Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deivid

#556
BMW i3 / Bombillas para un i3 de 2014
Enero 07, 2018, 05:05:10 PM
Cita de: miguel1974 en Enero 07, 2018, 09:19:53 AM
Gracias por la info.

El problema lo tengo conduciendo de noche ¿cuál de las dos crees que encajarían mas? Tengo la sensación que el coche casi ni alumbra

Las dos alumbran mejor que las de serie, la Philips más blanca y la Osram más parecida a la de serie en cuanto al color, pero puede ser que de algo más de luz la Philips


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#557
BMW i3 / Re:Bombillas para un i3 de 2014
Enero 07, 2018, 12:17:20 AM
Hombre, homologar es lo correcto. El problema que veo en los i3 que no llevan led de serie es que el faro es tipo proyector (el de toda la vida) sin cristal elipsoidal (como el que lleva el Ampera). Por qué digo esto?, muy sencillo, porque en los faros con proyector convencional el corte que se hace del haz de luz es diferente al que se hace con el elipsoidal, que está muy definido y además de que molesta más a los coches que vienen de frente, en la ITV se ve más fácilmente que es una lámpara no halógena, mientras que en el elipsoidal, como el cristal no deja ver la lámpara, si el led que montas no es muy macarra demasiado azul, si coges una luz más neutra de entre 4000 y 5000 grados kelvin igual en la ITV ni se enteran. Aunque eso no exime que en un hipotético caso de accidente, por ejemplo, el seguro según las circunstancias pueda usar en tu contra la instalación de unas luces no homologadas para no pagar.

Pero vamos, que son todo hipótesis y tal vez montas los led, estás años con ellos y no pasa nada ni te dicen nada en la itv.

También te digo, que de unas bombillas de serie a unas Extreme Vision + o Night Breaker, especialmente las primeras, se nota diferencia.
#558
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
No estoy seguro de que GR, modifique la retención, ya que puedes tu configurarla, y que te de más autonomía bajando que subiendo es normal, no tiene nada que ver con la retención, incluso en modo vela (sin ninguna retención) gastarías menos cuesta abajo solo por lógica, así que añade un pequeño plus de autonomía en ese caso.

Creo que tienes razón, no creo que el GR esté contemplando la posible retención, así que igual se puede añadir algo de autonomía a la que indica la web. Entonces veis realista que con un i3 (no Rex) de 94Ah se puedan hacer esos 225km de autonomía que indica la web, incluso puede que un poco más según lo que comentas?

Sé que hay gente que por optimizar la autonomía no usan la calefacción y conducen con abrigo y guantes. Yo personalmente no puedo conducir con abrigo y aunque por la zona donde vivo hasta que no hace mucho calor no pongo el climatizador, lo que no aguanto es pasar frío en el coche por lo que seguramente el uso de la calefacción y el asiento calefactado baje esa autonomía.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Sinceramente creo que todavía tiene range ansiety, y en tu caso no es normal, ya que muy complicadas se tienen que poner las cosas para que no puedas hacer un trayecto con tampocos km.

Jajaja... sí, es una forma de describirlo, seguramente sufra range anxiety...

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Por otra parte, yo no recomiendo siempre EV, hay que gente que por más que quiera no puede tener un EV, pero por contra, hay muchísima gente que si podría, como es tu caso y al final le puede la ansiedad y optan por una elección errónea, que no mala, pues la mala sería comprar un ICE.

Eso es lo que quiero evitar a toda costa.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Yo como mínimo voy a hacer todos los días 125km y aún así he optado por un EV puro, pero es que desde esos 125km, hasta los mínimo 190km que podría hacer, todavía me quedan km para imprevistos, aparte de que siempre hay opciones a recargas intermedias, no todo es cargar en casa si o si.

Por lo que he visto estás esperando un Ioniq. Tal como comenté, es uno de los que tenía en el punto de mira, la lástima es que no hubiera disponibilidad hasta dentro de bastantes meses, según uno de los comerciales que me atendió, aunque puede que a día de hoy haya otro escenario distinto, quizás cuando vuelva el lunes a la oficina llame al comercial a ver qué me puede decir. Pero si te soy sincero, en parte me da un poco de rabia gastarme 30.000€ en un coche que seguramente, por lo que se ha comentado, en 2018-2019 reciba unas baterías con más capacidad.
#559
Le preguntaré a mi contacto en BMW, porque eso puede ser interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#560
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 07:43:26 PM
Esos valores que pones supongo que son sin regeneración o regeneración 0, no?? Porque con esas subidas y bajadas la regeneración es clave, ya que tanto el i3 como el ioniq tienes mapas agresivos y (creo) que solo el ioniq son configurables, si te fijas de todas formas, con un EV puro podrías hacer sin problemas el trayecto, sin necesitar Rex ni Phev.

Pues si te digo la verdad en cuanto al tema de la regeneración no he puesto nada, creo que lo calcula automáticamente el sistema en función de la altimetría de la ruta porque si pongo solo el trayecto de mi casa al trabajo que es principalmente de bajada me da más autonomía que si lo marco a la inversa, del trabajo a casa que es subida.

Sí, sí, si es lo que os comentaba, no pongo en duda de que para el día a día (sin destinos sorpresa) con un EV puro pueda hacerlo todo sin problemas, pero el planteamiento del Rex es para tener la tranquilidad de que si por lo que sea se ha ido La Luz por la noche y no he podido cargar o se me complica el día y tengo que ir a buscar a la niña al cole porque se pone mala o tengo alguna reunión más lejos, esté cubierto. Que no lo tengo que usar nunca, mejor que mejor, que algún día lo tengo que usar pues perfecto, para eso está.

Yo entiendo que vuestra preferencia sea recomendar EV puro, pero creo que esos EV de rango extendido son una puerta de entrada al mundo eléctrico para aquellos temerosos de quedarnos tirados sin batería. Creo que no hay que denostar esos coches porque ayudar a romper la barrera psicológica del cambio a lo eléctrico.

;)
#561
BMW i3 / Re:Bombillas para un i3 de 2014
Enero 06, 2018, 08:35:47 PM
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 07:34:35 PM
Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 04:09:10 PM
La opción no legal es instalar Led o Xenón. Ahora se tiende más por el LED

No estás del todo acertado con el led, las luces homologadas de led no son ilegales, pero debes de homologarlas en el conjunto del faro, es decir, si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller, una vez tengas esto vas a la ITV y allí te homologarán las luces (o no) en base a lo que hayas presentado.

Hombre, a ver si nos ponemos a hilar fino, sí, efectivamente una lámpara led homologada puede llegar a ser legal instalada en el coche con los exigencias que marca la ley y su consiguiente homologación. Pero creo que se sobreentiende que por muy homologada que esté la lámpara no sirve con instalarla y listo.

No obstante no comentas nada de los costes que ello conlleva, homologar mínimo 300€ (he homologado varías cosas en coches y nunca me han cobrado menos de eso) más unos faros que cumplan la normativa con la E dentro de un círculo, para estos coches no hay mucho aftermarket así que lo más fácil es buscar los originales, si vas a usados, con suerte igual encuentras una pareja por unos 600-700€ pero el rango va a estar entre esos 600 y 1000€ dependiendo de la paciencia que tengas, porque si los buscas en concesionario posiblemente el coste ronde los 1500€ la unidad. Además de eso si no estoy equivocado, que puedo estarlo, al menos en las de xenon, hay que realizar la instalación del sistema de regulación automático de la altura de las luces que debe llevar una serie de sensores y que implica una unidad de control para esos sensores y conectados a los faros. Al menos nos ahorramos que en los Led no he visto que los lavafaros sean obligatorios.

Vamos, que sí, que homologarlo es posible, pero como casi todo menos buckets (sólo en los que vienen de serie que son 4 coches en el mundo) y arnés en lugar de cinturón. Al final todo es una cuestión de costes, pero no conozco a nadie que haya hecho una homologación de luces de led. Ojalá alguien lo haga y así comparte la experiencia.
#562
BMW i3 / Re:Bombillas para un i3 de 2014
Enero 06, 2018, 04:09:10 PM
Las de posición son pequeñas y no puedes circular con ellas. Las de crucé o cortas son las que deben ser H7 y las de carretera o largas serán casquillo H11.

En cualquier caso las opciones legales pasan por poner bombillas de calidad, tipo Philips Extreme Vision +, Osram Night Breaker, etc. Dan más luz y más blanca pero con el tiempo bajan su intensidad y amarillean algo.

La opción no legal es instalar Led o Xenón. Ahora se tiende más por el LED.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

#563
Cita de: Uripiruli en Enero 06, 2018, 01:07:20 PM
Cita de: miguel1974 en Enero 06, 2018, 11:12:40 AM
Espera a febrero porque van a empezar a poner unidades a la venta, siempre de VO. Lo buneo es que tienen un Select específico para los eléctricos que suele ser interesante.
En febrero?? Y eso pq en febrero?? Estaré atento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Eso también me interesa, qué es eso de febrero?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

#564
Si ajusto el i3 al Rex de 60Ah, con una batería útil de 18,8 kWh (sería correcto?) Esto es lo que muestra:



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

#565
He ajustado el valor del peso y capacidad de batería real del i3 al modelo no Rex de 94Ah (27,2kWh), el Ampera lo he configurado con capacidad de 11kWh, que por lo que he leído sería una cifra real de uso (corregidme si me equivoco) y he ajustado la velocidad a automática, que no sé lo que implica, pero supongo que ajustará según los valores de la vía, no? Y esto es lo que me sale:



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

#566
Por cierto os planteo una duda que me ha surgido al juguetear con el Green Race.

He planificado el recorrido que haría los viernes, que serían los días que, salvo algún destino extra inesperado, haría de máximo recorrido.

La orografía es peculiar porque de casa al trabajo bajo unos 300m pero con subidas y bajadas. Del trabajo al master es todo bajada y del master a casa es todo subida pero más suave.

He ajustado la velocidad media basada en las medias que hago con el Q7 cuando me muevo en recorrido mixto, ciudad, comarcal y autovía, y el ajuste del tipo de conducción lo puse en 7 más tirando a sport por hacerlo más realista teniendo en cuenta que es una carretera de montaña.

Os parecen realistas los datos que da de estos coches? Me llama la atención los kilómetros que hace el Ampera (según GR) imagino que usando el 100% de batería en lugar de la realmente utilizable que supongo que rondará los 10-11kWh y el i3 me suena que puse 22kWh, aunque quizás debería haber puesto 18,8kWh que supongo que sería más realista para el de 60Ah.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#567
Cita de: Fer en Enero 06, 2018, 11:20:48 AM
Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 04:36:07 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AMSigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simplemente por el mero hecho del "por si acaso". Yo no concibo circular con un coche en el que la autonomía es ligeramente superior a los kilómetros que voy a hacer. No quiero estar con el miedo al qué sucede si por la razón que sea ese día tengo una reunión que me suma X kilómetros y después tengo que ir a recoger a la niña al cole porque se ha puesto mala...

Entiendo que el que viva en una ciudad pequeña o tenga un recorrido bastante fijo sin grandes alteraciones se puede permitir el lujo de jugar con una autonomía tan ajustada, pero en mi caso, vivo a 40km del centro de la cuidad y el colegio de la niña está a 31km de mi casa y a 47 de mi trabajo.

Es muy sencillo, si el Rex tiene prácticamente la misma autonomía que el no Rex y el 90% de las veces no tengo que usar jamás el generador, pues perfecto, pero al menos el 5 o 10% restante no viviré estresado.
Lo entiendo para ciudades sin infraestructura de carga, pero precisamente para Madrid con lo que se está haciendo y lo que se hará, para una emergencia siempre tendrás posibilidades de carga rápida gratis (EMT) o de pago (IBIL, GIC) mas carga de oprtunidad en centros comerciales, concesionarios, etc.

Pero eso mismo que planteáis lo puedo hacer igualmente con un i3 Rex, no? Aprovechar al máximo las posibles nuevas infraestructuras, si funcionan claro, pero con el salvavidas del Rex por si fallan o no encuentras un punto por donde estés.
#568
Cita de: Nionic en Diciembre 30, 2017, 06:55:03 PM
Yo por esa pasta del BMW o me pedía el i3 ya y a esperar o esperaba 4 o 5 meses el hyunday kona y ayudas movalt o similar con 50 o 60kwh. De potencia ambos tendrán más que el i3.

El problema es que no puedo esperar esos 4 o 5 meses, que por experiencia sé que casi siempre suele ser alguno más, y necesito el coche para ya, por lo que sí o sí debe ser un coche que esté en stock, es decir, usado o stock de concesionario. Además del hecho de que quiero invertir lo justo para usarlo un tiempo y venderlo sin perderle mucho, para dar el salto a algo más serio más adelante.

Pero claro quiero que e coche me guste, de ahí que descarte algunos eléctricos puros usados que están dentro de lo que busco, pero no me gustan estéticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#569
Presentaciones y fotos / Re:Desde Madrid
Enero 06, 2018, 03:55:43 AM
Ok, gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#570
Cita de: Leafyou en Enero 05, 2018, 08:37:05 PM
Cita de: seviniesta en Enero 05, 2018, 07:36:25 PM
Cita de: Leafyou en Enero 05, 2018, 07:09:44 PM
Cita de: seviniesta en Enero 05, 2018, 06:50:18 PM
Hola nuevamente.


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como bien dice DjAngus, estoy mezclando dos cosas distintas, y a lo mejor en la gestoria tambien me han entendido mal, por lo tanto lo tendre que aclarar con ellos.

Sobre el estacionamiento gratuito como bien han explicado y mil gracias por el dato, aqui esta explicado en el enlace.
https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD


Pero ahora la duda que me surge es la siguiente. En mi anteror coche eléctrico, estacionaba sin problemas en madrid majadahonda pozuelo etc... zona azul/verde. Como lo compre en un consecionario lo del ser ya lo tenia dado de alta, y siempre he estacionado por estas zonas sin preocuparme de poner el ticket de estacionamiento y nunca me han multado quitando en  el escorial que aqui no lo aplican. La pregunta concreta es, cuando sacas en el ayuntamiento de Madrid el permiso para estacionar en zona azula/verde para electricos , este permiso se extiende a nivel metropolitano, comunitario o nacional?. Tienes que estar sacando permisos en todos los ayuntamientos?
Efectivamente, el permiso solamente es válido en Madrid, no vale en los demás municipios.


Muchas gracias Leafyou, por tu respuesta, sabes si quiero estacionar gratis por ejemplo en Majadahonda que tambien tienen derecho los eléctricos, me tedría que registrar en su pagina y en cada uno de los ayuntamientos que tengan esta ventaja?
Depende de cada ayuntamiento, por ejemplo en Alcobendas no hay que registrarse, con tener la pegatina 0 emisiones de la DGT, es suficiente.

Y cómo sabes en qué ayuntamiento no hay que hacer nada y en cuál sí? Porque es bastante poco transparente. Es decir, yo creo que tendría que ser una norma aplicable a nivel nacional, porque como debas hacerlo Ayuntamiento por Ayuntamiento menuda movida...