Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - isomax

#91
En los automoviles pasa parecido, quiza menos acusado, pero parecido. Antes de comprar mi i3 valoré todas las opciones, gasolina puro, hibrido, hibrido enchufable, electrico puro... pensando en el coste, periodo de amortización, etc... El hibrido no enchufable perdía con respecto a todas las opciones. Eso pensando en criterios puramente economicos pero sospecho que pasaba los mismo en criterios ecologicos, solo que era imposible de cuantificar siquiera aproximadamente por mi mismo. Por eso miro con recelo la hibridacion que viene, impuesta por la necesidad de reducir las emisiones de CO2 del coche en su uso (que no las totales), y mas cuando veo los sistemas de hibridación que se estan proponiendo (mild hybrid y demas mierdas...)
#92
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:18:52 AM
Cita de: isomax en Septiembre 29, 2018, 09:34:11 AM
El que desarrolle un estandar que permita priorizar la carga al momento en el que un administrador externo (compañia electrica, red electrica española, otro...) decida que le toca a nuestro vehiculo, a cambio de un coste reducido, pudiendo forzar de forma local o remota el hacerlo inmediatamente, o priorizar otros aspectos como terminar con la bateria llena, el que desarrolle eso va a ganar mucho dinero. Un "hermano pequeño" de ese sistema sería uno que se conecte al sistema https://www.esios.ree.es/es/pvpc y leyendo esos datos decida cuando va a ser mas economico iniciar la carga.
Hombre, eso ahora mismo se hace manualmente mirando la tarifa y programando el coche y se tarda 10 segundos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo y yo si no lo hago es por vagancia pero ese razonamiento parte de una premisa equivocada: que el cien por cien de la población sabe mirar el coste por kwh según la hora y que sabe programar el coche, y todo eso suponiendo que quieran dedicar unos segundos de su vida (pero alguno más de diez) en ahorrar unos céntimos, y esos requisitos los cumple ¿El 1 por cien? Por eso, el que automatice todo eso va ganar pasta.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#93
Instalaciones vinculadas / Re: Instalación punto de carga
Septiembre 29, 2018, 12:42:45 PM
Cita de: piratatoledo en Septiembre 28, 2018, 06:50:55 PM
Yo personalmente no recomiendo cargar nunca tu coche con un schuko, para una cosa puntual puede pero para dejar tu coche cargando toda la noche, no.
Tengo un outlander y estuve tentado a poner un schuko, le pregunté a un instalador el precio del montar uno en mi plaza de garaje y me contó que el no lo monta, y eso que pierde pasta, pero la seguridad es ante todo, piensa que vas a recalentar el cable y no te va a dar los amperios que necesita tu coche.
Un saludo y suerte
Yo no diría tanto. Cuando haga falta usar un  schuko se usa, si hace falta toda la noche, pues toda la noche. No pasa nada. Lo que no es recomendable es usar el cargador de recarga OCASIONAL como cargador habitual: se terminan averiado y no son baratos. Tampoco es recomendable por comodidad, un wallbox con cable integrado es la comodidad máxima, incluso me parece más cómodo enchufar el coche cinco veces que ir a la gasolinera una vez, en cambio si tuviera que andar desplegando el cargador ocasional, que con ese plan de uso va a ir rodando por el maletero en vez de ir bien guardado, me parecería un rollo grandísimo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#94
El que desarrolle un estandar que permita priorizar la carga al momento en el que un administrador externo (compañia electrica, red electrica española, otro...) decida que le toca a nuestro vehiculo, a cambio de un coste reducido, pudiendo forzar de forma local o remota el hacerlo inmediatamente, o priorizar otros aspectos como terminar con la bateria llena, el que desarrolle eso va a ganar mucho dinero. Un "hermano pequeño" de ese sistema sería uno que se conecte al sistema https://www.esios.ree.es/es/pvpc y leyendo esos datos decida cuando va a ser mas economico iniciar la carga.
#95
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 22, 2018, 10:10:18 AM
Y no será habitual ver otros VE... Al menos por aquí no lo es, pese a vivir en un entorno claramente urbano, pero también es verdad que en muchos aspectos la sociedad vasca es muy tradicional.

A ver si va a resultar que se está aquí más atrasado que en el entorno rural!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#96
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 22, 2018, 03:03:21 AM
Cita de: jap1968 en Septiembre 21, 2018, 11:30:48 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2018, 08:32:34 AM
Cita de: isomax en Septiembre 19, 2018, 10:52:21 PM
Yo he visto un zoe en la estación de esquí de gourette, no se si será de alguien que trabaje también aquí. Me sorprendió ver uno aquí arriba. También, de camino, vi otro por la Francia rural y profunda. Me sorprendió también, pero no tanto como lo hubiera hecho verlo en la Castilla profunda.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En la Castilla Manchega hay unos cuantos, lo que no se si en la Leonesa habrá...  ???

En Castilla y León tenemos carretas tiradas por bueyes. Los que han ido alguna vez a Valladolid dicen que allí hay tranvías tirados por caballos, pero no sé si creérmelo, que ya se sabe que la gente es muy exagerada.

Evidentemente, en Valladolid habra muchos VE, mientras que si vas a una capital mas pequeña, tipo Segovia, si se exceptuan los que son de propiedad publica o semi-publica, seguramente se podran contar con los dedos. Tal vez falten dedos si se trata de usar los de las manos, pero seguramente sirva si usamos tambien los de los pies. En Donosti andamos parecido, y eso que tiene ya cierto tamaño. Sobre la Castilla profunda, leonesa o manchega, tanto da, he estado de vacaciones muchos años y conozco la forma de pensar y de obrar de sus habitantes, ademas de sus necesidades, que justamente ahora empiezan a ser posibles de cubrir por un VE, y doy por hecho que el ver uno por alli, debe ser harto raro.

Pero como decia, no creo que sea algo ni siquiera vergonzante. Simplemente hasta ahora no se cubrian sus necesidades y aunque ahora si, esas cosas llevan un tiempo. No se puede comparar con las necesidades de un urbanita que hace tiempo que las tiene cubiertas hasta por el VE mas humilde.
#97
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 19, 2018, 10:52:21 PM
Yo he visto un zoe en la estación de esquí de gourette, no se si será de alguien que trabaje también aquí. Me sorprendió ver uno aquí arriba. También, de camino, vi otro por la Francia rural y profunda. Me sorprendió también, pero no tanto como lo hubiera hecho verlo en la Castilla profunda.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#98
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 05, 2018, 10:02:02 AM
Bueno, aquí tenemos la pegatina 0, que también permite distinguirlos

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#99
Veo una salida de corriente alterna, monofasica y trifasica, una baca... Las ruedas con tacos tampoco se muy bien que pensar de ellos...

Se me olvidaba el enlace: https://youtu.be/k9N2k4-_SLo
#100
Si estás dispuesto a irte a otra provincia a comprarlo, utiliza un buscador de coches nuevos. Hay varias plataformas de éstas y de lo que se trata es que eliges un modelo y acabado en la web y le pasan tu petición a una serie de concesionarios que ya se han dado de alta en la plataforma. El que quiere contesta a la petición y que que no, no. En todo España seguro que hay alguien dispuesto a venderte un ve a un precio competitivo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#101
BMW i3 / Re:Error de propulsion
Agosto 05, 2018, 02:14:22 PM
He de decir que hoy he hecho un viaje de 140 km ida y otros tantos vuelta y no he tenido ningún problema. Incluso lo he he hecho medio deliberadamente sólo con Rex (quizá podía haber hecho una carga rápida) sólo para ver que tal aguantaba el tipo a velocidades legales (y casi ídem), haciéndolo perfectamente. Solamente a la hora de arrancarlo pierde algo de carga (lo que incluye si te quedas sin gasolina, lo que me ha pasado dos veces, una de ellas por dos kilómetros), estabilizandose después. Eso sí, se nota que a las velocidades «casi» que decía, el Rex ya va a todo lo que da.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#102
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Agosto 03, 2018, 08:22:01 PM
Yo también entiendo que ha sido un comentario desafortunado libre de toda mala intención. Pero aún en el caso de que circutor quisiera tomar acciones legales contra polimetro por «no se que de una patente», estaría condenado al fracaso, porque el uso de un toroidal para medir una corriente es tan viejo como el mear. Sería como aquello de Samsung (o era Apple?), de que tenía patentado un dispositivo con pantalla táctil y esquinas redondeadas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#103
BMW i3 / Re:Fallo acelerador y freno BMW i3
Agosto 02, 2018, 12:16:25 PM
Por cierto, hice la prueba y mi coche puede acelerar y frenar a la vez, aunque el freno puede perfectamente con el motor. Quizá no mucho tiempo, pero por breves momentos, si.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#104
Muchas gracias  :)
#105
BMW i3 / Re:Error de propulsion
Julio 29, 2018, 08:55:19 AM
Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?