Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pefranel

#16
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Febrero 02, 2024, 11:46:42 AM
Dos años y 75.000 km.

Durante el año pasado hubo dos meses que usé un cargador público gratuito a 7kW; pues en el segundo mes, se me estropeó el cargador interno del coche, un mes en el taller.

No digo que tenga que ver, estaría "de pasar" como se dice por aquí, pero no he vuelto a usar el cargador público (y eso que sigue siendo gratis).

Durante el resto del tiempo siempre he cargado, en casa y en el trabajo, con cargador portátil regulable en enchufe shucko a 6a, 8a, 10a, máximo 12a.

Ahora ya tengo un cargador portátil fijo en la pared, como me aconsejó Leafyou, y otro lo llevo para usar en el trabajo.

Para recargar 20-24 kwh diarios y/o si no puedes disponer de mucha potencia doméstica, es más que suficiente.

Por cierto, los cargadores han bajado mucho, yo los compré por 200€ y ahora los hay por menos de 150€.
#17
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 31, 2024, 12:03:23 PM
Para ver coches eléctricos en Lisboa.

Honda E, ID Buzz, Taycanes a porrillo y un par de Aiways U5.
#18
Yo por si las moscas, mi Spring lo cargo en la puerta de casa...
#19
En mi caso, Dacia Spring, que si puedo lo llevaré hasta los 200.000km, cuando quiera cambiarlo tendrá una autonomía de 100km quizás, entiendo que no va a ser tan interesante como un utilitario de combustión con los mismos kms.

Sí que le doy algo de razón al estudio.
#20
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Enero 29, 2024, 01:53:06 PM
75.000km, consumo actual 14kwh/100km y autonomía real sin entrar en pánico, 170km.

Calculo que la batería tendrá disponible unos 24kwh, con lo que debe estar cerca del 90% de capacidad (la capacidad inicial eran 26,8kwh).

Los días que ha hecho buen tiempo he vuelto a ver los 200km de autonomía algún día.
#21
Dacia Spring / Balance 2 años.
Diciembre 24, 2023, 09:40:58 AM
Hace dos años que recibimos a Springin en casa, 72.000km juntos.

Un coche económico, ecológico, práctico pero con baja fiabilidad, hemos tenido que pasar tres veces por taller, en la última ocasión se pasó un mes ingresado.

Durante ese mes conduje un vehículo manual de gasolina, me gasté a la semana lo mismo que gasto en un mes con el Spring y emití 300kg de partículas.

Por tanto el eléctrico es muchísimo más cómodo, silencioso y ecológico, mientras que el de combustión, lo aparcas en la puerta y te olvidas hasta mañana y si necesitas viajar más, no tienes preocupación por la autonomía.

Durante ese mes oscuro que estuve sin Springin, me planteé dar marcha atrás y comprar un utilitario automático de gasolina pero una vez que he vuelto al eléctrico, ya ni me lo planteo.

Resumen: contento con el Spring pero rezando para que no se encienda nada raro.

Siempre recordando que es low cost, que me costó 18.000€ menos 2000€ de subvención y me habré ahorrado ya aproximadamente 5000€ respecto a uno similar.

Felices fiestas a tod@s.
#22
Dacia Spring / Re:Sólo carretera secundaria.
Diciembre 05, 2023, 12:12:53 PM
Cita de: Elmejias en Diciembre 04, 2023, 12:16:12 PMYo he notado con la llegada del invierno sobre todo ahora que estamos a pocos grados sobre cero por las mañanas, que ha aumentado el consumo de 12 a 14 kWh. Supongo que cuando llegue Enero y Febrero y estemos bajo cero será algo más.

14 y pico kWh/100km hoy de consumo con calefacción fuerte porque hacía 2 grados fuera.

Y también porque he venido ligero adelantando a los diesel pestosos.
#23
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Diciembre 04, 2023, 02:05:51 PM
Por fin recuperé mi Springin, ya estamos juntos de nuevo.

Hemos hecho 183km con el 96% de batería, de lo cual se deduce que la autonomía máxima serían 190km, con un consumo medio de 13,3kwh/100km.

Según dichas cuentas me sale que la batería tendrá al 100% una capacidad de 25kwh, con lo cual parece que no ha quedado muy perjudicada.

He agradecido mucho a Moyauto Plasencia y a Dacia España su atención, me han cambiado piezas bastante caras en garantía y me han prestado vehículo de cortesía.

Dentro de tres semanas haremos dos años juntos, ya publicaré un hilo con un balance de los dos años, lo bueno y lo malo.

Y como dice el compañero, a seguir navegando hacia los 100.000kms.
#24
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Noviembre 27, 2023, 05:53:29 PM
No se sabe la causa, ya tdg que por la mañana cargó y por la tarde no.

Ahora que lo comentas, varias veces antes, en días anteriores, se había resistido a soltar el cable, pero se había resuelto espontáneamente.

Sí sé que un mes no ha sido mucho y agradezco volver al Spring porque conducir un coche manual de combustión es un suplicio.

Cuando lo recoja y lo use un par de días, os cuento si noto algo respecto a la batería, la cual ha llegado a estar al 0% tras un mes sin cargar, ahora ya está al 100%
#25
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Noviembre 24, 2023, 06:57:49 PM
Parece ser que ya está arreglado, según la app ya está cargando.

Han cambiado puerto de carga y cargador de abordo, ambas piezas me han dicho que cuestan 3500€.

La garantía me lo cubre.

Todavía estará un par de días ingresado porque hay que cargarlo a tope y comprobar el estado de la batería.

Puede ser que la próxima semana volvamos a la carretera

Muy contento con el trato del concesionario, ojalá dentro de unos años no haya que esperar un mes para reparar un vehículo eléctrico.
#26
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Noviembre 14, 2023, 10:51:51 AM
Siguen con las pruebas, o cargador de abordo o batería de tracción.

La explicación de la batería de tracción sería que podía descargar pero no cargar.

Cuando decidan, cambiarán lo que falla.
#27
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Noviembre 10, 2023, 12:49:58 PM
Efectivamente el departamento de prensa de Dacia tenía la idea de hacer comparativa de mi vehículo con el Spring 65, dado que yo le estaba haciendo más kilómetros que nadie.

De momento nos hemos estancado al borde de los 70.000km, ya veremos cómo seguimos.

Es cierto que el día de la avería llovía muchísimo pero el caso es que el coche llegó perfectamente al taller, si la batería estuviera defectuosa quizá no habría funcionado más.

Seguiré informando.
#28
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Noviembre 07, 2023, 11:24:43 AM
Última visita al concesionario.

El puerto de carga está bien, han cambiado la batería pequeña de 12 voltios, han desconectado, conectado y reiniciado todo lo reiniciable.

Sigue sin cargar.

Ahora se piensa que puede ser el cargador de abordo o incluso la batería de tracción que haya cortocircuitado.

La cosa va para largo.
#29
Dacia Spring / Re:Sólo carretera secundaria.
Noviembre 04, 2023, 10:27:07 AM
Cita de: sangarman en Noviembre 04, 2023, 06:36:31 AMMuy interesante. ¿El recorrido que haces por carretera secundaría es llano o tienes subidas y bajadas pronunciadas o algún puerto?

En un recorrido de 90km hago unos 60km llano y luego empiezo a subir (lógicamente a la vuelta bajo).

En invierno ha subido el consumo medio a 12-13kwh dependiendo del uso de la calefacción.

Por desgracia ahora el Spring está parado en el taller a la espera de cambiar el puerto de carga.

Me han dejado un Sandero gasolina con cambio manual que es un suplicio conducir después de 20 años con coches con cambio automático, además del consumo de gasolina y la contaminación.

Y dando muchas gracias porque me hayan prestado vehículo de sustitución.
#30
Dacia Spring / Re:Fallo grave 70.000km
Noviembre 01, 2023, 10:08:47 AM
La verdad es que la respuesta del concesionario está siendo muy buena, ya me han arreglado varias cosas en garantía (3 años).

Nuestro otro coche es un Toyota.