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Mensajes - peewal

#16
Este tema tiene complicación si. Pero la verdad que habeis visto la tarifa de Iberdrola VE? Es como tener solo supervalle (0,03) y punta (0,153). Yo he hecho una simulación ya que hare unos 100km electricos al dia y es un consumo respetable. En mis calculos me sale la mejor. Si alguno os interesa os comparto un Excel montado con un PowerPivot para poder hacer una simulación completa. Si alguno quiere meter sus cargas horarias propias podeis hacer una comparativa con diferentes tarifas






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#17
Buenas. Estoy investigando las distintas tarifas y compañías, y me he preparado un Excel donde le meto mi histórico de consumo (curva de carga), y le voy metiendo distintas tarifas de compañías y simulo el coste con cada una, añadiendo la estimación de KM diarios.

He investigado, y parece que las mejores tarifas que me salen son la Endesa Tempo Verde Supervalle y Iberdrola VE.

¿Alguna otra sugerencia?
#18
Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 02:45:06 PM
Cita de: peewal en Agosto 04, 2018, 01:20:50 PM
Solo se puede consultar el ioniq con la App Torque? Hay algunas para iPhone también. Ya me he pedido un obd2 wifi. Tengo un telefono Android antiguo que no le funciona la sim, pero como tablet me sirve. Asi tengo plan B.
Aunque aun no tengo el coche!


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Existen app para iPhone, pero lo que no existe es el perfil del Ioniq, por lo que no podrás ver los datos. En el toque se pueden ver porque la gente se curro un perfil basado en el Soul, sino seguiríamos sin saber los datos del coche.
Bueno es saberlo. Usaré Android entonces!


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#19
Solo se puede consultar el ioniq con la App Torque? Hay algunas para iPhone también. Ya me he pedido un obd2 wifi. Tengo un telefono Android antiguo que no le funciona la sim, pero como tablet me sirve. Asi tengo plan B.
Aunque aun no tengo el coche!


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#20
Noticias y asuntos generales / Re:AESC cambia de manos
Agosto 04, 2018, 12:54:32 PM
Fabricantes así habría que penalizarles a lo bestia. Si te sirve de consuelo, gracias a comentarios como los tuyos sobre la experiencia con Overlease y Renault, yo he descartado esa marca directamente. Porque eso es estafa y deberias demandarles.

Hoy en día por lo menos cuando una marca lo hace mal, no queda impune en Internet. Y los consumidores nos informamos mucho mejor antes de comprar.



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#21
Cita de: deflagmator en Julio 22, 2018, 02:58:23 PM
Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

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Mola el tutorial. Bastante ingenioso y útil.

Me lo estoy plantendo. Pero para hacer pruebas mi movil es iphone. Sabeis si vale un OBD bluetooth?


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#22
General / Re:Posibilidad de compra
Julio 31, 2018, 11:18:54 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

En que IKEA hay 22 mennekes? Seguro que no son Schuko? De todos modos un mennekes de carga lenta como mucho son 7,2kw. Y en un centro comercial muy seguro sean de 3,8kw. Eso te da que de 2 horas nada. Si llegas al 50% por ejemplo tardarías 5 horas en cargar a tope.

Y ojo que para hacer 50km diarios sin cargar en casa te da bastante juego con una autonomia de un Zoe. El Zoe es bastante eficiente en ciudad por lo que los 250km te los hace.


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#23
Presentaciones y fotos / Re:Hola
Julio 24, 2018, 08:20:48 PM
Bienvenido. Aquí uno que lleva unas semanas mirando también, y me acabo de decidir por el Ioniq. Si tienes dudas pregunta por aquí


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#24
Ale. Manta liada a la cabeza. Ya lo he pedido. Al final el nuevo. Lo que me ha tirado para atrás es que al fin y al cabo es un coche de año y medio de antigüedad (que resta valor en futura venta) y perder año y medio de garantía de baterías. Y de paso el color me podia cansar de el.

En un par de semanas os lo presento. El plan VEA con casi total seguridad que no llego a el. ( y esperad que igual nos quedamos sin gobierno de nuevo y se prolonga más). Lo necesito el coche ya porque acabo de vender mi PHEV. Que es muy bonito y tiene una potencia tremenda, pero para el uso de la jefa tiene poca autonomía...

Ahora me toca la fase de cliente cansino preguntando que cuando lo transportan para Madrid desde Tarragona.






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#25
Hoy me enteraré de las condiciones de financiación. Ojo que el precio nuevo son justo eso unos 5000 más pero también financiando. Yo me echo las cuentas para financiar lo mínimo y cancelando lo antes posible.

La cuestión es que esperar al VEA nones viable. Me quedo sin coche ahora y como tarde el 1 de septiembre lo necesito. No creo que el plan VEA lo publiquen y lo pongan a funcionar en pleno agosto. Además no sé si es válido comprando como empresa.



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#26
Es con financiación. Mañana me pasan las condiciones de la misma.


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#27
el tema es que justo es la diferencia del vea y poco más. En mi caso como muy tarde lo necesitaria el 1 de septiembre, por lo que el VEA no lo pillaría ni de coña. Aparte que no sé si aplica a empresas.
#28
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2018, 10:06:08 PM
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.

Vamos, que veo que me voy a ir al seminuevo...

Por cierto, este es el link:
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-34931488-covo.aspx

Las fotos no son reales del coche, porque no las tienen aún. Sólo es real el color (se ve claramente que no es Style, ni es el EV, con esa palanca de cambios)

#29
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

#30
Buenas, amigos.

Finalmente, voy a decidirme por comprarme un Ioniq. Me ha hecho dudar el Kona, pero me tira para atrás el tipo de coche (tamaño), el mayor precio, para unos acabados peores.
Así que me quedan dos opciones:
- Nuevo (de stock), que tendrá como mucho unos meses en la campa de Tarragona.
- Seminuevo procedente de Hyundai España, con unos 9000km. Eso sí, matriculado en febrero de 2017.

La diferencia de precio son unos 5000€, lo cual es mucho dinero. 9000km no son nada, y me garantizan que el coche está en perfecto estado. Pero ojo, porque mientras que la garantía me la dan íntegra en 5 años desde mi compra, la de 8 años de la batería, no. Ese caso habría perdido 1,5 años de garantía de batería.

¿Qué opináis? Quisiera poder medir la degradación de batería. He visto un gran tutorial en el foro, pero ni tengo los aparatos, ni tengo claro si me dejaría meterle al coche (antes de compra), un cablecito con el que podría reprogramarlo.

¿Hay alguna manera de saber la degradación que actualmente tiene el coche?

También otro factor. ¿Sabéis si el Ioniq ha tenido algún tipo de restyling o renovación desde febrero del 2017, que por tanto, me estaría perdiendo?

¿Qué consejo me dais?
Mañana me tengo que decidir, ya que me lo han reservado provisionalmente, y además, me acabo de quedar sin mi anterior coche, por lo que quiero decidirme cuento antes.