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Mensajes - FranciscoEV

#31
Resumen de iluminación recomendada. Algunos modelos los he cogido de internet para irme haciendo una idea de los precios. No se si serán los vuestros.

Led matrícula



Compatibles con los siguientes modelos Hyundai: HYUNDAI Coupé GK 2002 - 2009/Hyundai ioniq/Hyundai Veloster Fs/Hyundai Tiburon, Coupé SIII F/L2 2001 - 2008/Kia Rio III UB 2011 - 2015/Kia Picanto Ta 2011 - 2015/Kia Soul Am 2009 - 2015/Kia Soul II PS 2014 - 2015.


Luz marcha atrás







#32
Duda nº 4: "Grupos ópticas trasera"

Gracias Seleuco. Despejadas todas las dudas que me quedaban de la parte frontal.

Después ya viene las siguientes dudas tras lo que comentas.

¿Vais a cambiar las del portamatrículas?

Y la recomendación del cambio de la de marcha atrás. Os he estado leyendo en el tema de los leds ahora y he visto estas dos fotos. ¿Mejoran la visibilidad de la cámara trasera? No he visto el modelo de lámpara.


Luz de serie


Luz led

La tonalidad de esta última es preciosa.

#33
GUIÓN DEL VIDEO

Puesto 1: "Hyundai Ioniq EV"


Puesto 2: "Volkswagen e-Golf"


Puesto 3: "Toyota Prius 1.8 Plug-In Hybrid"



Puesto 4: "Opel Ampera"


Puesto 5: "Renault Zoe (41 kW)"


Puesto 6: "Audi G-TRON  S TRONIC"


Puesto 7: "Tesla Model X"


Puesto 8: "Suzuki Ignis 1.2 SHVS"


Puesto 9: "Toyota Yaris 1.5"


Puesto 10: "Toyota C-HR 1.8 Hybrid"

#34
Video: "TOP 10 de los coches más limpios de 2017 según ADAC Alemán"


Autor: Juan Francisco Calero


#35
Para las largas Phillips diamond de visión de 5000k.

Respecto a lo último que he dicho. Estaba añadiendo al mensaje algo más después de que escribieras. Mira el último párrafo.
#36
Duda nº 3: "Faros delanteros"


Explicadme si tenéis a bien un poco el tema del faro. ¿Son todas led (intermitencia, posición, corta y larga)?

También si notais una mejora notable respecto a la iluminación halógena o xenón si alguien la ha tenido. Concretad un poco la mejora de este sistema en aspectos como homogeneidad de la zona iluminada, color, distancia y amplitud del haz...

Hay otro aspecto que me gustaría que me dijerais. He observado en la iluminación con leds en casa cuando estoy trabajando con luz cenital que es muy directa y cuando te sales de la verticalidad del haz baja la intensidad de la luz de forma considerable respecto a las de bajo consumo o bombilla de toda la vida. Esta sensación me ha sucedido cuando estoy trabajando con el ordenador o leyendo que es cuando fuerzas más la vista y no en otras situaciones como ver la tele, cenar... Una vez leí en una revista de coches que uno de los aspectos que se criticaba de este tipo de iluminación era el contraste entre el campo iluminado y el no iluminado que es tremendo. No se que me podéis decir al respecto y si esto es algo molesto o causa algún problema en la conducción.
#37
Cita de: Akenaton en Mayo 17, 2018, 08:46:09 AM

También otro extra que trae ese acabado respecto al resto es que como el asiento es ajustable eléctricamente a la hora de entrar y salir el asiento se mueve hacia atrás o hacia alante, a priori puede parecer una chorrada, pero para un tío "grande" como yo me viene genial, antes entrar en mi viejo BMW era más complicado.

Esto es buenísimo, a mi me cuesta mucho trabajo también entrar y salir. ¡Genial!
#38
Gracias compañeros. Me ha resultado muy útil vuestra respuesta.

Por tanto mi conclusión es tirar por el Style por lo que decís. Así se puede disfrutar de:

- La bomba de calor.
- Sistema de detección de ángulos muertos.
- Alerta de aproximación de tráfico trasero.
- Sensor de aparcamiento trasero.

Hay algo que veo también interesante, no se que opinais:

- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Con este acabado el equipamiento es impresionante. Pocos coches creo que deben ofrecer todo esto por estos precios. Como bien dicen Akenaton, la tapicería de cuero por ejemplo incluyendo todo lo demás sale por un precio interesantísimo.

Por cierto, no me gusta mezclar cosas en este hilo pero creo de muchísimo interés para todos, por lo que se nos viene encima, la visualización de este video de 32 minutos de un científico de prestigio. Lleva colgado escasamente 5 horas. No voy a hablar de él porque si lo veis en su totalidad sobran los comentarios. Preocupante el futuro que nos espera, hay que estar preparados y ser consciente de ello. Hay que alabar la calidad de las intervenciones de personas de gran valía de nuestro país. Si le tuviera que poner una nota a este video es un 10 sobre 10.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=A1sCx7e6tmY
#39
Duda nº 2: "Acabado"

He estado analizando la diferencia entre los acabados y también en que se va la diferencia de precio.

Acabado Klass

Precio: 34.925 €

Acabado Tecno

Precio: 37.425 €

Equipamiento extra respecto al Klass:

-   Manetas exteriores cromadas.
-   Faros delanteros tipo led.
-   Asientos delanteros calefactables.
-   Cargador inalámbrico móvil.
-   Pantalla multifunción 17,8 cm (7").
-   Climatización por sistema de bomba calor.
-   Conductos de ventilación en las plazas traseras.
-   Retrovisores plegables eléctricos.
-   Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Sobreprecio de este equipamiento que podríamos llamarlo pack Tecno: 2.500 €.

Style

Precio: 39.925 €

Cuenta con el pack Tecno: 2.500 €.

Equipamiento extra respecto al Style:

-   Techo solar practicable.
-   Volante calefactable.
-   Luz lectura led en las plazas posteriores.
-   Asiento del conductor con reglaje eléctrico.
-   Asiento del conductor con memoria de posición.
-   Asientos delantero ventilados.
-   Asientos guarnecidos de cuero.
-   Cortinilla de techo solar manual.
-   Sistema de detección de ángulos muertos.
-   Alerta de aproximación de tráfico trasero.
-   Sensor de aparcamiento delantero.

Sobreprecio de este equipamiento que podríamos llamarlo pack Style: 2.500 €.

Ahora vienen las preguntas:

¿Qué consideráis imprescindibe en este vehículo de estos acabados?

¿Son caros estos lotes de equipamiento?

¿Los 5000 € del Style de diferencia con respecto al Klassic los veis justificados?

#40
APUNTE: "DISTANCIAS DE FRENADA".

Dejo resgistrado estos datos también.

50 km/h a 0 km/h: 9,61 m.
80 km/h a 0 km/h: 24,86 m.
100 km/h a 0 km/h: 38,21 m.
120 km/h a 0 km/h: 55,04 m.
140 km/h a 0 km/h: 75,27 m.

Algo que no entiendo es que en la prueba habla de que el punto débil está en la transición entre frenada regenerativa e hidráulica. En el híbrido yo no note nada. ¿Vosotros notais algo para destacarlo como criticable? Se destaca la estabilidad en la frenada. Las distancias no siendo malas no son brillantes según la prueba de Autopista.

#41
Hoy me han mandado un SMS para solicitar prueba en el concesionario. Le he dado a un enlace que venía y me ha dicho que se pondrán en contacto. Cuando estuve no había eléctricos en la provincia. Pero viendo el panorama de como están pedidos y demás no creo ni que me llamen o si lo hacen es para ofrecerme el híbrido. No se.

#42
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 13, 2018, 07:12:22 PM
Os dejo este video por si alguien no lo conoce y que quede registrado. Hay que tener tiempo y ganas para hacer esto.

Video: "World record 410 km 256,23 mile single charge Hyundai Ioniq Electric 28kWh".






#43
Tras escribiros mi duda anterior ahora me encuentro este video de dos Ioniq eléctricos en San Sebastian donde al menos uno lleva la parrilla negra.

Video: "Entrega de dos taxis Hyundai Ioniq eléctricos".


#44
Duda nº 2: "Color de la parrilla"

Nada más al abrir el catálogo veo un Ioniq EV blanco con parrilla negra.


Siempre los he visto en imágenes con la gris.


Ya me había acostumbrado a ver el coche así y me gusta mucho pero al verla negra me asalta la duda. ¿Es posible pedirlo con la parrilla de este color?

La llanta tampoco es la misma. El perfil del neumático es menor. Puede ser una unidad especialmente personalizada para hacer el catálogo.

#45
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 13, 2018, 05:51:59 PM
Me voy a tener que esperar después de lo que me habéis dicho. Necesito una garantía mínima de esos 200 km.
Me quedo un poco  :'( porque tengo unas ganas de tener un coche como este tremendas. Lo de la gradación de la batería lo apunto como aspecto a tener en cuenta. Hoy he ido con mi Ford Focus de gasolina a repostar y si os digo la verdad me he encuentrado descolocado repostando habiendo coche como este Ioniq.