Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#406
El problema de los PHEVs ha sido que en algunos sitios salían más baratos que los térmicos, con lo que mucha gente sin conciencia ecológica (o sin garaje) los compró para usarlos como híbridos, además, un policía debería poder determinar que en los últimos x km ha sido usado exclusivamente en modo EV para acceder a los beneficios de las ciudades.

Resumiendo, para un usuario concienciado, en ciudad pueden comportarse casi como eléctricos puros, pero en malas manos, son híbridos normales con sobrepeso...
#407
Cita de: pinger en Octubre 08, 2020, 12:22:04 AM
De momento tienen un diseño por ordenador del exterior. Les deseo lo mejor, pero mucha pasta necesitarán para tirarlo adelante.

Opino exactamente igual, ojalá salga todo bien, pero de momento es poco más que una idea... mira el Sono todo lo que movió y todavía sigue sin estar a la venta...
#408
Gracias @Laberto por rescatar este tema con aportaciones tan interesantes.

Voy a intentar hacer un resumen (un poco largo).

Como han dicho, en términos de resistencia (sobre todo aerodinámica), es menos eficiente para una misma velocidad media ir variando la velocidad, pues aunque en los tramos de baja velocidad disminuye el consumo, en los de alta aumenta más (por lo de ir con el cuadrado de la velocidad) y globalmente se gasta más.

El problema de los térmicos es que no regeneran, y pasado cierto límite, no permiten sacar consumos negativos en la bajada y no aprovechan la energía potencial, por lo que en estos sí merece la pena la opción de acelerar en la bajada.

En un EV con frenada regenerativa suficiente y eficiencia 100%, interesa mantener siempre la velocidad media... pero como la eficiencia no es del 100%, dependiendo del modelo, velocidad, pendiente, etc, será mejor una cosa u otra.

Y es por ello que hay disparidad de opiniones según las experiencias de cada uno.  ;)
#409
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Octubre 19, 2020, 06:14:53 PM
Bienvenidos!!

@Laberto, si quieres viajar de verdad, o eres un aventurero o Tesla... aunque si hablamos de viajes no muy largos y tranquilos, con la red actual a partir de 50kWh puede plantearse. Aquí la gente ha hecho aventuras (que no viajes) de 1000km con Leaf de 24kWh, pero eso creo que es para corazones fuertes.

@factor08, enhorabuena por el Mii. Has preguntado por la adaptación del Y?? Si depende de Tesla no estaría yo muy tranquilo.

@cativo, ánimo, ya no hay vuelta atrás, los térmicos tienen los años contados..
#410
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
Octubre 19, 2020, 06:08:22 PM
Cita de: srstinson en Octubre 14, 2020, 11:15:17 PM
Hola a todos,

Soy un reciente propietario de un A3 etron (PHEV). Vengo de un A3 1.9 TDI con ya más de 20 años, que aun tengo pero ahora conduce otra persona de la familia.



Llevo unos 3 meses con el A3 etron y estoy encantado, pero me ha gustado tanto conducir en modo electrico que ya tengo claro que va a ser un coche de transición. Espero en un par de años dar el salto a un BEV.

Por cierto, he llegado al foro buscando información sobre MCS... ya he leido los hilos al respecto. Menos mal...  ::)

Nos leemos por aqui.

Bienvenido!! Mi madre hizo un cambio como el tuyo en 2015 y estámos encantados con el A3 etron, va de maravilla, pero se echa en falta más batería. Se supone que el tuyo tendrá algo más de autonomía. En mi caso fui yo el heredero del A3 TDI, y ya decidido al paso al eléctrico me metí en el follón de MCS, así que espero que no se me desarme el TDI con 340.000km antes de que se solucione la cosa...
#411
Se ha comparado mucho a estos dos coches cuando son muy diferentes, pero es lo que hay. Además, si se compara la versión tope del Taycan con la no performance del model 3, ya ni te cuento. Está claro que en prestaciones el Porsche es superior, y no es mal coche para el día a día, su precio, sus consumos y su red de carga, hacen que esté algo limitado. El model 3 pierde en circuito, pero para conducción por carretera le sobran prestaciones, y es mejor en casi todos los apartados útiles.

De todas formas, como siempre digo, me parece super interesante que un personaje público de tan buena publicidsd de los coches eléctricos, aunque aún no le he escuchado ni un comentario al respecto en sus retransmisiones.
#412
Una cosa es el cobro, y otra saber "algo"... pero en general, para todo son lentos...
#413
Además, la mayor ventaja de este es que tiene el botoncito para abrir el puerto de carga de Tesla y en el resto no sirve para nada... aunque en general, vale para cualquier tipo 2.
#414
Habrá que ver cómo de cómodo es el resultado...
#415
Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2020, 11:01:18 AM
Qué es lo que desmerece?

Supongo que la línea roja y el cartelito de arriba...

Pero vamos, la cantidad de CO2 y partículas que van a dejar de emitirse con la implantación masiva de EV, bien merecen este "sacrilegio" de estropear un model 3...
#416
Cita de: jap1968 en Octubre 16, 2020, 11:12:40 PM
En muchos aspectos la Administración Pública sigue trabajando más o menos igual que en los años 90 (simplemente han sustituido el WordPerfect por el MS Word). Se podrían llevar a cabo proyectos informáticos estupendos con costes muy ajustados, pero en la mayoría de los casos los dirigentes prefieren inyectar millones a grandes consultoras, muchas veces a cambio de humo. Así nos va.

De cara a gastos de organismos públicos, sí que es bastante normal el uso de facturas electrónicas (lo que en ocasiones dificulta la elección de proveedor, pues no todos están acostumbrados al sistema).
#417
Como ya dijo @José - NutriBody las facturas vienen con su IVA. Que no sean correlativas ya es más preocupante. De momento sólo ellos y Hacienda sabrán si eso está bien.

Lo de ofertas en Alemania, siempre ha sido así, tienen un mercado más grande y hay más oferta de segunda mano allí..
#418
Cita de: PCaballero en Octubre 14, 2020, 10:04:42 AM
Algunos la tienen (y con VIN también), otros como José y yo no. Por lo que he leído, hay más del segundo grupo.

Exacto, yo por ejemplo, tengo VIN y factura. La verdad, no entiendo la aleatoriedad o si es indicio de algo... ¿?
#419
Desconozco como va el tema, pero si a uno le hacen una factura con iva y lo paga, entiendo que la única responsable es la empresa, no el comprador... ya que este pagó su iva.
#420
Cita de: oscarelsombra en Octubre 06, 2020, 10:54:12 AM
bifasico? ostia..eso no lo vi nunca

Lo hacen varios, cargan a 16A en monofásico, pero si acceden a toma trifásica, aprovechan 2 fases a 16A y es como si cargasen a 32A monofásico... cosas del grupo VW...