Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - FranciscoEV

#16
Como soñar no cuesta nada, me encanta el rojo de Alemania. Si aprecias alguna diferencia de los vehículos destinados a Alemania con respecto a los vuestros, por favor, referirlo. Por cierto, pone acabado Trend. A ver si va a ser el equivalente al Klass de aquí.




















#17
Duda nº 5: ¿Es una locura importarlo?

En vista de como está el panorama llevo unos días pensando el tema. He estado explorando la página de autoscout24. He visto que hay stock de EV en Francia y Alemania aunque muy pequeño.

Como curiosidad, los acabados en Francia tienen distinto nombre (Creative y Executive). Estos son los disponibles con imágenes:




En Alemania hay muchos más. A modo de ejemplo:





¿Básicamente la cuantía de importarlo sería esto?

- Viaje hasta lugar de importación: vuelos, hotel y dietas.
- Matriculación: precio que varía en función de las emisiones (en este coche 0 €) más los 94€ de tráfico.
- Impuesto de circulación: su cuantía depende del Ayuntamiento.
- ITV: el tipo de coche y localización cambiará los precios.
#18
Cita de: Akenaton en Junio 14, 2018, 06:35:26 PM
Cita de: FranciscoEV en Junio 14, 2018, 06:09:46 PM
Duda nº 5: "Gasto eléctrico a coche parado".

Os quiero contar algo que me puede pasar con el coche. Hago un traslado habitual a un pueblo cercano. Son unos 60 - 80 km según el trayecto que elija. El tema es el siguiente:

Saldría de Jaén con la batería cargada. Haría esos 60-80 km. El coche podría quedar parado dos o tres semanas a lo sumo. ¿Cuando vaya a cogerlo habrá consumido mucho el coche parado?

Esto me asusta porque ahí si que no tengo posibilidad de recarga para volver a Jaén.

No, el consumo en parado es irrisorio, yo he dejado hace unos días el mío párado 10 días por las vacaciones ha estado incluso cargando la batería de 12v mediante la batería principal y creo que desde que le deje hasta que le volví a coger había perdido 1% o 2% de batería.

Genial, que alegrón me acabas de dar.

Gracias como siempre.
#19
Duda nº 5: "Gasto eléctrico a coche parado".

Os quiero contar algo que me puede pasar con el coche. Hago un traslado habitual a un pueblo cercano. Son unos 60 - 80 km según el trayecto que elija. El tema es el siguiente:

Saldría de Jaén con la batería cargada. Haría esos 60-80 km. El coche podría quedar parado dos o tres semanas a lo sumo. ¿Cuando vaya a cogerlo habrá consumido mucho el coche parado?

Esto me asusta porque ahí si que no tengo posibilidad de recarga para volver a Jaén.
#20
HACIENDO NÚMEROS 3: "Amortización del eléctrico respecto al híbrido".

Quiero compartir con vosotros las cuentas de la amortización del eléctrico respecto al híbrido teniendo en cuenta mi casuística personal. Sólo me centraré en gasto de combustible y luz.

La versión que voy a elegir es la Tecno. La razón es porque en Klass me obligaría en el eléctrico a no llevar la bomba de calor que en este coche con la autonomía que tiene la llevaría a cotas que en mi caso particular harían el coche casi inoperativo para mis viajes entre 140-200 km.

Precio de partida sin descuentos ni opciones:

- IONIQ Híbrido1.6 GDI 104kW (141CV) DCT TECNO: 27.325 €
- IONIQ Eléctrico 88KW TECNO: 37.425 €
- Diferencia: 10.100 €

Teniendo en cuenta la experiencia que se tiene en casa con un familiar con un Ioniq en la versión Tecno con más de 4500 km recorridos y sin resetear el ordenador de a bordo, el consumo medio es de 5 litros justos. Ha bajado en alguna ocasión a 4,9 pero lleva estabilizado en 5 sin moverse muchos cientos de kilómetros. La conducción practicada en este vehículo es normal sin hacer consumos.

5 litros/100 km x 1,35 €/litro = 6,75 €

Esto me lleva a que con el gasto mensual de luz (20,4 €) estimado en la otra entrada del hilo, en las condiciones de contrato descritas ahí con Endesa, las distancias recorridas serían:

Hyundai Ioniq híbrido: 302,22 km
Hyundai Ioniq EV: 720 km.

Los costes cada 100 km saldrían así:

Coste electricidad Hyundai Ioniq cada 100 km: 2,83 €
Coste combustible Ioniq Híbrido cada 100 km: 6,75 €
Ahorro Ioniq cada 100 km: 3,82 € (56,59%)

La amortización del Ioniq eléctrico estaría haciendo unos 264.398 km.

Si consideramos cambios a esos kilómetros de escapes, bujías, filtros aire, cambio del aceite de la caja de cambios, pastillas de freno y discos en el caso del híbrido aun estamos en unos 215.000 km.

Son cifras por arriba o abajo. También hablan algunos compañeros de tarifas eléctricas más baratas pero como orientación esta bien. La diferencia en cuanto en mantenimiento conforme van subiendo los kilómetros acorta la amortización del eléctrico. Para un taxista es su coche si le hace unos 300.000-400.000 km.

Para los demás como nosotros si optamos por él, bueno yo solo puedo hablar por mi. No llegaría a sacarle beneficio al eléctrico respecto al híbrido en la vida. Pero a mi en particular, se me hace cuesta arriba ir por la calle compartiendo los gases nocivos de los coches actuales. Todos los días me invitan a respirarlos y la verdad estoy cansado de que esto no cambie pronto.

Está la otra opción del híbrido enchufable. Entre las dos versiones tecno hay una diferencia de 2100 €. Teniendo en cuenta que contamos con el motor de combustión como en el híbrido a secas no le veo sentido a esta opción salvo que vaya dirigida a usos muy concretos que se le saque el máximo beneficio y se tengan que hacer con frecuencia viajes largos. Luego hay que hacerle el mantenimiento del híbrido a secas. Es una versión que me cuesta asimilar.

Vaya parrafada, perdón.
#21
HACIENDO NÚMEROS 2: "Gasto del impuesto municipal".

Población: Jaén (capital).

Ford Focus: 114 €.
Hyundai Ioniq EV: 38 €.
Ahorro del Ioniq: 76 € (67 %).

#22
No tengo contratada esa potencia actualmente de 3,7 kW. Ahora mismo no podría cargar el Ioniq. Tengo que optar por un boletín nuevo. El costo creo que estará en torno a unos 350 €.

#23
HACIENDO NÚMEROS 1: "Gasto de electricidad".

MENSUAL

Si se puede cargar el coche con esa potencia contratada (3,7 kW) he estado echando cuentas a lo que me costaría al año en gastos fijos, para ir haciendo números con el coche eléctrico respecto al que tengo de gasolina.

Importe por potencia contrada mensual:
3,7 kW x 0,13 Eur/kW x 30 días = 14,43 €

Me acogería a la tarifa Tempo Happy Endesa en lunes para cargar de 0 h a 24 h.
Resto de horas a 0,15 €/kWh (apróximadamente)

Impuesto de electricidad:
30 x 5,11269632 % = 1,53 €

Alquiler de equipos:
30 días x 0,03 Eur/día (apróx.) = 0,9 €

Importe total: 16,86

IVA (21% de 16,86 €): 3,54 €

Importe mínimo mensual de factura: 20,40 €


ANUAL

Importe anual mínimo: 244,80 €

COSTE CON CARGAS EN HORARIO HAPPY

Con esos 20,4 € podría hacer una media de cuatro cargas al Ioniq al mes.

Suponiendo que le sacase 180 km de media de autonomía por carga (tirando por lo bajo) podría andar unos 720 km.

En mi Ford actualmente estoy en una media de 7 litros con conducción muy conservadora.

7 litros/100 km x 1,35 €/litro = 9,45 €

Esto me lleva a que con el gasto mensual de luz (20,4 €) las distancias recorridas serían:

Ford Focus: 215,87 km
Hyundai Ioniq EV: 720 km.


Los costes cada 100 km saldrían así:

Coste electricidad Hyundai Ioniq cada 100 km: 2,83 €
Coste combustible Ford Focus cada 100 km: 9,45 €
Ahorro Ioniq cada 100 km: 6,63 € (70,16%)


Si cálculo con lo que me cuesta anualmente de gasto fijo en luz (244,8 €) el resultado en distancias que se podrían recorrer sería:

Ford Focus: 2590 km.
Hyundai Ioniq EV: 8640 km.


COSTE POR CARGA ADICIONAL

Coste por carga adicional fuera del horario Happy de Endesa y poniendo unos 30 kW de gasto por carga tirando por lo alto.

30 kWh x 0,15 Eur./kWh (apróx.) = 4,5 €

IVA (21% de 4,5 €) = 0,95 €

Importe total por carga = 5,45 €

Las distancia que podría recorrer con ambos coches a ese coste (5,45 €) sería:

Ford Focus: 58 km (9,45 €/100 km)
Hyundai Ioniq: 180 km (3,02 €/100 km)
Ahorro con el Ioniq cada 100 km: 6,43 € (68%)
Ahorro con el Ioniq cada 1000 km: 64,30 €
#24
Cita de: Akenaton en Junio 12, 2018, 11:04:23 PM
Ten en cuenta que los coches tiene un máximo para cargar, pero también un mínimo.

El Ioniq en monofasica no carga a más de 6kW pero tampoco carga a menos de 2kW creo recordar. Si tienes contratado 3,7kW y el uso va a ser esporádico no creo que tengas problemas. Si dedicas la noche a cargar puedes recuperar en ese horario una buena parte de autonomía, a esa potencia desde 0% tardarías unas 12-14 horas hasta el 100%, pero como lo normal será que cargas con más porcentaje, las horas serán unas 10-12 como mucho.

¡Gracias Akenaton!

No tengo contratada esa potencia. Tengo que hacer un boletín nuevo.

Te tengo que preguntar otra cosa que me preocupa mucho del coche.




#25
Agradeceros la información que me dais del contrato de potencia.

Quiero explicaros un poco el tema. Tengo una cochera independiente cerrada con su luz. Pero la potencia contratada es antigua para una bombilla y enchufar algo y nada más. Estoy obligado a contratar un boletín nuevo. No me importa cargar el vehículo con el cargador que trae, lo mismo es una locura. La verdad es que el coche lo usaría los fines de semana y exporádicamente entre semana para temas de urgencia o médicos.

De ahí el comentaros que potencia y amperaje mínimos me vendría bien. Esto solo sería para cargar el coche, la luz de la cochera y enchufar una aspiradora y poco más. No se si sufriría alguna modificación la instalación que tiene porque vieja no se ve. Va exterior y tiene la cochera su automático y enchufe aunque el contador va dentro del edificio donde está que lo cambiaron al inteligente no hace mucho.

Creo recordar cuando modifiqué el boletín de mi piso que estaba en trifásica y la pasé a monofásica que el mínimo que pone Endesa es de 3,7 kW. No se muy bien si hay otro contrato más bajo y podría venir bien para el coche. Es por ello que os pregunto.






#26
Cita de: X-MEN en Junio 09, 2018, 04:35:21 PM
Francisco yo también soy de un pueblo de Jaén, ya me dirás precios que te den. Un saludo!

Me alegra mucho tener por aquí aun paisano.

Te comento, ahora está la cosa parada. En Hyundai no cogen pedidos del eléctrico. En Volkswagen tarda muchísimo el Golf en venir.

Ahora estoy explorando el tema de los usados cuando tengo tiempo. Llevo un mes muy liado y he localizado un Klass por 25000 € con 25.000 km. El tema de este vehículo sin bomba de calor es lo que me tiene parado.

Estamos en contacto y en cuando tenga noticias te aviso.
#27
Duda nº 4: "Contrato de portencia".

¿Qué contrato más económico de potencia podría contratar para el coche?

El coche no lo utilizaría todos los días. Durante la semana dos días y espaciados.
#28
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Mayo 31, 2018, 09:25:00 PM
Akenaton, me gusta como queda.
#29
LEAF 2.Zero / Desaparece el acabado Visia
Mayo 23, 2018, 08:09:45 PM
Video: "Desaparece el acabado Visia".


Autor: Pedro Huckelberry
#30
Gracias Alandith. Anotado queda.