Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - isuriv

#1
CitarEl Gobierno ha insistido en que tendrá listo el censo oficial de infraestructura de carga para vehículo eléctrico antes del próximo 20 de mayo, con el que se podrá hacer un mapa fiable de los puntos que hay en España. Para que sea posible ejecutar el recuento, aún «queda pendiente que salga la Orden, por la cual se establezcan los cargadores de los cuales se debe informar,

https://www.latribunadeautomocion.es/2022/02/el-gobierno-se-compromete-a-publicar-el-mapa-oficial-de-puntos-de-carga-para-ve-antes-del-20-de-mayo/

Esperemos ver esos datos, y que esos datos estén disponibles para todos, de forma que cualquiera lo pueda implementar.. lo que me interesa sobre todo es los que funcionan o no... y creo que como ciudadanos deberemos mirar estas cosas con atención para que las empresas responsables se hagan cargo de ello.

#2
Buenas,

Creo que es este hilo, sino moverlo, por favor.

Hay unos amigos, tanto empresa como autónomo que tienen intención de coger un coche de empresa pero tiene que llevarlo a su domicilio porque se tiene que desplazar con el. Al igual que se deriva el modelo de combustión, la empresa paga el combustible... en este caso la recarga.

La duda surge, tanto si la electricidad la carga en la casa del empleado. Entiendo que tiene que presentar la factura del coste de la electricidad del empleado donde se recoge dicho coste.. si va en otra tarifa mucho mejor. ¿Tiene que ir a nombre de la empresa o puede presentarse a nombre del empleado? ¿En el caso de un autónomo, igual? 



#3
Buenas, me he encontrado esta encuesta sobre conversión eléctrica de AECONVE- Asociación española conversión de vehículos a eléctricos.

Lo que se busca es un poco de información del interés general sobre este mundo, que justamente dicha asociación está buscando la manera de que la legislación actual se actualice a la normativa europea como pasa con Francia y se pueda vender Kits en España de fabricación local, con la idea de salvar talleres para que realicen esa tarea.

Aquí la encuesta: Encuesta sobre Conversión Eléctrica , de ICE a BEV - AECONVE
#4



Mastercard, EDP y Sabadell se unen para introducir el pago 'contactless' en 1.000 puntos de recarga, que comenzarán a desplegarse en Asturias para, progresivamente, implantarse en todo el país.


https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/1000-puntos-recarga-tecnologia-contactless-proyecto-mastercard-edp-sabadell/20211104154622051003.html

#5
Con el tema de la luz se está fomentando muchas soluciones desde la instalación solar , las baterías del hogar y otras cosas eso sí desde el usuario porque la administración no facilita mucho los trámites según he recogido opiniones.

En concreto planteo una duda. He estado leyendo para hacer una instalación con una powerwall tiene un coste aproximado de 7.000 euros aproximadamente, la historia es cargarlo y descargarlo cuando son las horas mas altas.

Pero estuve pensando... si me compro un coche eléctrico hay desde los urbanos chinos, como el wuling hongguang mini ev, el microlino incluso el AMI de Citroen o ya coches como un ZOE u otros y aprovechó su uso para moverme pero también como sistema de tirar de esa batería cuando lo necesito, así el gasto que lo hago para el coche y la batería solo lo hago para uno.


Para el coche eléctrico ¿Tendría que disponer de V2G? o es el cargador el que debería disponer del inversor.... o que sería necesario.

Para la instalación, se parte de cero, no es una vivienda unifamiliar que sería fácil, sino de un bloque de edificios que no hay preinstalación ni nada. ¿Cómo funciona? Sería igual que una instalación normal ¿Y cuando puedo seleccionar la fuente de consumo de pasar a la de la electricidad común a la electricidad del coche eléctrico?

Claramente el consumo mas o menos lo tengo controlado, sería mas o menos en los horarios punta que estoy en casa, claramente si uso el coche no se puede seleccionar.

¿Es factible esto? ¿Es alto el coste?



#6
Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley:

El Gabinete Federal de Alemania ha lanzado un sistema de pago uniforme para todas las estaciones de carga de batería del coche eléctrico. Gracias a esta medida, los puntos de carga permitirán un sistema de pagos accesible y universal para todos lo usuarios del coche eléctrico. https://forococheselectricos.com/2021/05/alemania-obligara-estaciones-de-carga-baterias-aceptar-tarjeta-de-credito-por-ley.html




#7
Recarga Pública / Búsqueda del proyecto IDACS
Mayo 06, 2021, 04:58:43 PM
Bueno, esto es algo muy curioso, es una búsqueda por la red de un proyecto que he escuchado en muchas ocasiones en determinados webinars un proyecto donde se recoge los puntos de recarga pública... llamado IDACs, al principio pensaba que era algo estatal pero me encontré con esta página:

https://www.interregeurope.eu/e-mopoli/news/news-article/8540/news-merging-eu-charging-infrastructure-data-p1/
https://www.interregeurope.eu/e-mopoli/news/news-article/8541/news-merging-eu-charging-infrastructure-data-p2/

http://e-mobilitygorenjska.si/en/ministry-of-infrastructure-involved-in-the-eu-project-idacs-id-and-data-collection-for-sustainable-fuels-in-europe-2/


Claramente es una infraestructura a nivel europeo para todos los combustibles... lo curioso es que estos datos no se donde andan ni el portal en concreto... ya que el Congreso quería añadir una web parecida a esta: https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio, pero enfocado a electromaps, incluso ya abrí un hilo para que al menos esos datos estuvieran públicos y luego alguien pues hacer un portal si quieren.
#8
Buenas, he estado buscando y me he topado con esta solicitud para que faciliten los datos de los puntos de recarga de coches eléctricos en España, la solicitud es vieja pero creo que si hay muchas le prestan mucha atención

https://datos.gob.es/es/peticiones-datos/base-de-datos-de-puntos-de-recarga-del-vehiculo-electricos

Tampoco se como crear una solicitud para pedir los precios de los operadores que si tenemos un listado realizado pero al menos este estaría mas activo o eso espero.
#9
Con el aumento de las autonomía y las expansión de las redes de recarga, cada vez son más los que deciden irse de vacaciones con su coche eléctrico. Algo para lo que muchos echan mano de los portaequipaje del techo para aumentar la capacidad de carga. Pero estos elementos suelen lastrar la aerodinámica, a pesar de las mejoras de algunos diseños. Pero ahora desde Suecia nos llega un avance tan sorprendente como revolucionario para reducir el consumo.


https://forococheselectricos.com/2021/01/aumentan-autonomia-de-un-coche-electrico-con-portaequipaje.html#comment-899300

#10
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha presentado 16 medidas que contribuyen al impulso necesario y definitivo de la infraestructura de recarga eléctrica de acceso público en nuestro país, clave para el desarrollo del coche eléctrico y para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, con los que la industria de automoción está totalmente comprometida.

https://anfac.com/actualidad/anfac-16-medidas-impulso-despliegue-infraestructuras-recarga-electrica/




¿Que opináis?
#11
Buenas,

Con el tema de los vehículos eléctricos en mi comunidad (de 10 portales) se ha estado hablando de hacer una pre-instalación para hacer un trabajo previo para aquellas personas que cuando adquieran un vehículo eléctrico puedan hacer la instalación de una forma rápida, aparte de aprovechar que en el plan Moves esta subvencionado la parte de la pre-instalación, en un 40% y creo que es una buena oportunidad.

Yo he buscado algunos instaladores según el hilo que esta puesto y me he puesto en contacto tanto a nivel nacional como provincial, algunos han contestado para venir a visitar la instalación.

Ahora bien, las dudas que surgen.. ¿En qué consiste esta preinstalación?

Claramente si fuera una instalación individual mas o menos tengo la idea que es acometida en los cuartos de los contadores, agujero, cable hasta la plaza.

Ahora bien para una preinstalación me surgen dudas. Yo pienso que:


  • Acometida de todos los contadores
  • Agujero para el "canuto" (no se si es la expresión correcta) para las diferentes salidas en la configuración de cada portal
  • Infraestructura para la canalización (creo que el típico raíl de "metal")

Luego el tema de permisos o costes, se lo diré que me lo ponga y os lo expongo para ver si falta algo y no lo intenta colar


Pero creo que hay algo mas, como digo es una pre-instalación no una instalación final por cada plaza, por lo que si me podéis ayudar a encontrar mas detalle. Aunque los instaladores que vengan en septiembre me lo aclaren pero prefiero estar de avisado.

Lo digo porque seguramente haya vecinos un poco reacios a una pre-instalación comunitaria alegando lo típico o que lo asuma el que se lo va a instalar primero (Yo prefiero tener una obra realiza inicialmente que tener 200 acometidas diferentes que luego que si hay movidas, que xxx...) por eso tener toda la información posible para darlo e intentar convencerlos, como que es un valor añadido a la venta de un piso....

#12
Volkswagen se encuentra actualmente inmersa en el lanzamiento de su gama ID, una familia de coches eléctricos extremadamente ambiciosa que abarcará desde utilitarios (ID.1) y compactos (ID.3) hasta berlinas (ID. Vizzion) y furgonetas (ID. Buzz), sin olvidarse por supuesto de los populares SUV (ID.4, ID. Roomzz, etc).





https://forococheselectricos.com/2020/07/volkswagen-e-beetle-e-karmann-e-golf-classic-e-samba-e-kubel.html

#13
El pasado día 23 de junio el Gobierno declaró las infraestructuras de carga ultra-rápida (es decir, de potencia superior a 250 kW) para coches eléctricos de utilidad pública, un movimiento que facilitará enormemente la burocracia necesaria a la hora de instalar una estación de recarga, permitiendo una expansión más rápida de este tipo de redes a nivel nacional.

https://forococheselectricos.com/2020/06/gobierno-declara-interes-publico-puntos-carga-250-kw.html


#14



Si entramos en estos momentos en la web de Ford, y pulsamos la opción «Vehículos» se nos abrirá una pestaña con la actual gama de Ford en España, y donde se incluye uno de sus próximos lanzamientos. El Mustang Mach-e. Un atractivo SUV eléctrico que llegará a finales de año, y que muestra un precio de derribo.

No sabemos si se trata de un error, lo más probable, o de un precio con promociones. Pero la diferencia respecto al coste indicado durante la presentación hace más plausible la opción del fallo por parte de los responsables de añadir el precio que se queda en unos más que atractivos 23.075 euros. Un coste a la altura de los modelos más económicos del mercado.

https://forococheselectricos.com/2020/01/ford-muestra-el-precio-del-mustang-mach-e-en-espana-que-partira-desde-los-23-075-euros.html
#15
Ante todo, si este hilo, no es correcto en el asunto y debe pasarse a otro hilo, por favor, disculparme, aunque creo que es el correcto.

Todo este 2019, hemos estado viendo campaña por la lucha del cambio climático y la posibilidad de un impuesto por el C02, aunque todavía no está muy generalizado pero si nos lo están cobrando por ejemplo en las facturas de electricidad.

Recientemente el FMI ha recomendado un impuesto al C02, como una buena manera de combatir:
https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2019/10/14/fmi-fiscalidad-al-co2-y-chalecos.html

¿Pero dónde está el problema? Pues que siempre este impuesto luego no se aplica para la finalidad, de ahí la noticia:

https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2019/05/15/iniciativa-ciudadana-europea-sobre.html

Y esta la  iniciativa europea: https://eci.ec.europa.eu/007/public/#/initiative

No compromete, sólo obliga a la UE a que estudie su viabilidad y decida si la recomienda a los estados miembros, hay que conseguir un millón de firmas en toda Europa... difundirlo


#16


Los servicios de car sharing son el pan de cada día de ciudades como Madrid, en las que varias empresas se intentan hacer con parte del negocio que supone operar en una ciudad donde cada vez es más difícil circular en coche privado. Estos servicios cuentan con varias ventajas como la facilidad de aparcar y circular por prácticamente cualquier sitio, la reducción de las emisiones al no tener que utilizar el vehículo privado, y la disponibilidad del servicio a cualquiera hora del día.

https://forococheselectricos.com/2019/07/en-agosto-comenzara-a-funcionar-guppy-el-primer-servicio-de-car-sharing-en-asturias.html

#17

Las gasolineras con puntos de recarga estarán obligadas a mandar el Ministerio para la Transición Ecológica información periódica sobre el precio de la electricidad que venden a los conductores.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/06/27/gobierno-impulsa-una-web-mapa-todos-los-enchufes-coches-electricos-espana/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share


Saco un poco el tema, aunque pensaba publicarlo en la sección de Recarga Pública, no lo he realizado porque todavía no está accesible por lo que es una tontería de ponerlo todavía.


Ahora bien, la cuestión importante es que se hacer a dicha información mucho mas potente, esto ya lo indique en su día en los temas: Información sobre ubicación de postes de recarga eléctrica

http://foroev.com/index.php?topic=11589.msg98556#msg98556

Que pienso que será una evolución de lo que estaba pero dando una información mucho mejor de lo que está actualmente, espero verlo.

También haber si aprovechan el protocolo OCPP modo lectura, para poder aprovechar saber el estado del punto de recarga, no funciona, ocupado y libre y el porque no se podría liberar con un solo click la activación de puntos públicos (quitando las tarjetas) o privados con la idea de reservar la plaza (durante X minutos, fuera de ese plazo se libera, tipo carsharing) o gestiones que lean la asociación de una cuenta (en principio no me gustaría), así nos podemos liberar de tanta tarjeta de fidelización.


Sin agradecer a páginas como : https://openchargemap.org/site que inicio y luego a páginas locales como electromaps con el apoyo de la gente....

Esto va a venir muy bien para la integración en los coches eléctricos, Android Auto y CarPlay, incluso para Tesla para integrarlo.

Una avance importante...
#18
El gobierno ha recibido la petición por parte del vicepresidente ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) de la necesidad de impulsar un IVA reducido para incentivar la compra de los coches eléctricos en España.



https://forococheselectricos.com/2019/06/los-fabricantes-piden-un-iva-reducido-para-los-coches-electricos-en-espana.html

Creo que abro el hilo también para debatir. ¿Os parece bien , alguna alternativa?
#19
Hace un tiempo  leí esta noticia

https://forococheselectricos.com/2019/04/la-falta-de-un-sistema-de-pago-universal-en-las-redes-de-carga-frenara-la-expansion-del-coche-electrico.html

Y me pareció un buen sitio para discutirlo, ya que por este foro rondan algunos operadores de puntos de recarga, y sobre todo una opinió que si merece recalcar. (nota, iba a ponerlo en recargas... pero no se donde)

Citar
Sistema de pago hay tropecientos mil, yo he trabajado con varios de ellos, desde los clásicos TPV físicos a sistemas de pago virtuales.

Incluso si quieren se pueden usar sistemas prepago, que son incluso más económicos de mantener y donde el usuario contrata por adelantado XX euros en recarga y lo puede usar en la red cuando quiera hasta quedarse sin saldo, etc.

Me da que el problema es simplemente que cada empresa tiene sus propios criterios y no se ha creado un marco a nivel legislativo común, tampoco hay ninguna asociación de empresarios instaladores de puntos de recarga ni nada parecido que establezca unas normas comunes o que busque alianzas para este tipo de casos.... como resultado cada empresa pone el sistema que le va mejor.


---
No sé qué opináis sobre esto, pero sería algo más fácil y sencillo para los usuarios que somos los que vamos a explotar. Yo lo digo mas por tantas tarjetas de fidelidad o de activación.

Si quieren tarjeta de fidelización, que las hagan virtuales con el sistema wallet y se ya activa con NFC del móvil porque parece que hay que tener una cartera independiente para todas las tarjetas.

¿Aparte? Que se gana.

#20

Hace unos meses atrás encontré esta página del Gobierno de España, que aglutina varios Ministerios,

https://datos.gob.es/es/catalogo/e04990201-informacion-sobre-ubicacion-de-postes-de-recarga-electrica

Dicha información era muy buena

Lo malo es que solo había 400 puntos pero faltaban muchos mas, incluso no estaba ni actualizado, (podéis ver los comentarios), incluso la excusa era la normativa, que no estaban obligados:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-8910

Hice una consulta que nunca se me llegó, primero la actualización de la normativa a dar esa información, ya que al ser pública debería al menos remitir puntos, como tipo de conectores y potencia, Lugar y quien la gestiona....


Pero cuál ha sido mi sorpresa al ir hoy a consultar:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Greco/DatosRISP.aspx

Que esos datos, cerrados, es curioso porque leyendo la normativa que indica:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/novedades-real-decreto-ley-medidas-urgentes-transici%C3%B3n-energ%C3%A9tica

https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-13593-consolidado.pdf

No tiene nada que ver la pobreza energética con un poste de recarga eléctrica.  ¿Está bien fundamentado dicho cierre a esa información?