Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#1681
Bueno, no hay problema, se circula a más de 25km/h y listo.  :P
#1682
Imagino que si esa información se acaba haciendo pública y aumentan tanto el número de puntos como de usuarios, aparecerán aplicaciones tipo gasolinerasbaratas, pero de cargadores, o las ya existentes añadirán funcionalidades para encontrar puntos cercanos a buen precio...
#1683
Entiendo tu postura, pero ten en cuenta que si las ventas de EV son de un 1%, para dar ayudas de 10.000€ a los eléctricos habría que cobrar poco más de 100€ a los térmicos. A mi no me parece un problema... Hablo de compra de coches nuevos.

También impuestos a los carburantes con este fin. Subidas por ejemplo de 1 cnt cada trimestre n gasolina/gasoil, esto apenas se notaría, y quedaría camuflado por los vaivenes del precio del petróleo. Pero esos impuestos, invertidos en movilidad eléctrica, pueden ayudar mucho...
#1684
Lo del Ampera lo veo bastante claro y diría que el Ioniq hace lo mismo, pero por los datos que muestra, es imposible saberlo...
#1685
Se sabía que el model 3 iba a dar un empujón fuerte y en cualquier caso las ventas de eléctricos, aunque testimoniales aún, mantienen tasas de crecimiento muy altas. Ojalá estos crecimientos se mantengan, si lo hacen, en poco tiempo las ventas de eléctricos serán mayoría.

Por poner un punto negativo, tenía la esperanza de que el model 3 se metiera entre las berlinas medias más vendidas en España, o al menos entre las premium, pero está un poco por debajo aún...
#1686
Cita de: SEOcretario en Julio 03, 2019, 02:36:40 PM
Yo me he registrado y pienso asistir en calidad de socio de AUVE y secretario de Pásate a lo eléctrico, si hay ocasión de intervenir en la mesa redonda pues intervendré.
Si tenéis alguna pregunta o asunto que queráis transmitir decírmelo por aquí y lo agrego a lo que tengo previsto preguntar aparte de lo que ya les he mencionado en Twitter https://twitter.com/aqua2webs/status/1145220844781805568:

-Para los de Endesa: ¿hay algún sitio donde se pueda ver la evolución pasada, presente y futura de la instalación de los puntos de carga prometidos? en referencia a "Endesa instalará 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos 5 años http://bit.ly/Endesa100000puntosrecarga" publicado el viernes 16 noviembre 2018.

-Para el Gobierno:

  • ¿para cuando la necesaria reforma del sistema de etiquetas medioambientales de la DGT que equiparan privilegios de uso a vehículos que pueden ser usados sin electricidad con respecto a los que verdad son 0 emisiones o están por debajo de los límites fijados por la UE?
  • ¿se prevee algún cambio en la normativa sobre la conversión de vehículos de combustión en térmicos?
  • ¿no creen que incentivos fiscales como la exención de IVA pueden ser el impulso definitivo que necesitan las ventas de vehículos eléctricos?
  • ¿no cree que electrificando la flota de coches oficiales (y personales) sería un buen ejemplo para que los ciudadanos hiciesen lo mismo?
  • ¿para cuando una normativa que unifique el uso de los puntos de carga, tanto la activación como la forma de pago a nivel estatal o europeo al igual que se hizo en su momento con los conectores de carga de los móviles? estandarizar el pago por datáfono o NFC seria lo mejor porque todo el mundo tiene o tarjeta de débito-crédito y/o smartphone
  • ¿porqué no se quita el término de potencia para fomentar el despegue definitivo de la instalación de puntos de carga?
  • sobre el mapa de puntos de carga ¿se han planteado usar Electromaps?
-Para los de Jaguar: ¿preveen incorporar un cargador trifásico a los i-Pace que aumente su velocidad de carga en aquellos puntos que lo permitan?

Espero que os resulten interesantes estas cuestiones.

Si consigues hacer la mitad de las preguntas que propones y cinsigues que te respondan a la cuarta parte, ya sería un logro...
#1687
Todo depende de como hagas las cuenras, pero comparando un model 3 con un Auris y en sólo 5 años, normal que no salga a cuenta...
#1688
Suerte con la búsqueda de EV, suguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades!

Y bienvenido!!
#1689
Que buenas risas, aunque no sé si es buena forma de concienciar...
#1690
Al menos vuelve a estar a la venta y con batería actualizada, pero veo demasiada pereza en mejorar...
#1691
Model 3 / Ficha Técnica
Julio 04, 2019, 03:47:34 PM
Ya que el foro Tesla está tranquilito voy a preguntar a ver si los poseedores de model 3 me podéis responder.

Me gustaría saber datos de las fichas técnicas según versiones, tanto de potencia fiscal como de neumáticos homologados.

Muchas gracias!!
#1692
iON / C-zero / Re:Seguro carga/marcha
Julio 03, 2019, 10:40:51 PM
Yo no creo que pueda hacerse, además de que podría ser peligroso/ilegal.

Pero ni idea de la protección que llevan...
#1693
Uf, pensaba que con el nuevo Leaf la cosa iría algo mejor... pero los datos son preocupantes, a ver si se estabiliza la cosa...

Por otro lado, al ser la batería de 40kkWh, el coche seguirá siendo útil en urbano, incluso con porcentajes altos de degradación.
#1694
Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2019, 09:27:50 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

pues va a ser que no...

Pues va a ser que sí... ;D

Con esto hay un lío tremendo, pero como apuntas, parece que al final las baterías no son LG, por lo que tenías razón.

Lo del Rapidgate una pena. Aún así, para lo que hay en calidad+autonomía por precio, creo que seguirá siendo el Leaf una buena opción.
#1695
Kia Soul EV / Re:Comprar o no comprar
Julio 01, 2019, 04:26:24 PM
Pues el nuevo barato no es...