Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Elhovo

#256
Hyundai Kona EV / Re:Puerta carga bloqueada
Julio 24, 2021, 09:22:02 PM
https://www.speakev.com/threads/kona-charging-door-wont-open-any-suggestions.152442/post-2867515

Hay que darle un golpe seco al lado de la bisagra y después darle a desbloquear con la llave según ese post.
#257
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Fallo equipo multimedia
Julio 20, 2021, 08:50:27 PM
Búscate un abogado para que te aconseje. No es un sistema de audio. Es un sistema de control del coche sin el que no puedes usar la cámara, programar cargas etc. Creo que tienes posibilidades de ganar.
#258
Wenea / Re:Potencia de carga algo inferior en Wenea
Julio 19, 2021, 09:42:29 PM
Un par de minutos como mucho. Vale la pena la verdad si te queda mucha bateria por cargar
#259
Wenea / Re:Potencia de carga algo inferior en Wenea
Julio 19, 2021, 07:41:34 PM
El día 15 cargué en el de Bailén. Empezó a 44 kW e iba bajando a 31 con la batería al 50%. Les llamé y me reiniciaron el cargador. Enchufe de nuevo y cargaba a 46 kW durante el resto de la carga.

El mismo día cargué en Easycharger en Manzanares e Iberdrola en Alcalá de los Henares. Los dos me daban solo 36 kW. Llamé a Easycharger también y me dijeron que el problema era el coche. Sin embargo, la cuarta carga ese día la hice en Ionity a 71 kW. Digo que si fuese el coche no me habría cargado a esa velocidad.

Por el momento gana Wenea en mi opinión. Aunque tuve que llamarles para que funcionase bien.
#260
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Julio 18, 2021, 08:37:23 AM
Ya, aunque está mejorando mucho la red de recarga, deja bastante que desear. La verdad es que no entiendo por qué en España debe de haber tantos cargadores con problemas. Al principio pensé que el problema era mi coche, pero creo que he tenido mala suerte con dos cargadores funcionado a solo 36 kW. Aunque tampoco entiendo por qué me cargaba a solo 68 / 71 kW en Ionity.

A la vuelta voy a probar otros cargadores. En Manzanares hay uno de Cargacoches. Con ellos he cargado alguna vez cercad de Fuengirola y me iba bien.

Por cierto, el de Endesa cerca de Ainsa seguramente sea el de Boltaña. Lo he visto. Está todo ya totalmente preparado pero no funciona.
#261
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Julio 15, 2021, 11:22:41 PM
Bueno, hoy he hecho mi primer viaje largo en el e-Niro, desde la Costa Tropical hacia Zaragoza. Unos 870 km con 4 paradas para recargar,

Empezó mal el día ya que al levantarme noté que el coche no había estado cargando por la noche entonces salimos con un 75% de batería en vez del 100%. Ibamos los dos (mi mujer y yo) con el maletero lleno de maletas y además dos bicis de montaña en un portabicis de bola.

La primera parada la hicimos en Bailen. El coche como siempre fantástico. Conducción suave, comportamiento en carretera genial incluso con las dos bicis (que apenas se notan) y un consumo en el primer tramo (saliendo desde la playa o sea con mucha subida) de unos 21 kWh / 100 km. No pasé de los 110 km salvo en unos tramos cortos.

Llegamos al Hotel Zodiaco y paramos en el primero de los dos cargadores que hay de Wenea. Problema: el cargador empezó a hacer el típico ruido de los ventiladores, pero no inició la carga. No pude pararlo con la app, asi que tuve que darla al botón de emergencia para que me desconectara. No pasa nada, me voy al segundo. Ese sí que empezó a cargar pero solo llegá a los 42 kW, que van bajando hasta los 31 kWh con la batería a menos del 50%. El e-Niro tiene que ser capaz de mantener los 50 kW hasta el 74%. Les llamo y un operador muy amable me resetea los cargadores. Enchufamos de nuevo y ahora sí que carga a 46 kW.

Siguiente parada: Easycharger en Manzanares. Un tramo corto pero había planificado el viaje con mucho margen. Aparcamos, enchufamos. La carga empieza y... solo llega a 36 kW. Llamo a Easycharger y me dicen que no tienen constancia de alguna anomalía. Les comento que algunas semanas antes alguien habia comentado en Electromaps que solo llegaba a 36 kW. Me dice 'si si, y  lo arreglaron los técnicos del proveedor y esá bien'. Pues paro la carga, empiezo de nuevo pero sigue en 36 kW. En ese momento mi mujer ya está hasta el moño. Que si asi no llegamos, que si ya no vamos a hacer más viajes largos. Total, escenas de matrimonio. Pero es cierto, entre pitos y flautas ya se nos ha ido una hora de más y ni estamos a la mitad del camino. Durante la carga me llaman de nuevo de Easycharger y me dicen que el cargador suministra 50 kW pero que el coche solo pide 36.

Cargamos lo suficiente para llegar con margen a Alcalá de los Henares para cargar en el cargador de Iberdrola que hay en el McDonald's. Enchufamos y sorpresa: 36 kW. Más escenas, aunque ya menos violentas y sospecho que el coche tiene algún problema. Llamo al conce, pero claro, a nadie les suena esto y me dicen que mande un mensaje al comercial, que tampoco sabe nada. Esperamos hasta tener un 65% y vamos de camino a Cetina, donde hay un cargador de Iberdrola. Desafortunadamente está ocupado por un Kona. Charlamos un poco el propietario del Kona y yo, mientras el dueño de un ID3 que estaba está intentando acceder a su móvil. Por lo visto se le olvidó la contraseña del móvil, se le bloqueó y no puede acceder a la app de Iberdrola. Como no me quiere dejar cargar hasta que no haya probado que Iberdrola le inicien la carga, decido volver a Ariza para probar suerte en Ionity.

Llegamos a la estación de Ionity. Ya sé que me va a costar medio riñon pero vamos, enchufo y el coche empieza a cargar a 67 kW. Sube hasta los 71. Aún no son los 77 que teóricamente debe de aceptar, pero me parece bastante aceptable. Ionity es en absoluto santo de mi devoción pero hay que reconocer que con este tipo de servicio viajar en VE es mucha más rápido.

Llegamos a Zaragoza después de un viaje de 12 horas y media, con un tiempo en movimiento de unas 9 horas. El resto ha sido cargas, reinicios, buscar otro cargador etc. Consumo medio (según indica el coche) 19.1 kWh / 100 con velocidades que nunca han superado los 120 km/h y que en general he mantenido alrededor de los 115 salvo en el último tramo donde sí he ido a 120 / 125 donde podía. Bastante bien con dos bicis y además con el viento siempre desfavorable.

Al llegar al apartamento la última sorpresa del día. Me dijeron que tenían un cargador de 30A así que pensé que podía salir por la mañana con la batería al 100% para llegar a los Pirineos con batería suficiente para imprevistos. Aparcamos el coche cerca del cargador, la propietaria coge la manguera y me dice 'dime que es este'. Pues no. Es un Tipo 1. Así que cogemos el cargador de emergencias y ahora está cargando a 12A. Mañana con suerte salimos con la batería al 75%. No quedará otra que ir a Ainsa un día para cargar en Hotel Apolo. Pero bueno, dicen que Ainsa es bonito y que se come bien ahí.

Perdonad el tocho. Ahora me espera una cerveza.  El tema de por qué solo me ha cargado a 36 kW en dos cargadores distinros es aún un misterio.
#262
Yo voy a esperar un poco pero ya he contactado con un instalador. Tiene pinta que ahora quien solicita la ayuda no es el instalador sino el consumidor, lo que a mi me parece fantástico. Dejarán de infla precios por tener que encargarse de la gestión y prefiero ser el dueño de mi propio destino. Aún estoy a la espera de que el conce me tramite la justificación de unos documentos que ya les mandé hace dos semanas.
#263
Perdona, como Foroev no se va al último post del hilo pinché en el enlace antiguo.

Aún así, yo la verdad es que no me creo esas historias. Son casos anecdóticos que no se sustentan en ninguna comunicación oficial. Además, el Kona está End of Life asi que no creo que le vayan a hacer semejante mejora.
#264
Es de hace 5 meses y hay consenso en el hilo que es un error. El Kona no carga a esas velocidades
#265
Pues no sé si es buena decisión o no. Es bueno que intenten mitigar el problema para los consumidores, pero la causa subyacente es que el oligopolio maneja los precios a su antojo. Están presionando al gobierno para que no tomen más medidas en su contra y me temo que van a ganar el pulso como siempre
#266
Cita de: Leafyou en Junio 21, 2021, 07:22:44 PM
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/pedro-sanchez-bajara-iva-luz-21-10-partir-jueves_2021062160d0b7292c975b00010fb24a.html

Lo de subir la potencia contratada por encima de 6 kW ya no interesa

Lo puedes explicar? No veo lo que tiene que ver una bajada del IVA con subida de potencia
#267
FOTO Denuncia / Re:ACtitudes que dan pena
Junio 19, 2021, 09:06:15 AM
Un Volvo puramente ICE en una plaza de cargador en Ikea Málaga. Qué rabia me dan...

#268
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Junio 15, 2021, 07:40:12 PM
Gracias por los aportes. La primera semana me iré a la zona de Ainsa / Boltaña. Para emergencias tendría el ráppido de El Grado a algo más de media hora, pero me gustaría saber si es fiable ese cargador.

Por cierto, he mirado la alternativa de ir por la A1 pero según Google son dos horas más de viaje y eso ya me parece mucho.
#269
Viajes, rutas y hazañas / Viaje a los Pirineos
Junio 14, 2021, 09:56:26 PM
En el mes de julio mi mujer y yo hemos planificado unas vacaciones de dos semanas en los pirineos. Como vivimos en la costa de Granada, va a ser un viaje largo. La primera semana nos quedaremos en Ainsa y la segunda en Candanchu. Vamos con el e-Niro y llevaremos dos bicis de montaña en el portabicis de bola.

He estado mirando en Electromaps y la verdad es que me ha asustado un poco la falta de infraestructura de carga desde Zaragoza para arriba. Solo hay un cargador de 50 kW en el Grado y hay unos escasos de 11 o 7 kW desperdigados por la zona. Para llegar a Ainsa desde Zaragoza me supone un 55% de batería según ABRP así que llegaremos con un 30% de batería como mucho, porque no puedo quedarme hora y media en Zaragoza para cargar al 100%. Según me han dicho desde el ayuntamiento de Ainsa han instalado 2 cargador de 2x22 kW que me vendrían de perlas, pero están esperando que Endesa les suminstre la electricidad así que no me hago ilusiones que lo van a tener para dentro de un mes. Y con que un PdR en la zona esté fuera de servicio, me veo llamando a Kia para que me recojan  :P

Voy a intentar mantener un log del viaje y ya os iré contando. Mientras, si alguien sabe de algun PdR en la zona de los pirineos oscenses o si tienes algunos consejos, le agradecería que lo postees aquí.
#270
FOTO Denuncia / Re:Aptitudes que dan pena
Junio 11, 2021, 12:40:00 PM
A mi esto tb me ralla. El otro día en Ikea de las 4 plazas con cargadores había dos Teslas, un M3 y un MS, aparcados en dichas plazas sin cargar. Claro, que las plazas están cerca de la entrada y como tengo un eléctrico, aparco ahi porque puedo.

Si incluso dentro de la comunidad de los conductores de un VE nos estamos amargando la vida, la verdad es que da poca fe en la humanidad.