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Mensajes - isomax

#31
Hay otra alternativa, que no se si has pensado: Dejar el Altea con su actual usuaria y comprar al hijo un electrico economico de segunda mano, de unos 10000, que existen. Puede parecer una decisión rara, el poner el electrico al que hace menos kilometros, ademas a un chaval, que igual lo estampa al segundo dia... Pero yo pienso que si es juicioso al volante, es la mejor opcion, porque sigues teniendo el altea, que todavia funciona bien, para viajes y esos dias de escapada (aunque eso lo seguias teniendo con las opciones que valorabas), y sustituyes ya uno por electrico. Claro, 100 km diarios no es una tonteria con un electrico economico, demasiado justo, pero para 50 diarios es perfecto. Acotas bastante la inversion y el riesgo, porque la curva de depreciacion de ese electrico ya va a ser bastante plana, y asi en unos pocos años podras renovar los dos por electricos modernos, solventes para cualquier situacion... y puede que hasta mas economicos que los de ahora (habra que ver como evoluciona el mercado de las baterias, que yo veo que puede generar tensiones entre oferta y demanda).

La potencia, como te han dicho, ni falta que hace...

añado: igual hasta le puedes dejar el electrico al chaval hasta que reviente, que puede ser dentro de muuuucho tiempo.
#32
Realmente yo diría que no, no es tan bonita, pero es que la otra realidad va de Miss y en realidad es la bruja avería (los que pasen de 40 años sabrán a lo que me refiero).

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#33
Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 04:17:40 PM
Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 04:09:30 PM
Pues claro que va para largo, las dos cosas. Estamos muy cómodos con nuestra forma de vida: queremos energía barata y abundante en cualquier momento y eso casa mal con las renovables, podemos tener energía barata, muy barata, podemos tenerla abundante, pero igual hay momentos en que no se puede las cosas a la vez y eso la sociedad no lo acepta tan fácilmente. En cuanto a la movilidad, queremos hacer 700 kilómetros de una sentada, parar cinco minutos a echar combustible y hacer otros 700 km de otra sentada, y eso con coches eléctricos no es posible por el momento (y tal vez nunca), y tampoco lo acepta la sociedad. Tal vez el error sea pensar que eso son derechos irrenunciables, desde el momento en que tal vez no sean cosas lógicas: yo no veo sano ni seguro hacerlo, en cambio la gente se plantea que el coche eléctrico será genial... cuando tenga 700 km de autonomía.

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Supongo que para ti es más divertido hacer 150 km., pararse a ver dónde recargar, andar otros 50 cruzando los dedos para que la batería aguante, dejar el coche a cargar en un rincón oscuro de cualquier polígono a 30 km. de tu hotel (tendrás que llegar en taxi, posiblemente diesel...), ir por la mañana a recogerlo (otra vez taxi), hacer otros 150 para encontrarte el puesto de recarga planificado ocupado por otro que llego antes, etc., etc., etc....

Si es que, el que se aburre, es por qué quiere.
Te das cuenta de que estas describiendo (de forma totalmente exagerada además) el día del propietario de un coche eléctrico... de hace 8 años? No se si realmente todo eso que dices te lo crees. La verdad resulta cada vez más sospechoso. Pásate por el hilo de hazañas (que cada vez lo son menos), antes de seguir demostrando al mundo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

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#34
Pues claro que va para largo, las dos cosas. Estamos muy cómodos con nuestra forma de vida: queremos energía barata y abundante en cualquier momento y eso casa mal con las renovables, podemos tener energía barata, muy barata, podemos tenerla abundante, pero igual hay momentos en que no se puede las cosas a la vez y eso la sociedad no lo acepta tan fácilmente. En cuanto a la movilidad, queremos hacer 700 kilómetros de una sentada, parar cinco minutos a echar combustible y hacer otros 700 km de otra sentada, y eso con coches eléctricos no es posible por el momento (y tal vez nunca), y tampoco lo acepta la sociedad. Tal vez el error sea pensar que eso son derechos irrenunciables, desde el momento en que tal vez no sean cosas lógicas: yo no veo sano ni seguro hacerlo, en cambio la gente se plantea que el coche eléctrico será genial... cuando tenga 700 km de autonomía.


Por otra parte, ya salió el estudio de marras, que se ha demostrado más falso que un euro de madera, y que en contra de lo que dice ahí, un coche eléctrico se amortiza ecológicamente en 20.000 km con el mix español, siendo muy contados los sitios del mundo donde es imposible hacerlo (y no es ni China, ni India, ni la cacareada Polonia, que allí si se amortiza, cuesta, mucho, pero se amortiza). Y todo lo que dices que había que hacer antes, ya se ha hecho. La energía eléctrica, en el mix español, ya es más limpia que los combustibles fósiles. El motor eléctrico es más eficiente. Y las baterías no se reciclan, se reutilizan que es aún mejor ¿En qué? El hacer que la falta de disponibilidad de las renovables deja de ser un problema. Y cuando ya no valen se reciclan, que el cobalto es muy caro.

Aquí ya te lo hemos explicado, y si sigues a la tuya, una de dos, o tienes la cabeza de madera y es inútil explicarle algo a un coco (de cocotero), o tienes intereses en la industria tradicional, o eres un troll. No hay muchas más alternativas, quitando que estés tan abducido por los medios que no te planteas otra cosa como posible, cosa por desgracia muy habitual, y es que la desinformación funciona muy eficientemente.
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#35
Está claro. Esto está cambiando muy deprisa, demasiado para lo lento que se ha ido antes, y hay personas que les está costando aceptarlo. De ahí esas opiniones.

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#36
Cita de: DlasEV en Mayo 16, 2019, 11:49:03 AM
No alimentéis a los trolls. Cualquiera que tenga una mínima capacidad de análisis y reflexión se da cuenta de que el futuro pasa por eliminar todos los motores de combustión lo más rápidamente posible y por generar la electricidad exclusivamente con fuentes renovables. Aquellos paises que consigan adelantarse al resto en este objetivo lograrán una gran ventaja competitiva. Todo lo demás son discusiones estériles y pérdidas de tiempo.
Ya, pero lo malo es que eso de la capacidad de análisis es algo, por desgracia, bastante escaso, entonces si no se responde de forma adecuada pero contundente, llega otro y se lo cree. No hay más que ver lo que dice la gente de la calle (y peor aún, gente a la que se supone informada, como periodistas) para darse cruceta de ello.

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#37
A ver si no me olvido de nada. Por alusiones, a mi o a otro:

- respecto de lo de vivir en un quinto en el centro. A priori no es impedimento para poder autoconsumir energía renovable. Nunca lo ha sido por técnica y desde hace pocas semanas no lo es legalmente. Incluso en el hipotético  caso de tener sombras, el Real decreto permite autoconsumir lo producido a corta distancia. Aunque reconozco que, esta última suposición supone una serie de inconvenientes bastante insalvables.

- Lo de hacerme la víctima. Pues no, más bien al revés, eres tú el que viene diciendo que te quieren obligar a no se qué. Por cierto, yo también tengo hijos y aspiro a tener algún nieto (tampoco muchos, que no se trata de sobrepoblar el planeta todavía más), y todo esto lo hago principalmente por ellos.

- ahora mismo las limitaciones técnicas de los vehículos eléctricos me parecen nimias en comparación con las terribles consecuencias que traen los de combustión.

- respecto que si, que hay que hacer algo, en una dirección concreta... Es precisamente lo que se está haciendo y si de algo están pecando las administraciones es de ser poco valientes y de ir tarde. Esto llevaría tiempo arreglado si se hubiera sido más valiente pero los políticos estaban en Babia y los fabricantes llenándose los bolsillos. Por cierto, hablando de fabricantes, te refieres a que han hecho todo lo posible cuando nos estafan todos los días con el engaño del wltp ahora y antes todavía mas con el nedc? Los que engañaban a todos en los test de emisiones con el dieselgate? Creo que debes referirte a otros, unos que no son de este mundo.

- Expectativas de voto: esto es una patata caliente que nadie ha querido afrontar, hasta que ha venido Europa y nos ha sacado de Babia a palos. La prueba eres tú mismo. Y es que no se quería afrontar porque quita votos, por lo tanto patada para adelante y que lo haga el siguiente. Así pasaba.

- expectativas de venta? Qué se lo pregunten a fiat-Chrysler, que ha pagado a Tesla varios miles de millones de euros por su negativa a vender vehículos eléctricos en Europa (en California tienen, así que no es problema de tecnología o desarrollo). Claro ahora les ha pillado el toro y tienen que aflojar la cartera.

- Magnates del petróleo que se vuelven magnates de la electricidad: te cuento un secreto, vives dentro de un sistema socioeconómico capitalista. Las iniciativas de cierta importancia las llevan a cabo empresas capitalistas que hoy tienen puesto el capital en un sitio y mañana en otro. Es una mierda en muchos aspectos pero es lo que hay. Puedes aceptarlo o suicidarte.

En fin, tienes ya suficiente para repasar tu información, tus fuentes y tu ideario, y si aún así, después de informarte (no en «el economista» o el «cinco días», sino en fuentes serias y que respeten las leyes de la termodinámica y la ciencia en general), sigues necesitando información, aquí se te dará.

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#38
Recuerdo una viñeta, que fácilmente puede tener 40 años, muy sencilla. Era un hombre con el espanto en la cara, corriendo hacia adelante sin rumbo conocido y que advierte al que se cruza con él, el lector, mientras señala hacía atrás: ¡Qué viene el futuro!.

Pese a su sencillez, la viñeta lo decía todo sin decir más que cuatro palabras.

En esto de la movilidad lo mismo. Veo mucho miedo al futuro:

- A tener que cambiar de hábitos.

- A perder algo de esa supuesta libertad que supone poder hacer un Gerona-Huelva en menos de 10 horas y parando sólo una vez los cinco minutos escasos de echar combustible. Supongo que comiendo mientras se conduce y haciendo pis en una botella.

- A «perder el tren» por el exceso de precio de los eléctricos, al que no se le ve descender de precio de forma contundente, mientras el coche propio, de combustión, acumula años y kilómetros y se ve cerca su final, sin saber con qué renovarlo. Unos mal por caro y por tener que cambiar de hábitos, además de que, por lo que dicen algunos medios, la batería hay que cambiarla cada 11 meses y medio, eso sí no incendia y se quema el coche entero, además que la luz está carísima. Y donde lo cargo? Si no tengo garaje... Los otros mal porque, aunque no se quiera reconocer, se le ve próxima la fecha de caducidad.

- en definitiva, miedo al futuro

Conclusión: ataquemos al futuro. Acabemos con el, paremos el tiempo. Propongo que paremos todos el reloj, así el tiempo no pasará.

Y entonces es cuando la realidad se impone y el tiempo sigue pasando y la termodinámica sigue cobrando víctimas. «pero yo tan contento, que mi reloj está parado».

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#39
En fin, se me estaba ocurriendo una respuesta a cada uno de tus argumentos pero, ¿Sabes que? Te voy a dar la razón. No como a los locos, no, que va... sino de todo corazón.

Estamos acabados, es cierto, y en nuestra locura estamos acabando de paso con el planeta. ¡Es cierto!

Entre este escenario se plantean varias opciones, cada una a su manera a cual más sabias:

- aceptar la imposibilidad de cambiar nada. Estamos condenados. De manera que lo lógico sería esterilizarse, de forma voluntaria, independientemente de la edad, para, al menos no traer hijos a un mundo condenado. Pulirse dinero, salud y planeta como si no hubiera un mañana, porque en cierto modo no lo hay.

- no hacer nada y seguir como siempre, de la forma socialmente aceptada, escondiendo la cabeza en un agujero. Ignorancia es la solución! Por supuesto el disidente es peligroso y hay que combatirlo, que le hace a uno pensar y eso es mu malo y siempre trae dolores de cabeza. Además esa gentuza quieren evitar que cada cual pueda hacer lo que le de la gana... ¿Qué se habrán creído? Medioambiente, derechos humanos... ¿Y el plato de lentejas encima de la mesa? ¿Y el fútbol? Progreso, señores, crecimiento de la economía

- aprender técnicas de supervivencia ancestrales, agricultura y ganadería básicas y de bajo impacto, medicina natural... y echarse al monte... de forma literal. La tecnología es toda kk y debería colgarse al que la use. Los jemeres rojos? Unos santos

- tenemos problemas, es cierto, pero ¿Habrá que intentar solucionarlos? Como? Usando la cabeza, buscando soluciones ¿Cuáles son esas soluciones? Ah, ojalá fuera tan fácil... Vamos a cometer errores, está claro, y también, a veces, para dar con una solución habrá que dar un rodeo muy grande, pero sólo porque no había otra manera. Siguiendo con el ejemplo que ponías, los EEUU, pese a que intuían que la solución estaba en el átomo, pero que costaría muchos años conseguirlo, si es que lo conseguían, no dijeron «no hay nada que hacer, el III reich ha ganado». No, mientras desarrollaban en secreto el proyecto manhattan, ponían todo lo demás de su parte para que los nazis no se adueñaran del mundo. La incertidumbre era grande, Hitler podía ir ganando terreno e imponer al resto del orbe su forma de pensar, incluso se corría el riesgo de que desarrollara sus propias armas atómicas ¿Qué sería de EEUU si le plantaban cara? ¿No sería mejor ponerse de su parte, aunque no sea lo correcto? Pero no, ¿Y sabes porque? Porque el que no lo intenta ya ha perdido. Pues con esto lo mismo. No nos ha dado la evolución una inteligencia prodigiosa y unas manos para llevar a cabo todo lo que salga de ella, para terminar viviendo de lo que produce la tierra que uno mismo puede cultivar y los animales propios abonar. Tal vez las opciones de las que nos provee el mercado no sean las adecuadas, pero son con las que tenemos que lidiar, porque son las que tenemos. Tal vez la propia existencia de este mercado sea el error, pero es que es lo que existe. Usemos las herramientas que tenemos, aunque no sean las mejores posibles, porque la alternativa es... rendirse, y así uno ya ha perdido.

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#40
BMW i3 / Re:Tapa de deposito gasolina
Mayo 10, 2019, 01:37:37 PM
Lo del 20 por cien no se si es cierto. Podría ser el sensor de presión del depósito, pero se soluciona con un calibrado. al mío le pasa algunas veces pero lo soluciono dándole al botón una segunda vez y entonces ya si que abre.

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#41
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 10, 2019, 01:24:09 PM
Como es eso que dices? Qué hay zoes que averian las tomas?

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#42
BMW i3 / Reja separador maletero
Mayo 04, 2019, 08:41:46 PM
Yo he comprado esto para ampliar un poco el maletero, como un 50 por cien más, pero sobretodo, si no se lleva la bandeja, además de no correr el riesgo de romperla si se ponen cosas encima que pesen más que el aire (no parece muy resistente), se aprovecha mucho mejor el sitio sin ese estorbo y la verdad no tendría reparo en llevar hasta arriba cosas de relativo peso, su construcción es sólida y queda perfectamente encajada, por lo que no veo riesgo de que ante frenada fuerte o incluso choque, termine la carga en el habitáculo, causando heridas a los ocupantes, cosa que no se puede asegurar de otras opciones «universales» que he visto.

Es accesorio original de BMW pero no se vende en españa. Su numero de articulo es el 51472455971

#43
Es lo correcto
#44
Hoy les he puesto un comentario en el Facebook de la candidatura a la que otras veces he elevado mis quejas, rogando una respuesta para decidir mi voto... Y la respuesta ha sido la censura. Bien, mi voto todavía no ha sido decidido pero si he decidido a quien no votar, y eso que iban en cabeza.

Animo a todos a que expongan públicamente este asunto a las candidaturas de su elección (o a todas las de su municipio, si así se prefiere) a ver con que contestan. ¡Qué estamos en tiempo de elecciones municipales!

Aquí un comentario que se les ha escapado de borrar

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2249813808590098&id=1535564873348332&sfnsn=cwmo





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#45
Wallbox y cables / Re:Toma industrial (CETAC)
Abril 30, 2019, 10:37:14 PM
También con el cargador de recarga ocasional incluido con el coche, y el adaptador a schuko correspondiente, muy sencillo y barato.

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