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Mensajes - Tristán

#46
Uf, que malas experiencias. Una pena, pues algo que debería ser maravilloso, ese paso a la movilidad eléctrica, se convierte en una mala experiencia que luego se asocia a los EV, cuando es problema de una marca que hace las cosas mal.
#47
Experiencias diversas / Re:Que lleváis en el VE?
Septiembre 27, 2022, 02:51:16 PM
Por poder, cada uno puede echar cosas extra que siempre vendrán bien.

Pero en cuanto a recarga, para mi lo único imprescindible en el día a día es el conector tipo 2. El cargador a Schuko lo echo sólo si voy a alguna casa donde sé que el coche va a dormir cerca de una toma Schuko, si no, ni me molesto en llevarlo.
#48
Viajes, rutas y hazañas / Re:Varios viajes con mi e-208
Septiembre 27, 2022, 02:38:08 PM
Cita de: jabitxu en Septiembre 25, 2022, 10:56:29 AM
https://peugeot208electrico.blogspot.com/2020/08/el-primer-viaje-largo.html

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/08/castro-urdiales-santiago-de-compostela.html

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/08/castro-urdiales-santiago-de-compostela.html

Un saludo.

Está muy bien que enlaces al blog, pero no estaría de más que ya que lo pones en el foro, hiciésies aquí un resumen, no?

Después de mirar un poco, veo que eres un aventurero. Dejas claro que ese coche no es para viajar, pero el problema que yo veo es que das una imagen de que la movilidad eléctrica está en pañales, cuando el problema es que el coche no es el adecuado y eso me da un poco de rabia cuando leo los comentarios del blog. De hecho, veo que hasta te has quedado tirado... bueno, a mi eso no me ha pasado y espero que no me pase, pero siempre intento tener un plan B y mi coche casi dobla la autonomía del tuyo, por lo que lo tengo más fácil.

En cualquier caso, siempre es interesante aprender con las experiencias de otros!
#49
Cita de: angel_camas en Septiembre 23, 2022, 04:13:54 PM
https://www.youtube.com/watch?v=yoOBmxE3o6Q&t=1s

Me alegro de que se puedan hacer viajes tan largos con este coche, aunque ya que pones el vídeo, estaría bien comentarlo un poco, no?

A ver si tengo un rato y lo veo en algún momento.
#50
Muy interesante el hilo.

Qué mal envejecen los precios de recarga, y los operadores también van cambiando un poco.

Por supuesto, hay distintas versiones, si uno quiere pocas paradas y largas (más lento pero apropiado para comer) o muchas y cortas (suele ser más rápido en tiempo total). Pero los puntos 1 y 2 del primer post, junto con el 4 (revisando las compañías según el viaje), creo que son la clave. El punto 3 lo haría un poco más abierto, según el tipo de viaje que se quiera hacer, a ver si hay cargadores gratuitos y se pueden hacer coincidir con comidas (ya que suelen ser más lentos, 50kW por ejemplo), tener opciones B con cargadores fiables aunque sean más caros, etc. Dejaría el punto 3 en optimización del viaje. Pero puntos 1, 2 y 4 los veo esenciales, junto con un optimizado que sería el punto 3.

Yo en mi caso, hago dos tipos de viajes. Cuando voy solo, intento hacer paradas cortas de 15 o 20 min y muchas, priorizando Supercargadores u otros puntos rápidos como Ionity y demás.

Cuando viajo con la familia, intento hacer coincidir con la comida cargas en puntos baratos (o gratis si se puede) de 50kW para poder comer tranquilo. Y si luego el viaje es más largo, pues de nuevo alguna parada en algún punto de más de 100kW.

Pero vamos, todo esto ya depende del viaje, la ruta, la disponibilidad de cargadores, la red, etc.
#51
Recomendaciones de compra / Re:Tesla vs resto de marcas
Septiembre 27, 2022, 02:14:17 PM
Un hilo "calentito", aunque veo que ya se apagó hace algún tiempo...

Creo que todas las opiniones son válidas siempre que haya respeto, que haya quien no confía en la marca y quien sí, como ante cualquier marca.

Tesla es una marca que da una serie de problemas muy particulares que quizás otras marcas no tengan, pero también es una marca que vende mucho en titulares, así que de lo que se ve en redes hay que ver cuánto son problemas leves magnificados por las redes o son cosas serias de verdad. Hay que tener en cuenta que usuarios con problemas, los airean en las redes porque saben que eso hace daño a la marca y quizás así les solucionen sus historias. También es verdad que hay gente que ha tenido problemas graves y Tesla ha pasado de ellos... pero diría que eso pasa en todas las marcas.

En cualquier caso, Tesla ofrece unas cuantas cosas que otras marcas no ofrecen, pero eso no implica que sea la mejor opción para todos. Según el usuario, los habrá que tengan otras opciones mucho mejores, por precio, por acabados o por lo que sea, y lo importante aquí es que se apoye el paso a la movilidad eléctrica con la marca que sea.

Yo llevo más de un año con mi Tesla y estoy muy contento, pero siempre hay "cosillas". Uno puede magnificarlas o quitarles importancia al lado de otras cosas que tiene el coche que son una pasada. Al que sea de magnificar esas cosas, mejor que elija otra marca. Al que valore lo que tiene Tesla, pues las otras cosas le taparán esos "defectillos" siempre que no tenga mala suerte de verdad...

Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Cito este mensaje porque siempre se habla de la carga tecnológica, de la red de carga, etc, pero para mi, la gran ventaja es la autonomía a medias y altas velocidades. De hecho @_Jordi_ habla de 125km/h, pero sin poner cifras, a velocidades bastante mayores el coche aún tiene una autonomía bastante razonable, más que suficiente para ir de cargador en cargador bastante rápido (de hecho, se habla de que la velocidad óptima por velocidad en un model 3 teniendo suficientes puntos de carga es 190km/h, testado en Alemania... parece que a partir de ahí, ya lo que ganas por velocidad, lo pierdes cargando...).

Incluso respondo también a @Leafyou:

Cita de: Leafyou en Marzo 29, 2022, 09:34:13 AM
Bueno, con los Tesla en invierno con viento y lluvia también hay que bajar la velocidad, de eso no se libra nadie.

Bueno, con lluvia y viento si se hace peligroso, habrá que bajar velocidad, pero si es por autonomía, en principio todo es cuestión de parar un poquito más, pero lo de bajar la velocidad es opcional mientras haya red (que en España en las principales vías la hay).
#52
Veo que esto se quedó sin respuesta, aunque se ha debatido en otros mil sitios.

Bien, parece que en tu caso, el PHEV ha sido una buena opción. Aunque tengo una duda, ¿Si usas tan poco el motor térmico, ha sido en viajes muy largos, o sólo porque la autonomía en EV se te quedaba demasiado corta?

También veo que tienes pocos km al año, con ese kilometraje, entiendo que todo ha sido en ciudad.

La duda que me surge es si en vez de un PHEV, hubieses comprado un BEV, no estarías aún más contento, pues en vez del 90% hubiese sido un 100% de conducción sin emisiones.

Yo creo que los PHEVs pueden ser útiles en algunas ocasiones, cuando se hacen muchos trayectos cortos a diario en modo 100% EV y luego se necesitan hacer unos pocos viajes muy largos sí o sí. Aunque esta frase para mi cada vez pierde más sentido, pues los BEV cada vez están más capacitados para viajar.

Te pongo el ejemplo de mi madre, tiene un PHEV desde hace ya 7 años y en el día a día va en 0 emisiones, y luego puede hacer viajes de 800km (por trayecto) un par de veces al año para ver a la familia con el coche. Cuando lo compró, no había otro coche que pudiese hacer eso. A día de hoy, un 100% eléctrico sería un coche más adecuado, pues también se puede viajar en EV, cosa que en 2015 era un poquito más complicado, aunque hay buenas experiencias en el foro. El caso es que al final, esos viajes son de muchos km, y el coche acaba haciendo en térmico cerca de la mitad de los km que hace, está muy bien el ahorro, sí, pero un BEV sería mejor a día de hoy (obviamente no es aún momento de cambiar de coche para ella).

Con esto quiero decir, que los PHEVs bien usados, han sido una buena transición, y debieran haberse vendido mucho más en la segunda mitad de la década pasada. A día de hoy, creo que ya están superados..., lo que no quita que puedas tener una excelente experiencia con uno de ellos.
#53
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 27, 2022, 01:31:27 PM
Cita de: Dakota en Septiembre 27, 2022, 01:17:50 PM
Tampoco funciona, no reconoce el codigo QR en la app de total, al final como dice uno, es ir probando, por suerte no hay mas de 2 cargadores, pero imaginate en una electrolinera con 8 cargadores... una locura, puedes activarle la carga a otro y cobrartela a ti

Exacto, lo malo de los códigos es que parece que no funcionan en roaming, vamos, que sólo funcionan con la app de la empresa del punto... y a veces ni eso, a mi con Endesa me pasó que escaneaba un código y activaba otro punto, a veces están cambiados...
Cita de: Bsrt en Septiembre 27, 2022, 11:28:27 AM
Con una recarga hecha con ellos hoy me está pasando esto mismo. Hace más de una hora que he desconectado y aun aparece la recarga como 0,00€ y no me ha enviado factura alguna. ¿Cuánto viene a tardar en emitirse el cobro y la factura cuando se queda en este estado?

¿Entre minutos y días? Es muy variable, seguramente en un par de horas esté. Pero de ahí la queja de algunos usuarios que queriendo hacer muchas cargas en el día, el sistema se bloqueaba por impago... cuando era cosa de ellos.
#54
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 27, 2022, 01:28:50 PM
Cita de: germancio en Septiembre 27, 2022, 12:45:11 PM
El coeficiente (como todos los coeficientes en realidad) hay que multiplicarlo por la superficie frontal para saber la resistencia aerodinámica que opone el vehículo.

No es crítica eh, solo aclaración

Exacto, al final lo que importa es el SCx (superficie x coeficiente) para ver la resistencia del vehículo. El coeficiente por sí solo, sirve para ver cómo de bueno es el diseño con respecto a otros vehículos similares (o si se quiere con respecto a cualquier vehículo), pero no es una medida de lo eficiente que es el coche por sí solo.
#55
Cita de: SEOcretario en Septiembre 28, 2021, 10:17:35 AM
Coincido con todo lo indicado por @Tristán y para resumirlo para los que lleguen hasta aquí, el Mirai es un Toyota Camry hipertecnológico y carísimo (por muy barato que digan que van a poner el H2), que no hay apenas dónde repostarlo y que el día que toque repararlo ya veremos cómo lo hacen y cuánto tardan, en los tiempos que corren un taxista no puede permitirse el lujo de perder días de trabajo con su herramienta.
Lo digo porque alguien ha tenido la feliz idea de proponer el Toyota Mirai como taxi en la Comunidad de Madrid, no le arriendo las ganancias a los que se metan en semejante jardín, por mucho que lo rieguen de subvenciones...  ::)
Se nota que Ay-Untamiento... :(
Mientras se echan millones ahí como si no costaran, no se invierte un p... euro en desarrollar un sistema de carga público en las farolas como el de Ubricity en Londres  >:(.

Me ha gustado lo de Ay-Untamiento. Realmente es sólo una corazonada, pero estoy casi seguro de que el Mirai se vende a pérdidas a pesar de lo caro que es, es una apuesta, un gasto en I+D, pero ese coche no es rentable para Toyota casi casi seguro, vamos, pongo la mano en el fuego.
#56
Cita de: SEOcretario en Septiembre 26, 2022, 06:22:39 PM
Para aclarar las ideas de todos aquellos que tienen depositadas sus esperanzas en los coches que funcionan con hidrógeno, en España a principios de octubre de 2022 existen la friolera de 11 puntos donde repostar H2, todos ellos propiedad de empresas vinculadas con proyectos sobre el hidrógeno y que casualmente también poseen los únicos 21 vehículos de pila de combustible FCEV que hay matriculados en toda España.
Has leído bien, 21 unidades de FCEV, no son 21.000 ni 210, son únicamente 21 unidades las que hay matriculadas y ni uno solo perteneciente a particulares.
En toda la Comunidad Europea (448 millones de habitantes) las cifras arrojan un total de 2500 unidades con Alemania, Países Bajos y Francia a la cabeza, en donde hay flotas de taxis funcionando con ese gas. Me apuesto a que sin subvenciones europeas de por medio no habría ni la décima parte de ellos.
Este verano he estado en Noruega y llegué a ver tres circulando uno detrás de otro, pero me apuesto el cuello a que se trataba de hacer kilómetros para cumplir los requisitos de alguna subvención porque tal como iban no respondía a un patrón normal de circulación urbana, entraban los 3 en una rotonda saliendo de una de las autovías que hay en Oslo y volvieron a cogerla en el otro sentido, eso lo vi varias veces.

El vehículo de hidrógeno más "barato" disponible en España, el Toyota Mirai vale casi 72000€ y tiene menores prestaciones que un Toyota Camry (su hermano equivalente en tamaño).
La otra alternativa de vehículo de pila de combustible a la venta en España es el Hyundai Nexo, cuesta 73000€ y es como un Tucson pero el doble de caro y con 3 depósitos de H2 a 700 ATM de presión pegados al culo ::).
Poco o nada se sabe de lo que costarán las revisiones de semejantes aparatos, pero aquellos que se quejan del uso de tierras raras en los imanes de los motores o del uso del cobalto en las baterías no les digo nada cuando haya que cambiar la lámina de platino que lleva la pila de combustible ;D, son 900 €/m2, supone más de 8.000€ en una berlina (imagina en un camión, motivo por el que dificilmente se impondrá en este segmento). De momento no hay alternativa conocida al uso del platino en pilas de combustible.
Con la misma electricidad usada para generar el hidrógeno necesario para recorrer 100 km en un vehículo de pila de hidrógeno, se podrían recorrer 300 km con un eléctrico a baterías, directamente se triplica el coste por kilómetro.

Un punto de recarga de hidrógeno supera los 800.000€ de inversión (el más barato). Y poco se habla de cuando voló por los aires una hidrogenera en Noruega, se cerraron todas en todo el país ::).

La situación la describe perfectamente Joan Dalmau Parera, redactor jefe de coches.net, uno de los principales expertos en automoción de España, este video sirve para despejar dudas sobre el hidrógeno, para callar a los cuñados sobre utopia del H2:
https://www.youtube.com/watch?v=v_Dt_eTM1Y8

En resumidas cuentas, el hidrógeno en automoción solo será viable si se consigue producir procedente de fuentes renovables (el verde) en suficiente cantidad y a precio competitivo. A día de hoy todo ello solo se consigue a base de volcar carretillas de billetes procedentes de Europa, el día que las baterías de electrolito sólido (u otras similares) dupliquen la autonomía del vehículo eléctrico bye, bye H2 8).
¿Qué opináis vosotros sobre el uso que se le dan a los miles de millones procedentes de Europa y que vendrían de perlas en el desarrollo de la movilidad sostenible en comunidades energéticas, retrofit, coches solares y V2G?

El vídeo muy interesante y en general bastante objetivo, aunque más o menos da por hecho que para transporte pesado va a ser una solución y sobre todo, omite, o no recalca demasiado el mayor problema del H2, la eficiencia... y eso al final es dinero y se lo carga todo.

Las baterías son muy eficientes, y sus problemas (peso, autonomía, tiempos de recarga), se van haciendo más y más pequeños. Sin embargo, los FCEV son caros e ineficientes, y esos problemas no está tan claro que vayan a solucionarse en el futuro, al menos el primero...

Hago un esquemita:

Térmicos:

  • Ventajas:

    • Autonomía.
    • Tiempo de repostaje.
    • Coste de adquisición (cada vez va a ser mayor por el tema de las emisiones).
    • Red de carga (hay gasolineras por todas partes).
  • Desventajas:

    • Emisiones (han ido bajando con el avance de la tecnología, pero se está haciendo inviable bajarlo más, además, vehículos viejos pueden no tener los sistemas anti emisiones operativos, con el consiguiente coste medioambiental).
    • Energía dependiente de "factores externos".
    • Coste de uso/eficiencia (combustibles) (cada vez va a ser mayor por el coste medioambiental y porque es un recurso limitado) (la menor eficiencia lo hace más caro).

FCEV:

  • Ventajas:

    • "Autonomía" (lo  pongo entre comillas, porque realmente su autonomía no es tan diferente de los EV más capaces).
    • Tiempo de repostaje (siempre que se encuentre un punto de carga con las características deseadas).
    • Emisiones (en principio son 0 emisiones, sólo H2O).
    • Energía no dependiente de "factores externos" (siempre que el H2 se produzca de forma renovable).
  • Desventajas:

    • Coste de uso/eficiencia (el H2 es muy caro, y si no se interviene de alguna forma, siempre será 3 veces más caro que el coste de la electricidad, pues es la tercera parte de eficiente, hace falta 3 veces más energía para moverse. Esto con energías renovables, con energías "sucias" su coste variará según varíe el coste de estas, pero entonces volvemos a tener emisiones).
    • Coste de adquisición (los FCEV son muy caros, pues al coste de un EV, hay que añadir el coste de la pila, depósitos, etc. Sólo ahorran con respecto al EV en que su batería es más pequeña, pero es que las baterías son cada vez más baratas, por lo que cada vez van a ser menos atractivos con respecto a los EV en este sentido).
    • Red de carga (la red de carga de H2 está en pañales, las estaciones son caras y tecnológicamente muy complejas. Aunque la red va a mejorar, con su coste, es muy difícil que llegue a ser tan abundante como las actuales de gasolineras).


FCEV:

  • Ventajas:

    • Coste de uso/eficiencia (Los BEV son los vehículos más eficientes, por lo que si usan menos energía, tienen un menor coste de uso, que a pesar de los mayores precios de adquisición, compensarán a lo largo de la vida útil del coche prácticamente en cualquier caso, a modelos equivalentes térmicos).

    • Emisiones (el coche emite 0 emisiones. Globalmente hay que ver la huella de carbono total, pero esta tecnología, si se combina con renovables, permite un transporte 100% 0 emisiones. En cualquier caso, son 0 emisiones locales, que esas son las que respiramos.).
    • Energía no dependiente de "factores externos" (siempre que el H2 se produzca de forma renovable).
  • "Desventajas":

    • Autonomía (Es una de las desventajas más comentadas, pero han aumentado mucho, de hecho con respecto a los FCEV la diferencia de los modelos más capaces no es tan grande).
    • Tiempo de repostaje (se habla mucho de esto, pero realmente en el día a día el coche carga mientras está estacionado, así que no hay una pérdida de tiempo allí. En viajes sí que hay una pérdida de tiempo con respecto a modelos térmicos, pero si se hacen coincidir cargas rápidas con periodos de descanso, el tiempo total de viaje perdido es mínimo. Como ha experimentado Bjørn en sus pruebas, en unos 1000km la pérdida total es de una media hora con respecto a un térmico en los mejores casos. Además, también hay modelos con cambio de batería, lo que acorta los tiempos de "repostaje", aunque tiene otros inconvenientes).
    • Coste de adquisición (los BEV siguen siendo caros, y no hay muchos modelos de gamas bajas, pero como se ha dicho más arriba, realmente el bajo coste de uso, compensa casi en cualquier caso a lo largo de la vida del vehículo, siempre que se comparen modelos equivalentes).
    • Red de carga (Esto cada vez es menos una desventaja, de hecho con respecto a los FCEV es una ventaja, pero no con respecto a los térmicos. La red aún tiene que mejorar, los puntos de carga para gente sin garaje. Aún así, a día de hoy, los BEV ya son perfectamente viables con la red actual, y esto sólo puede ir a mejor).

Como veis, las desventajas de los EV, las pongo entre comillas, porque cada vez son menos desventajas y se van igualando con el resto. El H2 debido a su ineficiencia, no debería ser nunca más barato que un BEV. Pero todo puede pasar, puesto que los térmicos tampoco deberían, pero debido a desajustes que nada tienen que ver con el coste real de la energía, hay casos puntuales que a día de hoy puede salir un térmico más barato en su uso que un EV. Digo casos puntuales, viajes concretos, por regla general el ahorro es muy importante en el uso diário.

Cita de: germancio en Septiembre 27, 2022, 01:10:28 PM
Pues también opino que lo de que las baterías van a ser la leche en pocos años lo han dicho mil veces y no me lo creo.

Puedes creerte lo que quieras, las  baterías llevan años mejorando en prestaciones y precio y lo seguirán haciendo. Puede que haya alguna revolución o que todo siga evolucionando poco a poco. Quizás los que venden revoluciones, crean la idea de que son necesarias esas revoluciones y no lo son. A día de hoy, la tecnología BEV supera a la ICE en todos los sentidos (salvo lo que pongo arriba), pero lo que quiero decir, es que no son necesarias baterías milagrosas, los BEV, con la tecnología actual, ya son plenamente válidos.
#57
Recomendaciones de compra / Re:Posibilidad real tener EV
Septiembre 25, 2022, 03:10:48 PM
Cómo va la cosa?

El EV6 yo lo veo como la mejor opción si te lo puedes permitir.

Hablar con el dueño de la plaza y llegar a un trato creo que sería lo ideal. En plan, "compartimos gastos y tu plaza se revaloriza" o, "me hago cargo de la instalación, pero hacemos un contrato a varios años que si se rompe antes me das una parte del precio de la inversión"...
#58
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Septiembre 24, 2022, 06:08:08 PM
Jaja, me he reido un poco leyendo post antiguos como que Tesla nunca abriría la red y que 50 céntimos era un precio carísimo y que no tenía sentido!!

Por otro lado dar un poco mi opinión como propietario de un Tesla, que es compartida por algunos otros propietarios, aunque muchos otros piensen lo contrario.

Veo la apertura de los SuC como algo muy positivo para la movilidad eléctrica, ya que es una red que cubre muy bien la península (en general) y con multiples puntos (en general también). Por mi experiencia su funcionamiento es excelente, aunque veo que algunos no Tesla habéis tenido no tan buenas experiencias. Lo del teléfono de atención al cliente, es cierto, aunque para mi si para cargar tengo que andar llamando, es que la experiencia está siendo mala.

Luego, desde el punto de vista de la ocupación, pues casi siempre los saturados son los que tienen pocos pistes y no están abiertos, es decir, la saturación viene de los propios Teslas. Los no Teslas de momento no saturan nada. Eso sí, lo de las mangueras y posiciones de carga, requiere cuidado y civismo por parte de todos los usuarios. No sé si es algo que podamos esperar.

Los precios? Bueno, todo está en valores fuera de lo común, pero dentro de lo que hay no están mal. Eso sí, cargar un no-Tesla sin suscripción debería ser para emergencias por el precio que tiene...
#59
Recarga Pública / Re:#Totalenergies #problemas para #viajar
Septiembre 23, 2022, 11:53:34 PM
Cita de: angel_camas en Septiembre 23, 2022, 04:07:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=-ZpEHZj4EMk&t=2s

Se me ha hecho algo largo el vídeo, pero interesante la experiencia. Creo que lo que pasa con Total a veces es que por lo que sea no te hace el cargo de momento, tarda, y mientras está pendiente es posible que no te deje cargar. Yo la verdad es que no suelo hacer muchas cargas seguidas con ellos...

Cita de: Dakota en Septiembre 23, 2022, 10:36:25 PM
para mi el gran fallo que tiene la APP es que cuando hay varios cargadores no sabes cual es el que vas a usar de iberdrola, ya me ha pasado lo de activar el del costado... por lo demas 0 problemas

Eso también me pasó, pero nada, a probar hasta que aciertas... con Endesa me pasó algo peor, que al activar un punto, encendía la luz de otro... lo supe luego por un comentario en electromaps de otro usuario, yo después de media hora probando desistí...
#60
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 23, 2022, 09:40:09 PM
En otro momento pondré el vídeo que ahora no tengo tiempo.... Pero yo siempre he podido cargar con la app, el único problema es que normalmente la app no actualizaba en tiempo real consumo ni potencia, pero funcionaba para activar, que es lo importante y cobraba según lo cargado.