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Mensajes - Tristán

#2296
Cita de: neo_306 en Noviembre 24, 2018, 08:55:04 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 24, 2018, 06:30:10 PM
Me acabo de enterar que se pueden añadir puntos de recarga a las rutas en Electromaps  :-[

Pues yo de que tiene calculador de rutas.

Y yo!!

Menuda aventura!! Mucha suerte, pero la verdad es que yo no me plantearía un viaje así, para eso casi mejor ir en bus...
#2297
Los dos coches tienen mucha diferencia de tamaño... si el tamaño es crítico, tendrás que irte a por el Outlander, pero si el Niro es suficiente, yo no lo dudaría.

Si tienes algo de presupuesto y tiempo, también están los I-Pace, e-tron, EQ, model X... pero imagino que todos esos se te van de precio, aparte que la mayoría de ellos no están a la venta...
#2298
Lamentable pero cierto, en nuestro caso (de mi familia, no mio), y fue un PHEV, lo compramos sólo porque lo teníamos clarísimo y al final el comercial dijo que nunca había vendido un coche tan fácil... no te jode, le dijimos nosotros todo lo que queríamos y aún así metió la pata en un par de cosas... Los comerciales no suelen tener ni idea de lo que venden...
#2299
Hay "muchos" coches a la venta con más de 200 km de autonomía WLTP (siempre que voy a escribir las siglas me sale WTF, por qué será), otra cosa es que a uno le cuadren por segmento y precio...
#2300
Nuevos datos en comentarios en mi usuario  ;)

Por cierto, las columnas O, P, U, V y W pueden ponerse con fórmulas por defecto y así se rellenarían automáticamente, no sería necesario rellenarlas aparte...

Echo en falta una "autonomía media", ya que las autonomías máximas tanto en el marcador como reales, suelen ser casos extremos, pero sería interesante ver datos reales.

Gracias por la labor jim3cantos!!
#2301
Recomendaciones de compra / Re:Autonomia real Kona 39kw
Noviembre 22, 2018, 04:07:39 PM
3000€ es un graaan sacrificio, pero para mi en este caso los valen sin duda.

Otra cosa es que para 160km os puedan valer otros modelos por 25.000€ o menos si son de segunda mano... Baterías a partir de 30kWh útiles deben de valer de sobra para esa distancia, y si lo que compras es un coche de segunda mano, quizás dentro de 5 años la batería empiece a flojear y no permitirte esas distancias, pero para entonces podrás comprar un eléctrico con más autonomía pero más barato...

En cualquier caso, si el otro vehículo es una furgo, no es el coche principal, podría puntualmente saliros un viaje de 300km que si cogéis el Kia de 60kWh, podréis hacer sin demasiado problema y no necesitaríais coger la furgona si el viaje no tiene parte de acampada...

Ese es mi consejo, o el de 60 u otro coche por menos de 30.000€...
#2302
Cita de: L34f en Noviembre 22, 2018, 12:54:36 PM
Hola a tod@s.

Hace 3 meses empecé con este proyecto y tras mucho trabajo de campo XD este Leaf hoy duerme en mi casa.

Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Imagino que hay historia detrás... ¿la cuentas en otro post? me has dejado con ganas de saber más...

Y enhorabuena por la adquisición!!
#2303
Recomendaciones de compra / Re:Deseando tener un VE!
Noviembre 22, 2018, 03:59:12 PM
Hay poca oferta, pero según tus desplazamientos, valoraría entre EV puro y PHEV, no debería ser el tamaño el que te hiciera elegir entre estos, pero claro, el Outlander es grande y barato, pero si quieres un EV de ese tamaño, te tienes que ir a un segmento caro, el I-Pace es algo más pequeño, pero más grande que el Niro, aunque mucho más caro, y el model X es tremendamente caro. Los que vienen como el e-tron también se les espera caros...

En fin, mi consejo es que si por el tipo de desplazamientos te encaja un eléctrico, intentes ir a por él. Si por el tipo de desplazamientos no te encaja, entonces PHEV, pero que no sea por el tamaño...
#2304
No me gusta leer que las ventas de EV han pasado de 1,2% en 2017 a 1,1% en 2018, eso sí es un mal dato...
#2305
Me he fijado y hay muchos vehículos que en la columna kWh ponen 2, lo cual no es lógico...
#2306
Cita de: Deivid en Noviembre 19, 2018, 06:54:53 AM
Disculpa si te lo has tomado mal, no pretendo que nadie justifique lo que conduce ni lo que quiere conducir, si estamos en este foro es porque compartimos algo y eso para mí es lo primero. Era más una pregunta para dar a entender que no se puede ser tan categórico en ciertas cosas.

No es lo relevante la potencia... en la conducción deportiva es más importante el peso. En una carretera de montaña te lo puedes pasar en grande con un Caterham Seven de 500kg y 135cv y te puedes aburrir como una ostra con un 645i de 1700kg y 333cv. El sonido obviamente será más bonito el del segundo.

En cualquier caso, el cambio de marchas, para mí es un arte dentro de la conducción, aunque para el día a día prefiera un automático (o sin caja de cambios como el caso actual de los EV).

No me lo he tomado mal, simplemente quería dejar clara mi postura y el por qué de lo que digo, me sonó más radical tu comentario de lo que anteriormente me había sonado el mío y eras tú el que hablabas de radicalismos, por ahí iba la idea, pero en cualquier caso, te entiendo perfectamente.  ;)
#2307
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 22, 2018, 03:34:37 PM
Bienvenidos Traverso y pefranel!!

@Traverso, enhorabuena por tu Ioniq EV, a veces me da la sensación de que han hecho el EV y el PHEV para que la gente se acerque y compre el híbrido, porque casi todos los que veo son híbridos, pero el EV es un gran coche, que sólo tiene la pega de la batería, pero en Mallorca te sobrará!! Que lo disfrutes!!

@pefranel, el híbrido es una excelente forma de ir metiéndose en el EV, pero al poco echarás de menos que el motor de gasolina no se encendiese menos, y si tuvieras un PHEV, que la batería no durase un poquitín más... Verás que pronto estás deseando tener un EV  ;)
#2308
Nacional / Re:Ley de Cambio Climático
Noviembre 22, 2018, 01:10:05 AM
Es muy bueno que aparezcan estos debates en la TV publica española. La de ANFAC en la línea de los fabricantes. No quieren ver que los coches que se fabrican en España se venden en su mayoría en el extranjerp, por lo que una política pro EV en España poco va a afectar a sus ventas actuales. Y admite que las decisiones de los fabricantes se toman fuera de España, pero de nuevo no se da cuenta de que precisamente un giro en la actitud del gobierno puede ayudar a que se decidan fabricar EVs en España cuanto antes... Al menos admite que el futuro será eléctrico, aunque con la boca pequeña, pero flipo cuando dice que más de 20 años es un plazo corto... y qué es razonable, 500 años???
El resto de intervenciones bien, pero en general mucho desconocimiento. A veces también hay que tener cuidado con las afirmaciones que se hacen, porque la ecologista llega a decir que el Diésel produce más CO2 que el gasolina, y esto no rs cierto. Estoy de acuerdo con la criminalización de los Diésel en las ciudades, sobre todo los antiguos, por la cantidad de gases y partículas nocivos para la salud que emiten, pero de forma general, hay que atacar a los térmicos sin distinción, porque puede ocurrir (como ocurre) que se trasladen las ventas de Diésel a gasolina y eso es bueno para nuestros pulmones, sobre todo en las grandes ciudades, pero malo para el cambio climático...
#2309
Vergüenza de qué?!

Más bien envidia la que vas a dar con tu Kona!
#2310
Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM

Cita de: Tristán en Noviembre 18, 2018, 06:23:50 PM
Más adelante comprenderás que incluso ese "disfrute" de los grandes motores térmicos puede obtenerse con eléctricos!

Y si a diario conduces un TDI, ¿cómo puedes aseverar con tal convencimiento que ese "disfrute" puede obtenerse con los motores eléctricos? ¿Qué coches eléctricos has llevado para estar tan seguro? ¿Y, qué coches de combustión?

Disculpadme, no pretendo poner en entredicho nada de lo que comentáis, sí, yo también hubiese escogido un EV antes que un híbrido, pero cada persona tiene un tiempo y unas necesidades y cada uno debe darse cuenta de cuándo es su momento del cambio a lo eléctrico. Y sí, también un EV tiene buenas prestaciones y se puede disfrutar de una bonita carretera de montaña en el silencio del rodar de un EV.

Pero no nos equivoquemos, eso nada tiene que ver con lo que es la pasión por conducir un deportivo y sobre todo si son de los que ya tienen solera, donde es el hombre y la máquina. Sin ayudas, sin dobles embragues ni artificios. El amante del automóvil que disfruta con su conducción disfruta en la pelea con el cambio, las RPM perfectas para no perder el momento de par adecuado, el punta tacón a la entrada de una curva con su característico subir de vueltas, el sonido de un 6 cilindros bóxer o el característico gorgoteo de un v10. Eso señores, no será fácil de suplantar.

Para todo lo demás, Mastercard EV!

No he conducido coches de 500 cv, si es a lo que te refieres, pero dando caña en carretera, con 140cv bastan... (Desde mi punto de vista). EV puros solo los he conducido con comerciales al lado, pero si que conduzco a menudo un A3 etron de un familiar y aunque sólo tenga 100cv en eléctrico, se disfruta un montón y "casi" no se echa de menos más potencia (batería si).

Si hablas de competición, tardarán algo más, pero ahí mandan las prestaciones puras, de poco sirven los v10 cuando un eléctrico te levanta las pegatinas...

Yo era un defensor de los cambios manuales por temas de eficiencia, pero con los EVs me he dado cuenta de que es una complicación innecesaria, que te distrae de lo esencial, que es conducir. Los jinetes de caballos también tenían que lidiar con otros aspectos...

En cualquier caso es sólo una opinión, faltaría más... En nungún momento he pretendido ser portador de la verdad ansoluta... Pero de ahí a llamarme radical de los eléctricos conduciendo y disfrutando un TDI del grupo VAG, creo que hay un trecho.

En cualquier caso, enhorabuena a los que conducís y disfrutáis de EVs a diario!