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Mensajes - alvaroav

#76
Kia Optima PHEV / Re:Kia Optima SW PHEV
Agosto 26, 2018, 09:29:32 PM
Cita de: ferrr en Agosto 26, 2018, 01:52:29 AM
Normal que no vendan ni uno, una berlina de casi 5 metros con apenas 300 litros de maletero. Un completo sinsentido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Me refería por eso al SW,desde luego la berlina es un sinsentido.
#77
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 25, 2018, 11:13:15 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 25, 2018, 09:42:03 AM
Pues el mío tienen 23.000km y 0% de degradación, crees que es una mala compra o que la batería no esté preparada???

Hola Akenaton,

¿En serio 0% con 23.000? Entiendo que pueda tener poco, o muy poco, ponle de un 2 a un 4% con esos km, pero 0%!! No será que el BMS cuenta con la reserva como exceso del 100%, y hasta que no se "daña" esa reserva no baja del 100%.

Yo en mi Outlander PHEV empece con un 102% (si, por encima del 100) y ahora estoy en un 98.9% tras 6000 km, bien es verdad que precisamente he cogido un PHEV porque muchos de esos km (al menos 4500) han sido en viajes largos de más de 200-300 km, donde el ICE ha estado trabajando parte del camino con la batería baja.

La verdad es que la estoy cuidando con sumo cariño, a ser posible cargas lentas (10A) con wallbox, entre 1-3 barras a 10-12 (de 16), 2 veces al mes carga completa para equilibrado de celdas, siempre después de unas horas apagado, el coche siempre en garaje o zona de sombra fresquita, sin forzar acelerones bruscos, de momento ninguna carga DC... y por lo que veo en phevwatchdog, soy de los que va en la parte más alta de la nube de puntos (quitando algún usuario que parte de 40Ah con 15.000 o 20.000 km que tampoco lo entiendo salvo que no hayan enchufado el coche hasta esos km, usando el coche como un híbrido normal)

Un saludo

#78
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 23, 2018, 03:43:49 PM
Cita de: flipaete en Agosto 22, 2018, 11:02:04 AM

No tengo ni idea de lo de las barras que me dices, ni el balanceo de la  batería (si fueras tan amable de exlicar).

Las barras es la medida de carga de la bateria que se visualiza en la consola central, en el mismo menu que visualiza si la tracción es por el ICE o los motores EV.
Tiene 16 barras, azules cuando esta completa la carga, y que van pasando a gris de izquierda a derecha conforme se va vaciando.

Un saludo
#79
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 21, 2018, 10:33:12 PM
Cita de: flipaete en Agosto 21, 2018, 10:19:04 PM
Hola buenas.
Acabo de instalar la app y no se interpretar el estado de la batería.
¿alguien me puede ayudar?

La foto la he sacado con la carga completa.
Mi coche es de diciembre de 2013.
¿Quiere decir que mi batería tiene una capacidad máxima del 65% y he perdido el 35% de capacidad?
Muchas gracias por cualquier ayuda

Hola flipaete

Pues efectivamente tienes unos 25 de 40 Ah disponibles, por tanto un 65% de capacidad de la batería. Por las gráficas de phevwatchdog, para tu kilometraje de 154000 km la verdad es que hay pocos datos, pero la proyección de la tendencia lineal de la nube de datos es de unos 32 Ah. Esto es solo una proyección no real, solo una tendencia estimada por los datos de todos los usuarios desde 0 km a 297000 km que tiene el que más. De los datos recopilados en ese rango de km, hay solo 3 usuarios con datos, uno con 35Ah, otro con 32 Ah y un tercero como tu con 25.

¿Haces uso fundamentalmente del coche en modo EV o haces también km con el ICE?
¿Cuantos km reales puedes hacer con una carga de batería?
¿Alguna vez te han balanceado la bateria en el concesionario?
¿Que protocolo de carga empleas? me refiero, esperas a que se descargue casi del todo y recargas solo 10-12 de las 16 barras, o todos los días lo enchufas hasta que se recarga del todo...

Un saludo
#80
Buenos dias

Ayer leyendo una noticia de ventas de vehículos a partir del 1 de septiembre, indicaban que los concesionarios no iban a poder vender vehículos de nueva matriculacion sin homologación wltp.
Como la nueva versión todavia no esta a la venta, algunos ¿Sabéis si han hecho la homologación para el modelo 2017-2018?, o si directamente no van a vender ningun coche hasta tener el de 2019.

Gracias!!
#81
Cita de: Esparza en Julio 29, 2018, 07:40:46 PM
En el fondo dicen casi lo mismo. Lo del 30% es el margen de seguridad que deja el propio coche y al cual se enciende el ICE. Lo otro lo ideal es no estar a tope (de hecho el segundo te dice que si te vas de viaje no lo dejes lleno entero). El tema es que si tienes un Tesla te puede valer cargar al 80% para el día a día, pero en nuestro coche no tiene ningún sentido ya que la autonomía es reducida por lo que todos cargamos a tope siempre que podemos. En cualquier caso, como comenta fran, el bms del coche detiene la carga a  4.1 V que no es el 100% de carga real.
Mi consejo, carga siempre que puedas y si tienes tarifa nocturna carga por la noche no justo al llegar a casa. No por cuidar la batería si no porque el coche tiene poca autonomía.

La cuestión es que a mi modo de ver dicen cosas bastante diferentes.

En el primer caso, te recomienda hacer cargas parciales, siempre dejando margen por arriba y por debajo (por debajo siempre se deja ya que ya se encarga el coche de controlar que no baje mucho del 30%).
En el segundo caso te recomienda que siempre lo cargues a tope, de forma que sea el BMS el que fije en que momento parar la carga, hacer el balanceo de celdas... etc... pero llegando muy cerca del 100% de carga máxima.
Con el primero estaríamos barriendo el rango 30-80%, con el segundo el 30-95%

Con respecto a lo que decís de ser un PHEV, y tener un rango limitado EV, a mi ese argumento no me vale. No quiero que dentro de 4-5 años, en lugar de los 45-50 km que puedo llegar a hacer actualmente con una carga completa, me baje a 30-35 porque me he despreocupado de los cuidados de la batería, y tratado de aprovechar el máximo de alcance sin llegar a usarlo realmente.
A diario suelo hacer 20-30 km como mucho, pero cuando cojo carretera para viajes de 100-200 km, quiero tener disponible todo el rango, que es cuando hago cargas completas o casi-completas.

Otra cuestión diferente es que dejemos el coche parado 1 mes en el garaje, en cuyo caso todo el mundo coincide que es mejor dejarlo al 50-60% de carga, para no dañar la bateria. En eso todos están de acuerdo.

Dicho de otra manera, para mantener un SoH lo más alto posible.
a) Es mejor hacer cargas parciales, entre el 40-80% de carga , con 1-2 cargas completas mensuales para equilibrado de celdas
b) Es mejor dejar siempre cargando por la coche el coche, sin preocuparse de las horas que este cargando (siempre y cuando se vaya a usar el coche en las horas siguientes), y salir todos los días con la carga completa.

Muchas gracias

#82
Hola a todos,

Os escribo porque en 2 foros diferentes he encontrado consejos completamente opuestos a la hora de mantener la batería lo mejor posible.

En http://foroev.com/index.php?topic=3490.0 extensible a todas las baterias de nuestros PHEVs, indican que:

- Lo mejor para nuestra batería es mantenerla entre el 30% y el 80%, aproximadamente, aunque no hay que calentarse la cabeza excesivamente
- De vez en cuando hacer una carga completa


Mientras que en https://www.facebook.com/notes/mitsubishi-outlander-phev-uk/faq-and-jargon/800900190102015/ indican por el contrario que:

M. A MANTRA FOR BATTERY HEALTH
Well, a tentative mantra, at least:
ABC: Always Be Charging—even if your battery's full; even if you don't plan to drive it today (or, if you prefer, TtBMS: Trust the Battery-Management System).
Don't use the timer to optimise when the session ends, just plug it in (but consider letting the battery cool for an hour or two first). Of course, if you want to take advantage of off-peak electricity, feel free to delay the start. The key here is to give the battery plenty of time between the end of the charge and driving it (see next point).
Where possible, allow the cells to cool and the charge to dissipate through the electrolytes for an hour or two before driving off. (The BMS will often charge to above the theoretical 100% SoC, but this reflects a build-up of charge in the electrolyte around the electrodes, which will equalise over time. Let the BMS do its thing and give it time to monitor the voltage drop—the data might tell it something new about the SoH.)
Don't be scared of B5 regen: Bursts of high charge current are good for the physics of lithium-ion cells.
Run the battery down at least a little if you're leaving it unused for several days. The ideal is around 4/16 bars of the battery meter, which equates to about 45% SoC, but don't sweat the details—if you can only get it down to 15 bars, that's better than leaving it full. Also, don't leave it really empty: try to charge it up to at least 2/16 bars.


Es decir, más bien todo lo contrario a lo indicado anterioremente... dejar siempre cargando, y despreocuparse de hacer cargas completas continuamente.

Para vosotros, ¿que es lo mejor?

Gracias!
#83
¿Alguien tiene novedades desde concesionarios?... si quieren empezar a distribuir en Septiembre, debería ya estar a la venta. SI bien en España, me temo que sea verdad que se retrase unos meses
#84
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
Julio 25, 2018, 01:13:33 PM
Cita de: javierdsl en Julio 25, 2018, 10:44:00 AM
Habeis visto este video https://www.youtube.com/watch?v=WF6BkhlWoO4&t=10s la verdad es que decepciona.  :'(

Pues la verdad es que decepciona bastante, sobre todo comparándolo con su primo solo ICE:

https://www.youtube.com/watch?v=AI9lMky5lUU

#85
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
Julio 24, 2018, 02:40:23 PM
Cita de: e-Joan en Julio 24, 2018, 09:15:21 AM
Vaya, al final estamos monopolizando el hilo de alvaroav con el tema del bloqueo de las ruedas, y me sabe mal...  :-[ :-[

Todo lo contrario, era un tema de los que comentaba en mi hilo inicial, si bien es verdad que igual cambio el título del post para que la gente también sepa que se ha estado comentando este tema de AWD

Gracias!!!
#86
Kia Optima PHEV / Re:Kia Optima SW PHEV
Julio 15, 2018, 10:16:34 PM
Cita de: Uripiruli en Junio 27, 2018, 09:41:14 AM
Un compañero del foro recuerdo que se compró el sw. Prueba de contactar con él.
Cita de: alvaroav en Junio 27, 2018, 09:18:18 AM
Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que este coche no se está vendiendo nada... y a priori yo pensaba que iba a ser un formato con cierto éxito.
#87
Cita de: Toniafg en Julio 14, 2018, 11:38:27 PM

Podrias aclararme lo de mayo? Esperaste hasta mayo para matricular o ya estaba matriculado cuando te concedieron la ayuda?
Saludos

La solicitud la tramite en el concesionario en Febrero, SIN ningún tipo de contrato ni reserva para el coche, ya que no había seguridad de que entrase y el concesionario por tramitar la solicitud de la ayuda no pierde nada, solo 5 minutos de su tiempo.
A principios de Mayo me llamó el comercial para decirme que había corrido la lista de espera, y me ha había llegado la ayuda. En ese momento cerramos el acuerdo de compra, reserve el coche que estaba en campa, y pague una señal.
A los 15 días llego el coche, pase a verlo para confirmar que estaba todo correcto, hice la transferencia por el importe total, y a los 3 días pase a buscarlo una vez llego la transferencia y tramitaron la matriculación. El mismo día que pase a buscarlo me devolvieron la señal de la reserva (el pago debía ser único y por el importe total de la compra, para evitar problemas con la tramitación del MOVALT).

Espero haberlo dejado claro
Un saludo
#88
Cita de: Uripiruli en Julio 08, 2018, 01:04:06 PM
Cita de: Alquimico en Julio 08, 2018, 11:55:10 AM
Esperemos que este plan no sea como el Movalt y se pueda solicitar sin tener que hacer malabares para que lo concedan.
Respecto a las ayudas del gobierno, se que son muy mejorables... Pero es fácil meter el titular que en 24 horas se han agotado y ya nadie puede comprar un EV hasta el año que viene... cuando hubo gente que solicitando 2 meses después se la han concedido.



Completamente de acuerdo, yo he sido uno de los que lo solicito en Febrero y al correr la lista de espera me lo concedieron en Mayo
Y a lo dicho añadiría que no solo se puede des- o mal-informar por el foro, sino lo que es mucho peor, en los propios concesionarios por desinterés de los comerciales, como si no cobrasen por vender coches con el Movalt... en mi caso, en 3 de los 4 concesionarios que consulte, me dijeron que las ayudas estaban acabadas, y casi ni se molestaron en enseñarme el coche.

Un saludo
#89
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
Julio 04, 2018, 10:16:21 PM
Cita de: Esparza en Julio 03, 2018, 10:19:49 AM
Un detalle muy muy importante. Al menos en mi coche (2014) el Lock lo que hace es igualar el par motor en los ejes de los motores pero no en las ruedas, ya que la relación de transmisión es diferente. Es decir envía más par al eje delantero (mismo par motor, más reductora, más par a rueda). Lo único que siente el coche y el conductor es par a rueda por lo que esto parece un fallo de mitsubishi.
Solo veo una situación en la que puedas querer usarlo, circulando en híbrido paralelo en condiciones muy adversas para que el motor trasero empuje y no se comporte como un delantera. En mi opinión ese botón se creó exclusivamente para eso, es el único momento en el que marca diferencia real, el resto cuando se circula en serie o eléctrico el coche siempre es 4WD.
Mi recomendación (al menos en el 2014) tras 80.000km, muchas burradas al coche (barro, nieve, agua, hielo, arena etc) y muchas horas analizando los datos de par es que lo dejes en normal, el sistema es muy muy capaz y es preferible que tenga flexibilidad para mandar el par que toque a cada eje. En una situación deslizante yo no quiero tener 1000Nm en cada eje, quiero tener el máximo que sea capaz de traccionar al suelo y no tiene porqué ser iguales. Es más, en aceleración puedes mandar muchisimo más par al eje trasero que al delantero (y es lo que hace el coche) y en frenada al revés (regenera el doble con el motor delantero que el trasero).

He buscado en el manual, y lo que indica es:

Interruptor de bloqueo 4WD
El modo de tracción se puede cambiar a "4WD LOCK" pulsando el interruptor mientras el modo de funcionamiento del interruptor de alimentación está en la posición "ON".
El modo "4WD LOCK" mejora la estabilidad de la conducción en una calzada mojada o con nieve, etc.



Interruptor de bloqueo 4WD
Si el interruptor de bloqueo 4WD se pulsa cuando el modo de funcionamiento está en "ON", cambiará al modo "4WD LOCK".
Se puede utilizar en una operación de baja velocidad a alta velocidad y la estabilidad de la conducción mejora en una calzada mojada o nevada, etc.
Si el interruptor de bloqueo 4WD se pulsa de nuevo, cambiará al modo "NORMAL".
Cuando el modo 4WD LOCK está activado, el visualizador siguiente aparece en la pantalla de información del visualizador de información múltiple durante unos segundos.


Por otra parte, si atendemos a la explicación que dan aquí:

https://www.mitsubishi-motors.com/en/innovation/technology/library/s-awc.html?intcid2=innovation-technology-library-s-awc

Example of Outlander PHEV(Standard Equipment with All Model)
S-AWC used in Outlander PHEV has the integrated control function of Twin Motor 4WD and AYC which controls the driving force distribution between front and rear wheels and between right and left wheels. And TWIN Motor 4WD controls the driving torque and the regenerative braking torque by front and rear electric-motors respectively. AYC controls braking force for each wheel respectively. Moreover, ABS and ASC is controlled optimally. S-AWC achieves a faithful handling to the driver's operation and enhanced stability, and supports the driver safety, the comfortable vehicle characteristic and the efficient vehicle driving.
Driver can select two operating mode by 4WD LOCK switch: "NORMAL" is for usual use and "4WD LOCK" is for higher traction ability.


Parece que la opción de Lock lo que hace es ayudar a que tenga mejor tracción.
#90
Cita de: yipi40 en Julio 04, 2018, 02:16:02 PM
Buenas me hace mucha gracia el video de promocion de la app el tio sentado programando la carga la climatización encendiendo las luces tardo menos ir al coche y hacerlo yo ,da un poco de rabia que con los adelantos de wifi telefonos etc no puedan corregir esto que parece facil de solucionar haber si alguno del foro tiene alguna idea para solucionarlo muchas gracias

Has probado quitando los datos del móvil y dejando sólo wifi?

Yo tengo que hacerlo para asegurar que conecte, si no, a veces si otras no

Un saludo