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Mensajes - alvaroav

#61
Cita de: JLeno en Septiembre 13, 2018, 11:23:39 AM

En el ITC BT-52 dice que para estacionamientos colectivos sirve cualquiera de los esquemas anteriores (entre ellos el 4a.
Literalmente:
3.2 Instalación en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal. Las instalaciones eléctricas para la recarga de vehículos eléctricos ubicadas en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal seguirán cualquiera de los esquemas descritos anteriormente. En un mismo edificio se podrán utilizar esquemas distintos siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos en esta (ITC) BT-52.

Saludos

Ya encontre lo que dice la guía del reglamento a este respecto:

Este esquema 4a también se puede utilizar en instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal según lo establecido en el apartado 3.2 de esta ITC-BT-52, siempre que la infraestructura común del edificio esté preparada para albergar este tipo de instalación. Su uso generalizado en garajes en régimen de propiedad horizontal supondría grandes caídas de tensión y la necesidad de disponer de patinillos para las derivaciones individuales de grandes dimensiones, de forma que se recomienda su utilización solo en los siguientes casos:
 Viviendas unifamiliares
 Fincas de cualquier tipo con un único suministro


Un saludo
#62
Cita de: arretxe en Septiembre 13, 2018, 11:06:51 PM

Gracias por tu aportacion pero a decir verdad me he quedado como antes....... :-[
Podrias explicarlo mas simplemente a ver si te entiendo mejor?
Que quieres decir, que con esos esquemas hay que utilizar cable mas fino que en el esquema 2?

Intentaré concretar:

1) Me indignaba con lo que te decía el electricista, porque con el esquema 2a, puedes tirar una linea desde tu contador individual hasta el punto de recarga, ya que vas a tener que colocar las protecciones oportunas para esa nueva linea.

2) En caso de no seguir el esquema 2a, sino el 4a, la sección del cable seguramente tenga que ser mayor que la que tendrías que poner desde el contador, ya que habitualmente, hay más distancia desde la vivienda al garaje, que del contador al garaje (pero esto hay que corroborarlo en cada caso).
Además, no tengo tan claro que puedas usar el conducto de la derivación principal a la vivienda (en caso de ser tubo individual) para bajar el nuevo cable, por normativa que indica que ira el cable de la derivación unicamente, con lo que habría que instalar uno nuevo.

Un saludo

#63
Cita de: JLeno en Septiembre 13, 2018, 11:23:39 AM
Cita de: alvaroav en Septiembre 12, 2018, 10:55:32 PM
Cita de: arretxe en Septiembre 12, 2018, 03:45:07 PM
Nuevo update: el electricista me dice que si saco otra derivación desde el contador principal, tal y como aparece en el esquema 2, la sección del cable a usar debería ser como mínimo tan grande como el cable de la derivación que va a mi vivienda. El sentido de ello es que para hacer una instalación como el del esquema 2, se justifica que ante un cortocircuito los fusibles de la centralización protegen la instalación, y para ello hay que asegurarse de que dicho cortocircuito no fundiría los cables antes que el fusible.

Total, que al parecer saldría más barato sacar la derivación hacia el garaje desde el automático de mi casa con cable fino (en el cuarto piso) que sacarlo del contador del piso 0 con cable grueso...

Mi duda es, no será peor tener tantos metros de cable, que es además más fino?

Alucino con la incompetencia de algunos que se dicen profesionales.
En el esquema 2, tienes que poner el cable necesario según ITC-19,y con cuadro de protecciones, tanto por Magneto térmico, diferencial y sobre tensiones tal y como marca la ITC-52
Lo de tirarlo desde el cuadro de la vivienda creo recordar que sólo es legal y caldo en viviendas unifamiliares, era el esquema 4 algo..

En el ITC BT-52 dice que para estacionamientos colectivos sirve cualquiera de los esquemas anteriores (entre ellos el 4a.
Literalmente:
3.2 Instalación en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal. Las instalaciones eléctricas para la recarga de vehículos eléctricos ubicadas en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal seguirán cualquiera de los esquemas descritos anteriormente. En un mismo edificio se podrán utilizar esquemas distintos siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos en esta (ITC) BT-52.

Saludos
Correcto, como bien indicaba, decía "creo recordar" y me equivocaba... lo que pasa es que cuando estuve buscando información adicional en el foro, decían que desde la Consejería de Industria en Asturias, solo autorizaban el esquema 4a en unifamiliares.
En la guía que desarrolla la norma dice claramente:

Cuando se utilicen el esquema 4a o el 4b para aparcamientos colectivos en régimen de propiedad horizontal o para aparcamientos en edificios de uso no residencial se aplicará la previsión de cargas mínima, P5, mínimo indicada en el apartado 4.1. Para aplicar este mínimo se separará la potencia prevista para el VE de la potencia prevista para otras cargas, tales como las viviendas que podrán ser de electrificación básica o elevada.
En caso de utilizar el esquema 4a, a diferencia del caso en que se utiliza un esquema 2, la potencia correspondiente a la carga del vehículo eléctrico sí influye en el dimensionamiento de la derivación individual a la vivienda.
En instalaciones existentes con el esquema 4a la potencia prevista para la recarga del vehículo eléctrico se englobará dentro de la de la vivienda (como parte de P1) por lo que la previsión de potencia de la vivienda se incrementará en la potencia prevista para la recarga del vehículo eléctrico con factor de simultaneidad 1.
En instalaciones existentes con el esquema 4b la potencia prevista para la recarga de vehículo eléctrico se sumará con la previsión de potencia del resto de la instalación también con factor de simultaneidad 1.
#64
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Septiembre 13, 2018, 03:51:38 PM
Cita de: Miquel Mascaró en Septiembre 13, 2018, 03:37:51 PM
Buenos dias. Ayer hinimos la primera revision del Outlander enchufable. I efectivamente casi 200 euros. Peró os suena que el motor lleve 6 litros de aceite? Gracias

Miquel, en que concesionario te ha salido menos de 200€

Gracias!
#65
Cita de: arretxe en Septiembre 12, 2018, 03:45:07 PM
Nuevo update: el electricista me dice que si saco otra derivación desde el contador principal, tal y como aparece en el esquema 2, la sección del cable a usar debería ser como mínimo tan grande como el cable de la derivación que va a mi vivienda. El sentido de ello es que para hacer una instalación como el del esquema 2, se justifica que ante un cortocircuito los fusibles de la centralización protegen la instalación, y para ello hay que asegurarse de que dicho cortocircuito no fundiría los cables antes que el fusible.

Total, que al parecer saldría más barato sacar la derivación hacia el garaje desde el automático de mi casa con cable fino (en el cuarto piso) que sacarlo del contador del piso 0 con cable grueso...

Mi duda es, no será peor tener tantos metros de cable, que es además más fino?

Alucino con la incompetencia de algunos que se dicen profesionales.
En el esquema 2, tienes que poner el cable necesario según ITC-19,y con cuadro de protecciones, tanto por Magneto térmico, diferencial y sobre tensiones tal y como marca la ITC-52
Lo de tirarlo desde el cuadro de la vivienda creo recordar que sólo es legal y caldo en viviendas unifamiliares, era el esquema 4 algo..

#66
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 02:55:47 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 02:49:19 PM
Cita de: alvaroav en Septiembre 11, 2018, 02:39:25 PM
Entiendo y comparto opinión perfectamente a j2002, y siento discrepar con algunos de los argumentos DlasEV.
Yo valore el Ioniq PHEV o Outlander PHEV, por independencia, autonomía y tamaño de maletero (motivo al final para irme al Outlander, amen de otras cuantos argumentos - 4x4, 5 años en el mercado, terminación mucho mejor ...)
A J2002 le pasa lo mismo que a mi, un EV 26-28 de 30 días del mes (de 10 a 25 km diarios), y autonomía para rato en salidas largas.

Yo tengo un PHEV y NO es para tenerlo cargado siempre. Yo planifico mis días, y si se que un día tengo que hacer más km de lo normal, pues me preocupo de cargarlo, pero si no, espero a que vaya bajando la carga, y cargo con 2-3 barras. Y si un día me surge un imprevisto, pues para eso es hibrido.

Por cierto, Toyota no saca "toda" su energía de quemar gasolina... un Auris hibrido marca unos consumos que ya los quisiera un ICE equivalente gasolina. El simple hecho de regenerar en bajadas, es un punto muy a favor. En un ICE esa energía potencial sencillamente se pierde.. o se va en pastillas de freno ;-)
Disiento parcialmente. Opino, sin haber tenido ninguno, que un híbrido enchufable es para enchufarlo a diario. Si no lo hiciera así, valoraría otras opciones. ¿Qué ventaja tiene cargar con el sobrepeso que supone tener dos sistemas de movimiento si no maximizas el económico/ecológico?

Alargar la vida de la bateria.. si bien no esta del todo claro por como funciona la BMU, si que parece claro que una bateria de LiOn dura más si haces cargas entre el 30 y el 80%, no llevandola siempre al 100%

#67
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 02:39:25 PM
Entiendo y comparto opinión perfectamente a j2002, y siento discrepar con algunos de los argumentos DlasEV.
Yo valore el Ioniq PHEV o Outlander PHEV, por independencia, autonomía y tamaño de maletero (motivo al final para irme al Outlander, amen de otras cuantos argumentos - 4x4, 5 años en el mercado, terminación mucho mejor ...)
A J2002 le pasa lo mismo que a mi, un EV 26-28 de 30 días del mes (de 10 a 25 km diarios), y autonomía para rato en salidas largas.

Yo tengo un PHEV y NO es para tenerlo cargado siempre. Yo planifico mis días, y si se que un día tengo que hacer más km de lo normal, pues me preocupo de cargarlo, pero si no, espero a que vaya bajando la carga, y cargo con 2-3 barras. Y si un día me surge un imprevisto, pues para eso es hibrido.

Por cierto, Toyota no saca "toda" su energía de quemar gasolina... un Auris hibrido marca unos consumos que ya los quisiera un ICE equivalente gasolina. El simple hecho de regenerar en bajadas, es un punto muy a favor. En un ICE esa energía potencial sencillamente se pierde.. o se va en pastillas de freno ;-)
#68
Cita de: yipi40 en Septiembre 10, 2018, 12:39:27 AM
Alvaroav haber sino recuerdo mal el coche salia por 34500 mas o menos cien arriba o abajo con plan movalt y 2000 por descuento por financiar incliido en esos 34500 yo no financie porlo tanto 36500 pero page el coche sin plan movalt al concesionario luego me concedieron el plan y el conce me ingreso los 2500 del plan

Pues enhorabuena yipi40, lo sacaste por un super precio.

De nuevo, y teniendo en cuenta los precios obtenidos en la web, y los de 5 concesionarios en los que pregunte, en ningún caso con los precios oficiales de hace 4 meses, sin financiar se podría optar al Movalt.

Cuestión diferente es que tanto tu como vmonroe hayáis sacado el coche por un precio muy muy bueno, 2000 € menos que el oficial.

Seguro que se puede negociar con algún conce el precio. Yo desde luego tras 5 visitas, deje de buscar, porque el más barato, era el que me igualaba el de la web, el resto empezaban a sumar costes de gestión y matriculación....

Es por ello que digo, que atendiendo al precio oficial publicado en web, tanto hoy colmo hace 4 meses, NO se puede optar al MOVALT. En 2017 desconozco el precio oficial, y si negocias con el concesionario descuentos adicionales, es cuestión diferente.

Por ejemplo, se que pueden optar al MOVALTR coches matriculados hasta con 9 meses, por lo que creo (no estoy 100% seguro), que los km0 si que pueden estar sujetos a la ayuda, y en estos si que tienen margen de descuento.

Un saludo
#69
Cita de: alvaroav en Septiembre 09, 2018, 11:30:50 PM
me he encontrado con muchos vendedores que no tenían ni idea de como se aplicaba el Movalt!!! y eran ellos quienes tenían que tramitarlo..

Resumen:

https://forococheselectricos.com/2017/11/plan-movalt-ayudas-coches-electricos-en-espana-detalles.html
#70
vmonroe, enhorabuena! la verdad es que te dejaron un muy muy buen precio. 36100 + 2600 = 38700, justo 20 € por debajo del limite para aplicar MOVALT.

SI hubieras financiado, te habrían descontado 2600 € más, con lo que se hubiera quedado en 33500, al menos por debajo del precio en web (y como digo que en 5 conces no me bajo ninguno) hace 4 meses.
¿Era un coche ya matriculado o nuevo de encargo?

yipi40,

36500 + 2600 = 39100. ¿Seguro que figuran esos 36500 en la factura? No es por dudar de tu palabra, no quiero acusar a nadie!! más bien al contrario, me he encontrado con muchos vendedores que no tenían ni idea de como se aplicaba el Movalt!!! y eran ellos quienes tenían que tramitarlo..

#71
Cita de: vmonre en Septiembre 09, 2018, 07:14:32 PM
Hola!

En el modelo 2018, yo entré en el Movalt, en Diciembre 2017 SIN FINANCIAR nada.
No se si luego subieron precios o algo, pero ese es mi caso.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hola vmonre

¿Sería mucha indiscrección preguntar cuanto pagaste por el coche al conce? vamos, el dinero que le llego al concesionario, ya aplicados los 2600 € de descuento del MOVALT.

Te lo pregunto, porque yo mire en 5 concesionarios, igual no dí con uno que bajase el precio de la web, pero en los que pregunté, era del precio web, para arriba.

Y para hacer el pago, di una señal a modo de reserva, pero luego tuve que hacer el pago por el importe que figuaraba en la factura (para que cuadrase todo en el IDAE), y me devolvieron la señal. Para ver las cuadraturas del circulo que había que hacer...

Gracias!!
#72
Cita de: yipi40 en Septiembre 09, 2018, 08:00:25 PM
Hola mi caso es el mismo que el tuyo comprado en diciembre 2017 y entre en el moval sin financiar con el concesionario y me salio por 36500 modelo 2018 katei

Hola yipi40

¿Los 36500 eran el precio final descontado los 2600 del movalt, o antes de aplicarlo (con lo que pagarías 36500-2600 = 33900€)?

Gracias!!
#73
Cita de: Blade en Septiembre 09, 2018, 12:25:05 PM
Pero sin contar los intereses por la financiación e incluyendo la ayuda DEL Gobierno por cuanto salía el coche?

HOY EN DíA

El precio de base son 39620 + gastos de transporte+preparación+matriculación, que dependen del concesionario. En mi caso eran 600 €

Por financiar te descontaban 2600 € y te quitaban dichos 600€, con lo que se quedaba en los 37020 € que anuncian en la web. En otros concesionarios que pregunté no te quitaban esos 600 €, y subía bastante por encima de esos 37020.

Si con ese precio sale el VEA, se quedará en 34420 €

Si no financias, el precio es de 39620+600 = 40220 €, por encima de los 32000+IVA = 38720 € máximos que permitía el MOVALT, por lo que no se podía comprar.

HACE 4 MESES,

el precio de base eran 39320 € + gastos de transporte+preparación+matriculación

Por financiar te descontaban 2600 € y te quitaban dichos 600€, con lo que se quedaba en los 36720 €. Si a esto le añadías los 2600 del MOVALT, se quedaba en los 34120 € que anunciaba la web.

Si no financiabas, el coche se quedaba en 39320€, de nuevo por encima de 38720, y por tanto fuera de poder optar a la ayuda.

Por eso decían tanto los comerciales, que estaban en el límite con el kaiteki, y que se esperaba que hubiese 2 versiones del 2019, una con precio de base inferior a 38720 (IVA incluido), y otra por encima, para quien quisiera el tope de gama.

Es decir, no era posible entrar en MOVALT si no financiabas, ya que al no descontar los 2600 € euros, el precio de base era superior al limite que permitía el programa.

Un saludo
#74
Cita de: Blade en Septiembre 08, 2018, 03:18:34 PM
Porque solo la primera podrá optar a VEA?   Alguien podría poner las diferencias entre el confort y el kaiteki?. Vaya faena sino puedes acceder al alto de Gama.

Según decían era porque la marca llevaba ya unos cuantos años haciendo un esfuerzo de descuentos importantes en el kaiteki, para entrar el Movalt y demás planes, y que seguramente optarían por disponer de 2 versiones, la básica, que entraría en financiación, y la tope de gama, para el que quiera esas prestaciones, pero  para ello prescinda de las ayudas.
Con el modelo 2017-18 estaban rozando el no poder entrar en ayudas, es más, entraban por el descuento de la financiación (lo cual igual un día levanta sospechas, ya que al final con intereses pagas bastante más de los 38.000 y pico)
#75
Cita de: zaronita en Septiembre 06, 2018, 01:12:09 PM
En esta revista alemana "electriv.net" dicen esto:
El Mitsubishi Outlander PHEV, que ya se mostró en la primavera, comenzará en septiembre desde 37.990 euros y, por lo tanto, 2.000 euros más barato que antes. El disco híbrido enchufable rediseñado proporciona más potencia y capacidad de batería.
??? :-X
Y dice tambien esto:
"Mitsubishi planea comenzar a vender el Outlander PHEV en Alemania a finales de esta semana. En Japón, por otro lado, ya puede ser ordenado hace mucho tiempo. La versión básica cuesta al menos 37.990 euros en este país. En la línea de equipamiento Plus, el Outlander comienza en 44.990 euros, para la variante superior se deben poner 49.990 euros sobre la mesa. Desde el precio, por supuesto, se puede descontar la bonificación ambiental del estado por un monto de 3.000 euros. Mitsubishi incluso pone otros 6.500 euros en la parte superior. Esto incluye una garantía del fabricante de cinco años y una garantía de batería de ocho años con un kilometraje máximo de 160,000 kilómetros."
Vamos teniendo mas informacion.
En Madrid hay convencion de concesionarios Mitsubishi el dia 13 de este mes... será para presentar el Outlander Phev?
Un saludo

Por lo que me dijeron hace meses de rumores por los concesionarios, lo de meter dos terminaciones, confort y kaiteki,es porque solo la primera podra optar al VEA, es decir por debajo de 32.000+iva= 38720