Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - oscarelsombra

#16
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Junio 09, 2021, 07:26:56 AM
Cita de: Vantes76 en Junio 04, 2021, 01:34:51 PM
Gracias Oscarelsombra, unas dudas sobre el Ampera/Volt, ¿a 120kmh cuantos km haría, entre 30 y 40?
¿el motor de combustion solo entra cuando se queda sin bateria o según la velocidad?

Depende de muchas cosas, la verdad nunca hice esa prueba pero calculo que minimo minimo 30km deberia hacerlos facil.

El motor de combustion solo entrara si tu le dices que entre, o cuando queden "0KM" en la bateria, antes de irse del todo entra y se pone a ralenti unos segundos para coger calor, y luego toma el control.

Pero mientras tenga bateria puedes ir a 160 kmh en EV

Hay que entender que no es un hibrido enchufable, o un hibrido normal, es un REEV que a todos los efectos es electrico y que ademas tiene un extensor de autonomia (termico).

los coches hibridos, y enchufables son los llamados hibridos en PARALELO, porque ambos motores tanto electrico como combustion son capaces de mover las ruedas y hacer la traccion, en el caso del ampera/volt es un hibrido en SERIE, esto es .... tiene 2 motores electricos, uno grande de 150cv que es el principal, y uno mas pequeño de unos 90cv (algo menos) que va el ROTOR engranado al motor termico. mediante una serie de planetarios que es dificil de esplicar.

cuando el coche va a 90kmh en electrico, actua el motor grande de 150CV, cuando superas esa velocidad el coche alimenta el segundo motor electrico y apoya al grande a la traccion (termico aun apagado), el grande baja la potencia porque apoya el pequeño. Por ejemplo si el grande consume 2kW para ir a 90kmh si va a 100 consumiria 2,5kW, pero como entra el pequeño seguira consumiendo 2kW y el pequeño aporta el resto, (es un ejemplo )

Pero cuando entra el motor TERMICO(por que te quedas sin bateria o porque se lo pides tu) se observa que el motor grande sigue funcionando normal, y el pequeño gira en sentido contrario a como lo hacia, y regenera todo el rato.

es bastante curioso como funciona el coche, pero basicamente es asi.
#17
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Junio 01, 2021, 08:52:44 PM
Cita de: Vantes76 en Junio 01, 2021, 08:40:44 AM

Cierto, tengo un taller en Sevilla, PAFERAUTO, me dijeron que cualquier problema con el ampera que contacte con ellos.

Saludos.

Yo mi tesla lo llevo alli a reparar, saben lo que hacen, y uno de ellos tiene uno (que esta vendiendo para comprarse el modelY), lo que necesites preguntame y te los pongo en contacto
#18
Compra-Venta de VE / Re:Busco EV - Opel Ampera
Mayo 31, 2021, 02:36:18 PM
Buen coche para no tener miedo a las autonomias, perfecto.
#19
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Mayo 30, 2021, 09:48:45 AM
Cita de: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 06:52:08 PM
Gracias, no habia visto ese hilo.

Por ultimo te linkeo mis estadisticas durante el tiempo que lo tuve

https://foroev.com/index.php?topic=11323.0
#20
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
Mayo 30, 2021, 09:47:41 AM
Cita de: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 06:52:08 PM
Gracias, no habia visto ese hilo.

Obviamente, cuanto mas pase el tiempo mas viejos seran y mas km tendran, pues dejaron de fabricarse, si quieres uno "baratito" busca bien en España pero tendran 200k km, tampoco debe preocuparte eso demasiado.

Yo te aconsejaria traer uno de fuera (holanda....) que suelen tener pocos km pero no valen 10000. En mi caso compre uno con 98k km, en 2019, me lo trajo "Juan Grande" y no me arrepiento en absoluito ahora tiene unos 150k km (por que le meti muchos viajes de dios xD (cadiz paris 2 veces, cadiz valencia, cadiz madrid, cadiz ferrol 2 veces))

Ahora lo tiene mi suegro por que lo vendia para pasarme a lo electrico 100%, y baje tanto de precio que no me merecia la pena venderlo, y ahi esta mi suegro, que parece que hasta a rejuvenecido (mi suegro), esta flipando con el coche.

Yo me pase a tesla, sino no me deshacia de el ni de broma.

Eso si, debes saber los pros y los contras, no todo es un mundo de luz y de color... siempre tendras las dudas de si se jode la bateria.... el motor electrico... etc etc, pero eso te va a pasar con el ampera y con cualquier electrico que te compres ahora....

Lo normal es que no pase nada, pero estaria bien saber donde puedes llevarlo a reparar, hoy en dia la distancia es una tonteria, lo montas en grua y listo.... los que tenemos tesla por ejemplo ¿que hariamos? por que solo hay taller en madrid y barcelona.... y yo vivo en cadiz.... son riesgos que hay que correr si te interesa.. (esta semana abrio por fin sevilla xD)

Por ultimo decirte que en sevilla en la calle TITANIO, hay un taller que se llama PAFERAUTO, tocan muchos coches y uno de los que trabajan alli se llama Damian, tiene un tesla y su mujer un ampera, y me dijo el otro dia que quiere vender el ampera por que reservo un model Y. Si quieres pasate y pregunta por Damian, igual te interesa lo que te cuenta.

Aunque yo siempre recomiendo traerlos de fuera.

#21
Cita de: Limerente en Enero 26, 2021, 06:51:39 PM
La carga entre el 20% hasta el 80% se está convirtiendo en un mantra para los usuarios de vehículos eléctricos.

Pero...no es un poco absurdo aprovechar solo un 60% de la bateria cuando el fabricante instala una BMS que limita la carga por arriba y por abajo para no dañar la bateria. Y otra cosa, sino cargas al 100%, cuando se realiza el balanceo de celdas?

Saludos.

Tienes razon, pero es como todo, porque vas a usar el 100% si realmente solo necesitas un 40% en tu dia a dia... Cuanto mas al "CENTRO" de la bateria estes usando, mas estas reduciendo la degradacion en el tiempo. Esta claro que tampoco hay que obsesionarse, pero es como el que trata el cuero de los asientos... cambia los frenos.... engrasa palieres.... al final esta alargando la vida util de esas piezas y el resto tendra que cambiarlos, o ira con vibraciones o en malas condiciones...

Al final tu en 10 años perderas un 20% de la bateria, y el que lo cuida (en igualdad de condiciones) quizas solo degradase un 14% (es un ejemplo)
#22
Si hablamos de coches tipo AMPERA/VOLT se hace perfectamente pues siempre tiene margen arriba y abajo, pero si hablamos de EV's donde el usuario es quien decide cuanta pila usar por ejemplo Tesla, hay que tener cuidado con estas cosas... pues dejar la bateria a 0% es malisimo, al igual que el 100%, en el caso del 100% es menos problema, pues no es lo habitual y esta para eso, para usar cuando se necesite, pero el bajarlo a 0% y tirar algo mas... puede acarrear mayores problemas de los que se piensa.

Realmente con una buena app y dependiendo del coche, con solo ver el Voltaje al 100% ya ves si tiene degradacion o no, si la app te permite ver celda a celda... deberias ver 4,2V aprox al 100% y si solo puedes ver la suma de todas deberia haber algo mas de 400V.

Si hablais de ampera o volt con la app de mygreenvolt se ve perfectamente la media de las celdas y la suma de todas... en este modelo cuanto menor sea el voltaje "menor" degradacion tendra
#23
Cita de: XZF en Mayo 17, 2021, 01:26:02 PM
Hola a todos!

Ayer volví de un viaje de fin de semana con el Ampera y después de dejarlo unas horas parado, al volver a cogerlo se quedó la pantalla del velocímetro en negro, sin poder ver nada de nada, y sin escuchar los sonidos de los intermitentes ni de los sensores de aparcamiento.

Después de arrancarlo y pararlo unas cuantas veces, a ver si se iba el fallo, me dediqué a investigar por internet y encontré un vídeo en el que se indicaba que se tenía que quitar el fusble 3 (el primero de 10A) y volverlo a poner. Lo hice y por arte de magia volvió a funcionar la pantalla  ;D .

Así que añado otro problema solucionado del Ampera / Volt.

Por cierto, conducir el coche con el velocímetro en negro asusta un poco... además, no puedes hacer eso de controlar la velocidad por las revoluciones y el sonido del motor  ::) ::)

Un saludo!

Pues es un detallazo que te acuerdes de publicarlo para quien le pase lo mismo, tiene que ser desagradable conducir asi, si tienes obd2 con el movil puedes verlo pero claro tendrias que medio ingeniartelas para poder verlo y no ser un riesgo.

PD: la mayoria de problemas de este coche se resuelven desconectando el negativo de la bateria 5 minutos o 10... que seria como quitar el fusible, pero sin tener que buscar cual es
#24
Volt / Ampera / Re:Cambio de pila mando
Mayo 17, 2021, 11:09:20 AM
Cita de: Paxaro en Mayo 17, 2021, 09:57:53 AM
Hola
Temiendo que llegará el día de cambiar las pilas al mando a distancia de mi Chevrolet Volt y no tengo ni idea de como se abre el mando sin romper las "patillas" ....os pido ayuda por si alguien lo ha hecho y me puede dar instrucciones o remitirme a algún tutorial que me haya pasado desapercibido.
Gracias de antemano.
Un saludo
Paxaro

saca la parte metalica como si fueras a abrir la puerta, el espadin fuera. y de la parte del abajo del logo de opel chevrolete sale tirando de esa "tapa" es muy sencillo y muy dificil que rompas algo

si te quedas sin pila debes abrir la guantera central que esta encima de la pantalla, sacar la goma antideslizante y veras un orificio, ahi debes meter el espadin para conducir
#25
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Abril 14, 2021, 09:57:17 PM
Cita de: Tristán en Abril 12, 2021, 02:04:44 AM
No lo haré, sólo quería dar una última opinión... ya estoy pensando a ver cómo hago para financiar un model 3 nuevo, ya que antes tenía para pagarlo y ahora no...  :'(

animo campeon..... cuando quieras me avisas y tomamos algo.... espero pase rapido y con resultados positivos!!!
#26
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Abril 10, 2021, 08:57:45 PM
Cita de: robertvv en Abril 09, 2021, 11:18:30 PM
Tiene buena pinta, yo estoy buscando uno, por cuánto te ha salido si se puede saber?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Los version 2012 suelen rondar entre 8k 11k de euros.. los version 2013 entre 10k y 14k dependiendo de cosas...
#27
Cita de: Tristán en Febrero 09, 2021, 01:18:37 AM
Gracias @ma4t por aclarar mi comentario.

En teoría, tener dos motores podría ser más eficiente si se elige bien cuál usar. En la práctica el sistema gasta más.

@DlasEV, estás seguro de que los duales gastaban menos que los tracción trasera?? Tesla decía que así era, pero yo he leído comentarios en la dirección contraria... Lo que dices de los motores tiene su lógica, pero al final creo que no acaba de matetializarse. Por lo que recuerdo haber leído, que puedo no estar en lo cierto...

Yo te confirmo que en el caso de los pre-raven, los model S ... los dual tienen mejores consumos, hasta un 100D consume menos que mi s85.... que por logica entre que tiene dos motores y que encima tiene bateria mas grande deberia ser al contrario... y uff veo unos consumos que pa que.. y no son gente que se "corte"....

Yo con mi S85 turbine en viaje 1000km hacia 22,5 kWh/100km a 125kmh full ap1 (90% viaje autovia )y desde que tengo las de 19 sin "cortarme" rondo los 19 - 20.5 kwh/100km, eso si, desde que tengo las de 19 pulgadas no hice viajes.
#28
Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
Creo que Tristán quiere decir justo lo contrario, que en realidad los AWD consumen MÁS que los RWD, o por lo menos esto es lo que reportan los propietarios. Tesla defendía el contrario, por lo menos en cuanto presentó los primeros S AWD, pero el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería, aunque hay que recordar que en algunos casos no nos podemos fiar a ciencia cierta de esos datos oficiales de autonomía por ese cierto margen que tienen los fabricantes para "jugar", pese a que me suena que esto solo es en el caso de las EPA.

Yo era (como bien se puede leer atras) de los que decia que los DUAL consumen mas que los no dual, pero efectivamente TODOS los DUAL, que he comparado (y son con muchisimos) el 95% tiene consumos mejores que los no dual, (comparandolos con sus homologos de bateria) y es que parece ser que en trayectos cortos puede consumir algo mas, pero cuando vas a velocidades estables.... es como si tirase mas del delantero y asi ahorra energia.
#29
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 29, 2021, 05:49:56 PM
Cita de: ISG en Marzo 29, 2021, 02:56:20 PM
Muchas gracias eso espero...he leído en algún hilo que ahora no encuentro que hay un grupo de whatasp de Ampera/volt,...alguien sabe donde esta ??

Hay varios grupos, yo soy admin de un grupo que es de vehiculos electricos en general, y de otro que es de SOLO amperas y volt. osea NADA de offtopic

https://chat.whatsapp.com/HCP6hhVJBTZ9HnXtpVXgQJ

Recuerda que el foro ayuda a todos, y escribir en el foro cosas que te afecten o experiencias para que otros que no conozca los grupos puedan encontrar soluciones o ideas xD
#30
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 28, 2021, 08:23:25 PM
Cita de: ISG en Marzo 25, 2021, 07:25:33 PM
Pues 107000 kms del 12/2013 con Opel Eye, en color gris oscuro...

Perfecto, no te arrepentiras