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Mensajes - pefranel

#166
https://okdiario.com/economia/2018/11/22/hacienda-retira-ayudas-compra-coches-electricos-mientras-batalla-contra-diesel-3380038

Hacienda ha decidido no liberar los 16,6 millones de euros que había presupuestado el anterior Gobierno para las ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas, eléctricos e híbridos, el conocido Plan Movalt. De esta forma, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se queda sin ese dinero. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez se produce después de la dura batalla iniciada por el PSOE contra los coches diésel, que ya ha anunciado que no se podrán vender a partir de 2040.

Ante la decisión de Hacienda, que justifica en que ya no da tiempo material a liberar ese dinero de los Presupuestos, según ha adelantado La Tribuna de la Automoción, el IDAE ha decidido rescatar 10 millones de euros de su presupuesto del año pasado que se quedó sin gastar. El Programa de ayudas a la compra de coches eléctricos tendrá ahora 60 millones de euros.

Según ha trasladado el IDAE a las patronales del sector, las bases de presentación de este programa de ayudas está en su fase final y se espera que esté listo antes de que acabe el año aunque no está garantizado que se cumpla ese plazo -es necesario un real decreto para activar el programa-.

La particularidad de este programa es que serán las regiones quiénes repartan el dinero. El IDAE dará ese dinero a las Comunidades Autónomas en función de su población y éstas lo adjudicarán entre los compradores hasta el fin del presupuesto. Habilitará cuatro líneas de apoyo diferentes: vehículos alternativos, infraestructura de carga, fomento de la implantación de servicios de car sharing de bicicletas y promoción de la movilidad sostenible en las empresas.

La decisión de Hacienda de no liberar ese dinero para incentivar la compra de vehículos alternativos contrasta con la drástica decisión, criticada desde Bruselas y por el sector en España, de prohibir la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040.
#167
El Leaf lo probé en Badajoz y es una maravilla.

El Soul tb es buena opción, aunque a mi mujer no le gusta la estética "caja cuadrada".

No somos de vehículos usados, preferimos estrenarlo nosotros, como mucho Km 0 o de gerencia.

Como va a ser tercer coche, tiene que ser económico, tipo utilitario.

No tenemos críos y vamos o los dos de compras, o solos a trabajar, por eso pensamos más en tipo utilitario.
#168
Esta semana ví una noticia sobre el Ion. Parece ser que en Italia ya lo han bajado a 18.900 nuevo. Si aquí lo bajarán también y hubiera ayudas vigentes, sería mi primera opción.

He visto en internet varios Citroen/Peugeot Km 0 de concesionario oficial, lo que no sé es si a esos vehículos se les puede aplicar la subvención (cuando la hubiere).

Una vez que salgan las ayudas, según sea su aplicación, empezaremos el proceso.

Cuando estrenamos el Prius (no PHEV) en 2010 nos entusiasmamos con su tecnología y luego compramos el Yaris híbrido para sustituir un Smart.

Ahora estamos en el inicio de una nueva época de avances en la automoción y eso me tiene emocionado.

Es lo que tiene haber sido adicto a "Motor 16" desde pequeño  :)
#169
Gracias a vuestras respuestas ya lo tengo bastante claro:

Si encuentro un vehículo nuevo o Km 0 al que se le pueda aplicar la ayuda a la compra cuando salgan y que se quede en un precio igual o menor de 13000€, iniciaré el proceso de convencer a mi esposa de sus bondades y de la utilidad que puede aportar a nuestros desplazamientos  ;D

De entrada es fundamental que se pueda conectar a enchufes convencionales, para recargas tanto en casa como fuera.

Respecto a la capacidad de la batería, mínimo de 15kWh, para los desplazamientos que le vamos a dar.

Como es una decisión conjunta entre dos personas, será pausada y meditada.

Muchas gracias por todos vuestros consejos.
#170
Magnífica información, que me aclara otra de las dudas, sobre si se podía cargar en enchufe convencional sin peligro de sobrecalentamiento.

Según he leído por ahí, el próximo año será el ideal para comprar vehículo eléctrico, por el abaratamiento de los modelos y por las subvenciones continuas en el tiempo.

He leído varios hilos vuestros y sois unos expertos; yo por el momento, sólo ansío un vehículo pequeño para hacer los desplazamiento diarios mas económicos y ecológicos, luego ya vendrá profundizar en las posibles mejoras.

Tampoco quiero tener que hacer una instalación extra en casa, porque si no, mi mujer no lo va a ver rentable.

Muchas gracias por vuestras opiniones, ya estaba convencido de la utilidad del VE, pero ahora más.
#171
Tonion, te puedo crujir a preguntas respecto al Peugeot Ion?

En qué clase de toma lo conectas en casa, wallbox, green up, schuko normal?

Has calculado consumo de kwh/100km en autovía a 100 km/h aprox?

En tu opinión, es un coche medianamente seguro para carretera? (he tenido un Smart Fortwo gasolina 10 años y he viajado con él sin ningún problema).

Gracias de antemano.
#172
Muchas gracias por vuestros consejos.

El Soul también lo tengo en la lista, aunque no he podido probarlo.

El BMW descartado por presupuesto, aunque sería mi primera elección si fuera a sustituir coche híbrido (que de momento no me lo planteo).

El Zoe es otro veterano y candidato fijo, con batería en propiedad, pero me da más respeto el tema de las recargas.

Pascualín, pregunta, ¿los datos que das de los 85km de autónomía es con Citroen/Peugeot?

Si es así, me das muchas esperanzas.
#173
Muchas gracias, valoro en lo que vale vuestra experiencia.

Estoy deseando entrar en el mundo EV y teniendo en cuenta que sería el tercer vehículo en casa, no quiero hacer mucha inversión.

La facilidad de recarga de los trillizos también me resulta útil.

El Smart también me gusta (lo he probado) pero no tengo concesionario cerca.

El Zoe también lo he conducido, no lo descarto, el rollo es que creo que necesita un punto de recarga más específico.
#174
Desplazamiento al trabajo, 40 km autovía (toleraría 100-110 km/h) + 30 km secundaria (con tranquilidad por animales cinegéticos), llegar al trabajo y enchufar a schuko convencional de 8:00 a 15:00 para volver a casa.

Sin calefacción aguanto, sin AC en Extremadura, imposible.

Cómo lo veis?
#175
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
#176
Buenos días y un saludo.

Ya me he presentado y quería asaltaros con las dudas típicas. Tengo en casa dos híbridos desde hace años y barajamos la posibilidad del primer eléctrico puro.

He estado en dos VEM este año (Madrid y Badajoz) probando varios modelos. Por presupuesto y al ser todavía un campo poco explorado, pienso en el C-Zero o Ion nuevos, a espera de ayudas estatales.

Vivimos en zona rural, casa unifamiliar sin problema para cargar coche, pueblo a 17 kms de ciudad grande para compras y tal. A esta ciudad vamos al menos dos veces por semana.

Mi trabajo ahora está a 70 kms de casa (40 autovía, 30 carretera secundaria), con posibilidad de cargar en el trabajo en schuko convencional.

¿Cómo veis estos modelos para mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra opinión.
#177
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 21, 2018, 01:01:12 PM
Un saludo, soy Javier, desde zona norte de Cáceres. Tenemos dos Toyotas híbridos en casa y me uno a vosotras/os para ir aprendiendo sobre el "nuevo mundo" de los eléctricos puros.

En cuanto mi esposa se convenza, nos lanzamos a por el primer eléctrico.

Un saludo a todas/os.