Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Elhovo

#21
Hola,

En unas semanas, si todo va bien, recojo mi e-Niro. El lunes me mudo a una casa de alquiler en la que espero quedarme no más de 6 meses por lo tanto no quiero instalar wallbox. Con el Covid me muevo poco asi que no me importa cargar a 2.5 o 3 kW.

La casa tiene cochera individual, con enchufe doméstico. Pero mirando la caja de registro, los cables me parecían finos y se había desconectado el cable de la tierra. Quiero contratar a un electricista para que me compruebe el enchufe para asegurarme de que no me dará problemas con el cargador estándar (el de 12A). Qué tipo de pruebas tiene que hacer? Me imagino grosor de los cables, tierra correctamente conectada. Se os ocurre algo más?
#22
Hola,

Me voy a mudara una vivienda de alquiler en la que me quedaria unos 5 / 6 meses antes de comprarme otra casa. Quiero pillarme el eNiro o el ID3 este año cuando pongan en marcha el Moves, pero claro, necesitaría un PdR (aunque sea un Schuko) en mi plaza en el garaje comunitario.

Como estaré de alquiler, asumo que el propietario tendrá que dar su visto bueno, o directamente está obligado a aceptarlo (si yo asumo los costes)?

Aparte de esto, he mirado por el foro y veo que solo la instalación (sin PdR) son unos 1000 euros como mínimo. Ese importe os suena más o menos correcto?
#23
Hola,

Me han llamado del concesionario para alertarme del Moves. Tienen un Drive de 64 kWh que me podrían dar pronto. El problema es que estoy en el proceso de vender mi casa. Es una viviende unifamiliar, pero no tengo wallbox y no quiero instalarlo. Sin embargo, si pudiese cargar de un enchufe normal igual me lo pensaria para apañarme mientras vivo en mi actual casa.

Cual sería la potencia máxima de carga con un enchufe normal? Supongo 10Ah o sea 2.4 kW? Habría alguna forma de incrementar esto? Tengo 5.75 contratados, así que podría poner un circuito de 20 Ah pero no sé si el cable de carga lo permite.
#25
Kia e-Niro / Ficha técnica e-Niro
Diciembre 27, 2019, 04:15:40 PM
Hola compañeros,

Hace unos días hice una prueba en un e-Niro y la verdad es que me ha gustado bastante. Cuando quede claro cómo van las cosas con en plan Moves 2020, me quiero pedir un Drive de 64 kWh.

Sin embargo, necesito una bola de remolque, y aunque en otros paises es posible, Spain is different. Estoy hablando con varias empresas que las instalan, y me piden la ficha técnica para poder decirme si se puede homologar para cargas verticales con un MMA de 0. Pero claro, aún no tengo el coche.

Algún propietario de un e-Niro me podría hacer el favor de escanearme la ficha técnica y colgarla donde yo pueda descargarla? Te invito a una cerveza si algún día estás en Granada jeje.
#26
VW ID.3 / Más VW ID3 1st edition disponibles?
Diciembre 20, 2019, 05:32:39 PM
Hace algunos días me llegó un mail de VW, en el que anuncian que podría ampliarse el número de ID3 1st. Una frase del mail:
'Porque dado el interés despertado por el ID.3 1ST estamos intentando conseguir nuevas unidades de esta edición limitada'

La verdad si me dan la oportunidad voy a pre-registrarme, ya que en el 2020 muy probablemente vaya a dar el salto al VE. El ID3 y el e-Niro están en mi lista de favoritos.
#27
Recomendaciones de compra / ¿Comprar Ampera o Ampera-e?
Diciembre 07, 2019, 04:43:12 PM
El Ampera tiene los días contados. Hoy en día comprarte uno es garantía de líos, ya que en breve España se quedará sin taller autorizado. verás tú qué risas cuando te surge un problema.
#28
Cita de: JoMaSanRa en Octubre 04, 2019, 03:20:48 PM
¿Qué tal precio os parece el Klass por 32.900€?
He preguntado hoy en mi concesionario (estaba allí para la revisión de mi Ioniq HEV)... y le tengo muchas ganas, la verdad.
Pero estoy un poco verde y por eso pregunto. ¿Cómo lo veis?

Ahora mismo el precio de los VE está inflado. El Ioniq no es una excepción. 12.000 más en comparación con el híbrido no tiene justificación ninguna. Pero es lo que hay. Si te urge comprar un VE y e gusta el Ioniq, pues adelante. Yo personalmente me voy a esperar hasta el 2020 o el 2021 cuando espero que el ID3 haya tenido su efecto a la baja en los precios de todos los VE de gama media.

Nota admin: El tema viene de este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=11234.msg106735#msg106735
#29
A ver, el último obstáculo para traerme un Ampera de Holanda es el tema del portabicis. Para mi es imprescindible poder transportar dos bicis de montaña. Descarto llevarlas en el techo y tampoco quiero un portabicis de portón.

La duda que tengo es si la ITV me aprobará el coche si tiene la bola de enganche ya montada. Sé que en Holanda hay empresas que la instalan pero dado que aquí el coche no está homologado para ello (al menos lo tengo entendido), me temo que la ITV lo echa para atrás. Alguien tiene conocimiento del tema?
#30
Hola,
Soy nuevo en el foro. Me registré porque estoy contemplando comprarme un Ampera. Lo quiero traer de Holanda. Como soy holandés, la parte de la compra me será fácil :) pero luego llega la parte chunga....

Lo que todavía me echa para atrás es que el concesionario autorizado más cercano está a 450 km de mi casa. He llamado a Agrogil y me han dicho que en teoría ningún otro mecánico puede tocar ese coche. El concesionario local (Granada) no tiene mucho interés tampoco. Me encanta el Ampera, pero no quiero encontrarme en una situación que por cada cosa que le pase al coche me veo obligado a hacer un viaje de 1000 km. Además, está el tema de repuestos y recambios. Qué pasa si tengo un percance y se me rompe un faro?

Por eso quisiera escuchar experiencias de propietarios de un Ampera (o un Volt) que están en la misma situación que yo. Como manejáis este tema?

Gracias y un saludo