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Mensajes - a_ortega_moreno

#16
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 16, 2021, 10:29:20 AM
Cita de: Luisi en Julio 14, 2021, 05:25:26 PM
En los vehículos del 2014 hubo una campaña de cambio de bujías con las que habían detectado problemas en alguna unidad, en el mío no había notado nada pero me las cambiaron por precaución. Si fuere este el caso supongo que estarían sobre aviso.

Pues ya te dire.... lo dejo el lunes para el cambio de baterias en garantia y espero me lo solucionen.... por que me cambiaron la bomba de combustible por que les salio ese fallo al conectar la mauqina pero no pudimos replicar el fallo en taller. Gracias que puede grabarlo un dia que empezo a dar el fallo y se lo pase al concesionario.
#17
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 13, 2021, 12:29:31 PM
Aqui podeis ver el ruido del motor:

https://youtu.be/40Xs_M8bCys

https://youtu.be/eXY_guBw-JU

A ver que es finalmente....
#18
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Junio 23, 2021, 09:19:30 AM
Buenos dias!

Pues no era la bomba de combustible.... me ha vuelto a pasar.... debe de ser otra cosa.

Como lo tengo que llevar a que me cambien las baterias, se lo comentare....

Y sobre lo de si entraba en garantia, no lo sé, el coche es de renting, pero me parecio entender que si aunque el coche va a hacer ahora 4 años....
#19
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Junio 15, 2021, 10:16:13 AM
Pues ya me han dicho del taller que han detectado en la maquina un fallo en la bomba de combustible que me cambiaran....

Asi mismo tambien me cambian las baterias en garantia al haber bajado del 70%, no me dan el dato exacto... en dos semanas llegaran las baterias y dicen que en un dia las cambian.
#20
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Junio 09, 2021, 05:38:59 PM
Cita de: MITSUW en Junio 09, 2021, 05:24:09 PM
hola que es cuando tienes la batería casi completamente agotada o casi agotada....y anda ahí ahí entre eléctrico y térmico???

No tiene por que estar gastada la bateria para que pase.... poniendo el coche a cargar en modo "charge" con bateria, tambien lo hace.... pero solo cuando el motor termico esta bajo de revoluciones.
#21
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Junio 09, 2021, 12:45:18 PM
Cita de: luis.s en Junio 09, 2021, 12:42:20 PM
O de encendido, lo básico es mirar bujías y cableado para ir descartando.

A ver que me dicen en el taller....
#22
Outlander PHEV / Problema Motor
Junio 08, 2021, 10:33:35 AM
Buenos dias:

Tengo un Outlander desde diciembre de 2017, con 108.000 km, y a parte del tema de la bateria que segun concesionario esta en un 71% de capacidad, ultimamente me estoy encontrando un problema con el motor termico.

Cuando llego a una rotonda o tengo el coche parado sin bateria y con el motor termico funcionando, se notan unos "tirones" del motor, como si se quisiera calar pero sin hacerlo. Lo hace de forma repentina cuando parece estar al "ralenti" aunque tambien se genera el problema si le doy al boton de charge estando parado.

En circulacion con el termico no pasa, entiendo por que va alto de revoluciones. A alguno le suena este problema? Yo diria que es algo de la inyeccion por que parece que se quiere calar....

Acabo de dejarlo en el taller a ver si me dicen que puede ser.
#23
Buenos dias!

Acabo de hacer la revision de los 100.000 km, cuando el coche ha cumplido 3 años.

Venia notando una disminucion en la bateria muy importante ya desde la revision de hace un año, y este año ha ido a peor.

Al llevarlo al taller, descubrieron que habia un fusible fundido, el que conecta el A/C para la refrigeracion de la bateria, y procedieron al cambio.

Pero el tema de la autonomia no tenia nada que ver con este "problema" y tras el analisis me han dicho que la bateria esta al 72%, por lo que no llega al 70% necesario para el cambio.... Me dice que quizas en unos meses baje esos dos puntos para el cambio....

La verdad es que me parece mucha bajada para 3 años, y con conduccion mas que normal y carga cada noche en enchufe normal....

Estoy contento con el coche, no me ha dado ninguna "guerra" pero este tema de las baterias no me parece normal.... con esta info no me hubiera comprado el coche en su dia... 3 años no es nada para la vida de una Bateria (y ya sé que en Garantia me lo cambiaran....)
#25
Mi coche acaba de hacer 80000 km y he notado en los últimos meses una bajada brutal, no pudiendo hacer ahora mas de 26 km en Electrico lo que hace que el coche pierda mucho sentido para mi uso habitual.
Lo he llevado una vez al concesionario y me han dicho que estaba bien.... lo volveré a llevar ahora con la revisión pero no es normal... tiene dos años...
#26
Cita de: Esparza en Septiembre 24, 2019, 07:50:51 PM
Efectivamente el problema viene por que el térmico solo da los 88kW (120cv) a 170kmh, a 120kmh tenemos solo unos 57kW (77cv) y el resto hay que ponerlo con la batería (adjunto curva de potencia). Entonces todo se reduce a cuánta batería tienes y cuánto dura la subida (aunque 5% de media me parece mucho).
En cualquier caso mi realidad es que tras 1250.000km solo he logrado llegar a la tortuga buscándola, no circulando normal a 120kmh.


Un saludo!
PD: Da gusto el nivel del foro

Amen! muy bien explicado, esta mas que claro que con 77cv a 120 km(h un coche de 2000 kilos le va a costar..... por decirlo suavemente.

Yo estoy encantado con el coche, pero ese es un aspecto que entiendo habran mejorado con el nuevo motor y los 136CV que antes eran 120.....

Solo me pasa en esa subida a Somosierra, por lo demas llevo 66.000 km y encantado.
#27
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 19, 2019, 09:54:18 AM
Cita de: chico en Septiembre 19, 2019, 08:28:03 AM
Subir puertos es tema de previsión, a mi nunca me ha salido la tortuga, es usar save y chsrge adecuadamente.

Viajo regularmente madrid-la alberca (sierra de Francia) y sin problemas.

El año pasado hice dos veces el Madrid-castellon por Teruel (de Castellón a Teruel vas de nivel del mar a un tope de 1200m) y también sin problema.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo si tienes prevision y usas el charge o el save sin problema.

Yo estoy hablando de subir en modo eco normal, se acaba la bateria y entra el modo tortuga
#28
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 19, 2019, 09:52:49 AM


Mi coche esta perfectamente, gracias por tu preocupacion, lo que te puedo asegurar es que tu no subes a 140 km/h somosierra sin que te aparezca el modo tortuga, salvo que vayas en modo charge.

Si , es un puerto duro para subirlo a 130 km/h con un coche de 2000 kilos y 120 cv de potencia. No es el mortirolo ni los lagos de covadonga, en eso estoy de acuerdo.

Son tan malos los trolls como los fan boys......
#29
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PM
Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....
#30
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 18, 2019, 12:38:15 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 17, 2019, 10:07:00 PM
Yo no se si la gente es muy troll o tenéis el coche reventado.

Tengo el Outlander desde Agosto de 2017 y 60.000 km. Nunca me ha salido la tortuga y he subido puertos pisandole fuerte.

Lo de somosierra es la leche, yo lo he subido a 140-150 sin bateria y el coche muy muy sobrado

Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 17, 2019, 04:15:18 PM
Muy buenas:

Yo tengo el outlander desde navidades del 2017 y la verdad es que estoy contento con el.

Sobre el tema "Tortuga" te puede salir en diferentes ocasiones aunque es cierto que es necesaria una subida prolongada. A mi por ejemplo me pasa si salgo de casa con la bateria llena desde el km26 de la NI y subo somosierra a 125 km/h en modo Eco.

Al llegar arriba se me activa el modo tortuga en el ultimo km aproximadamente y se nota y mucho en la potencia del coche. Mi coche es el de 120Cv de motor gasolina y con esa potencia no puede mantener los 125 km/h y baja a unos 120 km/h aproximadamente, en esos casos no hay extra de potencia de donde tirar....

Creo que el nuevo modelo con el motor de 136 CV esto habra mejorado y "tirara" mas pero es un tema a tener en cuenta. No se me activa en ninguna otra situacion o recorrido que no sea el que te digo y llevo 64.000 km.  Como bien dices son 2000 kilos cuesta arriba durante un buen rato lo que hace que tire de toda la bateria y se la chupe entera.

A ver.... que tiene que ver ser troll o no..... subiendo a 150 km/h somosierra desde abajo sin bateria se te enciende el modo tortuga seguro, que son 120 CV lo que tiene este motor. Una cosa es que me guste el coche, que me encanta, y otra cosa decir cosas que no son ciertas. Salvo que tengas el motor 2.4 nuevo, que ese quizas si aguante, lo que dices es imposible.