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Mensajes - Carluti

#16
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.
#17
Cita de: DlasEV en Julio 08, 2018, 11:12:34 PM
Si tienes poco espacio en el cuadro puedes poner en el lugar del ICP este protector de sobretensiones que sólo ocupa 3 módulos:
https://www.domoelectra.com/tiendaonline/1491-protector-contra-sobretensiones-permanente-y-transitorias-v-check-2mpt-mini-40a?search_query=sobretensiones&results=32
Gracias por la sugerencia. En el cuadro tengo espacio para 4 módulos y otros 3 en la caja del ICP (4 si lo quito).
CitarEn las 2 opciones que pones tienes intercambiados el diferencial y el magnetotérmico del punto de carga.
Lo sé, el caso es que si lo he entendido bien, así es como aparecen en el esquema 4a de la BT-52.
CitarTe aconsejo poner cable al menos de 6 mm2 y si puedes de 10 mm2, aunque ahora sólo pongas un schuko tendrás ya la instalación hecha para cuando compres el wallbox y quieras cargar más rápido.
El poner cable de 2,5 es porque ya lo tengo, me sobró bastante de una reforma que hice en casa. Si lo tuviera que comprar sí que pondría directamente de 6.
#18
Hace una semana que tengo el Soul y toca preparar el punto de carga en el patio de casa. Después de consultar la ITC BT-52 y un montón de mensajes del foro lo tengo medio claro, pero por aquello de no meter la pata con estas cosas de la electricidad y para que pueda servir de referencia a otros, os cuento el planteamiento que he hecho, a ver si es correcto. Por el momento la idea es montar solo un Schuko para usar con el cargador que trae el coche, pero hacerlo de forma que me sirva para montar más adelante un wallbox si fuera necesario.
Lo primero sería poner la protección contra sobretensiones. He pensado en este, que lleva también IGA, por lo que creo que podría sustituir el IGA actual del cuadro y así proteger también la instalación de la vivienda. Primera duda, ¿puedo reemplazar el IGA sin problema?
A continuación aguas abajo colocaría el magnetotérmico y el diferencial del punto de carga. Tengo contratado 3.45 kW, y no tengo previsto aumentar potencia, por lo que con un magnetotérmico de 16A + cables de 2.5 sería suficiente. Mi segunda consulta es con respecto al ICP. Tengo contador digital, por lo que podría quitar el ICP y así aprovechar el hueco para poner el magnetotérmico y el diferencial del punto de carga. ¿O creéis que es mejor dejarlo y montar los otros aparatos en una caja en el punto de carga?
La canalización por la que voy a meter los cables pasa junto al cable de tierra que va desde la toma de tierra al cuadro. Supongo que no hay problema en contectar el cable de tierra del punto de carga directamente a ese cable. De esa forma solo tendría que meter dos cables por la canalización y me quedaría espacio en el tubo por si algún día quiero sustituir los cables de 2,5 por otros de 6 mm.
En el siguiente enlace podéis ver un esquema del cuadro actual y las dos opciones posibles.https://www.dropbox.com/s/88lujlv4uez8xw9/Cuadro%20el%C3%A9ctrico.png?dl=0
#19
Kia Soul EV / Re:Un par de dudas con la carga
Julio 03, 2018, 12:43:33 PM
Cita de: DlasEV en Julio 03, 2018, 09:25:09 AM
Cita de: Carluti en Julio 02, 2018, 04:50:23 PM
He instalado un medidor de consumo de los que van intercalados entre la base del enchufe y el enchufe...
Cuidado con esos medidores, no suelen aguantar muchas horas seguidas cargando el coche y acaban quemándose, con el peligro que esto supone. Si quieres controlar el consumo del coche mejor que uses otro sistema y si es para programar la carga, usa un contactor combinado con el programador.
Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta. Solo lo he usado tres veces y por el momento no he notado que se haya calentado. Lo más que ha estado enchufado han sido unas 4 horas seguidas.
#20
Kia Soul EV / Un par de dudas con la carga
Julio 02, 2018, 04:50:23 PM
Buenas
He instalado un medidor de consumo de los que van intercalados entre la base del enchufe y el enchufe (1), con idea de tener una estimación del consumo que suponen las recargas de Soul. Aunque imagino que estos aparatos no tienen una gran fiabilidad, me ha llamado la atención que el CRO solo carga a unos 8A (alrededor de 1.800 W), cuando tenía entendido que cargaba a 10A. ¿Alguno tenéis hecha alguna medición similar? ¿Os carga también por debajo de los 10A teóricos?
La otra consulta es con la programación de la carga. Hoy lo he programado para probar, para que iniciase la carga a partir de las 22:00h. Al terminar ha salido un mensaje que decía algo así como "Coloque el cargador. La carga se iniciará a la hora programada". Sin embargo, al colocar el cargador, a las 8:00, la carga ha comenzado inmediatamente, como una carga normal. Supongo que habré hecho algo mal, pero por el mensaje parecía que estaba correcto.
(1) https://www.ebay.es/itm/NUEVO-APARATO-MEDIDOR-DEL-CONSUMO-DE-ENERG-A-ELECTRICO-EKM2000/253717700885?hash=item3b12c0e115:g:gwUAAOSwFrtbNAAi
#21
Un incumplimiento de garantía como el que estáis comentando me parece un tema muy grave por parte de Renault, además de tirarse una gran piedra encima de su propio tejado. Una de las opciones que estoy barajando para mi VE es el Zoe con la batería comprada, pero desde luego como empiece a haber problemas con la garantía de la batería queda descartado.
Por favor, mantenernos informados.
#22
Ese anuncio a dos días de que se votase la moción de censura suena más a jugada política que a otra cosa. Mucho me temo que con el cambio de gobierno y los PGE aún en el aire el plan VEA de demore más allá del mes de julio.
#23
Y en cuanto a diámetro de llanta, ¿qué es mejor, grande o pequeña?
#24
Hola a todos
Hace unos meses visité el concesionario Renault de mi localidad para informarme sobre el Zoe. El vendedor estaba un poco fuera de juego con este coche y es posible que la información que me facilitara no fuera muy exacta, pero me hizo descartar por completo este coche por varios motivos. Para empezar, en este concesionario no comercializaban el Zoe ni dan servicio técnico y me tendría que ir a 90 km, no ya para comprarlo que sería lo de menos, sino para cualquier operación de mantenimiento, campañas, etc. El precio que me dio era muy alto en comparación con otros coches que había mirado, batería en alquiler, que no me acaba de convencer, y con una cuota que tiraba para atrás y la autonomía no la recuerdo, pero desde luego no eran los 400 km que anuncian ahora. Comento todo esto porque viendo los datos de ventas de abril me llama la atención la gran diferencia en el número de Zoe vendidos frente a todos los demás modelos y en particular frente al Soul que tiene unas características similares. ¿Qué pensáis que ofrece el Zoe frente a los competidores para que haya tanta diferencia en el número de unidades vendidas (25 Zoe por cada Soul que se vende)?
#25
Cita de: Fernando M en Mayo 14, 2018, 10:23:17 AM
La versión Chademo del KIA Soul la veo atractiva si la diferencia de precio es mínima.
El problema es que no lo es, más de 3.000 €
#26
A los del CHAdeMo le he dado unas pocas de vueltas. Aparte del tema infraestructura, que evidentemente va a mejorar y parece que en poco tiempo, no tengo claro que con la capacidad actual de la batería sea práctico hacer viajes más largos con este coche. Tener que parar media hora cada hora y media más o menos no me parece muy atractivo si piensas en un viaje de más de 2 veces la autonomía del coche. Y habiendo sacado hace poco la nueva batería con algo más de capacidad, no parece que KIA vaya a sacar otra mejor en breve. Además en casa somos 5 personas y un viaje largo en el Soul se haría incómodo para los de atrás. Para esos viajes conservaré el monovolumen actual, aunque sea ya mayor de edad está en muy buenas condiciones.
#27
Muchas gracias a todos por las repuestas, ya lo voy teniendo algo más claro.

Cita de: DGM73 en Mayo 12, 2018, 06:31:48 PM
Edito: lo recomendable (y legal) es que el enchufe del coche tenga su propia línea al contador. Mala idea no hacerlo así. Peor aún si la alternativa es compartir línea con elementos de alto consumo como los que citas

Entiendo que esa línea debe salir a partir del cuadro de protecciones, ¿no? Sería añadir una nueva línea con su propio magnetotérmico, ¿es eso?

Cita de: Leafyou en Mayo 12, 2018, 07:41:57 PM
Yo lo que haría en tu caso sería instalar el wallbox Policharger el cual te permite cargar desde 6A (que aprovecharía perfectamente los 7A de tu instalación FV) hasta 32A (por si algún día decides ampliarla). La ventaja es que se adapta perfectamente a la generación solar y aprovecha todos los excedentes modulando según la generación FV y el consumo general de la casa.

Miraré lo del Policharger. Por lo que comentas parece la solución ideal para aprovechar al máximo la FV.
Cita de: Leafyou en Mayo 12, 2018, 07:41:57 PM
Lo importante es que siendo una FV conectada a la red tengas los paneles orientados de la manera que la carga del coche coincida con las horas de mayor generación (yo por eso los tengo orientados al oeste).
Yo las tengo orientadas a sur, pero como uso el coche un día si y otro no, no sería problema cargar en las horas centrales del día.

Cita de: Leafyou en Mayo 12, 2018, 07:41:57 PM
Por cierto, la satisfacción de circular con el coche cargado con tu propia energía solar es inmensurable.
Me lo imagino y estoy deseando poder hacerlo pronto
#28
Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que os cuento un poco mi situación.
Tengo pensado comprar un Soul EV (sin chademo) en breve. Ando con muchas dudas en cuanto a la carga y me he encontrado con este foro, en el que veo que hay mucha información.
El uso habitual del VE será para ir y venir al trabajo en días alternos (50 km de ida y otros tantos de vuelta), para desplazamientos cortos por la ciudad (entre 2 y 20 km) y ocasionalmente para viajes más largos dentro de la autonomía del coche. En el trabajo puedo cargar el coche en un enchufe normal, por lo que normalmente solo tendría que cargar en casa un tercio aproximadamente de la batería. Dispondría de más de día y medio para cargarlo, salvo el rato que lo usara para los desplazamientos cortos, por lo que creo que no necesitaría una carga rápida.
Mi vivienda es unifamiliar y tengo una instalación fotovoltaica de 1.59 kW para autoconsumo conectada a la red (sin baterías) y mi idea es cargar el coche siempre que pueda durante el día. Tenía pensado cargarlo con el cargador que trae el coche, en un enchufe normal, pero leyendo los mensajes del foro sobre cables, cargadores, instalaciones, etc. ando hecho un lío.
Con la situación descrita, ¿os parece razonable cargarlo en un enchufe normal de casa o me recomendáis montar un wallbox?
Actualmente tengo contratada una potencia de 3.45 kW. ¿Tendría que ampliar la potencia o podría apañarme no simultaneando el coche con los electrodomécticos que más consumen?
El coche lo tengo en el patio y el enchufe lo montaría también fuera, pero bajo techo. ¿Algún problema en cargar a la intemperie? Mi idea es montar el enchufe desde la misma línea que alimenta el horno y la cocina, pero no sé si es necesario y puede valer la de los enchufes normales de la vivienda.
Como véis estoy bastante verde en todas estas cuestiones, así que agradezco cualquier información que padáis aportar.