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Mensajes - Diegodoss

#16
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Febrero 08, 2018, 09:45:49 AM
Hola ,,
Voy a adquirir un Volvo V60 Hybrid y estaba buscando información y comentarios y uno de ellos me ha llevado a este hilo.
Entiendo que este hilo es sobre coches eléctricos, PHEV , ,, y veo usuarios respetuosos,, otros algo  menos y también algún que otro fundamentalista eléctrico....
En mi caso particular vengo de un coche diésel tragón , un bmw 530d ranchera.. con 240cv y un consumo real de 8,5l de media..
Al ver este Volvo , que juntando los dos motores llega a 285cv un 0-100 en 6 Segundos y con una calidad de acabados y un equipamiento de marca premium como es Volvo,, empecé a interesarme por este coche y creo que la semana que viene me lo traen ,, así que ya os contaré experiencias reales ..

Evidentemente a mi me gustan los coches que tengan buena potencia,,

El principal atractivo del volvo es que puedes hacer una conducción eficiente el 90% del tiempo, buscando el mínimo consumo , circular en ciudad en modo eléctrico .. pero ese 10% de 285 cv guardados en la manga para un adelantamiento o una conducción deportiva ,, ese disfrute pocos Outlanders, amperas o volts te lo pueden dar..
Por supuesto el nivel de acabados y equipamiento de la terminación Summum , que es la que trae de serie este volvo ,, es difícilmente comparable con marcas como Mitsubishi, Opel o Chevrolet ( daewoo).

De todos modos , para los que hablan de "apestosos" diésel , les ruego encarecidamente que se lean este artículo , bastante bien fundamentado ( un poco largo y bastante técnico), de cómo contamina un diésel o un gasolina, los distintos tipos de contaminantes , las normativas anti polución .. y más de uno se quedará bastante sorprendido...

https://esmola.wordpress.com/2017/09/04/contaminacion-por-particulas-en-motores-diesel-y-gasolina/

El artículo finaliza así:
Quien afirme que un Diesel actual contamina más que un gasolina es un asno. Probablemente también lo sea quien afirme lo contrario. Quizá lo más acertado sea decir que motores de gasolina y gasóleo contaminan diferente. Por lo demás, existen un cúmulo de variables (tipo de contaminante, modelo en concreto, ciclo de conducción, conducciones ambientales, combustible empleado, estado del vehículo...) que impiden realizar afirmaciones categóricas y generalistas a todo aquel que tenga su palabra en alguna estima.

– La pretensión de que un vehículo híbrido es más "ecológico" o menos contaminante es un mero truco publicitario. De hecho, los datos apuntan a que un híbrido (motor térmico de gasolina) emite tantas partículas cancerígenas como varios Diesel (con DPF, es decir, posteriores a 2009) juntos. Habida cuenta que el único medio en el que es económicamente ventajoso el sobrecoste de un híbrido es el urbano, debería ser descartado en todos los escenarios (al menos hasta que no incorpore un filtro antipartículas): en ciudad contamina más que un Diesel, y en carretera consume más (y contamina aún más, aunque en espacios abiertos es menos importante).

Un saludo





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