Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Elhovo

#691
Lo del Race es cierto. Pero creo que aplica desde el km 0, o sea desde tu casa. Pero solo en caso de avería.

El problema es ese. Si el coche tiene una avería, el Race me lo podría llevar a Valencia o Madrid. Pero claro, primero tienes el tiempo de espera, y luego tienes que ir ahí para recoger el coche y volver. Si no han resuelto bien el problema, tendrás que ir otra vez etc. Por el tema de las revisiones no me preocupo ya que tomo unos días de vacaciones y voy con mi mujer. Pero en caso de avería tener el taller a 500 km es un gran problema.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#692
Bueno, después de darle muchas vueltas, he decidido (por ahora) no comprarme un Ampera / Volt. Me duele mucho ya que el coche me hace mucha ilusión, y leyendo tantas experiencias positivas aquí me entran muchas ganas. Pero hay que ser prudente. Por muy fiable que sea el coche, en algún momento es probable que necesite asistencia de un taller certificado. En caso de una avería debería de llevar el coche a Valencia o Madrid o sea a casi 500 km, estar sin coche hasta que se repare, recogerlo y volver a casa haciendo 1000 km... Me da un poco de yuyu la verdad porque estas cosas siempre pasan en el momento menos oportuno.

Si realmente Opel va a vender el Ampera-e en España y van a equipar a todos los concesionarios con el conocimiento y las herramientas para poder mantener un Ampera o un Volt, me lo voy a plantear muy seriamente. Hasta entonces, seguiré contaminando con mi Skoda Octavia TDI...  Qué pena me da.
#693
Volt / Ampera / Re:Arrastrar una caravana
Mayo 12, 2018, 10:03:36 AM
Perdona por reavivar un tema zombie, pero quería preguntar si en la ITV te han puesto trabas a la hora de hacer la inspección.
#694
Contacté con la ITV a través de su página web para preguntarles por el asunto de importar un Ampera con bola de Holanda, y las posibles consecuencias para la inspección. Me han respondido que 'el tema de la importación de coches es un tema de gran complejidad' y me dicen que pasa para la estación más cercana con toda la documentación de la que disponga, para hablarlo con un técnico.

#695
Pues mira, ese post se me había escapado. O sea, ningún problema entonces! Gracias
#696
Mañana voy a llamar y os cuento

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#697
Buena idea, gracias!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#698
Si lo sé. No es para remolque, es para un portabicis.
Cita de: Asturamp en Mayo 08, 2018, 10:57:27 PM
El Volt/Ampera no puede remolcar, al menos según el fabricante....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#699
A ver, el último obstáculo para traerme un Ampera de Holanda es el tema del portabicis. Para mi es imprescindible poder transportar dos bicis de montaña. Descarto llevarlas en el techo y tampoco quiero un portabicis de portón.

La duda que tengo es si la ITV me aprobará el coche si tiene la bola de enganche ya montada. Sé que en Holanda hay empresas que la instalan pero dado que aquí el coche no está homologado para ello (al menos lo tengo entendido), me temo que la ITV lo echa para atrás. Alguien tiene conocimiento del tema?
#700
Pues me auto-contesto y contesto al compañero Ximum de Pamplona.

Acabo de hablar con un agente de Opel España. Me ha dicho lo que ya se sabía, que es que aquí en Granada por el momento nai-nai. También ha dicho que ni la parte del motor de combustión la puede tocar un taller no cualificado. Pero:
- El concesionario aquí sí que puede obtener piezas de recambio para las partes 'normalles', es decir pastillas, discos de freno etc. y ponerlas.
- Con la llegada del Ampera-e en 2019, van a formar todos los concesionarios en el mantenimiento de los sistemas eléctricos, y a partir de ahí sí cualquier concesionario Opel podrá mantener también un Ampera híbrido.

No me parece mala noticia. Habría que apañarse un año y pico, igual con un viaje a Madrid para una inspección anual, pero para el 2020 ya se podrá acudir a la casa más cercana. Ojalá se cumpla esto!
#701
Hola,
Soy nuevo en el foro. Me registré porque estoy contemplando comprarme un Ampera. Lo quiero traer de Holanda. Como soy holandés, la parte de la compra me será fácil :) pero luego llega la parte chunga....

Lo que todavía me echa para atrás es que el concesionario autorizado más cercano está a 450 km de mi casa. He llamado a Agrogil y me han dicho que en teoría ningún otro mecánico puede tocar ese coche. El concesionario local (Granada) no tiene mucho interés tampoco. Me encanta el Ampera, pero no quiero encontrarme en una situación que por cada cosa que le pase al coche me veo obligado a hacer un viaje de 1000 km. Además, está el tema de repuestos y recambios. Qué pasa si tengo un percance y se me rompe un faro?

Por eso quisiera escuchar experiencias de propietarios de un Ampera (o un Volt) que están en la misma situación que yo. Como manejáis este tema?

Gracias y un saludo