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Mensajes - debel56

#16
Nacional / Re:Nuevas normas de tráfico
Mayo 12, 2021, 09:17:44 AM
Cita de: juntik en Mayo 12, 2021, 06:58:41 AM
Además es una norma que nace ya desfasada. Obviamente su intención es evitar acumulación de Monóxido de Carbono, pero un eléctrico no emite nada. ¿Por qué impedirle entrar?
En caso de evacuación, cuantas menos personas dentro mejor!!
#17
Kia Niro PHEV / Re:Diario de a bordo!
Febrero 05, 2021, 12:07:00 AM
Cita de: Dakota en Febrero 04, 2021, 09:42:51 PM
Bueno... abandono el PHEV, hoy he confirmado una operacion por la cual vendo el PHEV y ... paso al ENiro Long Range !
mismos acabados, mismo color... pero 100% EV

Pues muy bien! Has tenido mucha suerte de poder cambiarte tan rápido.
Felicidades por la decisión
#18
Cita de: Dakota en Enero 04, 2021, 05:27:42 PM
El PLC no puede pasar de una instalacion a otra, o sea de la instalacion de tu casa a la del parking, lo contadores hacen de "cortafuegos" por decirlo de manera rapida, de manera mas tecnica: los contadores llevan su propio plc y una electronica que provocan que la señal PLC domestica no pase, ademas el PLC como comente ante cada empalme o dispositivo por enmedio pierde muchisima señal
Tienes otra opcion que es la que tengo yo: minirouter 4G, en mi caso con una sim 4G que me da vodafone gratis, o una compañia que te de al menos 1 Gb de datos mensual, mas no gastaras, mi router esta dentro de la caja de las protecciones y  listo

Partiendo de la base de que hay muchas casuísticas:

En un parking comunitario, una bastante habitual, cuando el parking y la vivienda están en el mismo edificio, es que la instalación del PDR es un nuevo circuito de la instalación de la vivienda, según el Esquema 2 de la ITC BT-52. O sea, aguas abajo de contador.
La problemática de la atenuación de la señal por longitud y empalmes existe, pero en general los PLC suelen funcionar (por lo menos los que yo tengo conocimiento).

El caso de utilizar la red móvil (4G, 3G, ..) es sólo posible si en el PDR tienes cobertura de la misma. En muchas plantas de sótano no hay ninguna cobertura de red móvil.


#19
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Barcelona.
Noviembre 29, 2020, 07:50:39 PM
Enhorabuena, a disfrutarlo.
Como dice Dakota el blanco no es quiza el mas bonito , pero si el que se deja mantener "limpio"!


Cita de: Piringolum en Noviembre 29, 2020, 06:58:51 PM
Ahi van un par de fotos.
#20
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger La Panadella
Octubre 29, 2020, 10:41:35 AM
Cita de: jim3cantos en Octubre 26, 2020, 05:30:28 PM
La Panadella. Yo creo que está preparada desde la semana pasada como Lleida. Luego Sarracín y después estamos a ciegas. La última encuesta la he puesto en el hilo equivocado: https://twitter.com/jim3cantos/status/1319571844207431680

...y sobre el proceso de carga, quieren potenciar la app (¿hasta que vuelvan a tener el llavero disponible?), pero no es rival para el llavero: llegas, enchufas y lo pasas por el poste.
http://www.youtube.com/watch?v=aMzjtjS3kIo
Ayer pase por La Panadella.
Preparada lo parece, ya que le han retirado las vallas, pero no funciona. Al menos en la aplicación continua en construcción y no se puede arrancar.


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#21
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Lleida
Octubre 23, 2020, 12:18:39 PM
Cita de: RamonB en Octubre 23, 2020, 12:11:24 PM
¿Sabéis si el acceso es libre, o es exclusivo para los cilentes del hotel / restaurante? Lo digo por la información que pone en Electromaps...

Saludos

El acceso es libre, está en la parte trasera del hotel Ibis styles.

#22
General / Re:Adaptador CCS combo a tipo 2
Octubre 13, 2020, 07:18:19 PM
Cita de: Limerente en Octubre 13, 2020, 07:02:05 PM
Buenas.

Acabo de ver en el último video de Saúl López que los Teslas vienen desde 2020 con un adaptador de CSS combo a tipo 2. Mi pregunta es si mi ZOE ZE 40 con ese adaptador puede cargar en los cargadores modernos de CSS combo.

Saludos.

El adaptador de Tesla es sólo para Tesla S y X

El conector tipo 2 estandarizado es de corriente alterna.
El CCS es corriente continua.

El conector de los Tesla S y X europeos tiene el aspecto de tipo 2 pero esta modificado para poder utilizar además de la corriente alterna, la corriente continua en los supercharger de Tesla.

El tipo 2 del ZOE es sólo de corriente alterna.
Nunca podrás conectar corriente continua (CCS) a un conector de corriente alterna (tipo 2 estándar).

#23
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger La Panadella
Octubre 10, 2020, 11:35:09 AM
Cita de: acorres73 en Octubre 10, 2020, 10:52:12 AM
Alguien por la zona que pueda sacar fotos de la Panadella?. Las que hay en electromaps son muy viejas
Yo pase por La Panadella hace 3 semanas.
Todo esta aparentemente preparado.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

#24
Kia Niro PHEV / Re:Otro dueño del Niro PHEV aqui
Octubre 05, 2020, 08:06:53 AM
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 05, 2020, 07:53:05 AM
me extraña que el menekes que dices cargue a 43 kW, lo normal son 22 porque ya salen 32 A en trifasica, que es lo habitual
Los Zoe mas antiguos podian cargar a 43kW
#25
Cita de: diegoTrek en Octubre 02, 2020, 11:55:08 AM
Yo estoy buscando precisamente el alargador, aunque tengo un par de dudas. He visto este que recomienda algún compañero y que tiene buena pinta: https://www.amazon.es/dp/B07RGQQ699/ref=twister_B08618T9FW?_encoding=UTF8&psc=1

Ahora las dudas son: ¿mejor de 10 o de 25 m? Por un lado, tengo miedo a que con el de 10 me quede corto en alguna ocasión y con el de 25 por eso de las posibles caídas de tensión. También se admiten otras recomendaciones, claro.

Muchas gracias!

Ese cable esta perfecto para los 13A maximo que van a circular.

Lo que es importante es que no se mantenga enrrollado el cable porque se calienta mucho.
Y quiza este es el inconveniente de los 25m si no los necesitas habitualmente.
#26
Cita de: Dakota en Septiembre 25, 2020, 04:00:47 PM
Por desgracia a mi me estan puteando con esto, ya que iberdrola NO emite la memoria, al menos eso me han dicho por telefono, los de fenie no me dan señales de vida tras la visita del tecnico el viernes pasado y otro instalador esta mirando cuando puede pasar
Soy de Badalona y he de hacer una instalacion con alta nueva, el coche me lo entregan en dos semanas y estoy de los nervios, lo malo es que si me lo dan la semana que viene la memoria y se la paso conociendo al administrador me voy a comer 1 mes de espera y eso me toca los....
Alguna ayuda con un instalador que me ahga un presupuesto rapido? mi instalacion es "sencilla" ya que mi plaza esta en la primera planta y no hay que atravesar forjado ni nada, solo picar en una pared para acceder a la camara de aire donde esta la entrada de la tuberia que viene de contadores

A mi me lo hizo Enchufing 937127704
Y quede contento y cobré la subvencion!
#28
Cita de: Gullwing en Julio 24, 2020, 02:54:45 PM
Sí, un Policharger pensaba poner yo. Al final el control de la carga la hace el coche pero si le estás metiendo 16A y de repente pones la vitro y el Wallbox corta a 10A,
el wallbox no corta, informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar y el cargador regula los mismos.

Cita de: Gullwing en Julio 24, 2020, 02:54:45 PM
, otra cosa es que vuelva a 16A la línea y el cargador del coche suba progresivamente la carga.
si, en cuanto quede libre la carga el wallbox informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar.


La variación de los amperios en la carga de la batería en éste nivel de amperios, es muy suave.
La batería esta mucho mas estresada con cada acelerón que le pegamos al pedal!
#29
Cita de: Gullwing en Julio 24, 2020, 02:30:09 PM
Me estáis haciendo pensar si merece la pena poner un Wallbox de 32A con vistas a un futuro eléctrico (600 €); lo que más me atrae de ponerlo es cargar a 16A con control dinámico de potencia a medio día para la tarde, ya que tengo 4400w y si pongo algo como la vitro, tiene que bajar la carga y luego subirla.

¿Sabeis si este control dinámico que realiza la subida y bajada de la carga puede ser malo para la batería?

Por la noche me da igual ya que cargo al mínimo de 8-10A y con el que trae el coche y la línea dedicada de buena sección por lo que decís debería ir bien. Aparte que supongo que el CRO tenga 5 años de garantía, ¿no?

Saludos

Yo he instalado en mi plaza de garaje comunitario, un PDR con un wallbox(o SAVE) de Policharger con control dinámico de potencia y nunca he tenido ningún problema. Tanto si cargo a tope o bien a menos amperios.

Evidentemente eso no le afecta para nada a la batería, ya que es el cargador del vehículo el que controla a que amperaje se carga la batería en función de la información que le solicita el wallbox.

#30
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 16, 2020, 12:38:55 PM
Cita de: Metfan en Mayo 16, 2020, 12:19:14 PM
El año pasado la Administración tenía un plazo de 3 o 6 meses (ahora no lo recuerdo) para responder a tu solicitud. A mí, para un PdR me respondieron en menos de 2. Y sólo con un presupuesto. Una vez tienes la subvenvión, tienes 1 año para justificarla con la factura.

A mi en Cataluña, para un Pdr, tardaron aproximadamente un mes en confirmarme la aceptación de la solicitud, también presentada con un presupuesto de hacia algo mas de medio año.

A partir de ese momento tenía un año para justificar la instalación del Pdr.
Entre comunicados a la comunidad y reuniones, la instalación no se realizó hasta medio año más tarde.
Durante febrero se enviaron los justificantes de la instalación y hace 10 días que me llego la transferencia con el importe de la subvención.
Ahora hay que acordarse de tenerla en cuenta al realizar la liquidación del IRPF del 2020 el año que viene.