Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - _Jordi_

#106
Cita de: pinger en Marzo 04, 2019, 10:33:14 AM
Entiendo que has ido con un Kona? Yo aún tengo que hacer más pruebas con ABRP, ha habido ocasiones que me mandaba  cargar a puntos de carga lenta o puntos que no me interesaba para nada. También te obliga a decirle con que porcentaje de batería quieres llegar y eso cambia mucho los puntos de carga. Al menos para mi con 22kW aún me quedan muchas pruebas.

Ha sido con un Kona Style 64kwh, modo Comfort, regeneración 3 auto y siempre que se podía, piloto automático justo a 5 km/h más que el límite de la vía. Lo que tengo claro es que la temperatura influye mucho en el consumo, quizás más de lo que pensaba. Hoy, con temperaturas muy suaves a primera hora de la mañana, he hecho consumo récord yendo al trabajo: 8,5kwh/100km (algo de bajada). A la vuelta siempre son 1,5 kwh/100km más.

La sensación que tengo es que ABRP, en su configuración por defecto, debe suponer una temperatura más bien baja, pues, en mi caso, es bastante conservador.
#107
ABRP / Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Marzo 04, 2019, 12:13:11 AM
¡Hola forer@s!

Ayer comparé las previsiones de este planificador de rutas con la realidad en un viaje de 250 km. Os dejo el análisis en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=AdlfTKDTSkw

¡Un saludo!
#108
Cita de: jim3cantos en Marzo 02, 2019, 11:25:59 AM
Lo tienes fácil con Lugenergy estando en Valencia. A mí me instaló Víctor también el Wallbox pero tuve que esperar (no tenía prisa) a que tuviesen una visita programada a la zona centro.

He quedado muy contento con la instalación. Son muy profesionales y el punto de carga funciona perfecto. La manguera es sólida y de muy buena calidad. Eso sí, es muy básico (no tiene APP ni monitorización remota por móvil), pero no lo veo necesario. El coche lo tengo programado todos los días para cargar hasta el 70% en horario nocturno y si tengo que cargar a más capacidad lo cambio en el mismo coche.
#109
Comparto con vosotros un vídeo que he preparado sobre la instalación de un punto de carga con control dinámico de potencia. En mi caso opté por Lugenergy y un punto de carga Wallbox Ok.

http://www.youtube.com/watch?v=xtvsH0MzhfM

¡Un saludo!
#110
Cita de: marhermi en Febrero 25, 2019, 01:36:27 PM
En relación con lo que denominas autopilot comentarte que hay una pequeña diferencia en cuanto a precisión del guiado entre carriles cuando llevas conectado el control de crucero adaptativo (LFA) que cuando no lo llevas (LKAS). Eso suponiendo que hablemos de un Kona Style.

Hola, me refiero all LFA que se activa con el control de crucero adaptativo. Funciona mejor de lo que esperaba, si bien nunca antes había probado un coche que lo tuviera. El LKAS también corrige trayectoria, pero de una manera mucho más sutil. En este vídeo puede verse qué pasa cuando tras soltar las manos con el LFA activo ya no volvemos a ponerlas. El coche vuelve al modo LKAS y va "dando tumbos" entre ambas líneas del carril, pero no se detiene. En otros modelos (Leaf, Teslas) han optado por detener el vehículo.

https://youtu.be/OopwA0ZTDBE
#111
Hola, comparto un modelo de Excel que he hecho cogiendo los datos de mi última factura, por si os es de utilidad. Cambiando los datos por vuestros consumos podéis ver cuánto pagaríais teniendo esta tarifa. Estaría bien saber datos de facturas de otros (Hola Luz, Som Energia, etc) y poder comparar.

https://drive.google.com/open?id=1rmK-Yr4xuZsMp8pc4cD_FArzti_55IWb

¡Un saludo!
#112
Hyundai Kona EV / Re:Re:Incidencias o fallos Kona
Febrero 19, 2019, 03:54:49 PM
Cita de: R2D2 en Enero 21, 2019, 10:15:46 PM
No es zumbido es como un ruido de rotor que ya se escucha a 30kmh o sea cada vez se oye más y cuando lo compre este ruido no se oía hasta tres semanas después.
Saludos cordiales.

Yo también lo escucho, pero de manera puntual y aleatoria. Nunca recién "arrancado", sino después de circular un tiempo. Se nota bastante circulando por un parking a muy baja velocidad, pero es aleatorio y lo hace pocas veces. Tengo la sensación de que es más intenso al regenerar.

Ya nos cuentas qué te dicen en el concesionario...
#113
Comparto con vosotros un vídeo sobre la primera salida que hemos hecho con el Kona:

http://www.youtube.com/watch?v=p7YXWTWbJ4w

Espero que os guste  :)

¡Un saludo!
#114
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Febrero 16, 2019, 07:32:23 PM
Cita de: mercuri en Febrero 16, 2019, 11:04:50 AM
Felicidades por tu nueva adquisición y por el vídeo

En mi caso, lo tengo desde septiembre, ya con 11.000km y continuo contento como el primer día. Espero a tu te pase lo mismo

Gracias :) Hoy ha tocado una salida más larga. ¡¡¡Una pasada el coche!!! En breve colgaré vídeo  ;)
#115
Hola, os paso mis datos para el Excel. La hoja principal está protegida...

Kona EV 64Kw Style
Color Pulse Red
Valencia
Fecha entrega: 15/02/2019

¡Un saludo!

#116
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Febrero 16, 2019, 01:02:47 AM
¡¡¡Hoy hemos recogido el Kona EV!!! Aquí os dejo un pequeño vídeo de la entrega y primeras horas de conducción. Aclarar que estuve mucho tiempo con el coche "ON" tocando y configurando menús (radio, CarPlay, etc) que consumieron 0,2 KWh. Llevé todo el rato la regeneración a 3 (me encanta) y el modo de conducción en Confort. El desnivel en esos primeros kms fue de unos 100 m de subida.

https://youtu.be/g9HZb5LnuNk
#117
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 10, 2019, 11:38:25 PM
En este vídeo pueden verse tiempos de deceleración. Interesante ver cómo los km ganados aumentan según sube el nivel de regeneración (normal).

http://www.youtube.com/watch?v=IqIHG1yDeuk
#118
¡¡¡Qué crack!!! Gracias, seguro que así se ganan unos cuantos litros más y se acerca a los 400  :)
#119
Cita de: Akenaton en Enero 28, 2019, 04:58:54 PM
El Kona en tipo 2 solo carga en monofasico, asi que un tipo 2 trifasico no te vale para nada, bueno si, puedes cargar igualmente, pero es un cable mas caro que el monofasico, y al final con los dos cargaras igual y a la misma potencia.

Otra cosas es con un CCS, asi si que cargas en trifasico, pero estos cables vienen incorporados a las estaciones de carga.

No lo sabía  :( Gracias por la aclaración.
#120
Yo también estoy mirando y tras leer el hilo no me acabo de aclarar. Entiendo que (en mi caso para un Kona) lo lógico es comprar un tipo 2 a tipo 2 trifásico. Casi todos los que veo son monofásicos, pero para carga en ruta (viajes) de poco sirve creo yo, pues cargar a menos de 22 Kwh no tendría sentido, y por lo que veo en Electromaps hay estaciones a 22KW que carecen de cable.

Este tiene buena pinta:
https://es.aliexpress.com/item/32A-EV-plug-IEC62196-2-three-phase-Type-2-to-Type-2-Mennekes-female-to-male/32818468346.html