracias a todos los que participáis y compartís vuestras experiencias.

Un saludo.