Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jesusguerrero

#31
Cita de: Piculino68 en Septiembre 20, 2019, 03:49:37 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 20, 2019, 08:54:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2019, 05:28:47 PM
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.

Si tuviera que jubilar el Golf, teniendo el Ioniq PHEV, me compraría un BEV con autonomía de algo más de 250km.
Quizás el Ioniq BEV sería el que mejor valoración le veo por precio, amplitud de plazas y eficiencia (es posible que sea el coche de ese tamaño con menos consumo en kw/100km). Pero tendría un punto en contra: tener dos coches iguales en casa puede parecer un poco friki...
yo también repetía Ioniq, pero cuando tenga batería del kona, y me quedo el phev, por si acaso. Otro friki mas

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

😄😄😄😄 Pues ya somos tres frikis
#32
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 11:38:27 PM

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos

Buenos dias

Desde luego que es tentador,  pero te entiendo. Yo también estuve pensando en el BEV. Pero tengo familia fuera, ya mayores, y en cualquier momento puedo necesitar urgentemente salir de viaje. No dispongo de otro coche y por supuesto me interesaba coger la ayuda del Moves. Asi que las  otras opciones, además del PHEV, eran el BEV con solo 200 kms de autonomía (con apenas por no decir ninguna estación de carga por el camino) o el Kona (no me gustan los SUV, poco maletero)

Saludos
#33
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario

Buenas tardes Gullwing

Te escribo desde Algeciras,  por si te coge cerca.

Llevo mes y medio con el ioniq phev y no he notado excesivo ruido de rodadura. Todo lo contrario, me parece un coche muy suave y silencioso. Desde mi punto de vista está muy bien aislado del exterior. Aunque claro, eso depende de la apreciación de cada uno. Probé un Hev hace un año y tampoco lo notaba ruidoso, la verdad.

Le he hecho unos 2500 km. Diariamente hago unos 30 kms en total, ida y vuelta al trabajo, ciudad y autovia, y he hecho un par de viajes largos.

Hasta ahora estoy muy contento con él.
#34
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido
#35
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Como os va con vuestros ioniq PHEV?
Septiembre 06, 2019, 09:55:38 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 06, 2019, 05:22:44 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM
Buenas a todos

Os quiero comentar una novatada que he sufrido este verano con el phev.  Ibamos de vacaciones un fin de semana, en total unos 300 km de ida. Sali en modo EV consumiendo unos 15 kms al salir de mi ciudad y pasé a modo hibrido con la idea de reservar bateria para moverme en electrico cuando llegase al pueblo de destino para callejear y eso.

Paramos cuando llevábamos la mitad del camino a descansar y tomar algo (por cierto  es supergracioso que el coche te recomiende tomar un descanso)

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje

Por lo demas encantado con el coche. Tiene un maletero más que decente y muy buenas calidades.

Creo que eso lo hacen casi todos los PHEVs, a mi me ha pasado alguna que otra vez con el A3 etron. Hay que estar atentos!!

Si Tristan. No puede uno despistarse. Aunque conduciendo un coche tan suave y tan silencioso  a uno se le va el santo al cielo. Jeje
#36
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Como os va con vuestros ioniq PHEV?
Septiembre 06, 2019, 09:52:08 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 06, 2019, 01:58:20 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje


Sabes que si circulas con el modo "S" (HEV Sport), mientras llanees o exijas poca potencia, vas recargando batería, no? En tu caso, al ser un recorrido largo, si pones la palanca en modo "S" el motor térmico irá todo el tiempo en marcha y, cuando vas tranquilo por autovía y el motor va sobrado,  éste destina un poco de potencia a recargar la batería, y poco a poco vas aumentando los km de autonomía eléctrica disponible pudiendo incluso llegar a llenar la batería, lo cual te permite desplazarte en la ciudad de destino en modo eléctrico.

Con esto, el consumo promedio te saldrá probablemente más bajo que si acabas circulando en modo HEV en ciudad y carreteras lentas.

Muchas gracias E-duardo. Ya lo sé para otra vez que me pase.

Un saludo
#37
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Como os va con vuestros ioniq PHEV?
Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM
Buenas a todos

Os quiero comentar una novatada que he sufrido este verano con el phev.  Ibamos de vacaciones un fin de semana, en total unos 300 km de ida. Sali en modo EV consumiendo unos 15 kms al salir de mi ciudad y pasé a modo hibrido con la idea de reservar bateria para moverme en electrico cuando llegase al pueblo de destino para callejear y eso.

Paramos cuando llevábamos la mitad del camino a descansar y tomar algo (por cierto  es supergracioso que el coche te recomiende tomar un descanso)

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje

Por lo demas encantado con el coche. Tiene un maletero más que decente y muy buenas calidades.
#38

Buenos dias Patitas
Lo de poder devolverlo al mes parece que es verdad. Al menos eso te dicen en el concesionario. Habria que buscar la letra pequeña. Aunque yo no lo devolveria. Llevo una semana con él y estoy súper contento. Tiene un montón de detalles de calidad y da la impresión de un gran coche. Tengo la versión Tecno.
Bien es verdad que yendo en eco puede parecer un coche tranquilo. Hay que pensar que este coche es para reducir los consumos y dar la máxima eficiencia. Pero también te puedo decir que poniéndolo en sport saca toda su fuerza en las ocasiones que te haga falta. Ya depende de las preferencias de conducción de cada uno.
Cita de: Patitas en Agosto 06, 2019, 05:23:28 AM
Estoy terminando de decidirme por el PHEV, pero al parecer no se puede probar, sino te gusta tienes un mes para devolverlo (esto es verdad?). Que tal el tiron del motor  cuando estas en electrico? No se puede ni comparar a un electrico verdad? Lo del retardo en acelerar parece incómodo, que tal es la respuesta de la gente cuando oo conduce por primera vez? Asumo que si lo pones en modo sport será como un coche normal?

[/quote]
#39
Buenos días
Comentaros que, después de más de un año viendo videos, esperando las ayudas y haciendo cuentas, ayer por la tarde por fin me entregaron el Ioniq Phev que tanto he deseado. Ahora mismo estoy como un niño con un juguete nuevo. Me parece un gran coche y el maleteto bastante amplio a pesar de todos los miedos que tenia, ya que me habia sido imposible ver un phev antes de decidirme.
Deciros que estoy en Algeciras, si alguno necesita verlo antes de decidirse puede ponerse en contacto conmigo.
Saludos
#40
Cita de: e-Duardo en Julio 22, 2019, 04:04:22 PM
Buenas,
Yo con el Ioniq PHEV todavía uso el cargador portátil (schuko, o enchufe tipo doméstico), ya que aún tengo pendiente instalarme el wallbox. Con éste cargador, la potencia máxima de carga es de unos 1.6kw, que coincide es el mínimo de potencia instalada disponible, si no me equivoco. Con esa potencia, tarda unas 5 horas en cargarse (más que suficiente para cargar de un día para otro). Con esa potencia, no se percibe calentamiento en la base shuko.

Si se selecciona el mínimo de carga con el mismo tipo de cargador, me salen unos 670w (unos 3A)y tarda unas 11 horas en cargarse. Y el intermedio no lo tengo cuantificado, pero cuando lo he probado un momento, me indicaba 6.5 horas para finalizar la carga.

Con cable Mennekes en instalación vinculada (todavía no lo he probado), creo que la potencia máxima es de unos 4kw, y la mínima no sé si está determinada por el coche o por el dispositivo de carga. El wallbox que voy a instalarme yo se puede regular desde 6A (1,4 kw) hasta 20A (4.6kw).

La carga completa del Ioniq PHEV son poco más de 8 kw·h. Carga completa me refiero a la capacidad de batería en modo EV hasta que la autonomía eléctrica se pone a 0. Aunque una vez se pone a cero, aunque el coche se ponga en modo HEV, es fácil apurar un poco más la batería si se circula en llano a velocidad "urbana", en cuyo caso la recarga será algo mayor.

Gracias e-Duardo

Yo tb tengo pensado instalar un wallbox aprovechando que ahora hay ayudas y por si más adelante se dan circunstancias interesantes para pegar el salto el ev puro
#41
Muchas gracias. Me has servido de mucha ayuda
#42
Buenos días. Voy a instalar wallbox en garaje de mi propiedad. Queria pediros consejo sobre qué potencia me haria falta contratar para cargar ioniq phev. Seria un nuevo contador de luz sólo para cargar el coche por las noches. El garaje está en una finca aparte de mi vivienda y no quiero contratar y pagar más potencia de la necesaria. Gracias
#43
Buenas noches
He solicitado el plan moves en Andalucía para el phev. Estoy esperando contestación, aunque no creo que haya problemas.
Estaba pensando en el ev, pero como dice el compañero la autonomia es muy justa. Aunque instalaré wallbox en mi garaje hago varios viajes al mes de 200 km mínimo y no quiero ir a lo justo. Y luego no hablemos si sale un viaje imprevisto y te coge sin la bateria al 100 por 100. Hoy en día aqui en Cadiz no hay muchos puntos de recarga rápida. Pienso que seria una pesadilla.
Ya os iré contando cuando me conceden la ayuda y encargo el phev. Saludos
#44
Gracias a todos. Eso haré.
#45
Entonces 3.75 kw, no?