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Mensajes - twizybetis

#16
General / Re:Finalización del contrato de alquiler
Abril 15, 2020, 11:45:07 AM
Respecto al taller, en Sevilla, donde resido, hay uno al menos. Lo vi en una noticia de forococheselectricos, en la que anunciaban un plan para el cambio de batería a los Leaf por un precio mejor que en la casa oficial. Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que sin problemas, pero tenían que ver el coche para ver el espacio del que disponen para la batería,  ya que aún no han trabajado nunca con un twizy. Una vez lo vieran, me darían presupuesto. Por supuesto, esto se ha pospuesto por el confinamiento.
En cuanto al precio de compra, hace casi un mes overlease me ofertó comprarla por unos 600 euros más IVA, lo cual se pone en unos 800 euros. Si bien no es barato, tampoco es abusivo. También hay que considerar que he estado pagando 65 euros de alquiler durante 7 años!!!. También he leído por ahí, que al ser un articulo de segunda mano no me pueden facturar el IVA.
En fin, estoy hecho un lío.
#17
General / Re:Finalización del contrato de alquiler
Abril 14, 2020, 03:33:39 PM
Aún no la he comprado. Se supone que el 25 de este mes es cuando finaliza el contrato, y entonces tendría que decidir si renovarlo o comprar la batería.
No dispongo de OVMS para comprobar la degradación, pero aproximadamente hago unos 40 km con cada carga, o eso calculo yo. Cuando lo cargo al 100% nunca marca más de 50, y de ellos siempre hace algo menos.
En principio, mi idea es no renovar el alquiler, pues con esos kilómetros, para el uso que le doy me basta, al menos por ahora. Más adelante, debido al desarrollo tecnológico esperado y a la bajada de precios consecuente, quizás podría cambiarla por unos 3000 euros en un taller externo, incluso con más autonomía que la original.
#18
General / Re:Finalización del contrato de alquiler
Marzo 25, 2020, 02:26:57 PM
Me han ofrecido comprar la batería por unos 650 € más iva, con lo cual se pondría en unos 800 €. Les he hecho una contraoferta de 500 euros iva incluído, y me contestan que ellos (Overlease) no pueden negociar el precio, que lo pone Renault
#19
General / Finalización del contrato de alquiler
Marzo 12, 2020, 12:00:07 AM
Hola amigos:
Tengo un twizy de abril de 2013. Al comprarlo firmé un contrato de alquiler de 6 años y 20.000 km. El año pasado, hablé con overlease y me dijeron que el valor residual de la batería eran 2000 euros (hace un año), pero que se podía prorrogar este mismo contrato un año mas. El mes que viene habría que firmar un nuevo contrato, pagar el valor residual, o venderle el coche a la Renault, según he leido en los foros. Durante todo este tiempo he estado pagando una cuota de 64 euros, con lo que creo que he amortizado la batería de sobra. ¿Alguien ha pasado por esta situación?
Les podría plantear a la extinción del contrato no pagar ni una cuota más, y si quieren que vengan por la batería. ¿Cómo lo véis?
#20
Kia e-Niro / Re:Ficha técnica e-Niro
Marzo 11, 2020, 01:48:00 PM
Hola. Yo tengo un E-Niro Drive de 64. Hace tiempo que no entraba por el foro. Si aún la quieres, te puedo enviar la ficha técnica escaneada. Qué casualidad, en el puente de Andalucía estuve en Granada.
#21
Kia e-Niro / Re:¿Carga modo 3 22KWh?
Marzo 11, 2020, 01:44:58 PM
Pues la verdad es que es una pena que esté limitado en ese aspecto, pues triplicaría la velocidad de carga. Limita el aprovechamiento de los escasos puntos de recarga públicos que hay, sobre todo por aquí en el sur.
#22
Kia e-Niro / Re:Autonomia e-niro
Marzo 04, 2020, 07:08:43 PM
Hola. Yo soy de Sevilla, y llevo casi un año con mi Niro de 64. Me suelo mover por ciudad y autovía, a unos 126 km/h. Cuando cargo completo me suele mostrar unos 420 km. El fin de semana pasado, estuve por el puente de Andalucía en Granada. Allí tuve problemas para cargar de cara a la vuelta. De hecho no cargué del todo y mostraba 250 km de autonomía, y hasta la puerta de mi casa tenía que hacer 240. Me arriesgué a sabiendas de que en el trayecto según electromaps no podía cargar (comentarios de no funciona, aún no instalado, pendiente de licencia...). Realizé el viaje en modo ECO a 100-110, y llegué, eso sí, con la tortuga desde que entré en Sevilla y restando tan sólo 2 km de autonomía.
Con esto quiero decir que el marcador es bastante fiel a velocidades moderadas. Lo que sí me ha sorprendido, es que al cargar de nuevo me ha marcado 405, a pesar de haber venido sin pisarle.
#23
iON / C-zero / Re:Bandeja Cubre Equipaje
Noviembre 06, 2019, 10:54:23 PM
Muchas gracias. Preguntaré.
#24
iON / C-zero / Bandeja Cubre Equipaje
Noviembre 06, 2019, 02:22:39 PM
Hola a todos:
"Estrenando" mi Ion de segunda mano (seminuevo), le hecho en falta alguna cosa, como la bandeja para el maletero, para que no se vean los cables y otros elementos. En el concesionario, aquí en Sevilla, me piden 224 euros por ella, y me tarda unas dos semanas.
Alguien sabe si se puede conseguir más barata?
#25
iON / C-zero / Re:Recarga de Peugeot Ion
Noviembre 03, 2019, 10:54:01 PM
Cierto, de hecho para el Niro teniendo el cable Mennekes en el maletero, solicité la manguera en vez de la base.
#26
iON / C-zero / Re:Recarga de Peugeot Ion
Noviembre 03, 2019, 10:14:09 PM
Muchas gracias por las respuestas. Duda resuelta. Ahora me queda decidir entre tres opciones sobre el cargador orbis: añadir una manguera con conector yazaki, poner una base Mennekes y comprar el cable Mennekes - Yazaki que de todos modos usaré en otros cargadores públicos, o por último usar un adaptador Mennekes - Yazaki para la manguera actual del cargador. La segunda opción me parece la más rentable en cuanto que el cable lo voy a necesitar en alguna ocasión. La tercera opción es la más económica, creo.
#27
iON / C-zero / Re:Recarga de Peugeot Ion
Noviembre 03, 2019, 08:42:05 PM
Pero la pregunta es si el Ion permite cargas a 4.5 Kw
#28
iON / C-zero / Recarga de Peugeot Ion
Noviembre 03, 2019, 05:58:18 PM
Hola amigos:
Recientemente he adquirido un Peugeot Ion de segunda mano para sustituir al Renault twizy que tengo en venta, como segundo vehículo familiar (el primero es un Niro EV de 64). Me surge la duda sobre la recarga del Ion, y a pesar de haber visto algo en el foro no lo tengo claro. Actualmente dispongo en mi garaje de un terminal Schuko que por la instalación (cable de 2.5 con unos 15-20 metros de longitud) no cargaría a más de 8 amperios, y es donde cargaba el twizy. Pero también tengo un cargador Orbis Viaris con manguera de salida tipo 2 (Mennekes) que carga a 4.5 kw (los que tengo contratado).

La pregunta es: ¿merece la pena modificar el cargador añadiendo una manguera de tipo 1 (Yazaki) para cargar el Ion?. Según creo haber leído, el Ion no carga a más de 16 amperios. Otra opción que se me ocurre es un adaptador de Mennekes a Yazaki, que existe.

Gracias de antemano por arrojar luz en esta duda
#29
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Renault Twizy
Octubre 31, 2019, 12:22:44 AM
El cambio pienso que es para mejor, por supuesto, otro EV. He comprado de segunda mano un trillizo, concretamente un ION, con 480 km y apenas año y medio, por 12500 euros acogiéndome a su financiación. En cualquier caso, es el segundo coche de la familia, que se usa principalmente por ciudad  y alrededores (el primer coche es un Niro EV con batería de 64, del que estoy muy contento). Pienso que el cambio es a mejor, pues es un habitáculo cerrado, con radio, aire y calefacción, 4 plazas "cómodas" (lo digo porque la plaza trasera del twizy es de acceso complicado)...
En fin, creo que el precio que le he puesto al s twizy es competitivo, porque por aquí están anunciados en varias webs por 4000 y 5000 euros, siendo del mismo año.
#30
Compra-Venta de VE / Vendo Renault Twizy
Octubre 29, 2019, 01:38:59 PM
Se trata de un Twizy de abril del 2012 con menos de 25.000 km. Es el modelo Technic 80, y como extras cuenta con llantas de aluminio, defensas (puertas) y bluetooth Parrot. Las ventanillas también las tengo pero se rompieron las cremalleras. La batería ha sufrido cierta degradación y cuando cargo al 100% marca entre 50 y 60 km de autonomía (al principio marcaba unos 80), pero están en régimen de alquiler.

He sido el único propietario del vehículo y ha circulado principalmente por Sevilla, y a veces por los alrededores. Lo vendo por 3500 euros.