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Mensajes - Deivid

#31
Bienvenido, y enhorabuena por el coche... así empecé yo, i3 Rex traído de Alemania y desde entonces han entrado en casa un Model X y un Zoe 40 y en breves ya solo habrá coches eléctricos en la familia.

El i3 es un coche divertido y muy bien parido... buena compra
#32
Ese melón de HEV vs PHEV, de interminables tajadas en las que convencer a alguna de las partes va a ser casi misión imposible, debería abrirse en otro post.
#33
Cita de: DGM73 en Mayo 24, 2020, 09:24:48 PM
11 kW está mejor que 3,7 kW, pero aquí se hablaba de 100km/h. Eso no son 11 kW...

Por otra parte, sí hay una diferencia en costes entre 3,7 kW y 11 kW (multiplicativa si tienes x mil centros). No les costaría nada poner 7,4 kW (irrelevante incluso a escala) por otro lado, que además es una potencia maxima en alterna más habitual entre todos los modelos de VE.

Pero 100 km/h ya no es alterna (Zoes aparte) y el coste es bien diferente.

Personalmente, creo que lo mejor es demostrar que existe demanda y todo viene rodado después. Ir a sitios donde el punto sea el más potente y de mejor acceso. Y no ir a sitios donde no hay ni siquiera un punto de 3,7 kW, que aún son mayoría, desgraciadamente.
Obviamente existe diferencia de costes, pero vamos, que con e volumen de compras que tiene Mercadona la diferencia entre poner 3.7, 7.4 ambas en monofásica o llegar a 11kW que serían 16A en trifásica, no debería ser mucho, y todos esos centros tienen trifásica. A mi 11kW me parece más que razonable y según el coche y su consumo sí puede estar sobre los 75-80km en una hora, que ya es una cifra muy respetable. Yo cuando voy a comprar tardo más de una hora.

Aunque sí es cierto y en eso te doy toda la razón, que hay muchos coches que él máximo que pueden cargar en AC es a 7.4kW y a una instalación de 11 no le sacarían partido.
#34
Cita de: DGM73 en Mayo 24, 2020, 08:11:23 PM
Es que es marketing. Marketing para atraer a clientes. No lo veo mal. Es peor no intentarlo siquiera. La realidad es que es muy difícil que nadie ponga un punto de carga rápida en un centro comercial pensando que va a sacarle dinero de forma directa. Bueno, pensar sí, pero no si hace números.
Y me parece bien que sea marketing, ese para mi no es el problema, pero es un marketing muy pobre, es como los regalos promocionales que no sirven para nada. Yo prefiero que no me los den, es un desperdicio de recursos y que sólo sirven para contaminar terminando en a saber dónde.

Si fuera una acción de marketing y además la acción fuese útil, sería el primero en aplaudir buen fuerte.

Poniéndonos en el extremo más radical, 3,7 kW en una hora, qué dan? Para 20-25km en el mejor de los escenarios? Sí, vale, está guay que te regalen 20-25km de autonomía, pero no sirven para mucho.

Echando números, cuánto puede suponerles poner 11kw? Ya puestos a hacer la instalación...
#35
Si conocéis al redactor de la noticia... la moneda china son Yuanes, no Yenes...
#36
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 23, 2020, 03:57:07 PM
encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...
No es quejarse por quejarse, es que esto huele más a maniobra de marketing que a compromiso real con la movilidad sostenible.

A la velocidad a la que cargas en Mercadona no da tiempo a nada en el tiempo de compra, incluso aunque estes comprando 3 horas. Bueno, te puede dar para ir al próximo cargador rápido más cercano, pero no tiene mucho sentido.

Yo sí voy bien de batería ni me molesto en cargar en esos PdR en CC o supermercados, se lo dejo a alguien que lo pueda necesitar, pero si lo necesitas de verdad y cargas a 3,7kW no haces más que perder el tiempo.

Es mi modesta opinión.
#37
Cita de: marhermi en Abril 30, 2020, 07:55:19 PM
Puedes citar toda la normativa que quieras, pero yo hablo del coche que tengo con faros LED y regulación automática. El modelo nuevo con el mismo faro regulación manual.
Insisto, la normativa aplicaba para Xenon, desconozco si para led es igual o ha cambiado, pero si fuese igual, no podrían vender coches con equipamiento fuera de la norma europea. No soy un experto, quizás buscando más detenidamente haya más información sobre el tema, pero vamos, que mi intención era aportar.
#38
Cita de: marhermi en Abril 30, 2020, 07:52:19 PM
Hablaba del ioniq hibrido antiguo, pero el EV tiene un doble faro led para cortas y otro halógeno para largas.
Cierto, tienes razón, son las largas las que eran halógenas en los modelos antiguos y ahora ya hay opción full led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#39
Cita de: marhermi en Abril 30, 2020, 03:08:50 PM
No señor. El mismo acabado de coche (kona Style) con los mismos faros LED unos montan la ruleta para la regulación manual y otros no (la automática). Desde que salió en 2018 todos los style entregados en España no traen ruleta, los del 2019 como el mio tampoco y los MY20 nuevos si (y con faros LED). Los ioniq que montaban halogenos (klass) y xenon (tecno) traen todos ruleta.
Pues la normativa está ahí, no me la he inventado yo. Hablaba de memoria pero googleando un poco he encontrado eso que es de una ITV y también apuntan la obligatoriedad de llevar regulación automática en la altura de los faros en caso de xenon: https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

Y si hablas de los Ioniq EV, hasta donde yo sé, de los de la generación anterior, ningún Ioniq Electric equipaba faros de xenon, creo recordad que eran todos con halógenas, desde el Klass hasta el Style. En los de la generación actual sí tienen led en algunas versiones.
#40
Eso que comentáis de la regulación de los faros es algo raro... normalmente no depende de los años, sino del tipo de proyector, los de xenon tenían que llevar regulación automática por ley, los halogenos no, supongo que con la salida de los faros con iluminación por led los habrán incluido dentro del mismo tipo que los de xenon y será obligatorio también.

Los de xenon no sólo debían llevar regulación automática de la altura del haz, sino que además debían contar con un sistema de lavafaros obligatorio también por normativa.

En el caso de los lavafaros, por ejemplo, con los faros de led (no sé si afecta también a xenon) son obligatorios en Europa si la iluminación es superior a 2100 lúmenes.

Yo he tenido bastantes coches con xenon, todos con ajuste de altura automático y lavafaros de serie, dos con iluminación led, también con regulación automática.

No sé si lo que estáis comentando coincide con que los que llevan ruleta de ajuste de altura son los acabados que montan lámparas halógenas y los que no lo tienen son los que montan iluminación led. Ojo, no confundir iluminación led (cortas y largas) con las DRL (daytime running lights) o luces de día, que pueden ser de led.
#41
Presentaciones y fotos / ¡Hola a tod@s!
Abril 24, 2020, 07:08:11 PM
Hola, bienvenido y ponte cómodo.

Yo empecé con un i3 REX y soy de los que luego cambie a un Model X como coche "único". Ahora también tenemos un Zoe de 40kWh. Cuando compré i3, e incluso el Tesla, no había muchas alternativas con más de 200-250km de autonomía real y tampoco había la cantidad de puntos de carga (no Tesla) disponibles hoy. Parece mentira lo que ha cambiado todo en dos años y medio.

No sé cuál será tu necesidad diaria, cuánto viajas con el coche, ni dónde lo haces, pero yo, considerando las características de un ciudadano medio con 50km diarios y dos viajes al año de unos 400km de recorrido, antes de comprarme un Ioniq PHEV intentaría mirar un Kona Electric o un e-Niro con batería de 64kWh.

Son algo más caros, pero el ahorro te vendrá en modo de menor depreciación, menos mantenimientos y consumos. Con un PHEV, para mi, tienes lo bueno y lo malo de los dos mundos, pero en mi humilde opinión pesa más lo malo que lo bueno. La batería de un PHEV sufre cargas y descargas más profundas y más frecuentemente. Tienes los mantenimientos y la complejidad de un motor de combustión y peso añadido de un motor eléctrico, un pack de baterías y su electrónica.

Con uno de los dos que te comento, creo que hoy se puede valorar seriamente el coche único. Eso sí, requiere de algo más de organización y paciencia, pero hasta que vayan ampliándose las opciones de carga.

Imagino que el coche no lo compras para tenerlo uno o dos años. Yo valoraría la evolución de las redes de carga y la previsión de aquí a 3-4 años, el uso real del coche y los costes de uno y otro.

No digo que el Ioniq PHEV sea un mal coche, pero sí digo que hoy hay alternativas a Tesla que pueden ser un coche único, con una clara ventaja a corto plazo.
#42
Hola a todos, os dejo la actualización. Finalmente le cambiamos la batería de 12v y hasta la fecha no ha vuelto a dar ningún fallo... así que deduzco que con 5 años que tenía la batería, si no estaba al 100% de rendimiento, igual provocaba algún fallo en la sensible electrónica del Zoe.
#43
General / Re:Un Zoe en la familia...
Marzo 01, 2020, 10:12:47 PM
Al final la cogí en alquiler porque el coche es temporal, lo tendremos como mucho un par de años y al menos durante este tiempo está en garantía y cuando me plantee venderlo el comprador que escoja. Pero por 70€ al mes, dado el poco kilometraje que se le hace, no me preocupa mucho y como dices, es una garantía.

He de reconocer que el coche va genial y aunque no es muy potente, para el día a día es suficiente. La estética del Zoe me parece bastante chula y en negro con el acabado Intens y las lunas tintadas, queda genial.
#44
Os actualizo, hoy el coche ha vuelto a fallarle a mi mujer. Se le ha parado en medio de una calle con el mensaje Fallo en el regulador o algo así y el coche no se movía, ha tenido que apagarlo y encenderlo varias veces y finalmente ha podido moverlo pero con una alerta de fallo eléctrico.

Estamos muy preocupados porque el coche lo hemos comprado el día 4 de enero a un compañero de este foro y como sea algo gordo, a ver qué hacemos.
#45
En la web de Hyundai ya aparece el Kona 2020, pero si solicitas la descarga del catálogo, después de meter tus datos de contacto, te manda el enlace del 2019...

He visto que ahora el cargador interno de los Tecno y Style admite trifásica a 10,5kW

Pero no puedo hacer una comparativa real de equipamiento con el Soul porque no está nada clara la información de lo que lleva o no.