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Mensajes - Cougar68

#121

Hola,

Hay que darle muchas vueltas en la cabeza y hacer muchos números. Yo una cosa que tengo claro... Es que quiero un coche eléctrico por motivos laborales. Me es más económico a largo plazo rodar con un eléctrico que con un coche de gasolina.

Si pensais largar el coche antes de los 10 años... el coche eléctrico es un capricho que hay que pagar y os saldría más barato comprar un coche de combustión de gama superior. Si por el contrario se va a comprar como si fuera una furgoneta de trabajo... La cual se va a usar hasta que se haya amortizado y no sea viable seguir usandola... entonces si compensa comprarse un eléctrico a pesar de sus limitaciones actuales.

Es por eso que pagar 6.000 Euros por una batería de 64 kw cuando el 96% de su uso no va a superar los 80 km al dia... no tiene ningún sentido. Aunque mole. Pagar 6.000 Euros más por pasar de tener 135 cv a 204 cv cuando el 96% de su uso va a ser en carreteras rurales de máximo 90km/h no tiene ningún sentido, aunque mole. Máxime cuando la curva de degradación de las baterias nos indica que no por tener un 33% más de capacidad de bateria nos va a dar un 33% más de vida útil. Pero si puede influir en un sobre coste cuando haya que renovarla.

Algunos pensareis... lo usare para trayectos cortos pero alguna vez al año me hago un viaje largo y voy a pagar el capricho de hacerlo sin paradas por el camino. Ojo, eso será la primera mitad de la vida útil de la bateria. Despues la bateria nos dará una autonómia más corta. Tal vez bastante buena aún para nuestro día a día pero no para ese viaje de vacaciones anual. Ya no llegaremos con una sola carga. Consultaremos con nuestro bolsillo y el bolsillo nos dirá que mientras nos lleve a trabajar con holgura no se cambia la bateria... O sea que el capricho de una autonomía más larga expirará en los primeros 4 o 5 años hagamos uso de él o no.

Aviso de que yo no tengo coche eléctrico aún pero he leido mucho y saco estas conclusiones. Podemos cometer el error de que por ser el coche nuevo de la casa y seguramente el coche caro... este entra en el roll de coche principal de la casa. Y no.. entra en el papel de segundo coche. Tal vez algún día vendan coches electricos con una autonomía suficiente para que no suframos limitaciones como las actuales. Pero ese día aún no ha llegado y va a tardar mucho en que ese momento llegue a todos los bolsillos.

Saludos.


#122
Hyundai Kona EV / Re:Compra conjunta de Ioniq Kona
Junio 02, 2018, 02:18:08 PM
Hola,

¿Esto de las compras conjuntas le ha funcionado a álguien alguna vez?. Yo estoy interesado en un Kona eléctrico y la verdad todo lo que sea ahorrar bienvenido sea donde sea.

Saludos.
#123
Hola,

En este link se puede ver el precio.

https://www.hyundai.no/modeller/kona-electric/

Son 325.900 Coronas Noruegas para la versión básica del modelo de bateria grande de 64Kw. Que al cambio en € son 34.144,54 € Sin IVA.
Sumale unos 2.000 Euros más o menos por los intereses de la financiera... 36.144,54 €

Y sumandole el 21% de IVa...  43.734,89 €... la versión básica de 64Kw.

Comparandolo con el Nuevo Nissan Leaf 2018 son unos 10.000 € de diferencia. Que tambien hay que tener en cuenta la diferencia de Kw entre uno y otro. Pongamos solo 6.000 € de diferencia entre las versiones de igual autonomía...

¿Como lo veis?, ¿Compensa?.

Saludos.
#124
Hola,

Pues si nadie se ha fijado... Al final de la película Ready Player one cuando ya todo ha terminado y están hablando los protagonistas... Al fondo se ve la parte trasera de un Nissan Leaf. El anterior a este último 2018.

Saludos.
#125
Presentaciones y fotos / Saludos.
Mayo 27, 2018, 09:40:44 PM
Buenas,

Me llamo Raúl y espero ser el feliz propietario de un coche electrico pronto. Cierto, aun no lo tengo. Y es que no es fácil decidirse ahora. Y para cuando se decida uno. Imagino que tendré que esperar unos 6 meses. llevo leyendo este foro mucho tiempo y me parece fantástico que ante la incertidumbre que presenta est emundillo haya un foro tan activo para expresarse y preguntar aspectos que hasta para los más cercanos a las marcas como pudieran ser lso vendedores desconocen. O quieren desconocer.

Soy de la zona del Campo de Gibraltar. Así que si, el calentamiento de las baterias del Leaf me preocupa. Creo que por las peculiaridades de mi uso diario no debería afectarme mucho. Pero si, no se puede obviar.

Saludos y nos vemos en el foro!.