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Mensajes - Cougar68

#16
Kangoo ZE / ¿Carga limitada?
Junio 03, 2019, 09:35:22 PM
Hola a todos,

Mi hermoano se ha comprado recientemente una Renault Kangoo ZE de 2013 y ha notado algo extraño. Tiene el cargador programado para que le de 21A y cuando conecta la Kangoo solo carga a 16A. he probado a encufar mi E-Niro y con mi coche el cargador si da los 21A. Pero al volver a encufar la Kanggo solo se queda cargando a 16A.

¿Por qué ocurre esto?. ¿Las Kangoo Ze no pueden cargar a más potencia por la toma Mennekes?. ¿Hay algún tipo de limitación que podamos quitar?.

Saludos.
#17
Kia e-Niro / Re:Bloqueo trampilla puertos de carga
Mayo 29, 2019, 11:59:32 PM
Yo tengo un Kia E-Niro desde hace 2 meses. La trampilla del puerto de carga cuando cierras el coche se queda cerrada. Como haría cualquier coche con la tapa del combustible. Y antes de eso iban con llave. Y antes de eso no tenían tapa pero el tapón iba con llave. Salvo tapones universales de postventa.

Saludos.
#18
Yo tengo instalado en casa el Policharger T2IN de 32A 7,2kw y muy contento. Lo compré cuando tenía el Hyundai Kona 64kw y ahora con el E-Niro va igual de bien porque son practicamente el mismo coche.

Tienes que tener en cuenta que el cargador... si hacemos un simil con fontanería... Es solo un grifo. Por ese grifo no va a salir más agua/kw de los que tengas contratados. Por muy potente que compres un cargador no va a cargar más rápido si no tienes mucha potencia contratada.

El Kia E-Niro tiene una limitación por la toma Tipo 2 de 7,2kw. Es lo máximo que el coche va a coger por esa toma. Te va a dar igual cargadores trifásicos o que puedan dar hasta 22kw como si tuvieras un Reanult. El coche no va a cargar más de 7,2kw/h.

Y eso es mucha corriente para una casa normal. Así que si encima tienes contratado un contrato de corriente normalito en el que no pasas de 4,4kw o 5kw... pues sería un poco bastante tirar el dinero.

Tal vez pienses que por un poco de dinero más en el futuro puedes tener un coche más potente o quien sabe las vueltas que da el mercado... Pero si sabes que para un ahorro óptimo.... no vas a contratar más corriente en casa. Así que en el 95% de los casos con un cargador que de más de la corriente que vas a tener contratada ahora y en un futuro... Es más que suficiente.

Yo tengo un Kia E-Niro que solo admite 7,2 kw y con el policharger T2-In con porgramación para fotovoltaicas es mucho más que suficiente. Mi hermano se ha comprado una Kangoo ZE que puede cargar hasta 22kw por la toma Tipo 2 y ha comprado el mismo. Porque si no tienes más de 7,2 kw contratados en casa con esos cargadores te sobra.

Y aún teniendo más correinte contratada que pudieran darnos cargas similares a las cargas rápidas... yo no recomendaría cargas demasiado rápidas a diario o como cargas habituales.

Saludos.
#19
Kangoo ZE / Rueda de Repuesto Kangoo ZE
Mayo 26, 2019, 09:54:49 AM
Hola,

Recientemente mi hermano se ha comprado un aRenault Kangoo ZE Maxi. No tiene rueda de repuesto. Aunque si que tiene mucho espacio como para poder llevarla. ¿Es normal que no la lleve?. ¿Alguno se la habeis puesto?. ¿Algún gadget útil para ese coche o trucos que debería saber?.

Saludos.
#20
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Mayo 12, 2019, 07:42:26 PM
Hola,

Yo tengo el Kia E-Niro Emotion Long Range pack luxury. Supuestamente el tope de gama. Y no tiene la luz esa de ambiente que rodea la consola y que supuestamente puedes cambiar el color. Eso al igual que otras cosas como la bomba de calor y techo solar lo han dejado para otros paises.

Tampoco lee las señales de tráfico como lo hacía el Hyundai Kona Tecno 64kw que devolví para comprar este. Tiene todo el hardware para hacerlo, pero no lo hace. Tampoco tiene Head Up Display como si tiene el Kona EV.

Yo ya le cambié las luces de matrícula, interior y maletero por Led. A mi si me lo dieron con alfombrillas buenas. Además meregalaron las 2 delanteras extra de goma y la bandeja de goma del maletero. Aparte le tenía compradas las alfombirllas de goma tipo bandeja con un borde de 3 cm para que el barrillo y agua de la lluvia no se reparta por todo el coche.

En el maletero tiene dos bandejas organizadoras de corcho blanco. Yo he quitado la de debajo y he colocado una rueda de repuesto tipo galleta. Se pone bien y se sujeta bien sin bricos como tuve que hacer con el Kona EV.

Según mis impresiones lo han querido hacer algo menos lujoso en alguna scosas para que no pueda estar a la altura del Kona EV. Son pequeños detalles que se ve que lo han hecho a posta. Es como si Volkswagen no quisiera que un Skoda eléctrico pudiera medirse con el E-Golf.

La tapita del puerto de carga que sacas de la toma Tipo 2 en el Kona se puede enganchar en la tapa exterior. EN el E-Niro hay que dejarla colgando. Al igual que la iluminación del puerto de carga es más "Cutre" en el E-Niro. Luego el E-Niro tiene otros detalles mejores que el Kona. Es una cosa rara.

Yo contento con el cambio al E-Niro por el espacio. Pero habiendo tenido un par de meses el Kona EV es imposible no comparar y ver como han ahorrado en tonterías que valen 2 duros en un coche de 40.000 Euros. Seguramente es porque esperan sacar algo más de dinero en la Postventa.

Saludos.
#21
Kia e-Niro / Re:Precio batería
Mayo 01, 2019, 10:12:23 AM
Yo en casa no puedo cargar 380km de una vez. Suelo cargar unas 4 veces a la semana. Recupero unos 150 km cada noche y al otro día gasto unos 80km. Eso me da una media de unoa 192 ciclos al año. En 7 años me pongo en los 1344 ciclos. Entiendo que sumando el coste del consumo eléctrico, mantenimiento del coche, coste bateria y su cambio más impuestos debe ser inferior al precio total del mantenimiento de un Diesel o gasolina, más combustible a fecha de cambio de batería del eléctrico.

Si no,,, todo esto del coche eléctrico se desmorona como un castillo de naipes.

Saludos.
#22
Cita de: marhermi en Abril 24, 2019, 02:57:24 PM

Te falta que el kia tiene el maletero mas grande y que lleva dos memorias en el asiento eléctrico del conductor, al estilo ioniq.

Jajaja, QUe me vas a contar. Me compré un Hyundai Kona EV Tecno 64kWh y lo devolví por el FCA. AHora tengo desde hace tres semanas un Kia E-Niro Emotion Long Range con pack luxury. No es un poquito más amplio. Es mucho más amplio. De habitáculo y de maletero.

Luego tiene pijotadas que Hyundai ha decidido para mantener al E-Niro a raya. Para que no pueda ser 100% mejor que el Kona EV. Como Si Volkswagen no quisiera que un Skoda eléctrico pudiera rivalizar con el E-Golf.

El Kona Ev que devolí leía las señales de la carretera, El Kia E-Niro tope de gama no. Almenos en España. El Kona Ev ponía el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o poner parking. El E-Niro no. El Kona EV podías desconectar la carga programada con un botón en el puerto de carga. El E-Niro tambien lo hace pero desde dentro. En el Kona Ev podías colocar la tapita del puerto de carga colocandola en la tapa principal para no dejarla colgando. En el E-Niro no. En el Koa EV la tapa del puerto de carga estaba disimulada. En el E-Niro han resaltado el enchufe en relieve y en 2 colores para que se vea. Como si su dueño no supiera por donde se carga.

Luego me pongo a contar detalles que el E-Niro tiene y el Kona no y otros tantos. Yo por bonito me quedaba con el Kona. Por práctico... con el Kia E-Niro. Me gustan los dos.

Saludos.
#23
Kia e-Niro / Re:Precio batería
Abril 18, 2019, 09:19:17 PM
Según esa factura... ¿La bateria cuesta 17.280 €?. Eso es imposible. Eso sería darle a un coche eléctrico una vida útil inferior a la de uno de gasolina.

Yo pregunté el año pasado en la Hyundai por la bateria del Hyundai Kona y me dijeron 5.000 Euros. Me pareció demasiado barato... Unos 8.000 Euros la del Zoe. Espero que cuando la necesite haya baterías alternativas a la s originales más económicas. Pero aún así espero que la original sea asumible.

Saludos.
#24
Cita de: Mareas en Abril 02, 2019, 09:38:49 AM

Buenas,

Yo creo que el tema de cartografía que comentas son sensaciones y no realidades. En cualquier caso podría ser que KIA haya implementado mapas de centralita tipo "eco" por cada nivel de regeneración.

Respecto al freno en el caso del Outlander sí, cuando lo aprietas primero regenera y si lo aprietas más fuerte ya frena con las pastillas de freno, pero el pedal es freno electrónico, supongo que en el Niro también. Sería muchísimo más complicado tener el pedal hidráulico y montar un sistema que detecte, en base a la presión del líquido hidráulico, si regenerar o apretar las pastillas.

Saludos!

El freno del Kia E-Niro al igual que el del Hyundai Kona EV es hidráulico. De hecho se supone que se le cambia el líquido de frenos en la segunda revisión oficial. Yo casi me fio más de que no todo sea eléctrico. Y en un coche eléctrico mientras más cosas funcionen sin consumir batería me parece bien.

Saludos.
#25
Al seleccionar el control de crucero ya se desconecta cualquier control sobre las levas y el coche hace automáticamente lo que ve conveniente.

Mareas, entiendo lo que dices. Que en función de más o menos regeneración seleccionada. El punto de equilibrio entre acelerando, a vela o regenerando se alteran en la posición del pedal. Hasta ahí creo que bien. Pero eso no explica la sensación de coche pesado y de aceleración menos brillante conforme seleccionas más regeneración. Entiendo lo que dices de que el motor o acelera o regenera pero que no puede hacer las dos cosas a la vez. Eso sería así si fuese el mismo sistema que empuja el que regenera.

El consumo energético tambien cambia de subir una cuesta en regeneración 0 o en regeneración 2. Si solo fuese cartografía del potenciometro del acelerador solo sería cuestión de alcanzar la posición adecuada para subir la cuesta y ese punto sería el mismo en regeneración 0 que en regeneración 2. Variando sensiblemente la posición del acelerador. Pero la energía consumida para subir esa cuesta a cambiado. ¿Como?. La explicación que le encuentro es la que dí antes. La explicación de la cartografía no responde a todos los sintomas.

Yo tampoco creía fisicamente posible que activar el freno hidraulico pudiese en algún modo regenerar energía para nada. Si saca la energia del movimiento de las transmisiones es imposible que frenarlas desde el sistema hidráulico de las pinzas de freno pudiese ayudar a generar energía. Pero lo hace. ¿Como?. Pues que al pisar el freno hidráulico ligeramente lo primero que hace es activar la regeneración y si seguimos pisando ya actua el sistema hidráulico.

Supongo que saldremos de dudas cuando estén dismponibles los manuales de taller y veamos como funciona el sistema.

Saludos.
#26
Buenas Martí.

Yo tambien me he comprado un Kia E-Niro. Lo recogo el miercoles. Pero he tenido 2 meses y medio de experiencia como propietario de un Hyundai Kona EV Tecno 64kw y algo de experiencia ya llevo.

Las Levas. Ya sabrás lo básico. Levas para regenerar y levas para dejar suelto. Además de dejar pulsado el mando de las levas regenerativas para que regenere al máximo e incluso se detenga.

En el Hyundai Kona EV a cambiar de modo de conducción entre Eco, Confort, Sport o Eco+ la configuración del cuadro de instrumentos cambiaba apareciendo como un odómetro digital, de aguja, etc... en función de la selección elegida. En el Kia No cambia apenas nada.

Para mi seleccionar un modo de conducción no cambia nada. En el Kona Ev la configuración del cuadro de instrumentos pero en el Kia ni eso. Solo cambian las levas en función de una conducción elegida u otra.

Cuando vas a "Vela" o en punto muerto no es realmente 100% punto muerto. Algo regenera. Una ridiculez, pero algo. Cuando das a un punto o dos de regeneración el motor se retiene para regenerar y eso frena un poco el coche. Cuando empiezas a acelerar... si sigues en algun modo de retención... ese freno motor que esta regenerando continua. Con lo cual el coche al acelerar tiene que tirar de su propio peso y de esa retención. Es por eso que notamos las aceleraciones más brillantes en regeneración 0 o notamos como el coche pesa menos mientras aceleramos y quitamos la regeneración. Como si le hubiesemos quitado peso. Es por eso.

Una cuso acuriosa que he observado. Es que si subo las cuestas con algo de regeneración seleccionada... consume algo menos que si subo las cuestas en modo vela. Es por eso que regenera incluso subiendo cuestas.

Tambien está el Modo de conducción Eco plus para los más nuevos. Se activa pulsando durante unos segundos el modo de cambio de modo de conducción. Es practicamente igual que el modo Eco pero limita el coche a solo 90 km/h. Eso me dió un susto una vez que fui a adelantar y el coche no pasaba de 90km/h. Pero luego descubrí que aún en el modo eco+ si pegas un pisotón hasta el fonfo pasa de la limitación y saltas al hiperespacio ;).

Debes saber que el coche por la toma Mennekes o tipo 2no admite más de 7.2 KW así que los cargadores para casa es tonteria que los busques con potencia superior a esa. Tambien dependerá la carga que tengas de la potencia contratada en casa. Por muy potente que sea el cargador si no tienes mucha potencia en casa no hay nada que hacer. El cargador es un grifo y la potencia contratada va a limitar el tiempo de carga. Si no hay caudal no hay.

Si la potencia de tu casa es justita y no quieres gastar más mensualmente ampliandola te recomiendo un cargador tipo Policharger que se regula con la potencia de tu casa. Detecta todos los consumos y si no hay suficiente para todo le quita potencia al coche para que no salten las protecciones. Y en cuanto termina la lavadora, horno, aire acondicionado o cualquier consumo alto le vuelve a dar potencia al coche.

Cable tipo 2 a tipo 2 de 32A es lo ideal. Tambien los hay enrrollados como los cables de telefonos antiguos. Son más faciles de guardar y no se mojan o ensucian con el suelo porque se quedan colgando y no tocan el suelo.

Cuando el coche esta terminando su proceso de carga, esta se ralentiza mucho para proteger la bateria. Tanto que en ocasiones no noes apetecerá esperar 30 minutos más para ganar solo 30 km más de autonomía. El puerto de carga estará bloqueado para evitar que se desconecte mientras hay corriente. Para poder desconectarlo debemos abrir el coche con el mando o cerrarlo y abrirlo otra vez si estaba abierto. De ese modo podremos desconectar la manguera durante unos 10 segundos. Transcurrido ese tiempo se reanudará la carga.

Cargador yo puedo recomendar el mio. El Policharger T2IN. Por cable los tienes en Amazon a buen precio. Recomendable qu esea Tipo 2 a Tipo 2 de 32A/7.2KW. Si es enrrollado pues mejor. Los tienes desde 170 Euros. Yo compré el mio de 7 metro sy la verad es que no sé si algún día llegaré a usar tantos metros. Porque al final tengo que desplegarlo en el suelo para que no cargue mientras sigue enrrollado y se ensucia mucho.

Los cables largos eran prácticos al principio. Cuando los primeros coches eléctricos tenían la toma de carga detras como simulando el punto de repostaje de un coche de combustible. Como los tesla. Que los tenías que aparcar marcha atrás o tener un cable largo. Pero con los nuestros que se enchufan por delante aparcas a un metro del punto de carga y con un cable enrrollado o de 3 metros vas sobrado. Vale que alguna vez nos encontraremos algún coche de gasolina aparcado en el punto de carga y tendremos que aparcarlo en doble fila o al lado y necesitaremos que el cable sea más largo. Por eso lo compré tan largo. Pero bueno. Cada cual que lo valore.

Policharger tambien los vende. Con largo a gusto del consumidor. Cuestan algo más que los baratos de Amazon pero te ahorras los portes si haces el pedido con el cargador.

Eso de que salga el coche en marcha solo soltar el acelerador es a imitación de lso coches automáticos. La verdad es que hace más suaves las salidas. Aunque se anula con el botón autohold si no gusta.

En el hyundai Kona EV la bandeja del maletero la bajaba 14 cm quitando las bandejas organizadoras de corcho negro. En el Kia no lo permite por unos tabiques de plástico que trae. En cuanto lo tenga en casa estudairé la posibilidad de desmontar esos tabiques de plastico para bajar la altura de la bandeja del maletero. Y si tengo que fabricarme una con chapones y moqueta... no sería la primera vez... :)

Hay una web que se llama...

https://www.kiafaq.com/threads/chuches-para-niro.22289/

donde hay un post dedicado a accesorios para el Kia Niro. tiene más de 47 páginas. l amayoria solo valen para la versión no eléctrica. Pero hay algunos accesorios curiosos para los que tengais paciencia.

Saludos.



#27
En España el Hyundai Kona EV lleva bomba de calor. EL Kia E-Niro no.
En España el Hyundai Kona EV lleva Head Up Display, el Kia E-Niro no.
En España el Hyundai Kona EV lleva detector de señaels de tráfico, El Kia E-Niro no.

En España el Kia E-Niro lleva antinieblas delantero, El Hyundai Kona EV no.
En España Penincular el Kia E-Niro lleva detector de peatones de serie, El Hyundai Kona EV solo en la versión Style.

Luego están los margenes de beneficio que se quieran poner.
#28
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Marzo 25, 2019, 10:17:33 PM
El FCA se está proponiendo como sistema obligatorio en Europa. Aunque en algunos coches sea dudosamente efectivo.

Está claro que según lo que queramos pagar traera unas cosas u otras. Pero que almenos sea opción. No algo que no se pueda tener. Porque algunos nos hemos decantado pro el E-Niro por temas de espacio. Y no tener bomba de calor en un coche eléctrico... habría que esplicar el porque de esa decisión. Deberían dejar al comprador que lo decida. Y ya que el ritmo de fabricación no deja lugar a mucho stock... no debería ser problema.

Ya que practicamente se fabrican sobre pedido al ritmo que van.
#29
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Marzo 24, 2019, 08:31:20 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 13, 2019, 08:17:12 AM
Ya tenemos 3 cosas por lo menos para el e-nirogate pack:

  • Bomba de calor
  • UVO
  • Cable tipo 2
Para mí la mas importante es el UVO. Aún así, lo mismo acabo también como propietario si el e-Soul no llega a tiempo para el Moves.

Yo añadiría que le falta tambien el Head up Display y el detector de señales de tráfico. En el Hyundai Kona EV vienen con el acabado Tecno. Así que el Kia podría montarlo tambien aunque fuese en su versión Emotion. De otra forma parece que no importe la versión de Kia E-Niro que se compre uno, siempre será algo menos que la versión eléctrica del Kona.
Saludos.
#30
Kia e-Niro / Re:Accesorios Kia E-Niro
Marzo 22, 2019, 08:17:39 PM
Este aún no me ha llegado pero puedo recomendarlo porque y alo puse en otro coche y quedan muy bien. Así movemos esto un poco. :)

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Saludos.