Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - oscarelsombra

#661
Hay dos codigos:

1 es el que te pide que metas en el movil para empareja/vincular el movil al coche mediante bluethoot

2 es el que tiene el sistema de infoentretenimiento que debes poner cuando instalas una nueva en el coche o la llevas a otro coche.

este ultimo, los tienes en un papel o tarjeta blanca con la documentacion del vehiculo (o deberias tenerla), teoricamente este ultimo no necesitarias meterlo aunque desconectes la bateria, este codigo es comun de los coches en general, para impedir robos etc etc, en mi anterior coche saque baterias mil veces y nunca me lo pidio, pero si cambiaba la pantalla o la radio si me la pedia, osea montanto una diferente
#662
Cita de: Deivid en Noviembre 26, 2018, 09:17:40 PM
Sí, estoy de acuerdo en que el Ampera tiene buena batería y que puede hacer sin mucho problema 60km, pero a lo que voy es que 15.000€ para un coche que en algunos casos en 2 años ya estarán fuera de garantía en las baterías y que no cuenta con ningún soporte (y cada vez menos) porque para Opel es un producto GM y para GM el mercado europeo no es importante (de momento)... el futuro de estos coches es algo incierto.

No digo que no sea un buen producto, ojo, es una máquina brutal tecnológicamente hablando, pero lamentablemente repudiado por las marcas que lo parieron y ese es su talón de Aquiles, al menos aquí en Europa, por lo tanto dudo que suban de precio.

si y no,

1º 60 km de bateria lo haces con el clima todo el rato puesto, yo en el poco que lo tengo hago 72 y 77 bastante facil (todabia no baje de los 72 (con 15 grados de media y lloviendo)), y no me la quiero jugar... pero si hago la prueba sin salir de la ciudad diria que hago bastantisimos mas, cuando lo haga lo dire.

con el tema de garantia, pued bueno como todo coche cuando se acaba se acabo, en este aspecto si es una putada tener "lejos" los autorizados a tocar bateria, pero para mi no es problema y vivo bastante lejos
#663
Volt / Ampera / Re:Amperaje, de Enchufe y Cableado
Noviembre 26, 2018, 02:37:46 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 25, 2018, 08:19:34 AM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 25, 2018, 08:08:19 AM
... probablemente cambie a un schukko de 36A, por seguridad aunque el cable lo limitare a 15A
El máximo amperaje para un schuko son 16A, no existen schukos de 32A, para eso tendrías que poner un enchufe cetac.
En tu pregunta inicial no quedaba muy claro qué era lo que querías hacer y cuál era la duda, tal vez por eso no obtuviste respuestas.

Tenia dudas de que seccion usar etc, digo shuko pero para que se entendiera que no queria un enchufe tipo menekes y tal. gracias por la respuesta
#664
Cita de: hmillan en Noviembre 25, 2018, 11:39:49 PM
Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT

+1 desconectar bateria
#665
Viajes, rutas y hazañas / Re:viaje CADIZ- PARIS
Noviembre 26, 2018, 02:32:13 PM
Dios santo.... estoy ciego de cojonnees....

80 euros ya me cuadra mas, gracias por las respuestas.
#666
Viajes, rutas y hazañas / Re:viaje CADIZ- PARIS
Noviembre 26, 2018, 08:49:48 AM
Cita de: DGM73 en Noviembre 25, 2018, 09:03:37 PM
Esto es lo que dice viamichelin.es:



Para esa ruta no necesitarás cadenas en ningún momento. Recuerda que en Francia el límite de velocidad en autopista son 130 km/h, excepto cuando llueve que son 110 km/h. Está lleno de radares y las multas llegan a Cadiz sin problemas

coño, gracias por la info, pero imagino que ese dinero sera de gasolina incluida no¿?, sino menuda ruina jajaja, en principio ire de tranqui, osea que a mi los radares me dan algo igual, gracias por la pronta respuesta
#667
Viajes, rutas y hazañas / viaje CADIZ- PARIS
Noviembre 25, 2018, 08:47:30 PM
Buenas apañeros;

Tengo la intencion de hacer un viaje a paris desde cadiz, para acabar yendo a disney, y tengo la ostia de dudas, pero las que mas me preocupan es, cuanto me voy a gastar aproximadamente en peaje?, los electricos tiene algun beneficio de algun tipo que deba saber en francia?, peajes, aparcamientos... o lo que sea (Mi coche es un opel ampera 2013), la gasolina me da igual pues la tendre que echar si o si.

¿cuanto en peaje ?
¿Como es el trafico ?, en francia en general paris ya imagino que sera un dolor de muelas

el viaje sera a finales de diciembre ¿nieve?¿donde?¿cadenas?

y algun consejillo que me deis lo agradeceria
#668
Volt / Ampera / Re:Amperaje, de Enchufe y Cableado
Noviembre 25, 2018, 08:08:19 AM
aunque nadie respondiera, respondere yo por que imagino que los habra con la misma duda, al final puse enchufe schukko de 16A y cable de 2,5 mm2, mas que nada para que no cayera demasiada tension por la longitud del mismo, y me va de maravilla.

como uso el cargador original solo puedo cargar a un maximo de 10A, el dia que me fabrique el cable que me permita el maximo que son 16A probablemente cambie a un schukko de 36A, por seguridad aunque el cable lo limitare a 15A
#669
Cita de: manupiro en Noviembre 23, 2018, 12:20:30 AM
Buenas a todos, resulta que he comprado un Volt mateiculado por primera vez en Agosto de 2013 por lo que imagino que será modelo de 2012. Lleva navegador, cámara trasera y equipo Bose pero cuando le doy a configuracion- teléfono, salta una pantalla que pone "servicio no disponible". No me sale la pantalla de emparejar ni nada. Alguien sabe porqué?
Puede ser que le hayan quitado el modulo bluetooth? Es eso posible?

Gracias!

El que te vendio el coche que te dice?

sino recuerdo mal los 2012 si disponian de ese sistema, solo se diferencian del 2013, en pamplinas de lector de señales, consumo instantaneo y dos pijadas mas, igual estoy perdido espero lo soluciones pronto
#670
Volt / Ampera / Re:Consumo total en kWh
Noviembre 23, 2018, 08:24:21 AM
Cita de: manuchis en Noviembre 22, 2018, 11:43:22 PM
Solo para que te quedes tranquilo, los números son correctos, hay muchas variables y el marcador no es demasiado preciso, la computadora siempre estima y generaliza. Nunca es 200% real lo que calcula de autonomía, tampoco lo que ha consumido (porque suma lo regenerado). Pero en líneas generales es lo normal. Hay muchos hilos con diferentes experiencias, si quieres buscar.

gracias, me quedo mas tranquilo y cumple lo que esperaba (incluso algo mas), una duda que tenia era si esa "regeneracion" la sumaba al gasto, si yo fuera el programador de el sistema operativo pondria un modo "avanzado" donde ves los Kwh regenerados y asi podrias ver mejor el estado general, pero bueno supongo que no es necesario.

ahora estoy haciendo pruebas por que mi trabajo esta a exactamente a 19,4Km de mi plaza de garaje, 12Km autovia aprox, y ahora voy a 87Km/h, la semana que viene ire a 97....107... (la autovia es a 100)y a ver cuanto consume en una y otra forma y si merece la pena el tiempo que se gana etc etc
#671
Volt / Ampera / Re:Consumo total en kWh
Noviembre 22, 2018, 08:31:34 PM
Cita de: manuchis en Noviembre 22, 2018, 06:33:45 PM
Pues es bastante normal.

ok gracias
#672
Volt / Ampera / Consumo total en kWh
Noviembre 22, 2018, 06:21:37 PM
Cuanto es lo normal?, en los dias que llevo con el coche, hoy por fin he llegado a agotar totalmente la bateria de 100% a 0%, me marca que hice 73 Km exactos y 10,9 Kwh, estos kilometros son aproximadamente 60km autovia a 15ºC lloviendo y el resto ciudad.

he buscado informacion pero o no se buscarla o no la hay, gracias
#673
Volt / Ampera / Re:Problemas con el OBD2
Noviembre 22, 2018, 06:13:34 PM
luego miro a ver si tiene alguna nomenclatura, pero es uno de esos de 5 pavos, y usar usaba torque.
#674
Volt / Ampera / Problemas con el OBD2
Noviembre 22, 2018, 12:22:41 PM
Buenas, en mi Astra tenia un OBD2 de bluethoot, sin problemas y ahora que tengo el ampera trato de conectarlo y no reacciona.. solo enciende el indicador de alimentacion, hay que hacer algo especial?, o puede que haya muerto el OBD2 (lo probare en el Astra mas tarde), o son otro tipò de OBD2 o hay mas conectores¿? gracias
#675
El modo montaña no deberias usarlo, solo si:

1 vas entrar en una ciudad que no permitan combustion, y quieres recargar mientras llegas la bateria
2 si ya has subido algun puerto y ves que necesita mas energia el coche para subirla a velocidades altas

y poco mas.

si te quedas sin bateria o quieres guardarla deberias poner SIEMPRE el modo RETENER