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Mensajes - isomax

#76
La solución podría ser instalar un wallbox con conector tipo 2, no cable, y comprar un cable tipo 2-tipo 2 de 10 metros. Otra alternativa es hablar con polimetro, el que fabrica los policharger y que te haga uno con el cable a medida.


Aún así, deberías antes hablar con los propietarios de las otras plazas, a ver si les importaría. Lo más seguro es que no, pero nunca se sabe, que hay gente muy rara.
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#77
Hyundai Ioniq EV / Re:Degradación de Batería
Febrero 08, 2019, 09:02:19 PM
La contrapartida sería que luego la degradacion es bestial. Ese porcentaje por arriba y por debajo no es para camuflar la degradacion, sino para evitarla. Cuando mas alta o baja sea la tension de las celdas, mucho mayor es la degradacion. Ese parametro se llama profundidad de descarga. Para evitar una degradacion muy temprana (para una profundidad del 100%, las celdas de litio duran unos 300-500 ciclos hasta un SoH del 75%, lo que sería, dependiendo de la capacidad, unos 45.000 hasta 200.000 km, con baterias de 20 kWh y 300 ciclos a 60 kWh y 500 ciclos.), se hace que la profunidad de descarga no sea del 100%, sino del 80-90%, lo que puede reprensentar perfectamente multiplicar los ciclos por cinco o diez.

Si no se aplica esa restriccion de la profudidad de descarga y se utiliza ese porcentaje para camuflar la degradacion, ésta ocurrira cada vez mas deprisa, hasta que cuando se llegue al 100% de profundidad, a la bateria le quedaran ya pocos miles de kilometros. En resumen, es hacerse trampas al solitario.
#78
Para cumplir la itc 52, ese cuadro debe tener un diferencial clase ¿A? (No recuerdo bien), y protección contra sobre tensiones permanentes y transitorias, además de la protección contra sobre intensidades de que debe disponer cualquier circuito.

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#79
Se me ocurre una posible solución, muy simple, pero que sólo serviría en el caso de que el agua caliente lo tengas por termo eléctrico. Si conectas el lavavajillas y la lavadora al agua caliente (o sólo el lavavajillas, si usas la lavadora con agua fría), no tendrán que calentar el agua, y como ya la tienes caliente y almacenada en cantidad, tampoco es necesario que lo haga el termo en ese momento, de manera que si le pones un programador horario al termo y lo programas para que no se solape todo a la vez, ya tienes el problema solucionado.

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#80
Recarga Pública / Re:ALDI y la carga de VE
Enero 19, 2019, 07:54:54 AM
Ayer he cargado yo en el ALDI de Oiartzun. El asunto de carrefour es peor todavia, ya que tienen instalado el punto de carga pero lo tienen fuera de servicio desde hace años. Trincarian alguna subvencion por instalarlo.
#81
Recarga Pública / Re:Recarga a Nerja
Enero 19, 2019, 07:52:59 AM
Cobrando por medias horas... y a 5 euros cada media hora... en fin, asi nos luce el pelo
#82
BMW i3 / Re:Viaje Madrid-Galicia (600km) con un REX
Enero 12, 2019, 09:58:06 PM
En la situacion actual en la que no sabes a ciencia cierta si vas a poder cargar el coche ni cuando. En un mundo ideal sería posible pegarle un chute rapido cada pocos km, o bien habría donde cargar en destino en cualquier poblacion que no roce el tamaño de una aldea.

De forma tangencial estoy de acuerdo con lo que dices, pero las cosas a veces se tuercen muy rapido y es mejor estar lo mas prevenido posible, sobretodo viajando con familia, y es que algunos, entre los que me incluyo, tenemos el i3 como unico coche, incluso con pretension de viajar. ;-)

Edito: tal vez deba aclarar que vivo cerca de Donosti, con lo que si quiero pasar unos dias de vacaciones en Andalucia, debo atravesar toda la peninsula, 900-1000 km. Con experiencia en viajes asi de largos, haciendo cargas y todo eso, tal vez cambie de opinion, pero de momento veo osado acabar con toda la carga asi.
#83
BMW i3 / Re:Viaje Madrid-Galicia (600km) con un REX
Enero 11, 2019, 10:41:43 PM
Por mi todavia limitada experiencia con un i3 REX del 2016, con extensor de 28 kW a 5000 rpm en vez de 25 a 4200 (que creo que hace la diferencia para mantener los 120), el REX se relaja hasta que va perdiendo un cierto porcentaje de bateria, que yo cifraría en un 8 a 10 por cien. En ese momento es cuando empieza a trabajar duro, cuando ve que esta perdiendo la batalla. Claro, cuando ya pierde esa cantidad, una de dos, o vas a mas de 120 y es imposible para él mantener la carga, por ser mayor la demanda media que la produccion, aunque tenga combustible para seguir generando, por su poca potencia, o, loque creo que es el caso en el que os habeis encontrado todos, que cuando empieza darlo todo es cuando ya queda poco combustible.

En ese momento, ¿que hacemos? llegamos a la gasolinera, "paramos" el motor electrico, abrimos el deposito y echamos gasolina. Volvemos a "arrancar" el motor y damos la orden al REX de mantener la carga, pero, claro, va a mantener la carga un 8 o 10% mas bajo... de los que va a volver a perder otro 8 a 10%, y así se repite el ciclo una y otra vez.

Estrategia a seguir: evitar el reseteo del nivel de carga a mantener. Para ello hay que evitar "parar" el motor. Eso ocurre en cualquiera de estas situaciones, parado manual o combinacion de puerta de conductor abierta y cinturon de conductor desabrochado. Hay usuarios que salen del coche por la puerta del pasajero, para evitar abrir la suya, y otros se quitan el cinturon, lo abrochan de nuevo por detras suyo y salen tranquilamente por su puerta. El resultado es el mismo, el nivel de carga a mantener no se resetea y el REX va a volver a darlo todo desde el primer momento, intentando no perder mas de ese 8 o 10 por cien que ya habia perdido.

A mi todavia me falta algun viaje largo para comprobar la teoria del todo, pero por lo poco que he experimentado de momento, todo parece indicar que es asi.
#84
3,7 es ridiculo, como no hacer nada. Espero que el gobierno no se deje camelar, porque el coste va a ser poco menor y seria enterrar en vano dinero que podria servir para hacer algo util. Por lo demas, seguro que mas de un empresario (no como los empresaurios esos de los 3,7) ya esta pensando en que mejor desmarcarse por arriba y pensar en el futuro a medio plazo. Bueno, medio, ya casi corto. Viene el futuro a toda maquina y ganando velocidad.

El que invierta a lo grande en esto, 100 kW o mas, mientras los puntos actualmente en servicio suelen de 50, va a triunfar, porque nadie querra ir a cargar a los puntos de carga vecinos de potencia inferior. Pero eso los de los 3,7 no lo ven. Pobrecitos...
#85
Al menos, en ese caso, puedes poner un suministro de usuario único, que permite una caída de tensión en la línea de derivación individual de 1,5 por cien y para 3,45 le entra dentro de los límites. Eso sí, el kona (si es de 64 kw) va a tardar cerca de 20 horas en cargar su batería de 0 a 100 por cien. Lo malo que tal vez en ese caso te salga más caro por la acometida de la distribuidora. Si así fuera, puedes poner 2,3 kW y te entraría dentro de los límites para contadores totalmente concentrados y nadie te va a decir ni mu, eso sí, entonces son cerca de 30 horas.

Aún así me parece una pasada.

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#86
Hace unos meses hice el cálculo de lo que tendría que instalar alguien con una situación muy parecida y daba que con 5 por cien de caída, para 4,6 kw tenía que echar una línea de 3x16. No encuentro el hilo pero creo recordar que finalmente este usuario contrató el suministro con un gestor de carga, desconozco más detalles, quizá el te pueda decir.

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#87
Pues entonces prepárate. Así de simple. Te toca buscar otras soluciones más imaginativas.

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#88
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 27, 2018, 03:01:05 PM
:-)

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#89
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 27, 2018, 10:03:55 AM
Cita de: migatarosita en Octubre 26, 2018, 04:24:16 PM
Hay un grupo facebook de i3 worldwide donde verás de lo que te hablo.


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Podrias pasar enlace de ese grupo? gracias
#90
BMW i3 / Re:Decidido compra BMW i3 rex 94
Octubre 27, 2018, 09:51:57 AM
Por mi todavia limitada experiencia en uso del rex, he podido comprobar que en una unidad 22 kWh de las ultimas (jul 2016), con rex de 28 kW en vez del de 25 kW habitual anteriormente, se pueden tener medias de 120 km/h sin problemas de que no se mantiene la carga de la bateria. Si se llega a una pendiente la carga baja, pero en la bajada recupera bastante rapidamente lo perdido. A 130 ya le cuesta mucho mas y cualquier repecho resulta en una perdida irremediable de  carga. Teniendo carga rapida podras recuperar esa carga facilmente, eso si. A 140 ya lo veo impracticable, creo que pierdes mas tiempo parando repostar y cargar (que sospecho que vas a tener que hacerlo cada 300 km, aun con uso del rex) que el que ganas con la mayor velocidad. Por estabilidad del coche, es cierto que no es un señor serie 3-o-en-adelante pero esta muy bien, mejor de lo que habia oido. Simplemente, al principio la direccion tan directa da una sensacion de falta de control, pero uno se acostumbra a mover el volante de otra manera, con movimientos mas cortos y precisos, y esa sensacion desaparece.

Simplemente tenlo en cuenta todo esto en tu decision. Hay personas como yo para las que hacer una paradita breve cada hora no supone ningun problema, siendo que cada poco mas se iba a necesitar parar por necesidad, pero para otras personas puede ser algo inaceptable. Para mi ha sido un acierto el comprar este coche. Solo necesito el rex en muy contadas ocasiones, (de hecho, en tres meses solo lo he usado en dos viajes, uno si descuento el de traerlo a casa al recojerlo de madrid, donde lo compré) por lo que la mayoria de los km se hacen en electrico, teniendo el rex para esas contadas ocasiones que me resultaria dificil hacer el viaje con un electrico puro.