Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alvaroav

#121
y 240 CV en lugar de los 203 CV actuales...
#122
Empezamos a tener noticias, ya lo tienen anunciado en la web de Mitshubisi Holanda, señalando que estará disponible a partir de este AGOSTO

https://www.mitsubishi-motors.nl/outlander-phev-2019/

#123
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 13, 2018, 07:43:04 PM
Muy buen producto, y mejor atención al cliente!!!

Mucha suerte, que seguro que no te hace falta!
#124
Outlander PHEV / Re:No se si me estan engañando.
Abril 05, 2018, 02:59:20 PM
Hola

Varias cosas:

1) Coincido en que si es nuevo es un super precio, yo he preguntado en 6 concesionarios, y los 3 más baratos lo dejaban a los 34120 € de la web, incluyendo Plan Movalt  y Descuentos Promofinance por financiar 15000 €  (sin la financiación subía a 36800€). En los otros 3 restantes, al precio web le sumaban 600 de matriculación y gestiones, que según ellos no estaba incluido (mentira por otra parte). NINGUNO bajo de 34120 ofertado en web

2) El precio para estar sujeto a subvención es sin impuestos. Solo el IVA de 33600€, salvo que seas minusvalido que es del 4%, supone el 21%, es decir, que el coche te cuesta 27768€ más 5831 de IAV . Por tanto, en precio sin IVA ni matriculación (que es el que cuenta) entras en el límite subvencionable.

3) Para poder optar a la subvención, el coche tiene que ser nuevo, o llevar matriculado a nombre del conce 9 meses como mucho. Si no, no puedes optar al MOVALT(un reventa, o KM0 con más tiempo)

4) A casi todos "nos hacen firmar" un papel en el que se dice que nos dan ese precio prescindiendo de los 1000 € del punto de recarga, ya que si queremos esos 1000 € es tan fácil como sumarselos al precio, y luego ellos nos lo dan (lo comido por lo servido)

Un saludo

#125
Outlander PHEV / Re:ayuda movalt
Marzo 21, 2018, 07:56:14 PM
Cita de: hijodelviento en Marzo 21, 2018, 05:54:54 PM
buena tardes ....
según leo el plan movalt se agotó en menos de 24 horas .

Correcto, pero hay lista de espera, que va corriendo en función de las reservas que finalmente se han desestimado (y no son pocas)

Cita de: hijodelviento en Marzo 21, 2018, 05:54:54 PM
no se si para las ayudas para cargadores de coches también se agotó .

si te refieres a los 1000 € adicionales, si se agotaron las reservas, pero idem al punto anterior. Lo creo que quedaba hace un tiempo era para puntos de recarga rápida.

Cita de: hijodelviento en Marzo 21, 2018, 05:54:54 PM
mi concesionario me dice que según ha entendido por teléfono nos pasamos para la ayuda por que le coche me costó 33.600 euros

Pues si ese ha sido tu precio, estas de enhorabuena. Yo en 5 concesionarios que he preguntado ninguno ha bajado de 34120€ incluyendo que financies al menos 15000, de forma que al final lo que pagas con intereses es casi 37.000€.
¿Es un coche nuevo o un KM0 con 5-10.000 km o segunda mano?
De todas maneras, para la ayuda del MOVALT, el límite son 32.000€ antes de impuestos, que como puedes imaginar son unos miles de euros en esos 33600 € que te han cobrado. Antes de impuestos te habrá salido por menos de 30.000€.
Lo que es raro es que un concesionario Mitshubisi no conozca el detalle de la ayuda. Si ya lo has comprado, ya no puedes optar a ella, ya que tiene que pedirse antes de comprar (incluso reservar con una señal) el coche. En el foro encontraras casos varios de acuerdos con los concesionarios para rehacer la reserva para cumplir con las fechas.

Un saludo
#126
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Marzo 20, 2018, 04:16:42 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 14, 2018, 12:33:51 PM
3ª resolución de ayudas, a ver si hay algún agraciado del foro:

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones

Por lo pronto ya llevamos 3.090.650€ de presupuesto gastado de los 20.000.000€ que se "reparten".

4a resolución, ya asciende a 3.679.200€ acumulados

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones
#127
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 12:44:44 PM
Muchísimas gracias! Ahora si que esta todo claro.

A ver si alguien si que ha podido hacerlo desde la caja de fusibles.
#128
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 10:27:57 AM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres con sacar la "batería desde atrás", ¿puedes explicar un poco más en detalle la operación?
a verdad es que es muy frustrante ver que lo que indica el manual no funciona, yo nunca he tenido que hacerlo.

Gracias

#129
Hola Nizan

A lo que si que tienes derecho es a conectarte a tu ACTUAL contador para tu vivienda, sin tener que dar de alta uno nuevo (como mucho aumentar la potencia, aunque puede que ni eso tengas que hacer si es un cargador para un PHEV). Esa derivación saldría del cuarto de contadores e iría directa a la plaza de garaje, como la de un nuevo alta de contrato, pero con el actual. Es el esquema 2 del BT-52
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

El administrador y el presidente pueden decir lo que quieran, y a priori, sin haber pasado pro Junta, creo que obran en consecuencia. Lo que puedes hacer es llevar la cuestión a una Junta General, y ver si se aprueba por mayoría (simple). Cuestión diferente es que tengáis que poner un contador secundario para cada vecino, pero sin nuevo contrato, solo un contador interno a nivel de la comunidad.

Un saludo
#130
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 14, 2018, 01:27:57 PM
jejejeno es exactamente el que tienes aparcado, ya que el vídeo muestra el nuevo modelo 2019, con la conducción SNOW, pero muy parecido si ;-)
#131
Lo puso una web hacia el 20 de febrero cuando Mitshubisi dió la noticia del nuevo modelo, PERO en otra web, salía esa misma frase tachada, y corregido a 5 plazas debido al motor eléctrico trasero y batería.

Vamos, que en el PHEV no esperemos 7 plazas. Lo que si que puede resultar interesante es el nuevo motor de combustión más eficiente, y la ampliación de la bateria un 10%
#132
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Marzo 01, 2018, 01:00:31 PM
Buenas a todos

Alguno de los que os inscribisteis en la lista de espera del Movalt, ¿os han llamado indicando que ya teníais la ayuda concedida al correr la lista de espera?

Muchas gracias!
#133
Tras recibir contestación de Viesgo, parece que el problema es la desinformación de los instaladores (y eso que los 2 que he consultado se anuncian como instaladores de punto de recraga de VE y colaboradores de una de las empresas de wallbox que no quiero citar pero de las más conocidas)

Resumo la contestación de Viesgo ante lo que me indicaban los electricistas de tener que dar de alta un nuevo contador:

Buenas tardes Alvaro,

Desconocemos de dónde ha salido esa información.

Como indicas en tu consulta, lo habitual y lo que está permitido en la ITC BT-052 es sacar una derivación del propio contador de suministro eléctrico de la vivienda.

La única condición es informar a la Comunidad de Propietarios de que se quiere instalar un PdR, y ésta podría establecer algún requisito específico (para evitar que cada vecino perfore o tire cable por donde quiera) y cuya partida tendría que sufragar la propia Comunidad.

La necesidad (que no obligación) de tener un CUPS adicional es para sociedades que quieren permitir la recarga de vehículos a terceros (hoteles, parkings, centros comerciales, etc)

En cualquier caso, todo esto no afecta nunca a un particular.

Por tanto VIESGO no exige el alta de un nuevo CUPS.

#134
Por cierto, además de todo lo comentado que bien podría ir en el hilo de instalación en un garaje

¿Algún cantabro que haya tenido en esta experiencia con Viesgo?.
Al final llame el Viernes, y desde la central en Santander me derivaron al departamento de +D+i nada más oyeron el tema de punto de recarga de coche eléctrico, y tras hablar con ellos (que están en Madrid) he tenido que enviarles un email con los detalles de la pregunta... como si fuese un tema de fision nuclear del CERN... madre mia donde me he metido.
#135
Cita de: ccastine en Febrero 25, 2018, 02:26:34 PM
La posible caida de tensión se evita metiendo cable más gordo, ojalá todas las limitaciones se resolvieran con la misma facilidad.  8)

Hola ccastine

En general de acuerdo con todo lo que dices.
Solo redundar en "además de ser más eficiente (en general al estar el CC a nivel de planta baja) a nivel de perdidas de energía y costes de instalación", tanto en lo referente a cable de más sección como más metros de cables.
Ni es lo mismo el coste por metro de una manguera de 4, 6 , 10 o 16 mm2 de sección, ni tampoco tirar 25 metros del CC al garaje, que 60 m hasta la vivienda.
Es a eso a lo que me refería por si acaso ha quedado claro.

De todas maneras coincido contigo en que la normativa deja margen suficiente. Ojala todos lo viésemos tan claro y abierto, para poder favorecer la implantación del EV