Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - garciaae+foroev@gmail.com

#31
Wallbox y cables / Dudas con CirBEON y eHome
Mayo 31, 2018, 08:44:03 PM
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:

  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.
#33
Recarga Pública / Re:ALDI y la carga de VE
Mayo 24, 2018, 08:15:00 PM
Yo mandé un escrito a contigo@aldi.es y quedaron en pasarlo al departamento correspondiente. Creo que se llama "papelera". No obstante debo decir que en las últimas semanas me han llegado correos de electromaps anunciando puntos de recarga en ALDIs de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
Yo mismo he cargado en el ALDI de Rota hace menos de un mes porque el Chademo de la Repsol de El Puerto de Santa María sigue inactivo.
#34
Hola.

Me acogí a las ayudas del plan Movalt y disfruto de un Nissan Lead 2.ZERO desde principios del mes de Abril de 2018.
Resulta que en el concesionario nos comentaron que "tenía que estar el vehículo completamente pagado" para gestionar la instalación del wallbox.
Hoy, un mes después, habiendo pagado la diferencia de esos 1000 euros hasta el precio de la instalación, sigo sin tenerlo instalado. Leyendo me he encontrado esto:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
Decimotercera. Adhesión de puntos de venta de vehículos y obligaciones.
Apartado 7:

c) Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA o IGIC, de hasta 1.000 euros para las categorías M y N, y de hasta 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

He llamado a Circutor, GIC, Nissan, visita al concesionario, todo de forma educada y sin levantar la voz. Nadie tiene la culpa. Hay muchos procedimientos, plataformas para subir la documentación, actores involucrados (Nissan, Concesionario, Circutor, GIC, Instalador) y nadie parece ser responsable de nada.
Esta gente está abusando de la paciencia del cliente y yo empiezo a estar un poco desesperado, dependiendo del cargador doméstico y de recargas de oportunidad.

Vaya imagen de marca!
#36
Recarga Pública / Situación en Huelva capital
Mayo 02, 2018, 10:03:50 AM
Quería comentar la situación del Ayuntamiento de Huelva. Tienen varios puntos de carga, para empadronados. ¿Hasta cuando las ciudades van a seguir con esta política? ¿No hay nadie que pueda hacer algo para evitar esto?
¿Alguna normativa al respecto?
Según informan, han dado 4 o 5 tarjetas y no tienen intenciones de dar más. El que va de paso o trabaja allí, más le vale ir con los deberes hechos.
Eso sí, noticias de que Huelva apuesta por la movilidad sostenible, que si verde, que si electro-movillidad, podéis encontrar con hacer una simple búsqueda en Google. Incluso que apuestan por instalar la fábrica de Tesla allí.
#37
ccastine, en Huelva han dado "3 o 4 tarjetas". Literalmente.
#38
Llama a Nissan, atención al cliente. Es impresentable de la forma que prometen todo antes de venderte el coche y después te ves bastante solo.

Diles esto también, de su página web:
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf/autonomia.html#driving_tools
REALIMENTA TU COCHE EN LOS CONCESIONARIOS NISSAN
Además del número cada vez mayor de estaciones públicas de recarga rápida disponibles para tu Nuevo Nissan LEAF, muchos concesionarios Nissan te permitirán utilizar sus cargadores rápidos. No está mal, ¿verdad?
#39
Presentaciones y fotos / Re:Presentación formal
Abril 24, 2018, 05:19:33 PM
Enhorabuena!
Es igualito al mio, aunque a mi me instalaron los espejos cromados. Tiene sus limitaciones, pero a mi también me cuadra de momento por prestaciones.

A disfrutarlo!
#40
Endesa / Re:Postes de recarga Endesa
Abril 23, 2018, 11:15:12 AM
Cita de: JLeno en Abril 20, 2018, 02:55:09 PM
He enviado un correo electrónico al ayto preguntando qué hay que hacer para poder usar el punto de carga.

Cita de: garciaae en Abril 19, 2018, 08:36:40 PM
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/34474_punto-de-recarga-junto-a-iglesia-de-bollullos
Genial! Gracias. Seguro que si les llegan peticiones de distintos sitios van pensando en arreglarlo. Aunque sea pensando en las próximas elecciones municipales.
#41
LEAF 2.Zero / Re:Leaf en 2 en casa
Abril 20, 2018, 05:36:39 PM
Con el cargador EVSE de Nissan, el del Schuko, carga a 10A, unos 2,3 kWh. Si partes de un 20% tienes 8 kWh almacenados. Suponiendo que la carga es lineal, el 80% restante, 32 kWh tardarán unas 13,9h, 14 para redondear.
#42
Endesa / Re:Postes de recarga Endesa
Abril 20, 2018, 05:25:51 PM
Volviendo al tema. Alguien ha visto una tarjeta RFID de Endesa o eso es un mirlo blanco?
#44
Endesa / Postes de recarga Endesa
Abril 19, 2018, 11:41:48 AM
Hola,

en la localidad en la que vivo hay un poste de recarga de Endesa. Tras varias llamadas a esa compañía, me llegaron a decir que lo gestionaba el propio Ayuntamiento.
Fui al citado consistorio y tras algún vuelva usted mañana, tuve que presentar una instancia en la que pedía información. He llegado a oir que:

  • El punto no funciona.
  • Nadie sabe cómo se usa
  • El concejal al cargo me llamará
Ya va para el mes de gestiones y sigo esperando. Tan solo tuve una llamada de un funcionario del Ayuntamiento que me dijo que había pasado nota a la concejal al cargo.
Curiosamente, esta localidad ha presentado el plan de movilidad sostenible 2020 en la que se les llena la boca de grandes intenciones.
¿Alguien sabe qué tarjeta hay que usar y si es el Ayuntamiento o Endesa quién la proporciona?
El modelo del poste es similar al de este enlace: https://energiaextremadura.files.wordpress.com/2012/06/coche_electrico.jpg

Gracias.
#45
Justamente ahora, a las 10:15 de la mañana ha empezado a funcionar. La otra aplicación,  You+Nissan, todavía no me ha dado fallos.

Saludos.