Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deivid

#406
EMT/Ayto Madrid / Re:Frustración...
Marzo 21, 2018, 08:24:47 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 07:20:19 PM
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el "decente" lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho "antes Schuko que IBIL" tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...

Sobre el tema de la velocidad de carga... yo sólo tengo experiencia con el Combo en Ibil, no he podido ponerlo en otro sitio de momento y por suerte, en los dos en los que he "necesitado" cargar (San Sebastián de los Reyes y Alberto Aguilera en Madrid) he de decir que la experiencia ha sido buena. El trato por parte del personal de Alberto Aguilera he de decir que sobresaliente. Durante el tiempo de carga del cacahuete aproveché uno de los días para comerme un bocadillo y el trato de la chica que me atendió y las instalaciones que tienen fueron excelentes.

De todos modos el viernes o el sábado seguramente aprovecharé que bajo a Madrid para probar el Combo de Colón y os cuento la experiencia. Cargaré el monedero con 8€, que es más o menos la media de lo que me estoy gastando en Ibil por 14-15 KW y a ver cuánto da de si y la velocidad de carga que ofrece.

En cuanto al tema de Ibil, totalmente de acuerdo, es obvio por dónde van los tiros, pero lo que clama al cielo es lo de la EMT, es una empresa pública, no privada como Ibil y lo que no me parece ni medio normal es que tengan unos precios así de abusivos (o disuasorios) que incluso cueste más que Ibil... la verdad, no me lo esperaba.

Como os comento, el viernes o sábado pruebo y saco conclusiones de cuál compensa más, si el máximo de 45 minutos u 80% de Ibil o los 0,3€ el minuto de la EMT.
#407
EMT/Ayto Madrid / Re:Frustración...
Marzo 21, 2018, 06:56:05 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 06:08:22 PM
Lo he dicho mirando antes los datos que publica BMW... supongo que o mienten o el eGolf funciona diferente

Tiene razón dmayoort. En media hora lo más que cargas son 14-15 kW. Yo tengo en la App de Ibil las facturas con las correspondientes cargas realizadas y los tiempos empleados, y en la última poco más de 29 minutos 14,4 kW, y todas son igual: 25 minutos 13,6 o 34 minutos de otro día 15,7.



De todos modos por poner en contexto de lo que hablo, echemos una ojeada a lo que sucede en otros países cercanos.

Reino Unido, donde el poder adquisitivo medio es más alto (3.729 €/mes frente a 1.636€ en España) y donde se han quejado de los precios "abusivos" de algunas redes, los precios son similares o incluso más bajos que aquí, que comparativamente hace que resulten muchísimo más económicos en relación al poder adquisitivo.



Tomando el ejemplo de mi coche un i3 usando el Combo:

En el mercado británico:
- Media hora de carga con Ecotricity me habría costado 6,88€, aquí 7,77€.
- Con Charge Your Car 1h de carga cuesta 5,16€ al cambio, mientras que en el nuevo Combo de Plaza de Colón, una hora son 18€...


En el mercado holandés:

Sin ser cliente ni tener ningún acuerdo de tarifa concreto, que los hay con Fastned (€0,59 pro kWh. Für sporadisches Laden) por carga esporádica:

14,4kW 8,49€ frente a los 7,77€ de aquí en Ibil... Sí, es 70cts. más caro, pero es que el salario medio en Holanda son 4.238€ frente a 1.636€ de España.

En fin, que me sigue llamando la atención el concepto de promoción de algo que a todas luces no quieren promover, si no como decís es que viven en una realidad paralela en la que se siguen malgastando fondos públicos o fondos europeos y de cuyas inversiones se terminan enriqueciendo algunos.
#408
EMT/Ayto Madrid / Re:Frustración...
Marzo 21, 2018, 04:42:22 PM
Bueno, pues parece que se va viendo un poco de luz al final del túnel!

Hoy ha salido esta noticia en LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6382194058877640704

La parte positiva es que ya está activo el cargador de la Plaza de Colón... la parte "no tan positiva" que cuando he visto el precio de la carga he pensado que estaba muy bien que hubiesen puesto una tarifa más barata que Ibil, así ayudarían a bajar las tarifas, hasta que me he dado cuenta que, sí efectivamente, eran 0,30€ pero no el KW sino el minuto!!  30 minutos de carga, que supongo que cargará con el Combo unos 13-14KW, 9€...

De verdad que comprendo perfectamente que las empresas se montan para ganar dinero, no son ONGs, pero cobrar los 100km de coche eléctrico más caro que 100km de gasoil de un coche medio.

Debo ser muy tonto, pero no termino de pillar muy bien lo de la promoción del coche eléctrico.
#409
BMW i3 / Estaciones/Puntos de carga compatibles
Marzo 21, 2018, 02:08:44 PM
Cita de: cfdezg en Marzo 21, 2018, 11:15:07 AM
Buenas,

Creo que muchos usuarios, como yo mismo, no tienen totalmente claro donde se pueden cargar, donde no y a que potencia.


  • SIEMPRE en un schucko. El cable cargador que viene con el coche suministra 12A (2.8kW) si tienes en el coche el menu de carga al maximo. Se puede reducir la intensidad de carga con los ajustes del coche
  • SIEMPRE en un punto de carga provisto de manguera mennekes. Si no tenemos opcionales, se cargara a 3.7kW (16A), no más aunque sea de 32A o trifásico. Si tenemos la opcion de trifasica se cargara a 3.7 o 11 kW segun sea mono o trifasico
  • NUNCA en un Tesla supercharger
  • NUNCA en un Tesla destination charger con cartelito rojo (Tesla only)
  • ?? en un Tesla destination charger con cartelito blanco (electric vehicles)
  • SIEMPRE en DC si tienes la opcion de CCS. Cargará hasta ?? kW si lo da el poste

Si alguien tiene mas informacion, que lo corrija

En relación al Combo, aquí tienes una de las gráficas del mío, para que te sirva de referencia de velocidad de carga.

#410
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
Marzo 21, 2018, 02:01:12 PM
Cita de: pdfam en Marzo 21, 2018, 11:43:53 AM
Saludos  a todos:


Esperando un Golf GTE desde septiembre y sin fecha clara de entrega (Viva la Atención al cliente de Volkswagen). Probablemente  pierda la ayuda del plan Movalt

Por lo demás leyendo desde hace mucho el Foro (buenos consejos leídos sobre el punto de carga en casa), y últimamente leyendo 8) opiniones sobre  alternativas por si al final el golf no llega (o terminan con mi paciencia)

;)

Un saludo

Bienvenido! Ojalá te llegue pronto y empieces a disfrutar de esos primeros kilómetros limpios!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#411
Cita de: Fernando M en Marzo 21, 2018, 10:09:22 AM
La gente, antes de comprar un eléctrico, debería leerse entero este foro, conocer lo bueno y lo malo y obrar en consecuencia.

(Cosa poco probable desgraciadamente  :-\)

En eso tienes toda la razón... tendréis que hacer llegar más el foro a los posibles compradores de eléctricos...
#412
Cita de: Suzuka en Marzo 20, 2018, 07:24:02 PM
Para mí, un buen ejemplo en la vía pública:

En el día de hoy, 14 de febrero, ha entrado en el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Torrelodones, instalación que está situada en la C/ Rufino Torres, al lado del edificio de Alcaldía.

El punto permite la recarga simultanea de dos vehículos eléctricos mediante dos conectores Tipo 2 (Mennekes) para recarga con corriente alterna (trifásico) en Modo 3 (exclusiva para vehículos eléctricos) a una potencia máxima de carga de 22KW por cada toma y una corriente máxima de carga 32A.

Para poder realizar la recarga el usuario deberá haberse descargado previamente en su teléfono la app de IBIL y haberse registrado en la aplicación como usuario.

A pesar de que la aplicación le requerirá asociar una tarjeta de crédito, este punto de recarga es gratuito, no tiene ningún coste asociado para los usuarios, por lo que no habla transacciones económicas en su cuenta o tarjeta.




Fuente: https://www.torrelodones.es/noticias-generales/10697-torrelodones-ya-dispone-de-su-primer-punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos

Con lo de Torrelodones nos podemos considerar afortunados, cuatro puntos gratuitos de carga en el centro comercial, perfectos para hacer la compra o comer con la familia en el CC y ahora dos puntos también gratuitos en el pueblo...

A esto me refería en mi anterior post, es la manera de dinamizar un pueblo con este tipo de actuaciones... ahora sí tengo que elegir a qué centro comercial ir, prefiero hacerlo a ese, si tengo que escoger dónde ir a cortarme el pelo, lo hago en la peluquería que hay cerca del punto de carga en lugar de la peluquería a la que también iba en otro pueblo... Yo vivo en el pueblo siguiente, pero procuro ir a Torrelodones por las facilidades para cargar mientras hago algo en el pueblo, si lo hubiesen hecho sólo para los del pueblo habría menos gente haciendo consumo en el pueblo y los del propio pueblo, como bien apuntabais, no creo que vayan a cargar ahí teniendo su cargador en casa.
#413
BMW i3 / Re:Grupo de WhatsApp propietarios Bmw i3
Marzo 20, 2018, 12:09:28 PM
Cita de: cfdezg en Marzo 20, 2018, 10:52:01 AM
Buenas,

Tambien tenemos en casa un i3. Saludos a todos.

Carlos 8)

Bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#414
Yo creo que ningún ayuntamiento debería asustarse por una crítica constructiva, especialmente porque igual ayuntamientos de otro color lo toman como una crítica de la que tomar buena nota para hacerlo bien y así ganar esos votos tan buscados...

A ver, esto es de pura lógica, un ayuntamiento tiene una de sus funciones claras que es generar riqueza para el pueblo, qué va a ganar con una inversión de miles de euros que sólo pueden usar dos o cuatro, porque no creo que haya muchos más... en cambio, si lo haces abierto tiene más sentido si el uso lo dan vecinos de otras zonas que aprovechando los puntos de carga dejan el coche un par de horas cargando mientras hacen la compra en el súper del pueblo, van a hacer uso de sus servicios de restauración o de cualquiera de sus comercios, incluso hasta más de uno puede valorar que su próxima casa sea en ese ayuntamiento por su implicación con el futuro y la movilidad sostenible.

A mi me parece bastante obvio.
#415
EMT/Ayto Madrid / Re:Frustración...
Marzo 19, 2018, 05:02:20 PM
Cita de: dmayoort en Marzo 19, 2018, 04:15:24 PM
Es que sentirse español no está reñido con que todo se haga rematadamente mal.
La situación de los puntos de carga en Madrid es de llorar. Esto lo sabemos porque nos afecta, supongo que el resto será igual...
Lo público, como nadie se juega su dinero, da igual que funcione o no. GIC tiene sólo un punto en Madrid y lleva mas de dos meses con el Combo sin funcionar;Ibil no está mal para un apuro, pero 5€ de consumo mínimo por carga rápida y, además, limitado al 80%. Todo son facilidades

Lo comentaba porque es parte de la frustración... es un país maravilloso pero en el que con la clase política que tenemos (en general) a uno le entran ganas de hacer la maleta y largarse a un sitio donde los valores sociales sean una obligación para los políticos y no una parte del programa político, que o nunca se va a cumplir o se medio cumplirá el mes antes de las elecciones, para ganarse el voto de lo absurdo.

Pero no quiero que se convierta este post en un debate político.

No sé si desde la Auve se puede hacer algo para presionar en este sentido porque el mayor freno que hay para la compra de vehículos eléctricos es su red de carga y si la poca que tenemos en España no funciona... apaga y vámonos... insisto es una tomadura de pelo y alguien debe asumir responsabilidades del despilfarro que supone la red instalada e inutilizada...
#416
EMT/Ayto Madrid / Frustración...
Marzo 19, 2018, 01:42:12 PM
Hola a todos,

Quería trasladar mi frustración por la desesperante situación que se vive con los EV en el momento en el que quieres cargar fuera de casa...

Mi coche es un i3 Rex y por circunstancias hay días donde necesitaría cargar en Madrid ciudad para evitar tener que usar el Rex y por lo tanto contaminar. Pues bien, salvo en la Ibil de Alberto Aguilera, no he sido capaz de encontrar un sitio por el centro donde cargar a una velocidad aceptable con un coche que dispone de CCS Combo. El la Ibil el servicio es excelente con unas instalaciones en las que tomarte un café o algo de comer mientras cargas, pero claro electricidad a precio de gasolina.

Mi frustración viene dada porque en la zona por la que me muevo, el mapa es desolador...



El parking de EMT Jacinto Benavente cuenta con cargadores rápidos que están fuera de uso, además ya me comunicaron recientemente que GIC va a empezar a cobrar por la carga en estos puntos... como haya que pagar parking y además carga a 0,5€ KW... vamos apañados... va a salir mejor comprarse un V8 y disfrutar de su sonido.

El parking de EMT de la plaza de Colón está con toda la instalación realizada y no hay manera de cargar...

El parking de EMT de Marqués de Salamanca... más de lo mismo, todo instalado y todo activo pero fuera de servicio.

El parking del intercambiador de Avda de América, es un despropósito, tienen unas instalaciones para quitar el hipo y está todo inutilizado. La información que dan es que faltan unos permisos y que va para largo! Llevan un año así...

Lo siento, pero todo esto me parece una tomadura de pelo, se están riendo de los ciudadanos y es una vergüenza que haya un corredor centro de Madrid donde sólo puedas cargar en una estación Repsol a precio de gasolina o más.

Dónde queda la movilidad sostenible? Y las promesas de una red pública?

Cuando veo que se van a invertir X millones en instalar una red de supercargadores por toda Europa y que España esta a la cola de todas estas iniciativas e inversiones privadas me hierve la sangre. Pero cómo no vamos a ser el hazmerreír de Europa sí no somos capaces de que funcionen cuatro malditos puntos de carga!!! Dónde ha ido todo el dinero de las subvenciones y los fondos públicos destinados a estas instalaciones?

Lo siento, pero es que veo todo lo que hay ya hecho y que se está desaprovechando de ese modo y no puedo contener mi frustración. Me siento tan Español como el que más, pero a veces me toca morderme la lengua cuando oigo a alguien decir que esto es un país de pandereta con unos políticos de la clase más deleznable posible.... y me tengo que morder la lengua porque al final les tengo que dar la razón.
#417
BMW i3 / Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Marzo 18, 2018, 07:48:30 PM
Ya nos irás informando... me alegra que lo tengas de vuelta y que al menos no te hayan cobrado nada.
#418
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Marzo 14, 2018, 09:48:30 AM
Bienvenido! Aquí otro encantado con su i3 Rex. ;)

Pronto haré un pequeño review del mes que llevo con el coche y los 1400km realizados hasta el momento. Pero anticipo que no puedo estar más contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#419
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 12, 2018, 11:56:17 PM
Cita de: grag en Marzo 12, 2018, 09:03:23 PM
Cita de: Deivid en Marzo 12, 2018, 08:07:30 PM
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante tu opinión Deivid, pero ¿en qué sentido ver superior un sistema mecánico?
Ten en cuenta que no hablamos de que sea electrónico el sistema de gestión, si no de que los motores eléctricos actuan por separado en cada eje, que permite mucho más control y creo que mucho más rápido en términos efectivos por la inmediata distribución de par y ajuste inmediato de su distribución

A ver, no me malinterpretéis... no tengo nada en contra del Outlander PHEV... es más, fue una de mis primeras opciones cuando empecé a valorar la compra de un EV o PHEV, hasta lo fui a probar y me faltó poco para confirmar la compra, pero su escasa autonomía en EV y algunos detallitos no me convencieron. Pero me encanta y no dejo de quedarme mirando cuando veo uno por la calle. Seguramente esta nueva generación con el nuevo motor mejore bastante.

Que en qué veo superior un sistema mecánico? Pues muy simple, el sistema mecánico es un sistema de tracción "permanente" mientras que un Haldex que es semi-permanente o un sistema como el del Outlander PHEV deben estar haciendo cálculos mediante una centralita que se encarga de decirle a cada eje lo que debe hacer. Sí, ya sé que es un sistema muy rápido, pero es que el otro no necesita ser rápido porque está permanente.

Os dejo un ejemplo de a qué me refiero:

https://youtu.be/H_imGaSZ1B8

El 4x4 del Outlander añade seguridad y sirve para tener tracción extra en una zona complicada, pero no lo veo como un sistema tan efectivo como un mecánico. Ah, el Volvo del vídeo no es un Torsen permanente, es un Haldex como el que tuve yo en dos coches y os garantizo que no es tan efectivo como el Torsen del Q7.

Pero yo creo que es un poco absurdo este debate. El Outlander es un gran coche, eso es indiscutible, y con las cubiertas adecuadas en una carretera con nieve debe ser una máquina súper efectiva, pero eso, con las cubiertas adecuadas.
#420
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Aragón
Marzo 12, 2018, 08:19:19 PM
Bienvenido paisano...

Enhorabuena ya sólo por la buena intención de planteároslo. ;)

Por aquí nos tienes para lo que necesitéis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk