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Mensajes - Seiralonte

#16
Yo tengo el Kaiteki 2019 y la calefacción va SIEMPRE por bomba de calor generada por electricidad de la batería de tracción. Si tienes batería suficiente (hasta casi estar vacía) y le tienes pulsado el botón de conducción EV (es decir que el coche funcione siempre en modo eléctrico mientras tenga batería) el motor térmico no entra nunca en funcionamiento, aunque le pongas 29 grados de calefacción, que es el máximo. Lo tengo comprobado. El problema surge cuando arrancas el vehículo y por defecto está encendida la calefacción (porque te olvidaste de apagarla antes de apagar el "motor" o el vehículo, mejor dicho), y claro, no te ha dado tiempo de pulsar el botón EV. Entonces si, aunque estés a tope de batería, el motor ICE de combustión arranca por defecto a partir de determinada temperatura señalada en el mando de la calefacción; aunque a continuación le des al botón EV el ICE seguirá funcionando unos minutos hasta que decida ponerse en modo EV él solo. El truco consiste en tener apagada siempre la calefacción ANTES de poner en marcha el vehículo; a continuación poner el botón EV en "on" y después encender la calefacción. Una excepción a esta regla es cuando le das al botón de DESEMPAÑAR el parabrisas; si le das a este botón siempre harás que se ponga en marcha el ICE, ya que por defecto también arranca la bomba de A/A para dar efectividad al desempañamiento y parece ser que eso requiere potencia suplementaria que el software del coche reconoce y hace que se encienda el motor. Por lo demás, funciona perfectamente....aunque es verdad que la autonomía baja mucho si se utiliza la calefacción, precisamente porque se alimenta siempre DE LA ELECTRICIDAD DE LA BATERÍA DE TRACCIÓN. Cuando llegue el verano, comprobaré si sucede lo mismo al encender el Aire Acondicionado..
#17
Hola al hilo de lo que dices, señalas de manera extraña para mi que  "En el ladrillo aparece encendido pero el 'CHARGING' no parpadea. Creo que cuando hace el amago de cargar sí. No he tenido oportunidad de comprobarlo aún con otro cargador o toma que no sea esa.". En el MY19 al menos, el CHARGING deja de parpadear cuando ESTÁ CARGANDO, y cuando NO está cargando es cuando parpadea...
#18
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 10, 2018, 02:39:25 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 07, 2018, 09:59:21 PM
Necesitas un conector OBDII a bluetooth o wifi y las app son Phevwatchdog o EVbatmon.

Un saludo!

Esparza, ¿has probado la aplicación EVbatmon?...¿merece la pena? Gracias.
#19
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 04, 2018, 02:50:56 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).

NIONIC, DEBERÍAS LEER ESTO ....

https://www.motorpasion.com/audi/wltp-sigue-cobrandose-victimas-audi-retira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables
#20
Outlander PHEV / Re:EVBATMON
Octubre 29, 2018, 10:43:06 AM
Axpirino, te recomiendo que no lo compres. Mira esta opinión de un cliente de iOS:

06/06/2018
Bastante bien, pero un poco anticuado.
La aplicación hace principalmente lo que se supone que debe hacer, pero no se ha actualizado en un par de años. Hay algunos fallos de interfaz en IOS 12, y la página de detalles de la celda no parece funcionar para un modelo de EE. UU. Outlander PHEV.


Sin duda, parece que el desarrollo de esta aplicación está muerto, por lo que buscaría alternativas si es posible.

Hay una aplicación que puedes probar gratis y luego usarla sin publicidad y algunas ventajas más si pagas un mínimo de 5€ como aportación para el desarrollador:

http://phevwatchdog.net/

Saludos.
#21
Así es, el Kaiteki MY19 tiene todas las luces delanteras (menos los intermitentes) en led (posición, cortas y largas).
#22
Llevo una semana con el MY19 y aún no sabría decir muy bien qué mejoraría. Pero si puedo decir algo que no han corregido aún a fecha de hoy, después de ser algo muy solicitado: un buen lugar para dejar el móvil y cargarlo por inducción en el lugar del espacio para poner dos botellas o vasos que tiene actualmente el coche.
Y por supuesto más capacidad de batería e información técnica para los que se aventuren a destripar gastos, parciales, detalles varios, etc...
Por último, un mejor infosistema con cámaras más nítidas de visión 360, que aunque son buenas no llegan a la calidad europea de los vehículos VAG.
Por lo demás es un vehículo muy versátil al que le falta un milímetro más de chapa ....sacrificada seguramente por el elevado peso de las baterías y el necesario ahorro de peso total dl vehículo.
#23
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y OPINIONES
Octubre 10, 2018, 11:22:10 PM
Sin ser un gran entendido en la materia, el Outlander (al menos de momento) creo que supera en tecnología híbrido-eléctrica a todos los que mencionas en tu último post. De hecho, en esta semana en la que estoy aún conociendo al coche en el "día a día", he comprobado que las transiciones entre todos los modos posibles de conducción y la gestión mecánica de sus 3 motores y el generador eléctrico a través del software, y la absoluta imperceptibilidad de los mismos, es sencillamente (perdón por la expresión) ACOJONANTE....

Yo también veo que el futuro será eléctrico 100%, pero como bien dices en el Futuro.

Hoy, la tecnología que va a mejorar en autonomías eléctricas puras combinadas con la tranquilidad de una extensión a través del clásico motor de gasolina, es la PHEV. Y es por eso que empiezan a copiar al Mitsubishi el resto de marcas como el grupo VAG, PSA, Volvo, Toyota u Honda. Esta competencia mejorará las autonomías y los precios en solo 2 o 3 años. Pero HOY, solo está el Outlander.

Si no tuviese un coche tan viejito como mi magnífico Touran del 2005 (que ahora aún conduce mi mujer), habría esperado un par de años más para poder elegir entre más opciones de compra.

Pero si, el Outlander AHORA satisface mis necesidades de "calma, silencio y relax" en la conducción. Y ahora también, el ruido de mi Touran me molesta cuando oigo llegar a mi mujer con él entrar en nuestro garaje.

Y por último, lo que ahorro cuando conduzco en modo eléctrico, lo compenso con el gasto en gasolina. Lo uno por lo otro.
#24
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y OPINIONES
Octubre 09, 2018, 11:42:07 PM
Mi opinión de recién llegado y novato a este mundo del PHEV (acabo de estrenar el MY19 el viernes 5 de octubre) es la siguiente: opino casi igual que Alvaro, pero reconozco que la adicción a la comodidad de este coche y su modo silencioso en todas las circunstancias (han mejorado incluso la rumorosidad del motor de combustión del anterior MY18, razón por la cual he esperado a este del 2019) es un elemento importante en tu deseo de cambiar a este coche.
Si lo haces vas a gastar más en petróleo que en otro coche, esto sin duda. Pero tu calidad de vida en la conducción como conductor-comercial que viaja constantemente, va a mejorar mucho. Tu decides.
#25
Esta mañana he llamado al departamento de Atención al cliente de Mitsubishi y les he llamado la atención (valga la redundancia) sobre los errores de bulto (especificaciones erróneas, fotos que no se corresponden con el MY19, etc.) que aparecen en la web.
Realmente tienen una dirección obsoleta y una organización pésima en España. Es una pena, porque el coche y la marca no se merecen unos gestores (B&M) tan malos de sus productos en España.
#26
Calero usa imágenes de diferentes modelos. En las que aparece él, está en un MY19 versión Motion (techo interior en blanco y tapicería Tech. Y cuando sale el exterior del vehículo es un Kaiteki MY19. También mezcla imágenes del vídeo oficial de la matriz Mitsubishi España  con otros propios.
#27
Cita de: Esparza en Octubre 19, 2016, 01:45:09 PM
Greybeard, el Phev es un caso especial, los motores eléctricos y los inversores entregan 120kW, pero la batería solo entrega 60kW, por eso si le pisas más de la mitad de recorrido (más o menos) salta el motor de gasolina acoplado al generador para suministrar los otros 60kW, digamos que el conjunto ICE-generador hace de segunda batería. El cuello de botella en modo eléctrico es claramente la batería.
Si la batería fuera capaz de entregar esos 120kW el coche dispondría de toda la potencia en modo eléctrico sin necesidad de encender el motor térmico en un pisotón. (Esto quitando la limitación que comentaba de 350A).

Me encanta los inventos que hace la gente con el I-miev. Tienes algún enlace para que le pegue un ojo?  ::)

Creo que en el nuevo modelo MY19, la opción que han puesto de solo EV o modo eléctrico forzado por el conductor a voluntad permitirá exprimir la batería con el pedal pisado a fondo y alcanzar la potencia y velocidad deseadas (hasta 135 km/h). Por supuesto, spongo, hasta que se llegue a ese 30% de batería a reservar que parece que propone siempre el software PHEVII.
#28
Así es. Esos son los precios oficiales del Kaiteki.....en mi concesionario.
#29
¿Solo contestan cuatro?
#30
Efectivamente...espero comentarios de quienes YA LO TIENEN ....