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Mensajes - _Jordi_

#1
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Noviembre 12, 2023, 08:48:52 AM
Cita de: marhermi en Noviembre 11, 2023, 10:12:40 PMYo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.

Una anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...
#2
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Noviembre 09, 2023, 07:44:03 PM
Hola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.

#3
¡¡¡Enhorabuena por el viaje!!! Yo también he hecho este verano uno de 6.500 kms con el Kona de 64kwh (Francia, Italia, Eslovenia y Croacia). No he tenido ningún problema con los cargadores rápidos. Sobre todo he usado Ionity (con tarjeta y bono de EdP), aunque también otros. Eso sí, de 15 cargas en Ionity, en 3 ocasiones tuve que esperar (es lo que tiene viajar en agosto), aunque muy poco (máximo 5 minutos). Tuve suerte alguna vez, pues he visto a algunos esperar su tiempo... También vi en un Ionity un coche (Taycan) cargado al 100% y el dueño no aparecer en todo el tiempo que estuve cargando (40 min), y varios coches esperando...

De los 18 días de viaje, sólo usé la carga en destino 7 días. Tenía pensado cargar en algunos cargadores lentos (Nimes, Trieste) y fue imposible. Se suponía que se podían activar con el llavero de electromaps o con la tarjeta de ChargeMap (que compré a propósito para este viaje), pero no. Llamé a atención al cliente de Chargemap y me mandaron un SMS con el ID de mi tarjeta, y que llamara al servicio técnico del proveedor del punto, que ellos no podían hacer nada. En fin... La solución en esos casos fue ir a cargadores rápidos cercanos.

En mi caso no fui lento, sino al mismo ritmo que si fuera con un coche de combustión: siempre 5 km/h de marcador por encima del límite de la vía, es decir, a 135 km/h de marcador muchos kms. También me comí muchos atascos, sobre todo en las fronteras.

Fuimos 4 y el coche a tope, y un consumo final de 16,6 kwh/100 km y 97 horas de conducción, que incluyen todo (coche parado con el AA puesto, etc).

Imprescindible la APP OneCharge (PETROL) para viajar por Eslovenia, que, por cierto, me ha sorprendido para bien con la red de recarga. Casi todas las estaciones de servicio de las vías rápidas tienen cargadores de 50kw (en ambos sentidos de la circulación), que además están señalizados igual que las gasolineras. También hay mucho cargador lento.

En Croacia también hay algunos puntos de PETROL y muchos otros que se activan con la APP Elen. Me fue imposible activar puntos de HVarsti Telekom: usaban una APP tipo web, Bike2Go creo recordar, que no me funcionó bien, aunque no supuso ningún problema.

La máxima velocidad de carga que vi (en un Ionity en Croacia) fue de 78 kw  :D, todo un récord para el Kona.

Edito: por cierto si vais por el sur de Francia, parad en Mónaco. Hay muchos cargadores de 50 kw, y son todos gratuitos  :D
#4
Cita de: Mvillalta87 en Mayo 23, 2022, 01:38:43 PM

Buenas Jordi,

Resucito yo ahora éste tema, como llevas la degradación? veo que pusiste que en 76k km sólo un 2% por lo que me parece genial. Sabes de algun caso que tenga mas? hace muy poco ha salido una noticia de un kona con 350k km.. una barbaridad...

Un saludo y gracias!

Hola,

no he podido repetir la prueba porque me cambiaron la batería, y a la nueva todavía no se la he hecho. A ver si me animo y pruebo a ver qué capacidad me da cargando al 100% y descargando de nuevo por debajo del 5%.

Un saludo.
#5
Al final va a a ser más barato cargar de 14h a 18h que por la noche. En mi caso tengo la PVPC con bono social.

https://elpais.com/economia/2022-05-10/tardes-a-precios-cero-y-mananas-y-noches-caras-el-auge-de-las-renovables-anticipa-el-mercado-electrico-que-viene.html
#6
Cita de: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:43:35 PM
Yo sigo con los mismos comentarios de siempre, cuando hace años solo había un par de modelos, pero es que hoy en día comparar un Kona con un Ioniq 5 es a todas luces una locura, no están dentro del mismo segmento por lo que comparar consumos no es equivalente, es más he tenido oportunidad de probar ambos modelos y no tienen nada que ver, ni por acabados, ni por concepto y mucho menos por habitabilidad, otra cosa es comparar el Model Y con el Ioniq 5, así se podríamos hablar del mismo segmento

No creo haber comparado el Kona con el Ioniq 5 en el texto de mi mensaje ;) Lo he puesto en el pantallazo porque lo tengo y lo uso como referencia en los consumos. Tengo claro que no quiero ir a peor (en eficiencia) si compro otro eléctrico, y al final veo que sólo me queda el M3. Ojalá Hyundai sacara un Ioniq 6 algo más pequeño, porque 4,85m es muy grande.

Todavía no hemos visto un eléctrico europeo, coreano, chino o japonés que iguale la eficiencia de Tesla, y entiendo por eficiencia a (autonomía x potencia) / consumo
#7
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...
#8
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Marzo 25, 2022, 07:56:23 PM
Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:15:40 AM
Aunque tengas el dinero para pagarlo al contado te aconsejo que financies algo y así te llevas los 7000€ de descuento. Financia 5000€ y el resto lo pagas al contado.

El coche vale 51000, mira en la factura que he puesto y quítale los descuentos por financiación y eso es lo que vale

Pues lo veo demasiado caro si lo pagas al contado. Si le añades el pack Comfort son 3.100€ más. Respecto a la financiación, en la letra pequeña del configurador de la web pone que el importe mínimo a financiar son 17.000€ y claro, luego te crujen a intereses y al final se compensan con los descuentos. Vamos, que en mi caso, sale más caro que el M3...
#9
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Marzo 24, 2022, 11:08:48 PM
Cita de: robertiano en Marzo 24, 2022, 12:22:42 PM
Esperando uno igual (menos el color) para dentro de 2 meses por un precio muy similar. Lo de la financiación te añade uno 7k € en intereses, y si quitas el seguro de vida baja mucho. Más o menos el descuento que te dan por financiar lo pagas con los intereses (más unos cientos de euros).

Aunque tengo reservado un M3 (a precio de antes de las subidas, 52K, con fecha prevista de entrega febrero de 2023), no descarto el EV6 o el Ioniq 5. ¿En efectivo en cuánto se queda, sobre los 47K?
#10
Cita de: pbrodenas en Enero 21, 2022, 08:01:38 AM
En qué fecha compraste el Kona EV?, yo lo hice a finales del 2018, he recibido la carta pero no me han llamado para cambiarla.
Saludos.
Comprado en noviembre de 2018 y entregado en febrero de 2019
#11
Cita de: RamonB en Enero 20, 2022, 12:49:05 PM
Una pregunta...
Yo tengo la carta de Hyundai indicándome que tienen que cambiar la bateria. Se lo he comentado un par de veces al concesionario, y me han dicho que tienen un problmea de falta de baterias, y que por eso van con retraso. me han dicho que el procedimiento consiste en que los de Hyundai se pondrán en contacto conmigo cuando tengan la bateria, y que entonces pida cita con el concesionario. A vosotros os ha pasado igual?

Ramón

Así es. Tienen que llamarte de Hyundai España. Te recomiendo que les llames tú quejándote de la situación.

Un saludo.
#12
Cita de: rafazorin en Octubre 28, 2021, 05:55:51 PM
...acabo de llegar de recoger mi Kona ya con la nueva batería, la cosa finalmente ha sido mas ágil, el servicio genial, las chicas del taller muy atentas y simpáticas, y ya solo queda hacerle kilómetros a la nueva batería a ver que mediciones da.

Buenos días. Ayer me cambiaron la batería del Kona y todo correcto. Hoy he mirado debajo buscando la nueva pegatina, pero, sorpresa, ¡¡¡no lleva ninguna!!! He mirado y re-mirado por todas partes y tengo una batería sin ningún tipo de identificación.

A ver si alguno de los que ya la tenéis cambiada podéis comprobar si lleva pegatina. Gracias  :)
#13
Wenea / Re:Red de recarga Wenea
Enero 07, 2022, 09:29:28 AM
Muy contento con Wenea. Cada vez me planteo más cargar en su red. Hasta el momento la relación calidad/precio de los restaurantes ha sido muy buena. Recuerdo el gran menú de cocido maragato que nos tomamos en Astorga este verano, y hace unos días el menú del Restaurante Antolín (Minaya). Hoy de vuelta a Valencia tras unos días por Andalucía pararemos a cargar (y comer) en La Aguzadera (Valdepeñas).

Parece que la "selección del restaurante" ha sido un factor de peso a la hora de decidir la ubicación de los cargadores. Igual me equivoco, pero por el momento esa es mi experiencia. Eso sí, importante comprobar que esté abierto antes de planificar la parada, claro...
#14
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Noviembre 20, 2021, 08:18:32 AM
Muy interesante el bono de 150€ :) incluso para cargas lentas. Aparco a diario en un parking APK2 (estoy abonado) y veo que con el bono me sale más barato cargar allí que en casa  ;D
#15
Hola,

"resucito" este hilo para comentar que he hecho una prueba para ver los kwh consumidos desde una carga completa hasta el 3% de SoC, y, salvo que ese último tramo del 3% me vaya a dar más kwh que el 3% de 64kwh, me sale una degradación de la batería, con 76.000 kms, del 2,5%. Eso sí, desde que lo cargué al 100% hasta llegar al 3% han pasado 3 días, y seguro que ha habido consumos "fantasma" (por ejemplo, cuando la batería de alto voltaje carga la de 12V, algo que sucede bastante a menudo). Si suponemos que esto ha podido consumir 0,5% de la batería, estaríamos hablando de una degradación del 2% (10 kms) después de 76.000 kms. No está nada mal :) sobre todo teniendo en cuenta que ha cargado muuuucho en cargadores rápidos este año.

Un saludo.