Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - twizybetis

#31
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Agosto 30, 2019, 10:10:22 PM
Precisamente hace poco me estuve fijando en este tema del encendido de la luz de freno cuando regenera. Conduciendo en modo ECO, al soltar el pie del acelerador en el cuadro principal se encienden los cuadraditos azules de regeneración. Pues bien, cuando se enciende un sólo cuadro, no se enciende la luz de freno, pero a partir del segundo sí.
#32
Kia e-Niro / Re:Mi experiencia con el eNiro
Julio 03, 2019, 12:09:08 AM
Muchas gracias por el ofrecimiento en Cortegana. De hecho, en agosto estaré en Aracena una semana en una casa rural. Según dicen, el punto de carga de Aracena estará operativo a partir de la segunda quincena de Julio, o al menos eso tienen previsto. Pero, por si se retrasan cuento con tu apoyo. Gracias.

El punto de carga que no aparece en electromaps, está situado en un área de servicio de la ruta de la plata, a medio camino entre Almendralejo y Villafranca de los Barros. Hay una gasolinera Cepsa, donde enchufé "un ratito", y justo al lado un restaurante "Mesón la Gran Familia", donde me invitaron a desconectar, y tuve que comer como los pavos. De hecho, si alguna vez recargo allí, igual me pego una siesta en el coche en vez de comer... A unos 50-100 metros del mesón existe un área de aparcamiento sombreada, se observa en google maps, y allí está el cargador (hace un mes aún con los plásticos). Lástima que no caí en hacer una foto.
#33
Kia e-Niro / Mi experiencia con el eNiro
Julio 02, 2019, 04:13:10 PM
Bueno amigos, llevo ya unos tres meses con el eNiro Drive de 64 y quería contaros mi experiencia:

Para poneros en antecedentes, soy también propietario de un Twizy que usamos indistintamente mi mujer y yo en los trayectos urbanos e interurbanos cortos por la ciudad de Sevilla. La verdad es que estamos contento con él, por su manejo sencillo, fácil aparcamiento, agilidad por las calles etc... Como en estos seis es verdad que he notado cierta degradación de la batería, pero aún suficiente para el uso que le doy, me decidí a cambiar el vehículo de combustión (Renault Espace de siete plazas, aunque somos 5) y dar el salto a la movilidad eléctrica. Y la verdad, el Kia eNiro no me ha decepcionado en absoluto, es más estoy muy contento por su fiabilidad, capacidad para mí contenida pero suficiente, acabados más que aceptables desde mi punto de vista (siempre se puede mejorar)...

Hago unos 20000 Km año, con desplazamientos variables diarios de entre 50 y 200 km, aunque ocasionalmente pueden ser más largos. De hecho, en un mes me he tenido que desplazar en dos ocasiones a Badajoz (205 km). En la primera ocasión, no pude salir con la batería al 100% porque aún no tengo el wallbox instalado y cargo con el CRO en un Schucko. Ya en Badajoz aparqué en el Corte Ingles para cargar, pero el enchufe es igual que el de mi casa, o casi que peor. Tras un par de horas de carga apenas había recuperado. La autonomía apenas marcaba 200 km. Tenía planteado ir a la vuelta hacia Almendralejo donde hay un cargador rápido de Easy Charguer, en un área de un Hotel de carretera, pero por un problema con Industria aún no está operativo. En la gasolinera de enfrente solicité enchufarlo sin éxito. Más adelante, hacia Sevilla, por la ruta de la plata, en una gasolinera, la dependienta me dejó enchufarlo "un ratito" en un Schucko exterior que tenía. Digo "un ratito", porque a los cinco minutos me estaba diciendo que no lo podía tener mucho tiempo porque podía saltar la luz y dejar sin servicio la caja de la gasolinera. Decidí acercarme al restaurante colindante, que tenía un porche con enchufe. Uno de los camareros me dió permiso, así que lo enchufé y pedí la comida. Otra vez a los cinco minutos, apareció otro camarero para decir que no podía tenerlo mucho tiempo, porque podía llegar el jefe y reprenderles. Les expliqué que el consumo es ínfimo, que tan sólo quería comer y marcharme, y dado las caras largas que me rodeaban comí a toda prisa para marcharme. Por cierto, en ese área también hay un cargador rápido (que no consta en la aplicación de Electomaps) pero áun estaba envalado. Llamé a la estación que hay en Aracena pero me informaron que aún no estaba opertativo, y de hecho a fecha de hoy sigue sin estarlo. Decidí volver por la carretera nacional antigua, que va paralela a la autovía, para ir a menor velocidad y sin aire acondicionado. Aún así, a unos 20 km de Sevilla decidí parar en un área de servicio para no quedarme tirado en la autovía. Tengo que decir en Las Pajanosas, me crucé con un BMW i8 cuyo propietario, de la localidad me ofreció gentilmente su cargador, pero decidí llamar a la grúa, dado que el tiempo que tardaría la grúa y remolcarme quizás sería menor que la recarga en su casa. No obstante, muy agradecido.

En mi segundo desplazamiento, sí he salido al 100%. Trayecto por autovía a una media de 125-130. Llegué a Badajo con un 49% y cargué hasta el 54%. Consciente de la ausencia de puntos de recarga en el camino de vuelta, decidí no parar a preguntar. Volví en modo ECO, con el AC puesto en modo Driver Only, trayecto mixto carretera-autovía, con regulador de velocidad a 100, y llegué sin problemas, es más marcaba aún 50 de autonomía.

Moraleja: Estoy muy contento con el vehículo, pero la infraestructura de recarga está aún en pañales (por lo menos en el Sur), por no decir que aún no ha nacido (vaya, nada que no sepáis).
#34
Andalucia / Re:Aparcar en zona azul en Sevilla
Abril 11, 2019, 08:09:30 PM
Gracias. Ya lo pensé, el ponerlo a nombre de mi mujer, pero por lo visto se rigen por el certificado de empadronamiento. Y los datos son los mismos.
#35
Andalucia / Aparcar en zona azul en Sevilla
Abril 10, 2019, 11:45:15 PM
Hola amigos:
Hace un mes que disfruto un Niro eléctrico, y la semana pasada fui a las oficinas de Aussa para solicitar el distintivo y el reloj marcador para la zona azul. Resulta que yo también tengo un twizy desde hace 6 años. Pues me dicen que no puedo tener dos vehículos eléctricos empadronados en el mismo domicilio. Además me dicen, que el distintivo del twizy está caducado, que lo tenía que haber renovado anualmente. Yo, desde luego no tenía noticias de ello, y en el distintivo sólo figura "2013", nada de fecha de caducidad ni validez. Sabéis algo al respecto?. Alguien en Sevilla tiene dos vehículos eléctricos con distintivo?
#36
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Abril 02, 2019, 11:53:23 PM
Bienvenido Juan:
Yo ingresé en el foro hace unos meses, pero soy propietario de un twizy de hace 6 años, y de un flamante eNiro de hace un par de semanas. La verdad es que estoy muy contento.
#37
Respecto al freno de mano, existe un testigo en el cuadro principal, el típico circulito rojo con una vertical. De todos modos, en cuanto aceleras se desactiva automáticamente.
La verdad es que el espacio del maletero es mejorable, pues el artilugio que compartimenta la parte inferior ocupa quizás mucho volumen.
En cuanto a las levas yo también me pregunto lo mismo. Porque sin variar la posición del pie en el acelerador, al disminuir el grado se nota como que el coche va más libre. La verdad es que no he probado a ponerlo en automático.
Espero haberte ayudado en algo.
#38
Hola: Yo también tengo un eNiro de hace un par de semanas. Te cuento mis impresiones y quizás aclare alguna duda. Evidentemente con el cable que nos dan tarda muuuucho en cargar, por eso es un CRO (Cable de Recarga Ocasional). Como ya te han comentado, lo suyo es tener un cargador mural en casa, que pueda cargar a 16 o 32 amperios, ya sea con manguera y salida tipo II (Mennekes), o bien con la base y tienes que tener el cable tipo II - tipo II en el maletero, que después te servirá en cargadores de centros comerciales.
Yo no he llegado a hacer trayectos tan largos aún, aquí en Sevilla, pero te puedo decir que por autovía Sevilla - Carmona - Sevilla, con regulador a 116 km/h y climatizador a 22 grados (fuera unos 26) me ha dado un consumo inferior a 13 Kw.
Respecto al asistente de salida de carril, es verdad, no es conducción autónoma, de hecho, si sueltas el volante te avisa. Está pensado para ayudar en caso de un despiste, pj al tocar la pantalla tactil y evitar así un accidente porque se te vaya el volante.
#39
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Marzo 13, 2019, 10:50:17 PM
Ya se ha solucionado todo, y hace un par de horas me lo han entregado. La verdad es que estoy muy contento, aún tengo que explorarlo a fondo. Para este finde ya tenemos organizada la primera escapada, para ver como se comporta en carretera... ¡A Sanlúcar City!. Ya os iré contando.
#40
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Marzo 12, 2019, 09:56:32 PM
Como lo había leído en este foro, expresamente se lo pregunté al comercial y me dijo que viene sólo con el CRO. También en el chat de Kia lo he preguntado y la respuesta es la misma. En el mismo chat he dicho que es mi opinión personal, pero teniendo en cuenta lo que cuesta el vehículo y la importancia de dicho cable para la carga de la batería, deberían incluirlo de serie. Me respondió que anotaría mi queja...
Por cierto en el concesionario, al parecer tienen problema con la matriculación porque no tienen la referencia del modelo (Drive Long Range) en Hacienda. Alguien ha matriculado uno igual y puede aclarme esto?
#41
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Marzo 12, 2019, 01:02:25 AM
Hola. Ya soy propietario de un e-Niro Drive de 64. Estaba pendiente de traslado a Sevilla y ya ha llegado, de hecho lo he probado con la matrícula de rodaje, porque está pendiente de la matriculación. El poquito tiempo que lo he probado, no me ha defraudado en absoluto, es más, me ha encantado. Deseando de tenerlo ya en casa y explorar todos sus detalles. Creo que ha sido una buena compra... el tiempo lo dirá.
#42
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Marzo 09, 2019, 05:00:35 PM
No es por no atreverme, sino por tiempo disponible para hacerlo, y además lo he comprado aquí en Sevilla y ya está concertado el traslado.
#43
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Marzo 09, 2019, 12:28:36 AM
Aunque hayan pasado unos días, y ya lo haya puesto en otro hilo, aquí también lo pongo. Me decidí por el eNiro, y de hecho espero me lo entreguen esta semana, que ya estoy deseando probarlo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya colgaré alguna fotito, y os contaré mis impresiones.
#44
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Febrero 20, 2019, 12:34:21 AM
Yo he reservado uno, que al parecer está en Madrid. Cuando lo pague me lo bajan a Sevilla. Es un Drive blanco Long Range. Estoy esperando el crédito de mi entidad (Cetelem). Por cierto, por si a alguien le interesa, en la web de Cetelem puedes solicitar online créditos para vehículos ECO desde 18000 hasta 60000 con interés del 4.95 (5.06 TAE). y sin comisión de apertura ni obligación de contratar seguro de impago ni de vida.

En fin, estoy deseando que me transfieran el dinero para pagarlo y que me lo bajen...
#45
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Febrero 17, 2019, 07:23:20 PM
En función de la experiencia de otros años, en las que las ayudas han durados menos que una pompa de Mistol, este año han puesto una restricción que si bien es lógica, va a enlentecer el uso de las ayudas, para que no se pueda decir que las ayudas en España son muy escasas y duran muy poco.