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Mensajes - Jesusguerrero

#17
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Manos libres
Agosto 07, 2020, 06:45:46 AM
Cita de: isaito en Agosto 05, 2020, 01:01:44 PM
Buenas a todos;
Por fin ya tengo mi ioniq phev.

Enhorabuena. Estarás como un niño con un juguete nuevo. Yo aún tengo esa sensación un año después.
#18
Cita de: Gullwing en Julio 23, 2020, 09:57:30 PM
Pues yo para el Phev que he encargado pensaba poner una línea dedicada con un diferencial y magnetotérmico y después un Wallbox, porque leí en este foro o en otro, ya no recuerdo, q alguien lo había quemado después de 2-3 años de uso diario, se empezó a calentar de la noche a la mañana y dejó de funcionar.

Yo también lo he leído.
#19
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Levas volante
Julio 19, 2020, 02:43:40 PM
Cita de: Gullwing en Julio 19, 2020, 12:04:56 PM
Según el folleto y vídeos de probadores que he visto, en modo Eco controla la frenada regenerativa en 3 niveles.

Es una cosa que cambia del modelo 2019 a 2020.

Saludos


Ah pues es verdad. Buena actualización
#20
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Levas volante
Julio 18, 2020, 03:48:54 PM
Cita de: isaito en Julio 18, 2020, 11:39:35 AM
Hola a todos

Sabéis si en el último ioniq phev las levas también  valen para la frenada regenerativa o solo cambio de tipo conducción?
Buenas tardes
Que yo sepa en el ionq phev el asunto de las levas no ha cambiado. Sirven para el cambio de marchas manual en modo sport
Saludos
#21
Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 02:30:17 PM
Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias

Pues enhorabuena. Yo el dia 31 de este mes hago un año con un Tecno también y estoy encantado.
Igual te llega antes. El mío tardó un mes o asi.
Cualquier duda me preguntas
#22
Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Me ha gustado mucho tu discurso. 100% de acuerdo
#23
Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
Yo estaba en la misma situación que tú el año pasado. Mi coche con 15 años dando problemas. Mi duda ¿me compro un phev o el eléctrico? red de recarga inexistente donde vivo ; la diferencia de precio, que aunque te dan más ayudas por el BEV, el dinero tienes que adelantarlo tú (llevo un año para cobrar el moves);
Hoy un año después con mi phev puedo hacer de lunes a viernes e incluso muchos fines de semana todos mis desplazamientos en eléctrico. Por lo tanto el ahorro en gasolina es el mismo que con un BEV.
Y las ocasiones que viajo no tengo que adecuarme al coche para ir donde y cuando quiero. El coche es el que me tiene que servir a mí y no al revés
Todo es respetable. Para los que disponen de dos vehículos, o tienen una buena red de recarga en su zona y el BEV les cubre todas sus necesidades aplaudo que se decanten por el eléctrico. Pero para las mias hoy por hoy las cubre el Phev.

#24
Cita de: tromponeti en Julio 08, 2020, 08:50:36 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.

Sí, la ruta es casi plana, entre el punto de salida y el de llegada hay 60 metros de desnivel. Pensé en 2 litros por hacerme una idea en el peor de los casos para ver la rentabilidad si merece la pena o no...

En cuanto a lo que me decís del schuko, el problema que veo que al ser un garaje comunitario, algún vecino gracioso me lo puede desenchufar durante la noche ¿no? Y por otro lado yo había pensado un wallbox que tenga sistema de modulación para que cuando este cargando durante la noche, aproveche la potencia que deja el consumo de la vivienda para cargar el coche sin que salte el diferencial... Y también he leído que hay algún wallbox que prioriza la carga con la electricidad de paneles solares, los cuales tenemos en el edificio donde vivo...¿Cómo lo veis, sobre todo que no me salte el diferencial durante la carga?

Gracias de nuevo.

Bueno comentarte que, como te dijo Anlupa, el coche lo puedes programar a la hora que quieras que cargue. Yo tengo un wallbox y lo pongo a cargar de 1 a 7 de la mañana. Tengo tarifa endesa tempo verde con franja supervalle a esa hora. Asi que podrás programarlo para que cargue de madrugada y no te salte el diferencial. Aunque con un schuko es suficiente opté por el wallbox por si más adelante doy el salto al eléctrico puro.
En cuanto a las ayudas para el wallbox sé que hyundai te pagaba la instalación pero para coches 100%eléctricos
Ahora han salido ayudas con el plan moves tanto para coche como instalación. Aunque te diré que yo la tengo concedida en Andalucía desde julio de 2019 y aún no la he cobrado
Un saludo

#25
Cita de: tromponeti en Julio 07, 2020, 08:18:14 PM
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo y conociendo vuestras experiencias (especialmente e-Duardo con todo lo que lo que explica del coche, por lo cual le doy las gracias porque sirve de mucha ayuda :D). Quiero pasarme a lo eléctrico pero un EV puro aun lo veo un poco verde al menos para mi por los viajes largos que hago, así que tengo decidido después del verano ir mirando un Ioniq PHEV pero tengo alguna duda si sería ideal para mi, aunque leyendo a e-Duardo creo que sí  ;)

Tengo el trabajo a 45 km ida y otro tanto vuelta (unos 7 km. por ciudad, 17 km. por nacional a 90/100 km/h y 22 km. autovía) mi idea sería usar el modo EV en nacional y ciudad y el HEV para la autovía a unos 110 km/h y sacar un consumo de unos 2 l. al día...¿cómo lo veis vosotros que tenéis el coche? La ruta es mas o menos plana sin ningún puerto ni cuesta importante.

Por otra parte, vivo en un bloque de pisos y mi idea es poner el cargador en mi plaza de garaje que esta en el sótano (planta -1 digamos) sacando el cable directamente de mi contador que esta en la planta 0 (en el portal) habría unos 10 m. de distancia mas o menos. ¿Qué os parece, saldrá muy caro? ¿Sabeis si Hyundai da alguna ayuda si compras el coche para instalarlo?

Y como no tengo mucha idea, quería preguntar también si actualmente con mi tarifa de luz que tengo contratada 3,45 kW de potencia tendría algún problema para cargarlo durante la noche con tarifa nocturna porque no se si saltaría el diferencial si supera la potencia, si el coche se autorregula para variar la potencia de carga según la que use la casa en cada momento para no superarla...o tendría que contratar mas potencia...no se como funciona.

Muchas gracias a todos por leer y responder. Un saludo.

Buenas tardes

Creo que tu consumo puede ser mucho más bajo de esos 2 l. al dia que dices. Y más aún si la ruta es plana

Saludos
#26
Gracias Tristan
#27
Gracias a los dos.
#28
Buenos días
Contaros que me ha costado 6 meses conseguir tener el wallbox funcionando en mi plaza de garaje cerrada en un bloque de pisos donde no tengo mi vivienda.
En mi caso los problemas no han venido por parte de la comunidad de los garajes ni de la comunidad de los pisos que están arriba y donde endesa me ha obligado a poner el contador. Todo lo contrario, ellos me han dado todas las facilidades del mundo y desde aqui mostrarles mi agradecimiento .
Como era un contador nuevo tenia que instalarnelo la propia endesa.
La tardanza en conseguir la instalación ha venido por la empresa que tiene contratada endesa aqui en el campo de gibraltar, que no tenia ni idea y me han estado dando largas durante meses. Hasta que no les hice la petición por email, y supongo que fue cuando tuvo conocimiento endesa de mi petición no empezaron a moverse.
Lo último fue pedirme que la comunidad de las viviendas me dieran permiso, cosa que hicieron, para cortar la luz en todos los pisos durante un par de horas, para luego decirme que no les habia hecho falta cortar el suministro.
Espero que ya tengan más idea cuando vayan a montar el próximo wallbox.
#29
Buenos dias. Ya tengo el wallbox para cargar mi ioniq phev durante la madrugada con la tarifa tempo verde de 1 a 7 de la mañana. He contratado 3kw.
El wallbox lo puedo programar hasta 32A.
Mi pregunta es para la bateria y a efectos de consumo /factura ¿es mejor ponerlo a 32A o por ejemplo a la mitad aunque tarde el doble?
Gracias
#30
Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2019, 08:22:11 PM
Los cargadores, aunque sea el original, con el tiempo se van "soltando" y hacen falsos contactos que provocan los sobrecalentamientos.

A mi me pasó con un wallbox y si no lo atajas a tiempo puede salir ardiendo  :-\ el mío no fue tanto, pero al desmontarlo los contactos ya estaban derretidos del calor.

No tenía ni idea. Gracias por la información