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Mensajes - Seiralonte

#46
Hola a todos de nuevo. Yo también tengo carnet B96 por la misma razón que FamiliaChe. Y aunque el enlace del foro a Domi da buena información  me pasa lo mismo que a FamiliaChe; creo que es un tema de pesos en caravana y la de Domi igual no superaba los 1100 o 1200 kg.
Una pregunta para mi aclaración. ¿alguien me podría explicar bien que es ir en modo paralelo, serie, charge y save? Porque se me cruzan los cables y no entiendo bien el sistema de tracción. Gracias.
#47
Si, la verdad es que entiendo lo que dices Esparza del par motor y demás. Pero en las otras cuestiones me pierdo porque no tengo referencias de carga y remolque en Kw y CV (unidad de medida de la que no me fío nada en cuanto a cargas y remolque). Seguiremos investigando. En cualquier caso si alguien tiene un PHEV y una caravana de 1500 Kg o así y puede poner su experiencia, mejor. Gracias a todos.
#48
Esta es justamente mi situación: exactamente como describes la tuya (FamiliaChe). He visto el vídeo pero no sé suficiente inglés como para aclararme en todo lo que se dice en el vídeo.
Pero, igualmente tampoco entiendo bien la respuesta de Esparza.
Solo sé que para arrastrar un peso tan elevado de caravana (en torno a esos 1.500 kg) necesito un par motor mínimo de 320 Nm o más. Porque lo tengo comprobado con mi Touran.
Y aún así, ya que voy a cambiar de coche, quisiera tener un par motor cuanto más elevado mejor.
Pero, igual que FamiliaChe, mi devenir diario es hacer menos de 50 km diarios, y disponer de enchufe en mi garaje particular al que enchufarlo todos los días. Ahorrarme un montón de dinero en combustible, ayudar a mejorar el medio ambiente y a conducir de manera silenciosa la mayor parte del año. Aunque vaya a hacer 200 o 300 km de vez en cuando (sin caravana) cuando hago viajes más largos, algunos fines de semana.

Esperaré pues a las especificaciones técnicas del nuevo Outlander PHEV de 2019 que acaban de presentar en Ginebra, ya que según me ha dicho el concesionario de mi ciudad, en Mitsubishi central le han indicado que saldrá al mercado español en torno a junio. Saludos.
#49
Hola a todos. Soy seguidor de vuestro foro desde hace unas semanas porque estoy "enamorado" del Outlander PHEV y quiero comprarme el nuevo que saldrá en junio de este año. Pensaba comprar el de 2017 pero no estoy seguro de que pueda con mi caravana de 1.600 kg (Hooby). Tengo una Touran 2.0 TDI y DSG con 140. CV y par motor de 320 Nm (que es la medida más apropiada para saber si puede con un remolque como el mío o de menos peso). Me gustaría preguntaros, si alguno tenéis caravana, cómo os va con el Outlander PHEV. Y, también, si sabéis como funcionan los motores cuando arrastran la caravana: si no hay carga en las baterías ¿depende solo del par motor del ICE (motor de combustión interna)? Por que esa es la duda que me corcome si el nuevo motor de 2.4 que traerá el Outlander del 2019 es de un par motor menor a 320 Nm, como el que yo tengo y que me permite ir holgado con la caravana y cuatro personas más en el coche. Si alguno puede decirme algo y ayudarme en este tema, lo agradeceré mucho, porque no se si debo esperar a comprarlo o mirar otro modelo.
Por cierto, he leído lo que se dice en otras partes del foro acerca del remolque. Pero no me quedan claro algunos aspectos. La sensación general es que unos dicen que hay modo tortuga y mucho ruido de motor (incluso algunos que se le calentó mucho el motor) y algunos otros que no. Solo necesitaría que alguien pudiera asegurarme que aún en modo Charge hay suficiente rendimiento de par motor. Porque con la Touran puedo subir puertos yendo a 100 Km/h sin demasiado ruido en el motor (a veces incluso en 5ª DSG). Perdonadme si soy reiterativo y declaro tanto mi ignorancia en el tema. Gracias a todos.