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Mensajes - javiertribeca

#106
Cita de: Benxamin en Enero 26, 2018, 07:13:12 PM
Parece que la calidad GM sale tristemente a relucir, tanto en la avería en sí, que parece producida por una chapuza, como por la respuesta que se le da al cliente.

Que una averia, que lo es, no la cubra la garantía porque dicen repararla programando debiera ser de juzgado de guardia, eso para el cliente debiera ser transparente, como si lo solucionan con una imposición de manos, lo peor es que es un problema crónico,  en alguno de los historiales de coches en venta en Holanda aparecen numerosas visitas a taller relacionadas con un sensor que supongo es este caso, si al cabo de cinco años sigue fallando... Mala cosa.

Habría que ver si la política de garantías es chevrolet es igual, y profundizar en posibles soluciones caseras, la más sencilla que el depósito del refrigerante esté siempre al máximo por si es una cuestión de diseño del mismo que provoca que por ejemplo en la rampa del garaje salte el error al desplazarse el líquido.

En cuanto a reprogramar en casa en casa, habría que ver en que consiste esa reprogramación, si realmente es necesario instalar un nuevo firmware o simplemente resetear y volver a configurar y la dificultad de esa configuración, si hay que emparejar centralitas o solo habilitar determinadas opciones. El cable para hacerlo parece que lo hay desde unos 20 euros la versión más antigua. El  problema de esta solución es que esa operación pueda dejar rastro e invalidar la garantía. Todo esto supongo que ya estará tratado en profundidad en foros dedicados a estos modelos.

Lo que está claro es que con un par de averías de esa al año más el impuesto de circulación arruinarian por completo todo el ahorro que yo podría sacarle a este coche.

Alguien sabe si al año en los modelos de 2013 esto se soluciona?

Saludos.
Yo tengo el modelo 2013 y hasta ahora no me ha pasado pero solo llevo poco más de 1 mes con el coche y quizás es pronto para opinar.

Lo que si me he dado cuenta es que el cable que sale del depósito del refrigerante de la batería es más corto y va por otro sitio diferente con respecto al modelo del 2012.

Si os interesa y sirve de ayuda os puedo colgar fotos.

También tenía intención de acercarme por la opel y preguntar si ha tenido esta avería pues todas las revisiones han sido realizadas en el casa.
#107
Volt / Ampera / Re:Neumáticos nuevos
Enero 23, 2018, 04:45:31 PM
Cita de: ma4t en Enero 23, 2018, 04:19:08 PM
Yo he escuchado hablar muy bien de los Goodyear Efficientgrip Performance en cuanto a consumo, aunque quizás son solo sensaciones. Piensa que tienes un margen para montar neumáticos equivalentes de otras medidas, por lo que quizás puedes montar una talla más o menos de anchura si te interesa por precio o por lo que sea. Por cierto, llevas 120.000km con los originales?!

Yo acabo de bajar el coche de Holanda y también parece que lleva las originales (por fecha de fabricación), aunque pese a tener muchos km están como nuevas. Tiene toda la pinta que se las cambiaron al momento de comprar el coche y las guardaron... he leído por aquí alguien más que se ha bajado uno de Holanda y que se ha encontrado lo mismo, alguien conoce la razón? Se me ocurre que, como se compró en invierno, le pusieran directamente los neumáticos de invierno y hayan circulado desde entonces siempre con neumáticos de invierno, pero no sé...

Cita de: pandarojo en Enero 23, 2018, 04:14:23 PM
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.

Un saludo.

Mejora tampoco? Supongo que si la hay es mínima y muy difícil de apreciar...al final ambos están pensados para ofrecer una buena eficiencia, otra cosa seria meterle unas 245 con neumáticos "sport" o aumentar el diámetro, por ejemplo.
Mis ruedas también tienen muy buen dibujo pero son del 2011/2012 y si te fijas por los laterales cerca del dibujo están un poco cuarteadas, al menos las mías traseras.
#108
Cita de: manuchis en Enero 22, 2018, 06:17:26 PM
Cita de: Juan Grande en Enero 22, 2018, 05:34:55 PM
Cita de: Deivid en Enero 22, 2018, 05:23:12 PM
Una pregunta, no os sube las ventanillas al mantener el botón de cerrar pulsado? He tenido bastantes Opel y creo recordar que todos lo hacían desde los primeros que tuve con mando remoto... lo mismo que si mantenías pulsado el de abrir bajaba Las cuatro e incluso abría el techo eléctrico, si lo tenía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la única utilidad que le veo es en verano cuando aprieta el calor y bajas las 4 ventanillas de golpe para que se ventile.

Que va Deivid, ni el ampera ni el volt las suben manteniendo el botón pulsado  :(

Saludos.

En mi volt las baja, pero no la sube... nunca entendí para qué podría ser util esa función, salvo que tenga que entrar al auto por la ventana en una emergencia (?).
#109
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Enero 23, 2018, 01:56:35 PM
Cita de: den en Enero 23, 2018, 12:33:48 PM
Para protección de sobretensiones está esto, alguien sabe si es efectivo? recomendable? Gracias.

https://www.amazon.es/Brennenstuhl-Primera-Line-Adaptador-sobretensiones-1506950/dp/B001P47JJK/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8

Y este dice que aguanta hasta 16 amperios:

https://www.amazon.es/dp/B06XD35NTY/_encoding=UTF8?coliid=I35HXINX2KV58R&colid=3H8C18SVBLG22&psc=0

Yo también había visto estos por Amazón pero desconozco si son efectivos para nuestros cargadores o son más bien para aparatos domésticos.
#110
Volt / Ampera / Re:Neumáticos nuevos
Enero 23, 2018, 01:53:44 PM
Por si os sirve de referencia, hay una empresa llamada mundorueda que dispone tanto de neumáticos nuevos como usados con el 90% de vida. Dicen usados por llamarles de alguna forma porque algunos los tienen hasta con la pegatina original y la fecha de fabricación nunca tienen más de 1 año.
Tanto yo como algunos amigos los hemos comprado allí y están como nuevos con un descuento considerable.

He llamado y con medida 215/55/17 disponen ahora en stock de las marcas Continental y Bridgestone por 130€ la pareja, creo que el montaje aparte.

Si alguno le interesa que llame al 91 279 13 15 y que se informe. Ya os digo que están prácticamente nuevas.

Suerte.
#111
Otro que también le ha puesto este conector para las ventanillas. Muy chulo.
#112
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Enero 21, 2018, 05:50:54 PM
Cita de: ma4t en Enero 21, 2018, 05:05:51 PM
Cita de: mikkki en Enero 21, 2018, 03:55:49 PM
Cita de: belrose en Enero 19, 2018, 10:51:09 PM
Hola a todos,

Yo me harté del original, ya que en cuanto la tierra es un poco mala, no carga.

Me he pillado este que está genial:

http://www.e-zencar.net/product/evse-32a/

Tiene sensores de temperatura en el enchufe schuko y en la electrónica para bajar el nivel de amperios de carga y que no se caliente tanto como para fundir algo.

También tiene corriente programable desde 6 a 16A en mi caso, hay versión de 32A.
El display muestra todos los datos importantes, corriente actual, tensión actual, potencia actual, potencia total cargada, tiempo de carga y amperios de carga programados.

Estoy bastante contento.

Saludos,


Hola Belrose,

¿cuanto te ha costado?
¿donde lo has comprado?

Un saludo

Mikkki

Desconozco dónde lo habrá comprado belrose, pero aquí lo tienes con sólo Schuko (suficiente para un Ampera si vas con cuidado) por 244€ https://es.aliexpress.com/store/product/Adjustable-EVSE-16A-20A-32A-SAE-J1772-Type-1-with-Schuko-plug-and-5M-cable-for/1762657_32807932284.html

Y aquí con Shucko + "CETAC" por 373€ https://es.aliexpress.com/store/product/EVSE-10A-16A-32A-adjustable-CEE-Schuko-adapter-plug-SAE-J1772-Type-1-5M-cable-for/1762657_32809949286.html
Con envío gratuito, pero ojo con las aduanas...
Yo también me he pillado este cargador pero me lo han parado en aduanas y me han obligado a pagar 90€ más.
Espero que me llegue esta semana y lo pueda probar. Ya os diré que tal va.
#113
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Enero 18, 2018, 01:09:36 PM
Al final te lo cubrió la garantía?

Dinos algo.
#114
La verdad es que tengo el coche desde hace poco y es una cosa que no había probado.
Lo voy a intentar y os cuento.
#115
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 18, 2018, 01:03:15 PM
Cita de: seviniesta en Enero 16, 2018, 05:50:03 PM
Lo suyo sería que cada uno ponga los puntos que recorre, velocidad y temperatura.
Aqui hay una web para calcular el consumo segun la topografia, le falta ajustar la temperatura de esa manera sería mas fiable.
Yo el otro dia con bastante frio y a velocidad reducida 80 km en la autopista y 50 km urbano y sin casi calefacción, me ha dado solo 50 km de autonomia, desde las rozas a la plaza colon de Madrid. Y los Kw consumidos eran 9.7 kw.

Si lo contrasto con la web esta ->http://www.jurassictest.ch/GR/      no cuadra  con lo que me da de autonomia, claro que hay que meterse en el coche y reducirle de 16kw que tiene configurado a 10 kw que es lo que debería tener.

Por cierto, tengo el coche en el taller por el maldito fallo de "Revise el sistema de alto voltaje para Cargar", no se pudo quitar con el obd, ni desconectando la bateria ni nada( Mil gracias a los compis  DjAngus, javiertribeca, rubiconne que muy amablemente perdieron de su tiempo para que pudiesemos intentar borrar los errores).
Cuando tenga noticias informo.

No hay porque darlas Seviniesta, solo faltaba, aquí estamos todos para echarnos una mano porque como tengamos que recurrir a nuestros amigos de la Opel......

Disfruta del coche ahora que lo tienes otra vez operativo.
#116
Volt / Ampera / Re:Carga poco
Enero 11, 2018, 11:58:51 AM
Cita de: DjAngus en Diciembre 08, 2017, 04:51:48 PM
La semana que viene me instalan mi punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario, donde cargo actualmente?
LIDL

CARREFOUR

CandidoGBlanco me dejo el cargador de 16amperios para probarlo  y es la caña.
Pues donde más cargo en Lidl y Carrefour.
Los tengo muy cerca de donde vivo y en centros comerciales cuando salgo en fin de semana en Madrid, tipo de cargador el original del coche a 10 amperios, intento hacer una conducción muy eficiente y sobre todo por ciudad, en carretera se dispara el consumo.
Acabo de hacer una prueba de autonomia en Madrid hoy mismo y he llegado a los 70kms y me han sobrado kms.
Os pongo unas fotos.

Prueba superada 70kms en ciudad

Me han sobrado 6kms.
Le he mandado unos videos a CandidoGBlanco para que los suba a su canal.
Estoy super contento con el coche desde que llegue de Alemania le hecho 700kms en Madrid, como podeis ver en la foto y solo he gastado 6 litros de gasolina.

Hola, ¿a qué intensidad sueles cargar, a 6 ó a 10 A?
#117
No me deja subir las fotos a pesar de no ocupar más de 300KB.
#118
Hola compañeros,

desde hace unos días noto que al frenar se escucha un "clack, clack" como un cascabeleo en la rueda delantera derecha. Esto sólo se produce a muy baja velocidad, casi cuando estoy entrando en el garage.
Al principio pensaba que era cuando la rueda estaba girando pero tras varias pruebas me he percatado que solo se produce cuando toco el freno. Cuando coge velocidad no suena nada y el coche funciona perfectamente, es solo el molesto ruido.

He investigado por varios foros americanos y le ha pasado a varias personas siendo la solución en casi todos los casos o apretar los pernos de la pinza de freno o cambiar los hierros metálicos que hay en la pinza de freno por otros modificados.

¿Alguno tiene constancia de algo similar?

Gracias de antemano por las respuestas. Os envío un par de fotos.
#119
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Enero 07, 2018, 09:54:11 PM
Cita de: ccastine en Diciembre 20, 2017, 12:08:21 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 20, 2017, 10:32:46 AM
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.

El Renault Megane II lo hace de fábrica y se siente físicamente en el pedal, según el vendedor es la entrada del control de tracción.
Hola a todos, yo llevo con el coche desde el 22 de diciembre y va muy bien. Lo único que he detectado es también un clack, clack en la rueda delantera derecha que no se si es eléctrico o mecánico y tampoco se si es normal o no.
si pudiera comprobarlo con otro ampera sería perfecto para salir de dudas, o no.
#120
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 27, 2017, 12:11:43 PM
Buenos días, por aquí se apunta otro que disfruta de un Ampera versión 2013 desde el viernes 22. Yo en mi caso también me plantee traerlo desde Holanda pero al final me lo trajo un compra-venta de Barcelona y yo lo bajé hasta Madrid. Me quité del lío de ITV, papeleos...

Llevo pocos días con él y de momento estoy encantado, poco a poco voy familiarizándome con el vehículo.

Mañana tengo cita para tintar las lunas.

Yo vivo por la zona de Las Rozas, Majadahonda, así que cuando queráis podemos hacer una mini quedada para compartir experiencias y aprender más entre todos.