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Mensajes - _Jordi_

#16
Cita de: e-HybridSEV en Octubre 23, 2021, 10:12:22 PM
CONSEJOS
• Observar los datos de producción de la planta fotovoltaica en los próximos meses en busca de otras irregularidades que pudiesen desvelar problemas subyacentes.
• Mantener la superficie de las placas fotovoltaicas limpias y libre de sombras.

He de decir que tras una limpieza de las placas en Agosto, han vuelto al rendimiento normal sin desviaciones fuera del rango normal.

Saludos.

La verdad es que esto de poner placas tiene que estudiarse bien, porque la ubicación debe ser fácilmente accesible para su limpieza. Otra cosa más a tener en cuenta...

Gracias por la información.
#17
Cita de: elverge en Octubre 19, 2021, 01:44:35 PM
A mi me acaban de instalar 10 placas de 510Wp y un inversor de 5kWn y me ha costado con proyecto incluido 6.400€ IVA incluido, esto es en provincia de Valencia, por si te sirve de referencia.

Hola. Me parece un buen precio. ¿Puedes pasarme por privado el contacto de la empresa instaladora? Gracias ;)
#18
Cita de: CR123 en Septiembre 29, 2021, 07:48:54 PM
A mi se me hacen un poco raro la colocación de los 3 paneles superiores.

Totalmente de acuerdo. Además uno tapa una ventana... Les he hecho la propuesta adjunta, con todos los paneles orientados al sur.
#19
Gracias por el vídeo. Muy interesante. Tengo claro que hay que mirar varios presupuestos y que el inversor debe ser independiente. Respecto a las unidades, es texto literal del correo electrónico de la comercial. Está claro que les hace falta formación...
#20
A iniciativa propia Iberdrola nos ha mandado un estudio de instalación de placas (sin baterías) en nuestra casa. Me ha sorprendido porque el estudio ya lo tenían hecho. Nos llamaron por teléfono y nos lo enviaron por email. Nos proponen 9 paneles de 405 Wp cada uno y un inversor de 3kWn. Os pongo pantallazos de la oferta. En el correo nos dicen:

"Todo lo que consuma durante las horas de luz solar, saldría a coste 0, es decir completamente gratis, y lo que se consuma durante las horas nocturnas se le pondría la tarifa más económica que hay en mercado que es la TARIFA SOLAR, que son tan solo 0,11 euros el kWh. También decir como comenté anteriormente que el sobrante de las placas que no se haya gastado, Iberdrola se lo compensa en la factura del mes siguiente a 0,05 euros el kWh. Por tanto una gran parte del consumo nocturno que tenga tan solo lo habrá pagado a 0,06 euros, que serían los 2185  kWh que se reflejan en el informe en el apartado "Inyección a red". En el informe se le indica el precio definitivo con las placas presupuestadas, el inversor (es el cerebro de la instalación), el montaje y toda la instalación, más un informe de un arquitecto técnico que hay que presentarle al ayuntamiento para poder legalizar la obra. Este precio que se le envía incluye ya el IVA. Decir por último y no menos importante, que las placas tienen una garantía de 12 años."

Les he pedido nuevo estudio con 12 placas (todas orientadas al sur), pues 9 lo veo muy justo teniendo eléctrico.

¿Cómo lo veis? ¿Es una buena oferta?

Gracias.

#21
Model Y / Re:Consumos de Model Y LR
Septiembre 03, 2021, 01:31:21 PM
Pues con los neumáticos más anchos que llevaba (255) todavía gasta menos... Está claro que es el SUV eléctrico más eficiente del mercado:

https://youtu.be/tfjGuiPNlDg

Esperemos que el modelo fabricado en Berlín lleve la batería del M3 y la autonomía sea algo mayor. Es muy posible que acabe comprando un Model Y en un año.
#22
Hyundai Kona EV / Re:Recarga Kona Eléctrico en CCS2
Agosto 30, 2021, 01:35:00 PM
Cita de: manlore en Agosto 30, 2021, 11:15:37 AM
Eso es por una actualización que hace que en los 90% haga una serie de comprobaciones y balanceos. Si ve que va todo ok sigue cargando. Puede durar algunos minutos pero si necesitas llenar al 100% espera y lo hace.
Gracias por la info. A ver si empiezan a cambiar pronto las baterías y podemos cargar con tranquilidad hasta el 100%.
#23
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Agosto 29, 2021, 05:30:30 PM
Hola,

he cargado algunas veces (pocas) en Easycharger, y siempre fenomenal. Ayer, volviendo de Sevilla, en Manzanares, el cargador empezó entregando sólo 36kw y como mucho subió a 40kw. Era el único coche cargando. Un poco decepcionado con la velocidad de carga, la verdad. Perdí unos 10 min respecto a un cargador Iberdrola (van perfectos). Por cierto, al llegar al 93% (Kona con batería "afectada" pendiente de cambio), la carga bajó a 0 Kw, aunque no se detuvo. Tuve que pararla yo.

Un saludo.
#24
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD
Agosto 23, 2021, 11:07:02 PM
Cita de: TraXa en Agosto 23, 2021, 10:06:03 AM
No, no hice foto final, nuestras condiciones eran similares a las tuyas, hicimos 3.658km si mal no recuerdo, en algo más de 15 días.
Salvo un tramo de autovía en el que fui a 110 o 100, ya no recuerdo...para ver cuánto consumía, de resto fue más bien alegre y sin cortarme en acelerones y el consumo estuvo entre 20 y 21 (creo que es 20.1). Imagino que los consumos del que tiene rueda de 19" serán mejores.

Más o menos se irán unos 3/4 kwh cada 100km con el Kona en viajes. Está claro que los nuevos SUV como el Ioniq 5 y la competencia (ID4, Mach-e, etc) consumen más por su gran peso, y al final, en viajes, serán necesarias las mismas paradas que con el Kona (con la red actual de recarga en España). Lo peor del Kona es el maletero, que para viajar 4 personas es muy pequeño. Mi mujer me lo recuerda constantemente :P
#25
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD
Agosto 23, 2021, 12:59:01 AM
Cita de: TraXa en Julio 17, 2021, 01:05:11 PM
Mi media en los 2345 km que llevamos: 20kwh/100
Teniendo en cuenta que el coche ha ido la mayor parte de los km cargado hasta los topes y con 4 personas y aire a toda caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se agradecen este tipo de análisis :) Una duda que me surge es la velocidad media que sale según estos datos: 31 km/h. La veo muy baja. Está claro que incluirá todo, hasta los tiempos que puedas haberlo dejado parado con el AA puesto por ejemplo...

Este verano he hecho un viaje con el Kona de 4500 kms por el norte de Portugal y norte de España. Como la red de recarga ha mejorado mucho, esta vez he conducido "muy alegre", sin ningún tipo de esfuerzo por consumir poco (más bien al contrario). Los datos finales son:

4461 kms recorridos, casi todos por autovía, 4 personas, maletero a tope y climatizador puesto
Tiempo empleado incluyendo tramos urbanos varios, atascos, coche "encendido" y parado para enfriar con el AA antes de comenzar la marcha, etc: 61 horas 36 minutos
Velocidad media: 72 km/h
Consumo medio: 17,4 kwh/100km

No sé si sacaste foto del resultado final del viaje, por ver el tiempo empleado y la velocidad media. En un año es muy posible que compremos en casa otro eléctrico y el Ioniq 5 es una opción, y todos estos datos siempre ayudan.

Gracias.


#26
Hyundai Kona EV / Re:Puerta carga bloqueada
Agosto 02, 2021, 04:09:42 PM
Me pasó una vez hará como un mes y se solucionó solo. Luego me volvió a pasar, cada vez con más frecuencia hasta que no se podía abrir de ninguna forma. Lo llevé al taller y tuvieron que cambiarle un cable interior, que se había roto.

Yo lo llevaría al taller la primera vez que os pase, porque el cable acabará rompiéndose.

Un saludo.
#27
Hyundai Kona EV / Re:Android Auto Inalàmbrico
Noviembre 30, 2020, 06:44:08 AM
Cita de: Piringolum en Noviembre 29, 2020, 11:43:42 AM
Por si os interesa. Hasta mañana esta de oferta. Funciona perfectamente. Desconozco si sirve para Android, pero podeis mirarlo.

https://cplay2air.com/

Gracias por la información. Estoy cansado de conectar el cable cada vez, así que voy a comprarlo  :)
#28
Cita de: Leafyou en Noviembre 26, 2020, 02:00:26 PM
Pues ya es raro que tengan programas para ver el voltaje de las celdas y no el SOH...

Según palabras textuales del mecánico: "Antes sí que dábamos el SOH, pero luego Hyundai decidió quitar ese dato de la aplicación que usamos y ya no lo vemos. Por lo visto, preguntaba mucha gente por el SOH y Hyundai tomó la decisión de quitar ese dato, y ni siquiera nosotros podemos verlo".
#29
Cita de: lolo en Noviembre 25, 2020, 08:30:16 PM
Acabo de venir del concessionario. 1r revisió 15mil. 63€ Lleida.
Me han hecho la actualizacion (esta del incendio y 3 mas, que no se que son). No he notado ningun cambio, pero el mecanic me ha dicho que puede que tenga mas autonomia... (no se... :o)
Me han dicho que con el nuevo sofware, prueban el coche unos 500m i ya veen si tienen que cambiar la bateria o no hace falta.
Estaremos al tanto!

En mi caso lo mismo que tú. La actualización y varias más, y han tenido que conducirlo más de 500 metros. Es parte de lo que se pide en la actualización. En total han estado con el coche 2h y cuarto. Me dicen que los voltajes de todas las celdas están Ok, si bien no me dan el SOH porque el programa que utilizan no lo da...

La autonomía estimada al 100% se ha reseteado a 465km. Ya veré si noto algo o todo sigue igual.
#30
Llamé a atención al cliente de Hyundai y me acaban de informar que la campaña 01D076 no sale en estos momentos. Por lo visto, todavía no han recibido ninguna comunicación oficial para llamar a revisión a los Kona de Europa por el tema del riesgo de incendio  :(