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Mensajes - Tristán

#1711
900kw es una barbaridad! Claro que se habla de 1000V... así que primero habrá que hacer baterías que trabajen a ese voltaje...
#1712
Bueno, lo del iva reducido (o exención), donde se ha aplicaso ha funcionado. Sin embargo tiene la desventaja de que ayuda más a los coches más caros. La principal ventaja es que una vez aprobado, no se agota como las ayudas fijas.

Ventajas iva vs cuota fija (plan actual):

  • Ayuda contínua (no se agota)
  • Fácil de tramitar

Ventajas cuota fija vs iva:

  • Más justo, proporcionalmente mayor ayuda a coches más baratos
  • Tributa como IRPF... ayuda más al más necesitado

Para mi lo ideal es un plan parecido al actual, con cuota fija más alta (10000€) , que haya que declararlo, pero sin límite de ayudas, o con un límite que supere las ventas de varios años y sin límite de precio del coche. Para mi lo importante no es lo que cueste el coche, sino tus ingresos.

De esta forma, una persona con pocos recursos, podrá ahorrarse 10.000€ en un coche, y alguien con mucha renta, sólo 5000€.

También es importante definir de dónde salen esos recursos, y yo lo veo claro, de una subida impositiva a los más contaminantes, ya sea por su adquisición o gravando combustibles. Todo siempre de forma gradual para que la subida sea lenta y la gente pueda adaptarse...

Bueno, así lo veo yo...
#1713
Pues a ver si es verdad y dejan de quejarse del suministro para ponerse a fabricar EV a todo trapo...
#1714
Muy chulo. Tiene buena pinta ese coche!!
#1715
No sabía que Nio usase unas baterías "especiales"... pues veremos qué tal funcionan.
#1716
Parece que sí que fue multitudinaria!!!

A pesar de frecuentar bastante el foro, no me enteré a tiempo... aunque no hubiera podido ir, ya que Madrid me queda lejos...

Sin embargo, por los hilos que ha reactivado Fer, veo que lleva haciéndose tiempo y en las primeras sí que vivía por Madrid... aunque en aquellos tiempos lo del VE todavía me sonaba un poco a chino...
#1717
Presentaciones y fotos / Re:Hola presentacion Arman
Junio 27, 2019, 04:40:11 PM
Bien, bien!! Otro que se anima! Bienvenido!!

Aquí estamos para ayudarte con tus dudas y también que aportes con lo que vayas aprendiendo!!
#1718
Muy buenas, hay mucha incultura del EV, aún queda mucho por educar!!
#1719
@Akenaton, te entiendo, es cierto que el Ampera no es un PHEV, pero para el usuario y para el caso es lo mismo, puede ir en 100% EV, sí, tiene una batería pequeñita, sí, puede usar un motor de gasolina para seguir circulando cuando se acaba la batería, sí.

Entiendo muy bien que la tracción del Ampera es siempre 100% eléctrica (lo cual no es 100% correcto), pero tampoco quería dar más explicaciones de la cuenta.

De hecho, como dice ma4t, podría cosiderarse al Ampera PHEV (que yo no lo considero), pero en una clasificación genérica tenemos a los térmicos ICE, a los hibridos no enchufables HEV, a los enchufables PHEV y a los 100% EV o BEV para ser más exactos. Los EREV son híbridos (porque tienen motor eléctrico y térmico) y son enchufables (porque se puede cargar su batería en un enchufe. Ahora bien, técnicamente no son lo mismo. En cualquier caso, casi más importante es la autonomía, porque a la hora de usarlo, un EREV y un PHEV se usarán parecido si su autonomía es parecida, tanto si son 50km como si son 250km (ya sé que no hay PHEV con 250km de autonomía, pero podría haberlos).

Perdón por la chapa, sólo quería dejar claro, que a efectos de este post, lo que importa es si la batería tiene más o menos capacidad, más o menos protección y aguanta más o menos ciclos...

Para otra vez, de cara a no desinformar, intentaré ser más estricto en el lenguaje.
#1720
Yo intentaría opciones EV. El model 3 si te vale por capacidad de carga y de remolque, aunque salga algo más caro, a la larga lo var a amortizar. El Niro creo que también podría encajaros, salvo por el tema del remolque, que ignoro capacidad... y teniendo tantos coches, un EV cualquiera creo que os haría el apaño, aunque para la lancha y viajes largos se os quede corto.

El Outlander seguro que os iría genial como coche único, salvo porque al final entre viajes y tal, sólo haréis en torno a la mitad de km en eléctrico.

No te preocupes demasiado por la degradación de la pequeña batería de los PHEV, en general tienen mucho margen de protección. Amperas los hay con cientos de miles de km y nada de degradación. Nosotros en nuestro A3 etron, después de unos casi 100000km en 4 años (algo menos de la mitad en EV), no hemos notado degradación.

Resumiendo, con los PHEVs todo va a ir genial, pero si os animáis a un 100% eléctrico irá mucho mejor!
#1721
Exacto, hasta 7,2kW, mejor monofásico, para qué pagar más por instalaciones trifásicas más caras si vale con el monofásico....

En cuanto a la eficiencia de carga mono vs trifásico, no debería de haber mucha diferencia para la misma potencia, aunque todo dependerá del cargador del coche, que es el que pasa de alterna a contínua.
#1722
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Junio 26, 2019, 10:07:15 PM
Bienvenida Elo, disfrutad de ese maravilloso coche!!
#1723
Bienvenido!!!

Si la autonomía eléctrica te vale para el día a día y haces viajes largos, has hecho una buena compra!! Por algo se empieza! ;)
#1724
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Junio 26, 2019, 10:04:07 PM
Bienvenido!!

Espero que resuelvas tus problemas con tu moto, y ojalá la marca también, nos hacen falta más EVs, no menos!!
#1725
Pues a mi la pegatina me hace gracia, la podrían homologar. Al fin y al cabo, muchos tenemos coches apestosos por la razón que sea y la pegatina no solo lo deja claro, sino que hace un poco de parodia del tema, porque de todo hay que reirse en esta vida...