Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#2236
A3 e-Tron PHEV / Re:alguien con a3 etron o golf gte?
Diciembre 13, 2018, 12:33:56 PM
Llego tarde, pero si queréis saber cosas del A3-etron, puedo comentar...
#2237
Este tampoco va aquí..., es el A3 etron, y va en PHEV...
#2238
Cita de: Javier en Diciembre 13, 2018, 12:00:26 PM
Inaugurada la primera estación CCS a 450 kw. La estación está ya operativa. 100 km cada 3 minutos.

"In order to illustrate the time savings that can be achieved with such high charging capacities, both BMW and Porsche have built corresponding demo vehicles. BMW converted an i3 and equipped it with a high-voltage battery, which brings it to 57 kWh net capacity. A charging process from 10 to 80 percent State of Charge (SOC) takes only 15 minutes – one third of what the current i3 generation does on the road and with up to 175 kW. Porsche's research vehicle however, a converted Panamera without road approval, has a net battery capacity of around 90 kWh. The car achieves an initial charging capacity of over 400 kW and thus enables charging times of less than 3 minutes for the first 100 km range, as described by the FastCharge consortium. The electrive.net team was able to document successful charging processes on site. The videos will be published shortly. They will also show, or better tell how powerful the cooling of both the vehicles and the charging system is, as it is audible over the engine noise from the neighbouring truck filling station"

https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/

450kW!!! pero si ningún coche (ni en proyecto) va a aguantar eso!!

Pero bueno, cuando las baterías aguanten eso sin freirse, queda demostrado que los tiempos de carga serán similares a la gasolina.
#2239
Puede parecer absurdo lo de subvencionar un coche de 60.000€, pero el que no tenga coche y vaya todos los días en bus, también verá absurdo que se subvencionen coches de 30.000€ y si me apuras, también les parecerá mal que se subvencionen los de 20.000€...

Al final hablamos de quitar térmicos de en medio y sustituirlos por EV. Por eso yo creo que la clave es que la ayuda sea mucho más importante cuando se quita de en medio un térmico viejo.

Y volviendo a lo primero, habrá bastante gente que haga un esfuerzo descomunal por comprarse un coche de 60.000€, porque será el único EV que le valga. Yo sin ir más lejos, soy un cliente potencial de un coche de 30.000€ y si me salen las cuentas, me voy a tirar a por un EV de 60.000€, porque es el único que cubre mis necesidades. Si tuviera una ayuda, la cosa cambiaría mucho. No hablamos de un capricho (bueno, en parte sí), hablamos de un coche que permita seguir utilizándolo como hasta ahora el térmico (en los mismos trayectos, no en el tema de la carga), y eso uno de 40.000€ no me lo permite.
#2240
Model 3 / Re:CCS en el Model 3 para Europa
Diciembre 13, 2018, 12:07:46 PM
Bien, parece que ya están en ello, tienen un par de meses para cambiarlos todos!!!
#2241
A3 e-Tron PHEV / Re:Nuevo A3 e-tron
Diciembre 12, 2018, 03:00:03 PM
He visto que aparte de este mensaje, también hay otros que están mal hubicados, el A3 e-tron es un PHEV, no un BEV, por lo que deberían estar en el otro foro.

Aprovecho para comentar que los consumos que saca Lluis son muy buenos, yo en 100% eléctrico tengo consumos bastante más altos, en torno a los 20kWh/100km, con lo que la autonomía es difícil que supere los 35km. En cualquier caso, es un excelente coche, pero que debería de haber sido actualizado convenientemente con forme han ido pasando los años y ahora ya estaría por el doble de autonomía, lo que sería mucho más aprovechable.
#2242
Model 3 / Re:Carga en alterna hasta 11kW
Diciembre 12, 2018, 12:18:05 AM
Gracias por los comentarios.

@ma4t: sé que son para y X los datos que puse de la web en español, pero pensaba que los mantendrían para el 3.

Investigando la pag equivalente en usa: https://www.tesla.com/support/home-charging-installation/wall-connector he visto que allí cargan a 11,5kW, pero en monofásica, tanto S, X y 3...

En la francesa del model 3 no dice nada, y en la del wall connector habla de 16.5kW, igual que la española, pero no menciona al 3... https://www.tesla.com/fr_FR/support/home-charging-installation
#2243
Model 3 / Carga en alterna hasta 11kW
Diciembre 11, 2018, 09:08:20 PM
He leído en una noticia que el model 3 cargará a sólo 11kW:
https://forococheselectricos.com/2018/12/mas-detalles-de-la-llegada-del-tesla-model-3-a-europa-primeras-entregas-en-febrero-version-mid-range-para-el-verano-recarga-a-11-kw.html#comment-745702

Sin embargo, de la web de Tesla, extraigo que debería cargar a 16,5kW:
https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation

Alguien tiene información más precisa?
#2244
Cita de: bellardo en Diciembre 11, 2018, 01:55:48 PM
Muy buenas a tod@s!

Soy nuevo en el foro, por invitación de Fernando Pina de AUVE.

Vivo en Madrid y todavía no tengo un VE, aunque soy reservista de un Model 3. Seguramente configure un Performance en las próximas semanas.

Actualmente tengo una Scénic diésel que jubilaré a la entrega de mi nuevo Tesla.

Si necesitáis cualquier dato adicional, no dudéis en consultarme.

Un saludo!

Ahora ya sé qué coche era!!
#2245
Model 3 / Re:5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
Diciembre 11, 2018, 04:44:42 PM
Menudo reportaje!! Me ha encantado, mucho mejor que otros que he leído en medios especializados!! Gracias por compartirlo!! Casi todo lo que he leído del coche me ha gustado, así que seguiré haciendo cuentas a ver si puedo ir a por él (no es que haya cambiado de opinión, sino que me ha motivado aún más).

Y que envidia, menudo viaje!!
#2246
Que interesante... aunque en el enlace me salía una página que pedía usuario y contraseña, por lo que lo de abierto al público, no sé.

De todas formas, creo que sería un puntazo si Tesla admitiera que distintos talleres se homologaran como Talleres oficiales para dar un servicio más cercano al usuario.
#2247
Va a ser un puntazo...

En algunos medios hablan de que esto será solo para los de conducción plena total con el nuevo hardware... pero la duda que me entra es, si se compra el coche ahora con el hardware viejo y no se puede comprar la opción de conducción autónoma plena, que pasará...?
#2248
La opción 1 implica redactar una carta igual o diferente a la que pones y hacer un envío separado, no?

Imagino que es mejor lo de las firmas, cuando lo tengas listo avisa!! Aunque saturarles el buzón con envíos individuales también puede valer, pero imagino que no lo van a leer.

De todas formas lo del límite de 32.000€ es algo que muchos dirán que es adecuado, porque no tienen que pagarte ellos de sus impuestos un coche de 60.000€... pero el caso es que yo me compraría un coche de 32.000€ si cumpliera con las necesidades de autonomía y puntos de carga que necesito, pero no lo hay...

Por otro lado, que den hasta 500€ en la compra de un GLP no lo veo mal, porque mejor que otros térmicos, pero como los recursos son limitados, mejor gastar ese dinero en eléctricos puros.

Y por cierto, lo que sí añadiría es un plan de achatarramiento. La ayuda en Francia creo recordar que llegaba a 10.000€ si achatarrabas un Diésel viejo... qué bien me vendrían esos 10.000€...
#2249
FOTO Denuncia / Re:Intercambiador de Avenida de América
Diciembre 11, 2018, 04:14:20 PM
Lo cierto es que nadie debería aparcar ahí si no va a cargar, pero lo indignante es que los puntos no funcionen, me llama la atención tanta preocupación porque no aparques cuando no funcionan, y que cuando funcionan pasen de todo para impedir que los térmicos aparquen ahí...
#2250
Poco a poco van apareciendo trios aquí y allá, pero convendría que empezaran a poner CCS de 100kW, ya que los de 50kW se quedan algo cortos y los coches que se vendan a partir de ahora empezarán a poder aprovechar esos 100kW.

En cualquier caso la evolución es espectacular, a pesar de que en España estemos a la cola...