Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Greybeard

#1651
General / Re:14.000 pedidos
Junio 16, 2012, 04:33:26 PM
Citar...the ZOE city car, is scheduled to hit forecourts in October...

Ya podía, ya... mira que lo dudo...
#1652
General / Re:Opinión de los lectores de Whatcar
Junio 15, 2012, 10:47:59 AM
El Yaris híbrido también tiene resistiva, o eso me pareció hace un par de días... tampoco es que haya que estar toquiteando tanto, pero hay que presionar para que reaccione.
#1653
Fluence ZE / Re:Recorrido de 150 km
Junio 14, 2012, 04:58:08 PM
Cita de: Ritxi en Junio 14, 2012, 04:33:05 PM... y a cero son 20 kWh. ¿Y donde están los 2 kWh restantes teóricos? ...

En la batería. Sin usar.

Exprimir 20 de los 22 kwh es mucho. Si exprimes 21, no digamos los 22, lo que vas a causar es mucho más estrés a las baterías, y van a durar menos ciclos. Por eso, para protegerlas, el sistema "corta" antes de llegar a cero.

Piensa que cada una de las celdas presentan una curva de descarga parecida a la roja de este gráfico:



Exprimir la batería al 100% supone agotarla hasta los 3,0V, pero ya ves que está en una caída en picado, y bajar de 3,0V puede ser fatal.

Prefieren quedarse al 90% (20 kWh de los 22), en esa curva sería cortar a unos 3,5V, y si se pasaran un pelín aún no habría deterioro para la batería.

Que son muy caras...
#1654
General / Re:1600 km en 24 horas
Junio 14, 2012, 01:48:39 PM
Pero lo puede batir sin despeinarse un Fluence con Quickdrop...  ;)
#1655
Fluence ZE / Re:Recorrido de 150 km
Junio 14, 2012, 12:01:38 PM
Jo... por los pelos.

En los pantallazos falta saber la media de velocidad. En fin, ya nos contarás tus sufrimientos subiendo puertos mientras la aguja bajaba y bajaba...
#1656
Fluence ZE / Re:Recorrido de 150 km
Junio 13, 2012, 05:04:08 PM
¡Qué osado!

Auguro velocidades tranquilitas, y más al final del recorrido. Lleva cámara de fotos, por si hay anécdotas reseñables (grúa). Pero esperemos que no se necesite, finalmente...

¡Suerte!

#1657
Parece complejo...

Si los coches van a matricularse a nombre de la Asociación de Amigos del Zoe, esa entidad tendrá que tener, al menos, un domicilio social y una mínima gestión. Al menos, habrá de pagar los IVTM's y deberá gestionar las posibles sanciones (las enviarían al domicilio social de la empresa)

Y probablemente algo de contabilidad deberá llevar; habrá que justificar de dónde salen los dineros (de cada uno de los asociados) y a dónde van los ingresos (pues recordemos que están sujetos a fiscalidad). Eso sí, siempre se puede hacer que sobre un poco para contribuir a pagar el alojamiento del foro... ;)

Esa AAZ habría de ser, quizás, quien pague los alquileres de los respectivos ZOE's. Si fuera así, y si un asociado empieza a racanear las cuotas, ya tenemos el lío montado.

A nivel de seguros quizá se pueda separar más fácilmente el propietario y el tomador del seguro. Pero, si la AAZ está con domicilio social en Villadiego (p.ej.), y queremos solicitar al Ayuntamiento de Madrid las ayudas para ORA, etc, tenemos problemas.

Y a la hora de vender el coche, es la AAZ quien debe hacerlo.

No sé, quizá veo más problemas de los que son, pero no hay que lanzarse sin tener las cosas claras.

Un saludo,
#1658
Hola.

Sospecho que puede aparcar como las motos. Es decir, que como tiene menos de 2,50 mts de largo, es legal aparcarlo "de punta" entre coches que están aparcados en línea. Como hacen las motos.

Pero no podrá aparcar en los lugares reservados para motos, pues no lo es. Salvo que en la correspondiente ordenanza municipal incluyan a los "cuadriciclos de menos de 2,50 metros de largo" o algo parecido, pero sería extraño.

Creo.
#1659
General / Re:Opinión de los lectores de Whatcar
Junio 11, 2012, 08:19:04 PM
No habrán sido capaces de poner una pantalla resistiva, en lugar de capacitiva, ¿verdad?

Por lo demás, a mí también me dan miedo esos interiores tan claros; puede que en poco tiempo tengan aspecto de "sobados".
#1660
Me decía mi parienta que, si las ayudas no van a llegar a todos los interesados, en Renault deberían tener en consideración a los "sufridores" preinscritos. Ya, ya sé que en el caso del Twizy  (¿y del Fluence ZE?) la preinscripción no ha servido de nada, pero quizá aquí tendrían que tener en cuenta el orden real de la reserva para ir repartiendo las ayudas hasta que se acaben (siempre y cuando sea convenientemente realizada la compra, obviamente).

¿Qué opináis? Saludos,
#1662
General / Re:Salón de Ginebra
Junio 08, 2012, 09:04:19 AM
Me da algo de miedo la altura en las plazas traseras. Tengo que llevar a dos "monstruitos" de 1,90, y no tengo claro que entren ahí atrás. Fijaros en lo levantado de la bandeja trasera (bajo la que la batería es más alta), y parece que la altura libre al techo "cae" al final...



Si esa altura finalmente resulta ser insuficiente, lo haría inviable para mí. Aunque el Zoe es más alto que el Clio, no sé hasta qué punto compensará o no.
#1663
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2012, 06:26:26 PM
La diferencia estriba en que ese Wallbox permite recargar a 16a, con el cable de Renault solo a 10a.

Pero es que habíamos quedado que se limitaba a 10A para no sobrecargar los Schuko, pues no se fían que soporten 16A durante horas y horas sin recalentarse.

Y luego va ese trasto, se enchufa al mismo Schuko y admite los 16A. Pues vale...
#1664
Eso que es, ¿una broma?

Para conectar ese trasto al Schuko, nos conectamos directamente a él con el cargador del coche, ¿no? ¿O es que el Zoe no incorpora de serie el cargador estándar que lleva el resto de eléctricos?





#1665
General / Re:Feria de Leipzig
Junio 07, 2012, 04:38:50 PM
Cita de: Bomarang en Junio 07, 2012, 03:20:56 PM
  Bonito interior...Saludos

No lo sé... tengo algunas dudas.

En estas imágenes me parece demasiado "plasticoso" y, quizás, demasiado claro para mi gusto. Quizá "entre" mejor en gente más joven, no sé.

Y estas no dejan de ser unidades de pre-serie, habrá que verlas en la realidad.

Tengo curiosidad por ver qué tal se maneja la pantalla multimedia (espero capacitiva)

Qué largo se me está haciendo...