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Temas - Deivid

#21
BMW i3 / Presentación oficial ahora sí ya con coche!
Febrero 15, 2018, 01:01:45 PM
Hola a tod@s,

Pues ahora ya puedo decir eso de que mi presente ese eléctrico, oficialmente me he pasado al lado de la no contaminación.

Ayer por la tarde me dieron a Peanut , así que ya os lo puedo presentar como corresponde...





Se trata de un i3 Rex de noviembre de 2015 importado de Alemania por mis amigos de Aguilera Autopremium. El coche tiene 19.500km y lo cierto es que va cargadito de extras:

2PALocking Wheel BoltsRadschraubensicherung
2T720"bmw I Lt/aly W. Double Sp. 430/m20"bmw I Lm Raed.doppelspeiche 430/
2VBTyre Pressure IndicatorReifendruckanzeige
2VCTyre Repair KitReifenreparatur-set
230Eu Specific Additional EquipmentEu Spezifische Zusatzumfaenge
249Multi-function For Steering WheelMultifunktion Fuer Lenkrad
3AGBackup CameraRueckfahrkamera
302Alarm SystemAlarmanlage
322Comfort Access SystemKomfortzugang
4U7Fast Charging DcSchnell-laden Gleichstrom
4U8Fast Charging AcSchnell-laden Wechselstrom
4U9Acoustic Protection For PedestriansAkustischer Fussgaengerschutz
420Sun Protection GlazingSonnenschutzverglasung
423Floor Mats, VelourFussmatten In Velours
428Warning TriangleWarndreieck
430Interior And Exterior Mirror PackaInnen- Und Aussenspiegelpaket
442CupholderGetraenkehalter
473Armrest, FrontArmauflage Vorn
493Storage Compartment PackageAblagenpaket
494Seat Heating F Driver/front PassengerSitzheizung Fuer Fahrer/beifahrer
5ARTraffic-queue AssistantStauassistent
5ATDriving Assistant PlusDriving Assistant Plus
5A2Led HeadlightsLed-scheinwerfer
5DAPassenger Airbag DeactivateBeifahrerairbag-deaktivierung
5DPPark AssistantParkassistent
5DUPark Assistance PackageParkassistenzpaket
508Park Distance Control (pdc)Park Distance Control (pdc)
521Rain SensorRegensensor
534Automatic Air ConditioningKlimaautomatik
544Cruise Control With Braking FunctionGeschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.
570Stronger Electricity SupplyStaerkere Stromversorgung
6ACIntelligent Emergency CallIntelligenter Notruf
6AETeleservicesTeleservices
6AKConnecteddrive ServicesConnecteddrive Services
6AMReal Time Traffic InformationReal Time Traffic Information
6ANConcierge ServicesConcierge Services
6APRemote ServicesRemote Services
6ARInternetInternet
6FVOnline EntertainmentOnline Entertainment
6NSEnhanced Telephony With Extended SmKomforttelefonie Mit Erw. Smartphon
609Navigation System ProfessionalNavigationssystem Professional
654Dab TunerDab Tuner
674Hifi Loudspeaker System Harman KardonHifi-system Harman/kardon
7AQBattery CertificateBattery Certificate
7KZBmw I Interior Design SuiteBmw I Interieurdesign Suite
7RSComfort PackageComfort Paket
7S9Connecteddrive Services PaketConnecteddrive Services Paket
8KZOil-service Interval 24 MonthsOelwartungsintervall 24 Monate
8R9RefrigerantKaeltemittel
801Germany VersionDeutschland-ausfuehrung
879German / On-board DocumentationDeutsch / Bordliteratur

El color me parece muy original, saliéndose de los más habituales blancos y negros.

La verdad es que las sensaciones después de que me dejasen un 33KW los de BMW Madrid ya os conocía, pero cuando es tu coche y además tal como va este... son indescriptibles.

Ahora me toca empollarme bien todo lo que tiene, mejorar mi técnica con el pie derecho y disfrutarlo a tope!

Quiero ver lo de las luces largas porque la verdad es que con los faros de led no alumbran demasiado... veré qué lámparas halógenas le pongo, lastima que las Philips Racing Vision no se hagan en H11...

La cosa está entre las Philips White Vision, Osram Night Breaker Laser o las PIAA Hyper Arros. De momento descartó el poner led en largas por no ser legal sin la pertinente homologación.

A ver si puedo luego poner más fotos del interior.
#22
BMW i3 / Varias dudas
Febrero 12, 2018, 12:41:25 AM
Hola a todos,

se aproxima la fecha en la que deberían avisarme de que mi i3 ya está matriculado y estoy viendo las diferentes alternativas para cargar el coche tanto dentro como fuera de casa. Os cuento un poco y a ver qué opinión tenéis.

Mi intención inicialmente es ponerme un enchufe Schüko dedicado en mi nave y cargar ahí con el cargador portátil que trae el coche, que creo que permite cargar a 12A. En casa, de momento no me gustaría ponerme nada porque posiblemente nos mudemos en un año aproximadamente y no quiero invertir dinero en una instalación que no voy a usar a largo plazo. Os comento los kilómetros que voy a hacer:

Los lunes y jueves 36km de los cuales la 60% son por carretera de montaña donde se circula a unos 75-80kmh y el 40% restante es urbano. Según Greenrace me indica que la autonomía en ese recorrido sería de 184km, lo que me parece muy optimista la verdad.

Los martes y miércoles tendría que hacer 86km, de los cuales aproximadamente 45 km son de autovía, 20 carretera de montaña de 75-80kmh y el resto urbano.

Los viernes 68km unos 45 autovía, 15 carretera de montaña y el resto urbano.

Los sábados 75km, con 45 autovía, 12 carretera de montaña y el resto urbano.

El viernes por la noche no podré dejarlo cargando en casa, por lo que tendré que hacer lo el viernes y lo del sábado con una sola carga. Supuestamente Según Greenrace, podría hacerlo y llegar con un 10% de batería.

Mi intención es intentar no usar nunca el REX, por eso ando dándole vueltas a la mejor opción y ahí os lanzo las dudas.

- Había pensado pasarme los sábados al salir de clase por un cargador rápido que he visto que hay en el parking de la EMT de Marqués de Salamanca y meterle una carga rápida 30 minutos para llegar a casa sin problema, porque tengo la sensación de que por mucho que diga Greenrace que sí, los 143km que tengo que hacer entre viernes y sábado, dudo que los haga sin tirar del REX y menos en invierno. ¿Sería malo para la batería usar cada sábado durante un año una carga rápida?

- Sobre el método de cargar la batería a diario tengo varias dudas. Supongo que lo mejor es cargar cada día, aunque me diese batería para poder circular el lunes y martes con una sola carga, no? Usaríais el cargador que viene con el coche para cargar a diario? Entiendo que a 12A no debería de tardar más de las 8 horas que voy a estar por la oficina en cargar por completo el coche, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Acabo de ver que los cargadores del parking de la EMT de Marqués de Salamanca deben estar todavía medio operativos y los del intercambiado de avenida América ni funcionan. Así que mal asunto para cargar.

He visto que en Castelló 105 hay una plaza de aparcamiento en la calle con un Mennekes que supongo se activará con algún tarjeta que deberé de solicitar y será de pago. Supongo que no sería muy correcto que el coche estuviese aparcado ahí las 8 horas que estoy metido en clase, así que se me acaban las posibilidades, alguna sugerencia?

#23
Seguros / Decepcionado con Génesis Auto
Enero 22, 2018, 12:37:42 PM
Hola a tod@s,

pues sí, como leéis en el titular, me he llevado una gran decepción con Génesis Auto, compañía de la que llevo siendo cliente muchos años y en la que tengo asegurados todos los coches de casa, de la empresa e incluso de mi padre.

Nos vence el seguro del Lexus RX300 que vamos a vender para sustituir por el BMW i3 y al darle los datos del coche me dicen que no me lo aseguran, que no le permite el sistema asegurar ese coche... manda narices, qué pasa es de diamantes y platino??

Muy mal señores de Génesis, el principio de toda buena empresa es la adaptación a las circunstancias y que Uds. no aseguren un vehículo eléctrico sin ninguna explicación dice muy poco de su política de fidelización de clientes...

>:(
#24
Hola a todos,

os expongo el caso y a ver si me podéis dar vuestra opinión porque tengo algunas dudas. Tras leer algunos post por el foro, veo que hay muchos casos de instalaciones en garajes comunitarios cerrados, lo que permite hacer instalaciones relativamente sencillas, pero mi caso es algo más complejo.

Tengo una plaza comunitaria numerada que pertenece a mi vivienda y es exterior. Afortunadamente para mi es una plaza que está junto al soportal de la vivienda y en una calle fondo de saco que sólo la usamos los vecinos que acceden a su plaza. Digo afortunadamente porque otros tienen la plaza bastante lejos de su vivienda.

La plaza tiene dos columnas que podría emplear para la instalación de un wallbox y entiendo que al ser elementos comunitarios podría hacerlo sin mayor complicación que avisar a la presidencia de la comunidad de que se va a hacer.

Aquí viene la primera duda. En la comunidad cada portal es una micro comunidad y en mi caso yo soy el presidente de mi portal (micro comunidad) entiendo que aún así tengo que avisar a la presidencia de toda la comunidad de la intención de instalar en la columna adyacente un wallbox para cargar un coche eléctrico. ¿Es así?

Siguiente duda: En la mayoría de casos que he visto la instalación del wallbox se realiza en una columna o pared que está dentro de la propia plaza o inmediatamente junto a esta, pero en mi caso hay una pequeña acera que separa la columna de la plaza. ¿Puede pasar el cable por encima de esa acer sin problema? ¿Qué sucede si alguien se "tropieza" con ese cable? ¿Pueden denunciarme?

Esta duda ya tiene que ver con el tipo de instalación que recomendáis. Estoy pensando en coger un i3 de segunda mano que no sé si dispondrá de carga rápida o no y el piso en el que vivimos, aunque es en propiedad, estamos pensando en cambiarnos a una casa mas grande con garaje propio (chalet o adosado) por lo que me gustaría que el sistema fuera lo más seguro posible (recordad que está en una zona de garaje abierta, a la que puede acceder cualquiera) y que en el momento en el que me plantee cambiarme de casa (posiblemente antes de un año) pueda desmontar la instalación y llevármela a la nueva vivienda. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestros aportes, os dejo una foto de la zona para que veáis el tipo de garaje y soportal al que me refiero. Por cierto, el cuarto de contadores está justo tras la tercera puerta que se ve en el soportal, así que está muy muy cerca de la plaza de garaje.

#25
Hola a tod@s,

me llamo David y vivo en un pueblecito de la sierra noroeste de Madrid.

Os cuento un poco sobre mi "vida" y os agradecería vuestras opiniones para tomar la decisión adecuada.

Mi gran pasión son los coches. Literalmente desde que nací o casi. Disfruto conduciendo y cuando puedo me escapo con mi "juguete" de cuatro ruedas a disfrutar de una bonita carretera de montaña o incluso al circuito. Actualmente para el día a día tenemos dos coches más en casa, ambos SUV grandes ya que tenemos dos niños (uno aún va con carrito) y un perro, y como nunca me han gustado los monovolúmenes pues los SUV grandes eran la siguiente opción.

Soy muy consciente de lo que suponen medioambientalmente los motores de combustión, especialmente los diesel y por eso desde hace tiempo tengo el convencimiento de que no tienen cabida en el mundo actual y sobre todo en los años venideros. Por ello hay que desterrarlos y me gustaría ir colaborando a ello. Bueno, un pequeño hueco en mi corazón siempre habrá para sacar a pasear mi querido 6 cilindros boxer, pero me gustaría que el 99% de mi kilometraje fuera de kilovatios verdes.

Al día recorro unos 35-40 km, 10 kilómetros de urbano sin semáforos y 27 por carretera de montaña con subidas y bajadas. En febrero empiezaré en Madrid centro un MBA por lo que pasaré a recorrer unos 90km los viernes y sábados y de lunes a jueves el recorrido normal. Si os digo la verdad todavía me da un poco de vértigo el depender 100% de la electricidad y del qué pasa si me quedo esa noche sin corriente en el barrio o me tengo que desviar y no sé dónde puedo cargar el coche.

Recientemente estuve a punto de pedir un Ioniq EV que con sus algo más de 200km de autonomía me daría de sobras para hacer todo el recorrido en eléctrico. También miré y probé un Outlander, el cual para el día a día me hubiera venido de perlas pero para los días de master hubiera tenido que tirar de su motor de combustión.

Finalmente he descartado ambas opciones, el Ioniq porque me dijeron que estaban dando plazos de entrega de entre 6 meses y hasta un año porque había rotura de stock de las baterías y el Outlander porque su autonomía en eléctrico era algo limitada y su precio algo elevado para lo que ofrece. Además en uno o dos años estoy convencido de que habrá un escenario totalmente distinto en cuanto a variedad y oferta.

La idea es que mi mujer se quede mi actual Q7 (hace unos 10km al día) que mantendremos para los viajes en familia (más adelante me planteo cambiarlo por un Model X o S) y ahora coger algo que me permita entrar en el mundo eléctrico con algo de tranquilidad y en uno o dos años cambiarlo sin perderle mucho dinero. He pensado en estas opciones, a ver qué opináis:

Opel Ampera
Pros:
- Me gusta su estética sus grandes pantallas con la información de lo que sucede.
- Se encuentran a un precio accesible y no creo que se devalúen demasiado en uno o dos años.
- El contar con un generador para moverte cuando se acaba la batería ayuda a perderle el miedo al eléctrico mientras se amplía la red de puntos de carga.
- Neumáticos normales, con posibilidad de montar de invierno.

Contras:
- Su autonomía en eléctrico es algo limitada para cuando tenga que ir al master, aunque puedo ponerlo a cargar en la oficina.
- No tiene opción de xenon ni led... parece una tontería pero al conducir por carretera de montaña volviendo del trabajo por la tarde (que es de noche en invierno) el llevar buena luz es importante y tener que andar poniendo y quitando xenon o led para poder pasar la ITV me da bastante pereza la verdad.
- Por lo que he leído la red Opel tiene poco conocimiento sobre estos vehículos.

i3 Rex

Pros:
- Buenos acabados interiores
- Autonomía en eléctrico mayor al Ampera
- Algunas unidades con luces LED (al menos en cortas)
- Conducción más "ágil" al ser propulsión
- Red de concesionarios BMW

Contras:
- Precio más caro que el Ampera ofreciendo casi lo mismo
- Maletero pequeño para meter un carrito
- Es casi imposible encontrar neumáticos de invierno y en concesionario a precio de oro.

También he valorado los Zoe, Leaf y otros eléctricos "accesibles", pero además de que estéticamente no me convencen demasiado para empezar me gustaría contar con el backup del generador que llevan los Ampera e i3Rex.

Para terminar, estamos buscando una casa más grande pero por ahora vivimos en un piso que cuenta con plaza de garaje propia aunque no cubierta, así que me tocaría por un wallbox para exterior y fijarlo a una columna del soportal que tengo junto a mi plaza a menos de metro y medio.

Muchas gracias a tod@s por colaborar en que este mundo sea un poco mejor y hacer que este foro sea posible... :)