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Mensajes - Deivid

#421
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 12, 2018, 08:07:30 PM
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


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#422
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 12, 2018, 10:35:40 AM
El vídeo está muy bien y confirma que lo mejor es dejar los controles activados, el dice que con el control de estabilidad desconectado él puede mantener la trasera más activa y así le resulta más divertido, pero claro según ha dicho el presentador es un drifter profesional o algo así, con o que de nuevo refuerza mi teoría que salvo para manos muy experimentadas los controles siempre están mejor conectados.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en el comentario de que un sistema eléctrico es mejor que uno mecánico... lo siento pero ahí no puedo darle la razón. Un sistema mecánico "tradicional" no un "Haldex" que es un híbrido entre mecánico y electrónico, un mecánico de verdad siempre va conectado, por lo tanto no puede ser más rápido un electrónico, por muy rápido que sea, que algo que siempre está activo. Comenta que los 4x4 mecánicos tienden a subvirar, eso es una tontería como la copa de un pino... porque depende del tipo de diferencial central que lleve y su configuración, si está tarado para que tenga más par atrás tenderá a ser sobrevirador y si es 50/50 será más neutro, luego también depende del reparto de pesos del coche y del tipo de diferenciales que lleve cada eje... y de si es autoblocante y si lo es, de nuevo, qué tarado lleva.

Ahora sí lo compara con los SUV yankees pensados para el uso en campo y que además de unos esquemas de suspensión inadecuados, con ejes rígidos, llevan unos diferenciales bastante cerrados y que dan poco radio de giro... ahí ya no me meto, porque puede que en ese caso el electrónico funcione mejor.


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#423
Hyundai Ioniq EV / Re:Error carga rápida.
Marzo 08, 2018, 01:56:15 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 07, 2018, 07:22:10 PM
Ok.

Volveré a probar en el de Alberto Aguilera un de estos días. El de Villalba me liare a poner incidencias porque es el que tengo al lado de casa y es el que quiero que funciono por si algún día me hace falta.  ;)

Por cierto, el martes circulando por la A6 sobre las 11 de la noche subía también un Ioniq blanco dirección Villalba, no seríais alguno de vosotros?
#424
Pues aún así 0,2 no está nada mal


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#425
A 0,018€ el KW??!!! Estás seguro?? Me parece súper barato... teniendo en cuenta que en una Ibil se está pagando a 0,5€ el KW... si así fuera esa gasolinera es un chollo.

De todos modos asegúrate antes porque muchos puntos de carga tienen un máximo de X horas, 2/3 y en gasolineras, al menos en Ibil son 30/40 minutos lo que te permite.


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#426
Redes de Recarga / Re:Red de recarga de Porsche
Marzo 07, 2018, 01:58:10 PM
Pues cómo lo hagan sólo en los concesionarios menuda chapuza... más vale que tengan bien analizado el proyecto.

Para mí tiene más sentido que hagas una red propia de Porsche Cafés repartidos por las principales carreteras donde tengas tus Turbo Cargadores para los clientes Porsche y unos Mennekes, CCS Combo y Chademo para el resto. Así cuando vaya alguien a recargar allí habrá proceso de "evangelización" Porsche y además acción de marketing aspiracional...


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#427
Hyundai Ioniq EV / Re:Error carga rápida.
Marzo 07, 2018, 01:51:44 PM
Yo cargue en el de Alberto Aguilera con el i3 el día 24 de Febrero usando el CSS Combo y sin problema lo mismo hoy en el de San Sebastián de los Reyes.


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#428
 Bienvenido y enhorabuena por tu decisión. Aquí otro propietario de un i3 (64Ah) Rex para lo que necesites.


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#429
Desconozco cómo será el caso concreto del Soul, pero en los i3, aunque pidas la opción de carga rápida CCS Combo, no te incluye ningún cable que no sea el cargador provisional.

Supongo que casi todos los fabricantes habrán lo mismo.


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#430
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 07, 2018, 12:35:14 PM
Aquí podéis ver la diferencia entre neumático de verano, a la izquierda, el Cross Climate el segundo de la izquierda, un All Season, el tercero por la izquierda y uno de invierno puro a la derecha del todo.

https://youtu.be/2cgtmmtsqFA
#431
Outlander PHEV / Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 07, 2018, 12:31:30 PM
Cita de: MITSUW en Marzo 06, 2018, 06:07:29 PM
Todo es muy relativo si controlas mucho de conducción deslizante tienes bastantes caballos y vas a ello, o sea no te coge desprevenido es mejor sin ESP o controles, lo digo porque yo también he estado en un curso de conducción de Audi en Beret con mucha nieve dado hasta el punto que casi se suspende de la cantidad de nieve caída y los controles en todos los coches estaban quitados sino no salias y te hace cosas raras, no pudiendo ni trazar, eso si todos los coches eran de la clase RS o sea muchos caballos para dar y tomar. Por supuesto calzados con neumáticos de invierno en las 4, cuidado con poner solo 2. De hecho yo voy a montar en cuanto se acaben los TOYO unos all seasson tengo mis dudas entre los crosclimate de michelin o los Quatrac 5 de Wredestein en medida un poco mayor 235/55/ R 18, para ganar un poco (na 5 mm) en altura y apariencia haber que tal.

Pero esas circunstancias que comentas son muy específicas, un circuito cerrado en el que te van a enseñar a controlar las inercias y a ir con el coche de lado con coches bastante potentes... todo lo que aprendes ahí es aplicable como medida preventiva para un hipotético caso en el que se te vaya el coche en nieve y sepas si debes dar gas o no, etc.

En unas circunstancias normales sobre nieve hay que ir con máxima suavidad acelerando, frenando y girando... y los controles ahí vienen estupendamente.

De todos modos comparar el sistema de 4x4 del A6 Quattro con su sistema mecánico y diferencial Torsen, con el sistema de ejes independientes controlados por electrónica del Outlander... no es posible. El sistema de Audi es tremendamente efectivo y el del Outlander está algo más limitado.

Pero insisto, siempre neumaticos adecuados para cada circunstancia.

En referencia a los neumáticos, para invierno he tenido casi de todo... Yokohama Geolandar A/T mixtos (eran M+S pero no tenían el símbolo de la montaña y el copo de nieve), Bridgestone Blizzak, Nokkian WR D3, Michelin Latitude Alpine y a mi mujer le puse unos Vredestein Quadtrac 3 en su antiguo Lexus RX300 para llevar todo el año (yo en el Q7 cambio entre verano e invierno).

De todos los que he tenido los que más me han gustado con mucha diferencia han sido los Michelin ya voy por el segundo juego en el Q7. Los Quatrac están bien pero no tienen el nivel de agarre de los Michelin ni de lejos y además se les arrancan cachos y eso que el coche lo conducía mi mujer y no iba haciendo rallys... Los Michelin tienen un desgaste perfecto y han aguantado incluso un año entero sin cambiar en verano y el comportamiento fue excelente.

Los Cross Climate que comentas son otra película que para el que sube esporádicamente en la nieve o en su zona nieva alguna vez en invierno son ideales, pero es un neumático de verano con homologación de invierno, es decir la goma en verano sufrirá menos que un All Season como el Quatrac.

Si vives en una zona donde en verano hace calor y la nieve la pisas esporádicamente 3-4 veces al año, los Cross Climate son una buena alternativa. Pero ojo, no es como un neumático de invierno...

Yo montaría antes el Cross Climate que el Quatrac con los ojos cerrados.
#432
La iniciativa es buena, pero les va a dar para poner un cargador cada 3.500km...


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#433
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 05, 2018, 09:08:25 PM
Cita de: lordrick en Marzo 05, 2018, 06:57:45 PM
Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.


Sino es así me corregiis.



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No os equivoquéis... sólo un piloto profesional le sacará más partido a un coche sin controles activados...

Un ser humano normal SIEMPRE con las ayudas conectadas cuando se circula en cualquier circunstancia, salvo para sacar el coche de un atasco de barro, arena o nieve.

Yo he hecho cuatro cursos de conducción de Audi de niveles diferentes, uno de ellos dedicado a superficies deslizantes y frenadas de emergencia y otro todo en nieve, además de muchas horas de circuito con otro coche que tengo. Os garantizo que las ayudas a la conducción están para salvar la vida, no para desconectarlas por que sí.
#434
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 05, 2018, 02:07:56 PM
Si se va a viajar a zonas de nieve es preferible buscar un conjunto de llantas lo más baratas posible, compatibles con tu medida homologada en ficha y ponerle unos de invierno, que los de verano ya habrá tiempo de gastarlos. Te ahorras en sustos y sacas el máximo partido al 4x4


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#435
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


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