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Mensajes - oscarelsombra

#31
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 25, 2021, 03:33:55 PM
Cita de: ISG en Marzo 24, 2021, 06:39:38 PM
Bueno, pues ya tengo mi Ampera, ahora solo toca a esperar a que me lo traigan de Holanda...en cuanto lo tenga lo presento por aqui...espero no haberme equivocado con la elección ...

Km..... año... extras.... xD
#32
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 16, 2021, 06:55:32 PM
Cita de: ISG en Marzo 16, 2021, 06:10:11 PM
Si claro eso pienso yo,si tiene mejor garantía que no tenerla...y esos talleres que comentas hay muchos o son excasos?? yo soy de Madrid...

No es que haya muchos, pero en tu caso lo bueno es que en "griñon" tienes uno perfecto aparte hay mas como "80%electrico"
#33
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 15, 2021, 09:23:41 PM
Cita de: ISG en Marzo 14, 2021, 03:50:50 PM
Joder, entones de poco sirve que estén en garantía y tengan muchos o pocos kms....

A ver si la tiene pues mejor, pero no deberia ser tu problema, prefiero llevarlo a talleres que "saben" tocarlos, que hay unos cuantos. es mas para el cambio del refrigerante de baterias (cada 5 años) prefiero llevarlo a otros sitios que no son opel y hagan bien la operacion.
#34
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 14, 2021, 02:39:12 PM
Por la garantia tampoco te compliques mucho, pues en caso de hacer uso de ella solo hay 4 sitios y ... cada vez menos
#35
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 13, 2021, 07:59:16 PM
versiones 2012 si podrias encontrar por 10k, pero el resto si estan medianamente bien son un poco mas caros, bajo mi punto de vista merece mucho la pena gastarte 2 o 4k mas en un 2013 o 14
#36
Cita de: insight en Febrero 15, 2021, 01:16:03 PM
Buenas,

Soy propietario de un Prius de 2005 esperando al Sono Sion ....

En el barrio en el que trabajo en Madrid, entre calle Velázquez y calle Serrano he visto en los últimos meses dos OPEL AMPERA. Y acabo de ver un Chevrolet Volt.

Con la escasez de talleres que aceptan estos coches, ¿hay gente que se compra un Ampera / Volt sin saber que no se lo reparan/revisan en prácticamente ningún taller de la capital (que es donde un supondría que habría un taller sí o sí).

Supongo que la marca no ha dicho que, en un futuro y en vistas de que hasta OPEL está vendiendo coches eléctricos, la atención a esos coches mejorará, o sí?

Gracias.

Escasez de talleres para tratar en garantia por que necesitan una franquicia muy cara que no les compensa y se van retirando, pero para hacerlo fuera de garantia hay varios talleres... y al final tesla esta igual.... solo hay 3 en españa.
#37
Cuando se reprograma estos coches por esos fallos "pierde" (mas bien capan) para que deje descargar entre 8 y 9 kWh, y no los recuperas (a dia de hoy)

podrias estar entre 50 y 65km dependiendo de orografia viento tipo de conduccion etc etc,

quisiera puntualizar unas cosillas

kW = potencia instantanea
kWh = es como medimos la capacidad de la bateria

Kwh/100km = consumo medio en kWh cada 100 km
#38
Cita de: Isaacev en Febrero 12, 2021, 09:57:19 PM
390v menudo cálculo! 👍

Efectivamente tienes degradacion, y no poca, pero aun asi deberias tener bastantes años bien la autonomia, cuando llega y supera los 390v al igual que sobrepasar los 4,02V de la cada pila se nota que ya tiene degradacion, pero aun es capaz de darte el los 10kWh,

¿que km te deja hacer a 80-90?
¿cuando gastas la bateria de un viaje cuantos kWh dice que consumio?

Cuanto mas cerca de 10,5KwH mejor, pero si esta reprogramado debe estar en torno a 8 y 9 kWh
ç
#39
Cita de: Isaacev en Febrero 11, 2021, 09:40:54 PM
Hola! Cuando cargó completo el ampera mi soc es 90,2 y usoc 100%! Que degradación de batería tendré?🤔

Pues teoricamente aun dispones de los 10,5kWh de lo que permite usar pero digamos que tienes una degradacion del 5% aproximadamente, cuando son mas nuevas lo normal es que cargue hasta 85% (de la capacidad total que suele ser 15 o 16kWh),

Debes miras otras cosas como Minimo/medio/maximo valor de celdas la media o maximo deberian ser cuanto menos mejor (por debajo de 4 voltios), pero si es real lo que te mide deberias andar en 4 voltios y algo,y arriba del todo el voltaje total, si marca 384V (cargado al maximo) estaria muy bioen, pero si te marca 90% imagino que debes rondar los 390V

pon captura de pantalla si puedes,

En resumen, debes configurar la app para ver el minimo maximo y medio de las celdas, y como norma general en este caso, tanto el valor total de todas las celdas (384v...390) como el de las celdas (3,9....4,1) a mayor Voltaje mayor degradacion, seria interesante saber km y año y modelo del vehiculo, pero para tu tranquilidad deberias tener coche para rato.
#40
Cita de: Romera en Febrero 03, 2021, 02:26:17 PM
Si en Google pones el nombre de ese administrador de empresa que aparece en el registro mercantil. Seleccionas imágenes como herramienta de búsqueda, y entre las opciones eliges vehículo, el segundo elemento encontrado es esta noticia:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191211/estafadores-coches-lujo-alemania-7770185

A ver, que yo no soy el más indicado para opinar, que soy uno de los pocos afortunados que recibí mi coche, pero la noticia se parece tanto...

Mucha fuerza para los damnificados y a su disposición!

uf uf.....
#41
Cita de: Tristán en Enero 24, 2021, 11:47:55 PM
Bueno, Tesla decía que el Dual gastaba menos por tener distinta marcha uno y otro eje y bla, bla, bla... pero los usuarios siempre han reportado mejores consumos en el de tracción trasera... parece que era parte del marketing para vender la versión más cara...

Si, todos los dual que he visto tienen mejores consumos que los no dual, a groso modo, parece que es por que al iniciar la marcha o aceleraciones hace mas uso del trasero y tal, pero cuando vas en autovia o velocidades estables es como si apagara el trasero y solo tira el delantero que es mas eficiente
#42
Volt / Ampera / Re:Me presento...
Enero 28, 2021, 09:39:54 PM
Cita de: Piki en Enero 28, 2021, 05:55:58 PM
Muchísimas gracias.

De todas formas las inquietudes estaria bien preguntarlas por aqui y si se resuelven tambien exponerlo para tener aqui la mayor informacion
#43
Volt / Ampera / Re:Me presento...
Enero 27, 2021, 06:39:44 PM
hay informacion en internet youtube sobre como diferenciarlos, los reposabrazos traseros son diferentes y algunos detalles mas.

yo tengo un grupo de whatsapp donde estamos gente que tiene un Volt/Ampera o le gustaria tenerlo,entra si quieres preguntas, por que en este foro si buscas un poco ya se hablo de estos temas.

https://chat.whatsapp.com/HCP6hhVJBTZ9HnXtpVXgQJ

#45
Volt / Ampera / Re:Me presento...
Enero 27, 2021, 07:21:43 AM
Cita de: Piki en Enero 26, 2021, 06:32:54 PM
Hola a todos, buenas tardes; después de mirar y mirar me he decidido a comprar un opel ampera. A mi parecer a dìa de hoy calidad precio es lo mejor que he visto, o eso creo, para el uso cotidiano que le doy, que es de lunes a viernes un recorrido de algo de carretera " a42, a4 ", m30 y lo típico de ciudad hasta que llegas a dichas carreteras, un total ida y vuelta de 60km.
Aun estando bastante convencido me gustaría despejar algunas dudas ya que vosotros tenéis experiencia con este coche, por ejemplo, si realmente se puede hacer esos km en bateria a una velocidad moderada " 100 /110" en carretera.
-- También me preocupa un poco el tema de los consumos con el motor/ generador funcionando, prestaciones del coche en este modo y ruido.
-- Sin duda el tema de talleres y repuestos es un tema delicado, yo viviendo en Madrid he visto el de Griñon y alguno mas, creeis que tendría problemas a la hora de averias con estos talleres ?.
-- Tengo que empezar a ir a ver algunos que tengo seleccionados, algunos de concesionarios con garantia de un año " todos en Madrid". Me gustaría que me indicaseis en que debo fijarme para comprobar su estado, bateria etc...
-- Para terminar, he investigado un poco sobre los modos de conducción, algún consejo para optimizar el consumo ??. Muchas gracias a todos y os iré informando.

Solo puedo recomendarte modelos 2013 y si puedes 2014, (me refiero a modelos no a matriculados)

a 100 110 es dificil, dependera de muchos factores, en mi experiencia con un 2013 a 80/90kmh hacia entre 70 y 79 km (dependiendo de viento clima etc

Pero a partir de 100 kmh empieza a subir el consumo

Con respecto a consumo del termico, mi experiencia la tienes en el foro, 2 viajes cadiz paris, 130kmh velocidad de crucero, medias de 7.5l a los 100 (sigue siendo menos que un gasolina de la misma cilindrada antes tenia un opel astra 1.4 90cv y chupaba 8 minimo a esas velocidades), ahora si eres de los que va a 110 o 120 kmh facil estarias en 6 o menos, hablo de trayectos largos +1000km, si te refieres a mezclar electrico y gasolina por que haces 90km en vez de 60km es otra cosa, ahi rondarias los 2litros 4 litros dependiendo.