Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#2251
Al comienzo me pareció un artículo muy interesante. De hecho, lo que plantea de que se acabe antes el gasóleo que la gasolina me pareció razonable (aunque no sé hasta qué punto los datos son ciertos).

Las subidas y bajadas del petróleo se basan simplemente en que extraigan más o menos rápido, a un juego del mercado, pero de momento, poco tienen que ver con el agotamiento del petróleo. Imagino que se puede mantener la velocidad de extracción del petróleo hasta que el pozo se agota, es decir, pasar de 100% a 0 en cuestión de días... Por lo que si los productores no quieren, no tenemos por qué ver una subida del precio ni un descenso de la producción hasta que no les toque cerrar pozos de repente.

Coincido con el autor por lo tanto en este hecho de que el petroleo se acaba. También coincido en que hay que equiparar más todos los térmicos a la hora de hablar de contaminación. Los Diésel (en especial los antiguos, y los nuevos si están trucados), emiten muchas partículas y NOx perjudiciales para la salud, que son nefastos dentro de poblaciones. Sin embargo, en términos de CO2, la mayoría de los km se hacen en autovía, y ahí el Diésel produce menos incluso que el híbrido.

Sin embargo, cuando empieza con los comentarios (perlas) que cita Javier sobre la no viabilidad por "termodinámica" del coche eléctrico, etc... dice que no es viable convertir taxis a eléctrico ¿?... no sé en qué mundo vive. Con la tecnología actual los coches eléctricos podrían ser una realidad en el 99% de los casos, sólo es un problema de economía, de aumentar la producción de litio (no porque no haya, sino por el despliegue necesario para aumentar esa producción), la de baterías y bajar los precios, ya estaría hecho.

Igualmente del tema de las renovables... cuando dice que los aerogeneradores existen desde hace 20 años... pues anda que no han mejorado, pero sobre todo, se han abaratado... pero no menciona la fotovoltaica... que sí, hace muchas décadas que existen aplicaciones espaciales y varias que se pueden usar a nivel doméstico (yo tengo paneles con unos 30 años ya al final de su vida útil, pero ahí están), pero cuyo precio se ha rebajado una barbaridad, pues los materiales no son caros, sino los procesos, que están en constante mejora. En fin, tecnológicamente no habría ningún problema en hacer una transición moderadamente rápida a un sistema de transporte 90% eléctrico (sí que excluyo parte de la aviación de momento) y 100% renovable en entre una y dos décadas si en el mundo todos los países hiciéramos un esfuerzo por ello. Yo más bien veo complicaciones políticas y de intereses financieros como freno, más que problemas tecnológicos.

En cualquier caso, creo que es interesante que vayan aflorando estos temas para hacer que la gente se plantee el modelo de transporte y energético que usa, de cara a cuidar un poquito el mundo en el que vivimos.
#2252
Que bueno que operen!! Ojalá en España se hicieran cosas parecidas, pero poco a poco.

Parece que serán 0,02€ el min al principio y luego 0,04€ el min, siempre con IVA incluido. ¿Y esto es mucho? Pues no sé de qué potencias hablamos. Si son 3,6kW el kWh sale a 0,33€, si son 7,2kW a 0,17€, si son 11kW a 0,11€ y si son a 22kW a 0,05€. Es decir, puede ser desde muy barato hasta caro, pero no prohibitivo. El cobro por minuto en puntos de no muy alta potencia está bien, porque no discrimina demasiado entre coches que carguen a mucha o poca potencia (bueno, sólo un poco), y premia la rotación, cosa muy necesaria debida la falta de disponibilidad de puntos de recarga.
#2253
Suena genial!! Pero muy pocos datos por ahora, ni capacidad de la batería ni precio comparado con el modelo de combustión... pero en cualquier caso, por algo se empieza!!
#2254
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Diciembre 11, 2018, 01:22:34 PM
Cita de: Pablofleetm en Diciembre 11, 2018, 01:05:10 PM
Hola a todos!
Me llamo Pablo y llevo vinculado a la movilidad eléctrica desde hace 7 años, acabo de vender mi anterior vh térmico y espero en breve poder enviaros fotos de mi futuro vh eléctrico. Gracias por aceptarme y encantado de aprender de vuestro foro.

Un saludo

Bienvenido!! Nos dejas con la intriga de saber por qué modelo has optado, pero si es EV, será bueno en cualquier caso!!!
#2255
Movilidad compartida / Re:Alquilo mi Tesla en socialcar
Diciembre 08, 2018, 01:07:39 AM
Buena iniciativa, en España es algo poco común, somos muy de que no nos toquen lo nuestro...
#2256
Ahí va una (un poco arriesgada).
En 2019 se venderá al menos un Tesla model 3 por menos de 45.000€ (llegará SR).
#2257
Hay que tener en cuenta que se mezclan los BEV y los PHEV. Si hablamos de eléctricos puros, Tesla sigue a la cabeza, aunque está claro que los chinos van pisando fuerte!
#2258
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Diciembre 07, 2018, 09:31:11 AM
Cita de: pksilvia en Diciembre 07, 2018, 07:19:49 AM
Cita de: Tristán en Diciembre 05, 2018, 03:41:53 PM
Cita de: Fer en Diciembre 02, 2018, 10:49:16 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 02, 2018, 07:46:08 PM

La busqué de todas las formas. Leí por ahí que cuando una aplicación no es compatible no sale en la play store. Buscando en el navegador me sale, pero dice que no es compatible y no me deja instalar. Uso Android 4.4.2, creo que esa puede ser la razón... Pero me gustaría poder intentar instalar manualmente, aunque no sé como buscar la apk de la aplicación...

Aqui está:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.iberdrola.recargaverde

Sí, si ahí sé que está, pero no puedo descargarla porque "mi dispositivo no es compatible"...
Hola Tristán,

Yo tengo la versión 9 de Android y la app me funciona perfectamente...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Claro! Faltaría más! El problema es que yo tengo la 4, sospecho, pero no lo sé, que requiere la 5.
#2259
Acabo de probar que la toma del pueblo si lleva neutro. Había unos 5V entre neutro y tierra. Espero poder cargar cuando tenga EV!
#2260
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 07, 2018, 01:01:47 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 06, 2018, 01:07:54 PM


Cita de: Tristán en Diciembre 06, 2018, 12:37:02 PM
A alguien con reserva en España le ha llegado el mensaje? A mi no, pero reservé hace poco menos de un año...
Entiendo que sí, de ahí la filtración, pero me gustaría entender el proceso. Supongo que primero serán reservistas del primer día que ya tengan un Tesla...

A mi me ha llegado este de momento:


A mi aún no... Si no es mucho preguntar, ¿cuándo hiciste la reserva?
#2261
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 06, 2018, 12:37:02 PM
A alguien con reserva en España le ha llegado el mensaje? A mi no, pero reservé hace poco menos de un año...
Entiendo que sí, de ahí la filtración, pero me gustaría entender el proceso. Supongo que primero serán reservistas del primer día que ya tengan un Tesla...
#2262
Cita de: 77markus77 en Diciembre 06, 2018, 04:32:42 AM
Aupa Tristan:

Cita de: Tristán en Diciembre 06, 2018, 02:10:02 AM
Interesante... (Y una putada)

Creía que los cargadores eran tiquismiquis con la tierra, pero no con el neutro...

Pregunta de bruto, si conectas una fase a tierra te da un chispazo gordo? O se va a cero la caida de tensión con respecto a tierra y ya hay neutro? Imagino que es lo primero...

Chispazo. Para eso está el diferencial, para saltar cuando hay una derivación a tierra.

Agur,
Markus
Gracias! Lo sospeché desde un principio... (El chapulín colorado)
#2263
Interesante... (Y una putada)

Creía que los cargadores eran tiquismiquis con la tierra, pero no con el neutro...

Pregunta de bruto, si conectas una fase a tierra te da un chispazo gordo? O se va a cero la caida de tensión con respecto a tierra y ya hay neutro? Imagino que es lo primero...
#2264
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo PHEV por Pucela
Diciembre 06, 2018, 01:57:58 AM
Bienvenido!

Seguro que en el día a día te arrepientes de que no sea 100% eléctrico, pero si lo cargas a menudo, podrás hacer la mayor parte de los km en eléctrico. Además, en los viajes de 1000km irás más relajado.
#2265
Presentaciones y fotos / Re:Hola, soy Fermi de Alcorcón
Diciembre 06, 2018, 01:55:28 AM
Bienvenido!

Como dice jim3cantos lo más cómodo es darlo al concesionario, pero hay veces que hacen buenas tasaciones y otras no tanto. Pide que te lo tasen y te ayudará a decidir.

Ánimo con el Kona, tiene pinta de ser un buen coche!