Tiene pinta de que el i3 no es para ciclistas porque aparentemente ni un portabicis de portón de Thule se puede instalar...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: Fernando M en Febrero 13, 2018, 01:43:12 PM
Ya que les gustan las bicis podrían atender esta petición:
http://www.enbicipormadrid.es/2018/01/operacion-coslada-con-5000-apoyos.html#more
Cita de: raulca en Febrero 13, 2018, 01:32:44 PMCita de: Fer en Febrero 10, 2018, 10:30:49 PMYo tengo una. Que los carriles ciclistas sea considerado como movilidad sostenible y no como una vía de paseo. Generando un plan director ciclista, desde el punto de vista de la movilidad que segrege su uso del peatonal (léase Madrid Río) y con continuidad (léase anillo ciclista)
A las sesiones de trabajo de esta ordenanza ha sido invitada AUVE por lo que os rogamos que nos comenteis lo antes posible vuestras propuestas que podamos hacerlas llegar al Ayuntamiento.
La idea es que para junio esté aprobada y en vigor.
Cita de: miguel1974 en Febrero 12, 2018, 07:33:15 PM
Hola Deivid,
tenemnos el mismo coche, i3 REX, asi que te cuento lo que yo hago / tengo por si te sirve de algo.
De entrada olvida esos 143 kms, al menos si tienes una conducción "normal" aprovechando el dinamismo del i3. Mi mejor cifra son 136 kms, pero me conta que los hacen mucho mejores con el eco pro + (y asumir que pasas a llevar una tortuga por coche).
El REX se enciende cuando te queda mas o menos un 6-7% de la batería. No pasa nada y de hecho yo creo que es para loq eu está, para no ir tan agobiado con l autonomía. Si vas en carretera o autovía apenas se nota que se enciende. Otra cosa es cuando llegas a ciudad.
Lo que yo hago es que si se que voy a hacer kms ese día lo enciendo un poco mientras voy por autovía y así me reservo batería para la ciudad.
Respecto a la carga, comparto la idea de los compañeros. Carga en la nave y si puedes hazte con un cargador portátil mejor que el de BMW, que es mas para emergencias. Eso sí, carga todos los días proque nunca sabes loq ue pasará al día siguiente y la batería aguanta perfdectamente esos ciclos de carga.
¡¡¡y a disfrutar el coche!!! te va a encantar.
PRegunta indiscreta ¿por cuánto te ha salido traido de Alemania? Estoy viendo ya opciones de 94Ah con REX en unos 22.000 € en subastas, que calculo se pondrá en unos 27.000 puesto en MAdrid
Cita de: Fer en Febrero 12, 2018, 09:17:39 AM
Opino como el compañero. Cargalo todos los dias hasta el 80 % o 100 % si programas para que acabe poco antes de su uso y no te compliques, disfruta de el que seguro que la batería se ha quedado ya obsoleta y amortizada antes de que la degradación sea ostensible.
Cita de: Fer en Febrero 12, 2018, 09:17:39 AMNo indicas si en casa no puedes cargar al ser un garaje de comunidad, pero suponemos que es por eso.
Cita de: Fer en Febrero 12, 2018, 09:17:39 AMEn cuanto a la red de superficie de 12 de Ibil y 12 de GIC que son de 3 kW, pronto se va a renovar al menos un 50 % con Trios de 50 kW; más pronto funcionará el que indicas de M.de Salamanca junto a Colón (4) y Virgen del Recuerdo (1) y Villa de París (2), todos con trio 50 kW. Y 8 de 7,4 kW en Wanda.
Por ahora solo Jacinto Benavente (1 x 50 + 2 x 22 kW) salva a quienes no pueden cargar en casa o trabajo. Además de los 5 Trios de GIC e Ibil que hay en gasolineras. La idea es que el Ayuntamiento a través de la EMT tenga 100 cargadores pronto en Madrid.
Cita de: DlasEV en Febrero 12, 2018, 07:59:47 AM
El primer consejo es que disfrutes del coche y no te comas las cabeza con cuidar la batería. El i3 tiene una buena refrigeración y puedes meterle carga rápida siempre que lo necesites, para eso lo has cogido con carga rápida ¿no?
Cita de: DlasEV en Febrero 12, 2018, 07:59:47 AMLo mismo sería aplicable al REX, está ahí para poder usarlo si es necesario y no sufrir ansiedad por la autonomía restante. Dices que pretendes no usarlo nunca, el problema es que necesita encenderse cada cierto tiempo como medida de lubricación y mantenimiento del motor, podrán informarte mejor los compañeros que lo tengan pero me suena algo así como que se enciente 10 minutos cuando pasan 2-3 semanas sin usar. Mejor forzarlo a funcionar cuando tú quieras que no que se encienda por ciudad.Lo de que tiene que ponerse en marcha como medida de mantenimiento lo leí el otro día y tiene su lógica. Tienes mucha razón, quizás es mejor que en caso necesario lo use yo voluntariamente cuando lo considere más apropiado, tal vez subiendo por la A6 desde Madrid hacia casa, que es autovía y además cuesta arriba, el peor escenario para un EV, que esperar a que él se ponga en marcha y lo haga en plena ciudad.
Cita de: DlasEV en Febrero 12, 2018, 07:59:47 AMPara cargar el coche lo más cómodo es tener un wallbox con cable, aparcar y enchufar, desenchufar y salir con el coche. Lo de tener que andar cada vez sacando y después guardando el cargador ocasional es un fastidio, pero si va a ser temporal hasta el cambio de casa podrás soportarlo. De todas formas, tal vez puedas ponerte un wallbox en la nave y llevártelo después a la nueva casa, sería lo más cómodo.
Lo dicho, disfruta del coche sin preocuparte, cárgalo siempre que puedas (lento o rápido) y si necesitas el REX en algún momento, adelante, o se encencerá él solo cuando menos gracia te haga.
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas, es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.
Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Cita de: Fer en Febrero 06, 2018, 04:44:00 PM
Gracias a la inconmensurable generosidad del fundador de AUVE y de este foro, FernandoM, y que lo ha cedido a la asociación, con su publicidad de pagan los servidores y algún gasto de merchandising para eventos, pero lo de la cuota es una cuestión ya propuesta y que podeis debatir con la Junta en la zona privada del foro.
Cita de: Fer en Febrero 06, 2018, 11:46:06 AM
En cuanto haya fondos (con la cuota 0 € los ingresos no es que sean enormes) se podrían hacer mas.